Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Docentes se encaminan a rechazar la oferta salarial

“Para nosotros es una propuesta que ha quedado muy lejos de las expectativas que tenemos. Hay un clima generalizado de rechazo a la propuesta con distintas acciones" aseguró Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafe.

El Litoral

Se puso en marcha la Red Municipal de Formación Docente con foco en las infancias

La iniciativa impulsada por la Secretaría de Educación de Santa Fe busca fortalecer la enseñanza inicial y primaria a través del intercambio de prácticas innovadoras, con ejes como alfabetización, diversidad, ambiente y tecnología.

El gobierno también ofreció a los docentes un 8% de aumento trimestral con una garantía de $75 mil

Además, se otorgará una compensación única a quienes no hayan alcanzado un 9,5% de incremento en el primer trimestre. "Son cerca del 35% de los docentes", dijo Olivares. Con inconformidad, los gremios someterán la propuesta a votación de las bases.

Para Goity, el resultado del Aprender refleja "mucho tiempo de no haber hecho las cosas bien"

El ministro aseguró que el gobierno provincial ya está trabajando para revertir la situación, aunque advirtió que el desafío es colectivo. "Necesitamos docentes en el aula, capacitados y con todos los recursos necesarios", dijo.

Uno (Santa Fe)

Goity, sobre los malos resultados en las pruebas Aprender: "En mucho tiempo no hicimos las cosas bien"

El ministro de Educación provincial se refirió a los pobres resultados de alumnos santafesinos. "Toda la política y la sociedad se debe comprometer", indicó.

Con casi todas mociones de rechazo, Amsafé decidirá si acepta o no la oferta paritaria del gobierno

Docentes de Amsafé La Capital debatieron cinco mociones ante la propuesta salarial del Gobierno: 4 son de rechazo y una aceptar en disconformidad

La Opinión (Rafaela)

El municipio abrió las inscripciones para la primera clase de “Rafaela Genera Escuela”

La primera clase virtual será el martes 13 de mayo y estará dirigida a quienes deseen iniciarse en el mundo emprendedor. La propuesta forma parte del programa Rafaela Genera – Impulso Emprendedor.

Provincia también ofreció a los docentes una compensación por los meses anteriores y un 8 % de aumento trimestral

Los ministros Goity y Olivares presentaron la propuesta oficial, que se divide en tres tramos: 3 % correspondiente al mes de abril, 2,6 % en mayo y 2,4 % en junio; con un piso garantizado de $ 75.000 cada mes. Disconformidad de Amsafe.

Castellanos (Rafaela)

AMSAFE Castellanos rechazó la propuesta salarial y convoca a un paro

La Asamblea Departamental de AMSAFE Castellanos, reunida este miércoles 7 de mayo en Rafaela, resolvió rechazar la oferta salarial del Gobierno provincial por considerarla “insuficiente”. La propuesta oficial contempla un incremento del 8% para el segundo

El Ministerio de Educación defendió la creación de un nuevo primer año en el Colegio Nacional

Mariela Bosio, subsecretaria de Educación Secundaria de Santa Fe, respondió en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS al malestar generado por la decisión de abrir un nuevo curso de 1° año en la Escuela N°428. Padres, estudiantes y docentes manifestaron

Rosario3

Goity sobre los resultados de las pruebas Aprender: "Sabemos que podemos hacer mucho más con lo que tenemos"

El ministro de Educación aseguró que el Gobierno ya está “trabajando para revertir estos resultados, que se han ido construyendo a través del tiempo”. “Necesitamos de los docentes para llevar adelante la transformación educativa y sabemos que tenemos un m

Rosario 12

Salario docente por escalera, precios por ascensor

Un informe señala que para recuperar lo perdido este año, el aumento paritario debería ser del 13% para el segundo trimestre. Y del 22% para recomponer la caída de 2024.

25541 a 25560 de 49722

Título Texto Fuente
Iván se cambia de escuela  (05/06/12) Los padres del chico al que debieron extirparle un testículo ratificaron ayer la denuncia por violencia escolar en Tribunales. El juez Vienna investiga si existió delito de "comisión por omisión", por parte del personal escolar o ministerial.  Rosario 12
IV Jornadas de Salud y Política en la UNL  (26/08/09) Con el objetivo de analizar la crisis económica mundial y su impacto en la salud provincial, se realizarán las IV Jornadas de Salud y Política Pública. El encuentro comenzará hoy en la sede de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la casa de   Uno (Santa Fe)
IV Jornada de Investigación de UCSE DAR  (12/11/15) Estará destinada a investigadores docentes, docentes, alumnos y egresados de esta casa de estudios. Se realizará el jueves 19 de noviembre a las 17 en el Auditorio de la Universidad (Bv. H. Yrigoyen 1502).  Castellanos (Rafaela)
IUA: Defensa reafirma la orientación aeronáutica  (19/09/07) El Ministerio de Defensa de la Nación comunicó ayer que "el Instituto Universitario Aeronáutico (IUA)... no es una Universidad sino un Instituto Universitario dedicado a la temática aeronáutica".  La Voz del Interior (Córdoba)
Ítem Aula, el incentivo docente para reducir las faltas en Mendoza  (09/08/16) Un remezón sacudió a los docentes mendocinos. El temblor tiene nombre y apellido: ítem Aula, un polémico adicional salarial que perciben quienes no faltan a clases más de tres veces al mes y que representa el 10% del sueldo.   La Nación
ITEC Rafaela: se presenta el nuevo ciclo de la Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo  (06/06/23) Hoy, desde las 12.30 hs se llevará a cabo la presentación oficial del nuevo ciclo en las instalaciones de ITEC Rafaela, ubicado en Av. Juan Domingo Perón 2100.  Castellanos (Rafaela)
Italianos, brasileños y argentinos realizan consultorías a empresas  (14/09/12) Son 27 estudiantes de grado y posgrado que participan de un Programa de Competitividad Global. En ese marco, proyectaron soluciones para la inserción internacional de tres firmas santafesinas.  Uno (Santa Fe)
Italiano en la UTN  (07/04/08) La Secretaría de Extensión Universitaria de la UTN Facultad Regional Paraná informó que se encuentra abierta la inscripción para el curso de italiano nivel 1 que comienza mañana, a las 20:30, a cargo de la profesora Mirta Argento.  El Diario (Paraná)
Italia castiga con seis años de prisión a científicos por no advertir un sismo  (23/10/12) Siete expertos que subestimaron riesgos fueron condenados por homicidio involuntario. El sismo ocurrió en 2009 y dejó 300 muertos. La comisión investigadora se reunió días antes.  La Capital (Rosario)
ISP2: Observatorio sobre Discapacidad  (05/04/16) Desde finales del año pasado en el Instituto Superior del Profesorado N° 2 "Joaquín V. González" funciona el "Observatorio sobre problemáticas de la discapacidad".   Castellanos (Rafaela)
Isol vuelve al Foro Cultural  (16/11/17) La cantante e ilustradora llegará este jueves a las 21 a la Sala Maggi para brindar un recital junto a Julián Horita y Nicolás Cecinini en el último Jueves de Música. Además, cerrará del ciclo de charlas “10x10” el viernes 17 a las 20.  El Litoral
Isol llega al ciclo 10 x 10  (14/11/17) Isol Misenta se presentará el Viernes 17 de Noviembre desde las 20 en la Sala Saer del Foro Cultural UNL como parte del Ciclo de charlas 10 x 10 por los 10 años del Foro Cultural UNL.   LT10
Isol dictará un curso intensivo de ilustración  (09/04/15) La reconocida dibujante y autora de libros ilustrados Isol Misenta estará en Santa Fe dictando un intensivo de ilustración, el viernes 10 de 9.30 a 18 en el Foro Cultural UNL, 9 de Julio 2150.   El Litoral
Isabel Allende: "La novela es la esperanza colectiva"  (16/12/09) La autora está en Buenos Aires. "La isla bajo el mar" es su última obra..  Clarín
Irrumpe una nueva generación de supercomputadoras  (02/07/07) Un grupo de científicos dio a conocer el martes pasado una nueva generación de supercomputadoras, incluida una máquina de 59 millones de dólares con la memoria de 200.000 computadoras hogareñas y un disco duro lo suficientemente poderoso como para contene  Clarín
Irregular semana de inicio del ciclo lectivo en Entre Ríos  (06/03/17) Este lunes 6 y martes 7 de marzo paran los cuatro gremios docentes entrerrianos, en adhesión al paro nacional en reclamo de la paritaria federal. Agmer y UDA continuarán la medida el resto d ela semana. Sadop y AMET lo definirán este lunes.  Uno (Entre Ríos)
Irma Alarcón representará a Entre Ríos  (10/09/08) En un acto realizado ayer en la Casa de Gobierno, las autoridades del Consejo General de Educación entregaron las distinciones a los 17 docentes que representaron a cada uno de los departamentos de la provincia para el Premio Provincial Manuel Antequeda,   El Diario (Paraná)
Irigoyen: “Es necesario evaluar a los alumnos y a los docentes”  (23/03/17) El rector de la UNL sostuvo por LT10 que la crisis nos está hipotecando el futuro. Además recordó que “sólo 3 de cada 10 chicos que ingresan a la universidad terminan su carrera”.  LT10
Irigoyen participará de un encuentro sobre vinculación y desarrollo  (07/06/16) Se realizará en Santa Fe el segundo encentro de "Vinculación y desarrollo en la Región Centro". De la jornada participará el rector de la UNL, Miguel Irigoyen, junto a Julio Talín, director de Desarrollo Productivo de esta casa de estudios.  LT10
Irigoyen niega limitaciones a los alcances de los títulos  (28/05/18) El ex rector de la UNL despejó las dudas y preocupaciones surgidas en torno a las carreras universitarias designadas como “de interés público”.  LT10

Agenda