Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Nueva protesta de los alumnos de la Alte. Brown por el estado de la escuela

El nuevo edificio para el terciario está en construcción. Sin embargo, los estudiantes siguen preocupados por las instalaciones ubicadas en calle 25 de Mayo al 3700. La Provincia afirma que se llevan invertidos casi 37 millones de pesos en el establecimie

El Litoral

Universidades argentinas van por un nuevo intento de ley que garantice su financiamiento

La propuesta ahora deberá ser debatida en la Comisión de Educación de Diputados del Congreso. Hubo concentraciones nacionales y locales para acompañar la presentación.

Uno (Santa Fe)

La comunidad educativa de la UNL se concentró en Rectorado en favor de la Ley de Financiamiento Universitario

El rector de la UNL estuvo presente en la concentración y afirmó que se trabajó "en la recomposición salarial y la readecuación de los presupuestos".

Castellanos (Rafaela)

La Escuela «25 de Mayo» celebró su centenario con un emotivo acto en el Cine Belgrano

Con un acto en el Cine Belgrano, la Escuela Nº 1075 “25 de Mayo” celebró sus cien años de labor educativa en Rafaela. La comunidad acompañó el homenaje a una institución que forma parte de la historia del oeste de la ciudad.

Rosario3

Junior Achievement se reúne con empresarios de la región

El viernes 6 de junio, en su tradicional Almuerzo de Consejo Consultivo, Junior Achievement se encontrará con empresas de la región para compartir objetivos y avances de su trabajo en educación

Educación financiera para estudiantes: 10 recursos clave para manejar tu plata con inteligencia

¿Alguna vez te preguntaste a dónde se va tu plata? ¿Por qué no te alcanza el saldo del mes? ¿O si es mejor ahorrar, gastar o invertir? La buena noticia: se puede aprender a manejar el dinero. Y cuanto antes empieces, mejor

25581 a 25600 de 49790

Título Texto Fuente
Se tensa la relación entre la UEPC y la Provincia  (04/03/16) El Estado descontó el día de paro y el gremio denunció que la quita fue a “mansalva”. Los docentes protestan hoy en “El Panal”.   La Voz del Interior (Córdoba)
Evaluar la universidad  (07/02/08) Editorial. La evaluación de la calidad de la enseñanza universitaria es una prioridad para nuestro país, si es que se quiere abrir un gran debate y corregir rumbos equivocados.  La Voz del Interior (Córdoba)
Asamblea no docente en la UNC  (04/07/08) La intervención del gremio no docente de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) convocó hoy a una Asamblea Extraordinaria, para designar a los miembros de la Junta Electoral, en vista a los comicios para renovar la comisión directiva, a realizarse el 29  La Voz del Interior (Córdoba)
Desde tercer año, casi la mitad de los chicos abandona  (13/05/09) Según las últimas estimaciones que maneja el Ministerio de Educación de la Provincia, el nivel de abandono en el colegio secundario, a partir del tercer año, varía entre el 40 y el 50 por ciento. Así lo expresó ayer Walter Grahovac, ministro de Educación.  La Voz del Interior (Córdoba)
UNRC decidiría hoy si los acepta  (20/10/09) Mientras que el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) trataría hoy el tema de los fondos provenientes de la mina La Alumbrera, que para el oficialismo deben ser aceptados, ayer diferentes agrupaciones, entre las que se destaca e  La Voz del Interior (Córdoba)
La clave está en vincular el secundario con las empresas  (17/08/10) Los datos son contundentes. En Córdoba, unos 54 mil jóvenes de entre 18 y 24 años están desempleados. La cifra equivale a casi todos los habitantes de Villa Carlos Paz. El 39 por ciento de ellos no tiene estudios secundarios completos y el cinco por cient  La Voz del Interior (Córdoba)
Llevó una década poder levantar las malas notas  (11/11/10) Allá por el año 2000, andaban Pedro Saracho Cornet y José María Willington (ya fallecido) angustiados por la espada en el cuello que la Coneau le había puesto a la carrera de Medicina de la UNC. Los entonces decano y vicedecano, respectivament decían sin   La Voz del Interior (Córdoba)
Seis de cada 10 médicos, sin especialidad  (18/07/11) En la provincia hay un médico cada 179 habitantes, más de lo que recomienda la OMS. Pero sólo el 38% se ha formado otros 4 años.  La Voz del Interior (Córdoba)
Investigarán convenios de la anterior gestión de la UNRC  (26/08/11) “Vamos a hacer públicas toda una serie de irregularidades, no nos vamos a callar”, dijo Marcelo Ruiz, rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto.  La Voz del Interior (Córdoba)
Ya hay consenso para elegir en forma directa al rector de la UNC  (15/09/14) Tamarit y su grupo quieren modificar los estatutos de la UNC para que el rector y el vicerrector se elijan por el voto directo de alumnos, docentes, no docentes y egresados, a través de un sistema de doble ponderación.  La Voz del Interior (Córdoba)
Científicos hallan a nuestro “familiar” más antiguo  (05/03/15) La historia del género Homo , al que pertenecemos los seres humanos, debe remontarse unos 500 mil años antes de lo que se pensaba. El fósil tiene 2,8 millones de años.  La Voz del Interior (Córdoba)
UNC: auto compartido para reducir el tránsito  (04/03/16) Estudiantes, docentes y empleados que usan autos para ir a la Ciudad Universitaria ya pueden inscribirse en una plataforma digital para ofrecer trasladar a pares que estén en sus trayectos.   La Voz del Interior (Córdoba)
El doctor ya atiende en el campus de la UNVM  (07/02/08) Para los nuevos estudiantes de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) será obligatorio realizarse un examen clínico, radiológico, de laboratorio y electro-cardiológico, datos que pasarán a formar parte de una base de datos para el trabajo a nivel c  La Voz del Interior (Córdoba)
UNRC: construirán una nueva “planta piloto”, en lugar de la que explotó  (20/10/09) En 30 días, la empresa CIS SA, comenzará la construcción de la nueva "planta piloto" de Ingeniería en la Universidad Nacional de Río Cuarto, en un predio distinto al siniestrado el 5 de diciembre del 2007, en el que perdieron la vida cinco docentes y un a  La Voz del Interior (Córdoba)
Proponen abono universitario a $ 1,30  (05/03/10) El Departamento Ejecutivo Municipal envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza por el cual establece un boleto estudiantil universitario a 1,30 peso. La propuesta deja sin la posibilidad del beneficio a los estudiantes de instituciones terciari  La Voz del Interior (Córdoba)
La realidad que esconden los números  (17/08/10) El Ministerio de Educación de la Nación ha dejado claro que el Operativo Nacional de Evaluación (ONE) se retoma este año bajo "una cultura, una política y una postura ideológica diferente". Días atrás, Alberto Sileoni lo anticipó a los periodistas, entre   La Voz del Interior (Córdoba)
Sin sanción al chico que criticó la muestra  (05/09/12) Acordaron quitarle las amonestaciones al joven al que le dio "asco" la exposición sobre Evita. Walter tuvo el apoyo de sus compañeros.  La Voz del Interior (Córdoba)
Hallan en Seattle herramientas de piedra de hace 10.000 años   (14/09/15) Una excavación arqueológica para abrir camino a nuevas obras de construcción cerca de un centro comercial ha dado con miles de herramientas de piedra talladas hace al menos 10.000 años.  La Voz del Interior (Córdoba)
Laboratorio para la UTN San Francisco  (17/08/07) La Agencia Córdoba Ciencia y la Facultad Regional San Francisco firmaron un convenio para la instalación del segundo laboratorio regional de análisis clínicos de la Provincia. Ayer, las autoridades de la agencia entregaron el equipamiento valuado en 120 m  La Voz del Interior (Córdoba)
La normalización no docente  (23/06/08) El gremio no docente está en proceso de normalización. Se estima que su deuda es de seis millones de pesos. Varios sectores pretenden la conducción, entre ellos el de Carlos Vallejos, exonerado de la UNC, quien ya nominó a su sucesor. Las autoridades de l  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda