Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Santa Fe diseña su propio sistema de Residencias en Salud

La Provincia delinea un reglamento y modalidad de concurso tras la modificación del sistema nacional y el desfinanciamiento de cargos. Se proyecta realizar exámenes en junio del próximo año.

El Litoral

Primeros egresados en Administración de Empresas Digitales de la Católica

Con el objetivo de formar profesionales capaces de liderar la transformación digital y emprender en entornos altamente tecnológicos, respondiendo a las demandas del mercado actual, la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) lanzó en 2021 la Licenciatura e

La Opinión (Rafaela)

Egusquiza: reconocimiento de Calvo a alumnos del núcleo rural EESO N°3252

Los 4 estudiantes de Egusquiza fueron distinguidos tras obtener el primer premio en el Certamen Nacional Sembrando Empresarios, desarrollado en la ciudad de Puerto Iguazú.

Rosario3

Tendencias globales en educación: qué hacen los países que mejor funcionan

Un recorrido por las políticas, prácticas y decisiones que distinguen a los sistemas educativos más efectivos del mundo, y qué aprendizajes pueden tomar países como Argentina.

Cómo influyen las vacaciones de verano en el aprendizaje de los chicos

El receso escolar de verano puede generar cierta pérdida de ritmo, pero también abre oportunidades únicas para fortalecer aprendizajes desde el juego, la curiosidad y el descanso bien acompañado.

Los 5 datos clave sobre alfabetización que dejó 2025

La alfabetización volvió a ocupar un lugar central en la agenda educativa argentina durante 2025. No por moda ni por capricho: los datos son contundentes y obligan a mirar de frente una realidad que incomoda, pero que también abrió espacios de consenso y

La Educación Ambiental se consolida desde la primera infancia

La educación ambiental dejó de ser un “tema para más adelante” y pasó a ocupar un lugar central desde los primeros años de vida.

Página 12

Historias que invitan a regresar

El programa REGRESAR de la Universidad Nacional de Rosario alcanzó más de 200 graduados en menos de tres años. La iniciativa, destinada a que estudiantes que interrumpieron sus estudios puedan finalmente completarlos, sumó un nuevo hito: las graduadas núm

25581 a 25600 de 50667

Título Texto Fuente
"No alcanza con el acento en el apoyo tecnológico"  (13/04/11) Alberto Maiztegui sostiene que no tiene sentido darles computadoras a los alumnos si quienes deben enseñarles no tienen formación especial para hacerlo.  La Voz del Interior (Córdoba)
Con ayuda satelital descubren pirámides enterradas en Egipto  (26/05/11) Están ubicadas en la zona de Saqqara, donde también habría unas mil tumbas y asentamientos bajo la arena  La Voz del Interior (Córdoba)
Un camino sinuoso  (25/09/12) Los casos son tan diversos como las experiencias en cada escuela, sea estatal o privada. Sea más o menos abierta; más o menos comprometida.  La Voz del Interior (Córdoba)
La Nación propone iniciar las clases el lunes 25 de febrero  (17/10/12) Es una sugerencia del Ministerio de Educación. Aunque no lo tiene decidido, Córdoba comenzaría en esa fecha. Buscan garantizar 190 días de clase. En 2012 no se cumplen.  La Voz del Interior (Córdoba)
Un pequeño paso para un bebé, un gran paso para la ciencia  (19/02/14) Este sencillo experimento de laboratorio llamado “Prueba de la situación extraña” fue una revolución.  La Voz del Interior (Córdoba)
Los dos grandes proyectos de Tamarit, para 2015  (07/11/14) Se trata, por un lado, de la modificación del sistema para elegir rector y vice, que actualmente es un sistema indirecto; y, por el otro, del otorgamiento del estatus de facultad a las actuales escuelas de Ciencias de la Información y de Trabajo Social.  La Voz del Interior (Córdoba)
Acto final por los 320 años del Monserrat  (02/08/07) Con el acto académico de ayer al mediodía, llevado a cabo en el patio mayor del Colegio Nacional de Monserrat, culminaron las celebraciones por sus 320 años y el centenario de su incorporación a la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).  La Voz del Interior (Córdoba)
Ingreso 2008 a la UTNVM  (10/12/07) Quienes concluyeron con el nivel medio y definieron continuar sus estudios en la Universidad Tecnológica Nacional Villa María (UTN) pueden inscribirse para cursar una de las cinco carreras de grado (ingenierías Mecánica, Química, Electrónica, Sistemas de   La Voz del Interior (Córdoba)
Un modelo educativo en crisis terminal  (08/04/08) Editorial. Los graves hechos de violencia e indisciplina registrados en institutos de enseñanza de distintas regiones del país acentúan la crisis terminal del sistema educativo nacional.  La Voz del Interior (Córdoba)
25% les tiene miedo a los compañeros  (06/08/08) En las ciudades argentinas, uno de cada cuatro alumnos de 10 a 18 años de edad admitió que les tiene miedo a sus compañeros de estudios, según una encuesta sobre violencia escolar realizada por el Observatorio de la Convivencia Escolar de la Universidad C  La Voz del Interior (Córdoba)
Congreso de Educación en Córdoba  (01/09/08) En noviembre, se desarrollará en Córdoba el Primer Congreso Internacional de Educación, organizado por la Universidad Católica de Córdoba. El congreso “La educación en los nuevos escenarios mundiales”, se realizará del 7 al 8 de noviembre.  La Voz del Interior (Córdoba)
Los 180 días de clases están lejos  (21/10/08) Con este nuevo paro, se ratifica que Córdoba incumplirá la ley nacional 25.864, que obliga a garantizar un piso de 180 días de clase en todo el territorio argentino. Por ahora, los alumnos cordobeses tendrán 176 días de clases.  La Voz del Interior (Córdoba)
En 2009, Córdoba podría tener su planetario  (14/11/08) En coincidencia con el Año Internacional de la Astronomía, en 2009 la Facultad de Astronomía, Matemática y Física (Famaf) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) quiere construir el edificio para albergar el planetario que recibió en donación de la Mu  La Voz del Interior (Córdoba)
Quieren que la crisis la paguen los docentes  (10/06/09) La "advertencia" realizada por el Decano de Famaf, Daniel Barraco, a los docentes de la Escuela Manuel Belgrano, es el intento, por parte del Rectorado, de regimentar la lucha docente. ¿Qué significa este ataque a la lucha docente en medio de una profunda  La Voz del Interior (Córdoba)
Lejos del clima de fiesta que habían soñado  (16/12/10) Una Legislatura cercada, vacía e incómoda votó ayer la ley más mimada del Gobierno. Lo hizo en un ambiente revuelto, lejos del clima de fiesta con el que la Provincia esperaba concluir el año del Bicentenario.  La Voz del Interior (Córdoba)
Analizan utilizar bacterias para sanear el río Ctalamochita  (26/05/11) Un estudio busca determinar si el curso de agua está contaminado con pesticidas.  La Voz del Interior (Córdoba)
"Me negué a que enviaran a mi hijo a una escuela especial"  (25/09/12) Celeste Pacella puede contar la historia desde las dos orillas. Es madre de un niño con síndrome de Asperger y es profesora de Historia.  La Voz del Interior (Córdoba)
La ropa para el colegio arranca en $ 500  (08/02/13) Aquellas familias en las que los hijos deben renovar toda la ropa para ir a la escuela deben pensar que el gasto este año será de entre 500 –un conjunto básico para un colegio público– a 1.300 pesos en el caso de los uniformes en institutos privados.  La Voz del Interior (Córdoba)
Para la secundaria, 700 pesos en libros  (19/03/13) El gasto por alumno de nivel medio arranca en esa cifra. En primaria, ronda los $ 350. Se extiende el uso de fotocopias o cuadernillos.  La Voz del Interior (Córdoba)
Los premian por estudiar el agua de su barrio  (04/11/13) Alumnos del Ipem 124, de barrio Coronel Olmedo, ganaron la instancia local de la Feria de Ciencias. Esta semana miden fuerzas en Mendoza.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda