Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Olimpiadas de Matemática: distinguieron a dos alumnos de Santa Fe

Se trata de Sebastián Nocioni, alumno de 5to. grado de la escuela Sara Faisal, y de Matías Nocioni, de 3er. año de la Escuela Industrial Superior.

Abrazo simbólico a la Universidad Pública: "Exigimos que se cumpla la ley"

Se trata de una movilización en el marco de una jornada nacional de lucha por el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario, y a 300 días de su promulgación.

El Litoral

La UCSF llevó al encuentro de universidades MetaRed su mirada sobre los desafíos de la IA

Se abordaron los desafíos de la transformación digital, el emprendimiento y la sostenibilidad en la educación superior.

“300 días sin aplicar la ley”: la UNL realizó este miércoles un abrazo simbólico

La actividad tuvo lugar en el hall del Rectorado por el mal tiempo. Se entonó el Himno Nacional y la rectora Laura Tarabella pidió que se cumpla la cautelar que quedó firme y puso la expectativa en la audiencia de conciliación de este viernes.

La UNRaf puso en marcha una innovadora planta piloto de tratamiento de agua

Un proyecto internacional compartido con la Universidad de Ciencias Apliacadas de Karlsruhe (Alemania) y la empresa sunchalense Aguas y Procesos dio un nuevo paso en el desarrollo de soluciones innovadoras y sustentables para la remoción de arsénico en ag

Rosario3

Progresar Obligatorio: abrió la segunda convocatoria 2026 y hay tiempo hasta el 4 de septiembre

La segunda convocatoria del programa Progresar Obligatorio está abierta hasta el 4 de septiembre. La beca está destinada a jóvenes que cursan la educación obligatoria y busca acompañar la permanencia y finalización de sus estudios.

¿Cuánto ayuda leer en voz alta?

eer en voz alta puede parecer una estrategia sencilla, pero ocupa un lugar importante en el desarrollo de la comprensión, el vocabulario y la fluidez lectora. ¿Qué aporta esta práctica y por qué sigue siendo valiosa incluso cuando los estudiantes ya apren

Comprensión lectora: qué hay detrás del salto del 27% al 61% que logró Chaco

Una experiencia de alfabetización implementada en escuelas chaqueñas mostró una mejora significativa en comprensión lectora. El programa combinó enseñanza explícita, formación docente, materiales específicos y seguimiento de los aprendizajes. ¿Qué puede a

Apuestas online: más de 1.600 estudiantes ya se sumaron a un programa que busca prevenir el juego problemático desde las escuelas

Junior Achievement Santa Fe puso en marcha “Apostar no es un Juego”, un programa educativo que ya cuenta con más de 1.600 inscriptos de más de 30 escuelas y llega a instituciones secundarias mediante becas 100% gratuitas.

Uno (Entre Ríos)

La ACTC realizó una jornada educativa para estudiantes de escuelas técnicas y universidades

Más de 200 alumnos fueron capacitados por la ACTC en conocimientos sobre mecánica, ingeniería y seguridad vinculado con el automovilismo.

25561 a 25580 de 51639

Título Texto Fuente
Arte y temblor  (01/06/10) Hasta este viernes, de 8 a 20 en la sala de exposiciones del Rectorado de la Universidad Nacional de Rosario (Córdoba 1814), puede visitarse la muestra Canto de la Tierra, de María Angélica Carter Morales.  Rosario 12
Debaten cómo gestionar las crecidas  (29/04/10) Hasta este viernes y durante una semana, la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL es el escenario para el debate de expertos sobre la Gestión Integrada de Crecidas (GIC). La actividad comenzó el lunes 26 y congrega en Santa Fe a expertos de  El Litoral
Convocan a participar del Festival de Cine Científico  (30/05/07) Hasta este viernes está abierta la inscripción para participar de la nueva edición del Capítulo Argentino del Tercer Festival de Cine y Video Científico del Mercosur, Cinecien 07.  El Diario (Paraná)
Las ciencias económicas y sus áreas de incumbencia  (14/12/17) Hasta este viernes está abierta la inscripción para las carreras de grado y pregrado en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER. En febrero, será del 4 al 9.  El Diario (Paraná)
El Instituto Superior N°12 abrió sus puertas para mostrar su oferta académica  (29/09/23) Hasta este viernes 29, la institución educativa de formación superior de la ciudad de Santa Fe realiza un encuentro abierto a la comunidad, para mostrar su variada oferta académica de cara al ingreso 2024.  El Litoral
Los docentes se dividen entre aceptar o realizar paros de 48 y 72 horas  (13/03/13) Hasta este miércoles se votará en las escuelas públicas. Algunas de las mociones también incluyen medidas de fuerza por tiempo indeterminado. El jueves antes del mediodía, se realizará la asamblea provincial.  Uno (Santa Fe)
Un espacio para la reflexión  (14/11/08) Hasta esta noche se desarrollará el 4º Congreso Nacional de Políticas Sociales en el Paraninfo de la UNL. Durante tres días se presentaron 250 ponencias de diferentes instituciones y organismos.  Uno (Santa Fe)
Argentino de Literatura  (02/07/15) Hasta el viernes, tendrá lugar el 11º Argentino de Literatura en las salas del Foro Cultural de la UNL, 9 de Julio 2150. El encuentro es organizado por la Secretaría de Cultura y el Cedintel FHUC UNL.  Castellanos (Rafaela)
La ciudad, sede de un congreso iberoamericano sobre catálisis  (05/09/12) Hasta el viernes, prestigiosos expertos se reúnen para debatir sobre la energía a partir de hidrógeno, la química verde y la refinación de petróleo, entre otros temas. Se expondrán unos 700 trabajos científicos.  El Litoral
El voto de los alumnos en cada facultad  (12/09/17) Hasta el viernes se realizan las elecciones estudiantiles en toda la UBA. Los estudiantes eligen a las conducciones de los centros y a sus representantes en el cogobierno. Compiten agrupaciones reformistas, independientes, kirchneristas y de izquierda.  Página 12
Completar el secundario  (28/05/09) Hasta el viernes se encontrará abierta la inscripción en las escuelas medias y técnicas, sedes del Plan de Finalización de Estudios (FinEs) para completar las materias pendientes del secundario.  El Litoral
Especialistas de América Latina debaten en Paraná sobre educación  (22/09/15) Hasta el viernes se desarrolla una de las fases del Curso Regional 2015 del IIPE. Especialistas de la región analizarán el sistema educativo entrerriano y elevarán propuestas.  El Diario (Paraná)
Maestros rosarinos votan si aceptan o rechazan la propuesta provincial  (07/03/12) Hasta el viernes que viene docentes que pertenecen a la seccional Rosario de Amsafé votan entre dos opciones: aceptar la propuesta oficial o rechazarla y profundizar las medidas de fuerza con paros de 48 y 72 horas.  La Capital (Rosario)
Interinatos y suplencias  (08/08/07) Hasta el viernes próximo, el Departamento de Estudios Etnográficos y Coloniales llama a inscripción por apertura de escalafones de interinatos y suplencias para Guías Didácticos en el Museo Etnográfico y Colonial "Juan de Garay", requiriéndose para ello t  El Litoral
Jornada Internacional de Gestión Educativa  (08/09/16) Hasta el viernes 9 de septiembre se estará realizando la Jornada Internacional de Gestión Educativa organizada por APDES. La misma se desarrollará en el Centro Cultural Borges, de la ciudad de Buenos Aires.  Rosario3
Prórroga a la presentación de resúmenes extendidos en el EJI  (03/08/21) Hasta el viernes 6 de agosto los y las estudiantes de grado y posgrado podrán postular trabajos, a través del Sistema de Eventos UNL. El EJI, edición 2021, se realizará completamente en modalidad virtual, los días 5, 6 y 7 de octubre de 2021.  LT10
Educación: vuelve el Secundario Virtual para mayores de 18 años  (27/09/24) Hasta el viernes 4 de octubre, la Eempa Nº 1330 tiene abierta la inscripción para personas mayores de 18 años de toda la provincia de Santa Fe que quieran comenzar sus estudios secundarios desde primer año.  Castellanos (Rafaela)
Comenzó la Expocarreras en la Estación Belgrano  (03/07/25) Hasta el viernes 4 de julio, se podrá recorrer la Belgrano para conocer toda la oferta académica de la Universidad Nacional del Litoral.  LT10
El municipio entregó más de 2 mil tarjetas del Boleto Educativo Gratuito  (30/03/17) Hasta el viernes 31 de marzo, las tarjetas se podrán tramitar en el Cine Belgrano, luego se podrá concurrir, por la mañana, al hall del municipio.   La Opinión (Rafaela)
InnovAcción: se define el próximo viernes 25  (16/11/16) Hasta el viernes 25 de noviembre se podrán votar los proyectos del Concurso Ideas Rafaela InnovAcción 2016 impulsado por la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Rafaela.  La Opinión (Rafaela)

Agenda