Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Escuelas secundarias de la UNL: información para el ingreso a 1º año

Las escuelas Industrial Superior, Secundaria UNL y de Agricultura, Ganadería y Granja definieron sus instancias para el ingreso a 1º año del ciclo lectivo 2026.

El Litoral

Las organizaciones sociales se reunieron para crear en conjunto políticas públicas con el Estado

Con más de 350 inscriptos, este jueves se llevó a cabo en la Universidad Católica de Santa Fe el Segundo Congreso de Organizaciones de la Sociedad Civil. Hubo talleres, mesas de debate y una premisa común: el trabajo colectivo entre el Estado, el mundo ac

Se viene una semana de paro de la docencia universitaria: del 11 al 17 de agosto

También definieron que, a partir del 18 de agosto, harán medidas de fuerza de 48 horas todas las semanas en días rotativos. Afecta a la actividad en UNL.

La Opinión (Rafaela)

Se licitó la obra para la terminación edilicia del jardín municipal de barrio Los Nogales

“Es una obra esperada por la comunidad educativa del jardín que este año cumplió 10 años. Por eso la necesidad de terminar este hermoso edificio”, expresó la secretaria de Educación y Cultura, Norma Becchio.

Rosario3

Ansiedad en el aula: cuando la falta de concentración no es desinterés

El fenómeno no es nuevo, pero sí se ha intensificado. Y no se trata solamente de una “cuestión generacional”

Más de 2500 docentes participaron de un ciclo de formación sobre inteligencia artificial

Se llevó adelante el webinario “La formación docente en tiempos de inteligencia artificial”, una propuesta formativa virtual y gratuita que reunió a más de 2500 inscriptos de todo el país

Dormir bien para aprender mejor

El sueño en la infancia y adolescencia no es un lujo, es una necesidad biológica. Retrasar el horario de ingreso escolar podría marcar una gran diferencia en el bienestar y el rendimiento de los estudiantes

2541 a 2560 de 50028

Título Texto Fuente
Si Edwin no se disculpa, la UBA no la recibirá  (19/05/10) Anoche la Facultad de Ciencias Económicas resolvió que no realizará ningún encuentro con la Directora del INDEC, Ana María Edwin "hasta que pida disculpas públicas" por la ofensa que profirió contra el Profesor de esa casa de estudios, Adrián Ramos.  Clarín
Rasino con dirigentes del Frente Progresista  (09/02/10) Anoche la ministra de Educación Elida Rasino se reunió con dirigentes del Frente Progresista Cívico y Social en la sede de la Unión Cívica Radical de nuestra ciudad. En la oportunidad presentó la agenda educativa para la provincia de Santa Fe, que incluyó  La Opinión (Rafaela)
Hay más escuelas porteñas tomadas y reclaman diálogo  (20/09/12) Anoche llegaban oficialmente a 12. Para algunos colegios hoy será el cuarto día sin clases. Se oponen a los cambios en los planes de estudio de las secundarias técnicas, que regirán desde 2013.  Clarín
Final para 45 días de toma  (15/10/10) Anoche los estudiantes se preparaban para levantar la protesta en Sociales. Las clases y demás actividades se retomarán el próximo lunes. El centro de estudiantes consideró un triunfo el compromiso oficial de financiamiento para el nuevo edificio. El deca  Página 12
Los maestros no empiezan las clases el próximo lunes  (24/02/10) Anoche pasadas las 21.30, los docentes nucleados en Amsafé La Capital definieron las cinco mociones que hoy y mañana se votan en las escuelas. Se trata de medidas de fuerza contundentes y todas implican el no inicio del año escolar el 1 de marzo.  Uno (Santa Fe)
Agasajo de la UNL  (23/12/14) Anoche se despidió el año en la sede de la UNL en Rafaela, en calle San Martín al 200. La idea fue hacer un brindis y compartir algo informalmente como forma de agradecimiento por el acompañamiento que "nos hicieron en este año de arduo trabajo".   La Opinión (Rafaela)
Firman el acuerdo los alumnos y docentes del Carlos Pellegrini  (20/06/07) Anoche se firmó en el rectorado de la UBA un acta de compromiso con docentes, no docentes y alumnos de los colegios secundarios dependientes de la universidad, que implica crear en ellos órganos colegiados resolutivos y titularizar a los docentes que teng  La Nación
Charla sobre Derechos Humanos en el Instituto  (29/03/12) Anoche se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Superior del Profesorado N° 2" Joaquín V. González", el panel denominado “Derechos Humanos Ayer y Hoy”, donde se abordó las luchas históricas en la materia y las deudas actuales en tiempos de democ  La Opinión (Rafaela)
Emotivo acto de finalización de año Académico del CUR   (02/12/15) Anoche se realizó el acto de cierre del año académico del Consejo Universitario de Rafaela (CUR) en el salón auditorio del ISP Nº 2 “Joaquín V. Gonzalez”, con la presencia del intendente municipal Luis Castellano.  La Opinión (Rafaela)
El Consejo Universitario de Rafaela cerró el año académico  (02/12/15) Anoche se realizó el acto de cierre del año académico del Consejo Universitario de Rafaela (CUR) en el salón auditorio del ISP Nº2 «Joaquín V. Gonzalez». Se reconoció a estudiantes con una trayectoria meritoria en el cursado de sus respectivas carreras.  Castellanos (Rafaela)
Culminó bachillerato para adultos en la UTN Rafaela  (20/12/07) Anoche se realizó el acto de colación de los egresados en el Centro Cultural Municipal. Además de las materias de formación general, los alumnos cursaron materias específicas a la administración pública.  La Opinión (Rafaela)
David se impuso en elecciones de UTN  (19/03/10) Anoche tuvo lugar la asamblea de Facultad Regional Rafaela de la Universidad Tecnológica Nacional. En la oportunidad, se presentaron dos listas encabezadas por Mirta Sánchez y Oscar David, resultando electo nuevo decano el último de los nombrados para el   La Opinión (Rafaela)
En busca de un decano  (04/06/10) Anoche, al cierre de esta edición, en la Facultad de Arquitectura de la UBA no había comenzado aún la sesión extraordinaria del consejo directivo convocada para elegir autoridades. Después de dos meses y medio en que los claustros no pueden ponerse de acu  Página 12
La Feria cerró con éxito y ya trabajan para 2009  (13/05/08) Anoche, después de diecinueve días ininterrumpidos, la 34ª Feria del Libro cerró sus puertas. Las alfombras, que cobijaron los pasos de las 1.240.000 personas que la visitaron volvieron a enrollarse y el gran predio de la Rural, que abar ca 45.500 metros   Clarín
El Foro cumple 10 años y lo celebra con interesantes propuestas  (21/03/17) Anoche, dialogamos con Marilyn García y Analía Batistela acerca de las faces intelectuales de la actividad del Foro Cultural de la UNL previstas para 2017, año del décimo aniversario del organismo cultural.  LT10
Todo sobre la Bienal De Arte Joven  (30/08/16) Anoche, dialogamos con Marilyn García y Analía Batistela acerca de los pormenores de la construcción de un evento de jerarquía: la Bienal de Arte Joven que organizan la Universidad Nacional del Litoral y la Federación Universitaría del Litoral.   LT10
La UTN FRR realizó el XXIV Acto de Colación de Grados  (14/04/23) Anoche, en el Cine Belgrano, la Facultad Regional Rafaela de la Universidad Tecnológica Nacional llevó a cabo el XXIV Acto de Colación de Grados, que contó con la presencia de autoridades y de toda la comunidad educativa en general.  Castellanos (Rafaela)
Carpa de maestros porteños  (14/10/10) Anoche, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) rechazó por insuficiente el acta acuerdo propuesta por el Ministerio de Educación porteño y acordó un plan de lucha que incluye la instalación de una carpa frente a la jefatura de gobierno.  La Nación
El ex rector de la Universidad de la Patagonia Austral será el mediador en el conflicto  (08/08/07) Anoche, pasadas las 21.30, la Asamblea de docentes y estudiantes que mantiene la toma del Rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos aceptó al mediador propuesto desde la Secretaría de Políticas Universitarias, aunque no en representación de dicho  El Diario (Paraná)
El Concejo sesionó anoche en la sede académica local de la UCSE  (16/10/15) Anoche, y por tercera vez este año, los ediles sesionaron fuera del ámbito legislativo tradicional, y celebraron la sesión ordinaria en la sede local de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE).  Castellanos (Rafaela)

Agenda