Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Universidades: nuevos paros y advertencia de otra marcha nacional ante un posible veto

Este lunes y martes hay nuevas medidas de fuerza. En tanto, las autoridades académicas confirmaron que si el Ejecutivo cumple con su amenaza de veto a la ley de financiamiento universitario, habría otra masiva marcha federal. El CIN va por el presupuesto

Formación universitaria y profesionalización en Seguridad Alimentaria

La licenciatura cien por ciento virtual que ofrece la Católica de Santa Fe es una propuesta académica única en el país que cuenta ya con 50 egresados, y una comunidad creciente.

Innovación en Ciencias Económicas: estrenó un "aula inteligente" y prepara un canal de streaming

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNL inauguró su primer Aula Inteligente y se prepara para lanzar "Modo FCE", un programa de streaming en YouTube creado por y para la comunidad universitaria. Con estas iniciativas, la institución apuesta a la inno

Uno (Santa Fe)

La historia de Bruno Rodríguez, el santafesino que se convirtió en el primer ingeniero ciego recibido en la UTN

Logró graduarse como Ingeniero en Sistemas de Información tras 10 años de estudio. Su historia constituye un hito en la Universidad Tecnológica Nacional Regional Santa Fe y un ejemplo de perseverancia y accesibilidad en la educación superior

Docentes de la UNL realizan un nuevo paro de 48 horas: "Sin salarios dignos no hay universidad pública"

Los docentes reclaman la apertura de paritarias salariales, una urgente recomposición de los sueldos y rechazan el posible veto de Milei a la Ley de Financiamiento Universitario.

Rosario3

A un año de la regulación del uso de celulares en las aulas: más atención, mejor convivencia y aprendizajes sólidos

Un relevamiento de la Ciudad de Buenos Aires muestra resultados positivos tras la decisión de limitar los dispositivos móviles en las escuelas primarias y secundarias. Siete de cada diez alumnos de primaria y seis de cada diez de secundaria aseguran estar

Rosario 12

Por salarios y fondos

Los y las docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en Coad volverán esta semana a las medidas de fuerza. La asamblea gremial resolvió ratificar el paro de 48 horas previsto para este lunes 1° y martes 2 de septiembre, en el marco del

Aulas llenas de nuevos desafíos

“Enseñanza, investigación, gestión y territorio” fue el título de la actividad que se realizó el 29 y 30 de agosto en la UNR.

25581 a 25600 de 50140

Título Texto Fuente
Las clases se postergaron pero habrá exámenes en las escuelas  (23/07/09) Ayer el gobierno provincial confirmó lo que ya se comentaba como un hecho en toda la provincia: las clases no empiezan el lunes 27. En el marco de las medidas de prevención que se adoptan para evitar que se propague la influenza A H1N1 se decidió prolonga  Uno (Santa Fe)
Amsafé aceptó el aumento y el lunes empiezan las clases  (24/02/11) El 70 por ciento de los maestros consideró que la propuesta salarial fue satisfactoria. Sin embargo, la paritaria docente sigue abierta y ahora se trabajará en las condiciones laborales y la jubilación  Uno (Santa Fe)
El 25% de los santafesinos tiene colesterol  (27/05/11) Esta sustancia, en valores elevados, causa el 18% de las enfermedades cerebrovasculares y el 59% de las patologías coronarias.  Uno (Santa Fe)
Un escáner mostrará el inicio del Alzheimer para combatirlo  (13/07/12) Notable avance en la lucha contra la enfermedad, ya considerada una pandemia. Imágenes del cerebro permitirán también diagnosticar la esquizofrenia, la depresión y hasta tumores.  Uno (Santa Fe)
Estudiantes universitarios de la UNL realizan trabajos de auditoría en el Municipio  (12/11/12) Desde las 10, en la Sala de Reuniones de la Intendencia, se firmará un acta compromiso. Se trata de alumnos que cursan diferentes carreras de la Universidad Nacional del Litoral y que se desempeñan en las oficinas de los distritos Oeste, Suroeste y Noroes  Uno (Santa Fe)
El primer bachillerato popular de Santa Fe está en La Vuelta del Paraguayo   (25/03/15) Al espacio, gestionado y puesto en marcha por la organización Proyecto ReVuelta, asisten veinte alumnos de entre 15 y 40 años, quienes aprenden con otra metodología de enseñanza y aprendizaje.   Uno (Santa Fe)
Una computadora que procesa información como un ser humano  (09/11/15) Watson es un sistema que interactúa y habla con las personas, procesa grandes cantidades de datos y aprende en cada interacción. Está trabajando con el Centro del Genoma de Nueva York y 14 centros oncológicos.  Uno (Santa Fe)
Corral y referentes de Alto Verde analizaron el proyecto de una Escuela Técnica para el barrio  (07/02/17) El Intendente se reunió con referentes de la Fundación Manos Abiertas y de la Escuela de Oficios Papa Francisco, quienes presentaron el proyecto de lo que definieron como "un nuevo "sueño para completar la educación en Alto Verde".   Uno (Santa Fe)
La Provincia no descontará los días de paro a los docentes  (20/04/17) Se trata de una medida excepcional del gobierno que asegura que se priorizó el diálogo con los gremios. Ahora los maestros votan para definir la aceptación o el rechazo a la última propuesta salarial.  Uno (Santa Fe)
Fin del ciclo lectivo el 22 de diciembre: ¿qué opinaron los santafesinos en las redes sociales?  (20/09/17) La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué confirmó ayer que las clases van a terminar el próximo 22 de diciembre, tres días antes de Navidad. El fundamento es para recuperar contenidos.   Uno (Santa Fe)
Convocatoria de la provincia para otorgar becas de posgrado  (07/12/17) El objetivo es promover la formación de capital humano calificado en diferentes áreas del conocimiento. Las solicitudes se recibirán hasta el 30 de noviembre de 2018.   Uno (Santa Fe)
ANSES: ya no será necesario presentar certificado para cobrar la ayuda escolar  (11/02/20) Anses eliminó el requisito de presentación del certificado de alumno regular, necesario para el cobro de las asignaciones por ayuda escolar durante 2020. Se pagarán a las familias con hijos de entre 4 y 17 años al comienzo del ciclo lectivo.  Uno (Santa Fe)
El 72% de los docentes santafesinos recibió la tercera dosis de vacuna antes del inicio de clases  (03/02/22) Lo dijo Sonia Martorano en conferencia de prensa; y que el 96% de los docentes tienen el esquema completo de vacunación para el coronavirus, es decir dos dosis  Uno (Santa Fe)
UDA pide que se activen las cláusulas de revisión, seguimiento y recuperación del salario  (19/04/22) La Unión Docentes Argentinos informó que con ello buscan "fortalecer el proceso de recuperación del salario docente según lo acordado en paritaria"  Uno (Santa Fe)
Llamado a concursos del Centro Universitario Gálvez de la Universidad Nacional del Litoral  (08/02/24) Se trata de un llamado ordinario de antecedentes y oposición para distintas asignaturas de las carreras que posee la casa de estudios. Todo lo que tenés que saber.  Uno (Santa Fe)
Todos los caminos conducen a un paro docente: Amsafé define el plan de lucha en rechazo a la oferta salarial  (02/08/24) Los docentes de escuelas oficiales de los departamentos La Capital y Rosario definen entre tres mociones de huelga de 24, 48 o 72 horas. Amsafé realizará este viernes su asamblea provincial.  Uno (Santa Fe)
Dos de cada diez estudiantes secundarios tienen materias previas de la época de la pandemia  (23/06/25) Los profesores dicen que la cantidad de alumnos con asignaturas pendientes es un problema anterior a la crisis sanitaria, que lo incrementó en forma notable  Uno (Santa Fe)
El nivel de la escuela primaria en el centro de la discusión  (17/05/07) La decisión que tomó el ministerio el año pasado de promocionar en forma directa a los alumnos de primer año generó diversas críticas. Los santafesinos opinan de la Educación General Básica.  Uno (Santa Fe)
Se inauguraron nuevas instalaciones en la Escuela de Alimentos  (01/09/08) La Escuela Universitaria de Análisis de Alimentos de la UNL cuenta con nuevas instalaciones que permiten afianzar la tarea educativa que viene desarrollando la casa de altos estudios en Gálvez. De esta manera se incorporan a la Escuela cinco aulas, un gab  Uno (Santa Fe)
Amsafé denunció que la policía fue a algunas escuelas a pedir datos de docentes y directivos  (04/04/17) La secretaria general del gremio a nivel provincial, Sonia Alesso, dijo que se está preparando una presentación judicial. "En las escuelas entran los miembros de la comunidad educativa, no la policía", dijo la gremialista.  Uno (Santa Fe)

Agenda