Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL aprobó su Política de Sostenibilidad Ambiental

El Consejo Superior aprobó este instrumento que formaliza y ordena el camino que la institución viene recorriendo desde hace años en materia de gestión ambiental. Desde UNL Verde se presentó un Decálogo de Buenas Prácticas Ambientales.

El Litoral

Tóffolo asumió como nuevo decano de la UTN y llamó a defender la universidad

El ingeniero tomó posesión formal de su cargo por el período 2025-2029, junto a la vicedecana Irene Steimann. En su discurso, convocó a la comunidad a "defender la universidad pública como garantía de igualdad de oportunidades, movilidad social ascendente

Uno (Santa Fe)

Boleto Educativo Gratuito 2025: hasta cuándo está vigente el beneficio para estudiantes y docentes

Ante la inminente finalización del año, la Provincia suspende el beneficio durante el receso escolar y lo reactiva en febrero, con reinscripción obligatoria

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: impusieron nombre a un aula del Programa 1000 aulas

Se trata de la obra inaugurada en la Escuela N° 1213 “Comunidad organizada”, aula que recibe el nombre de "Compromiso Comunitario".

Castellanos (Rafaela)

Avanza la creación del Polo Educativo Terciario y Universitario en el ex internado de la Escuela Técnica de San Jorge”

El proyecto es impulsado por el Gobierno de Santa Fe, el Senador Esteban Motta y el Municipio de San Jorge, y beneficiará a toda la región del departamento San Martín.

El 70% de los estudiantes elige la ciudad para continuar sus estudios

Al cumplirse 20 años del relevamiento, los resultados confirman a Rafaela como polo educativo regional, con más del 80% de los estudiantes con intención de seguir estudiando y un marcado interés por carreras vinculadas a la tecnología, la gestión y la pro

Rosario3

Qué comer para aprender mejor: alimentación y neurociencia

La ciencia confirma que la alimentación influye directamente en la memoria, la atención y el rendimiento escolar. Qué nutrientes importan, qué hábitos conviene evitar y cómo acompañar a los chicos con estrategias simples y sostenibles.

Alfabetización en Argentina: avances, desafíos y oportunidades

Te mostramos análisis actualizado sobre el estado de la alfabetización en Argentina, los obstáculos que persisten y las oportunidades reales para mejorar la comprensión lectora en todo el país.

25701 a 25720 de 50675

Título Texto Fuente
Jóvenes de Tostado comparten la experiencia de estudiar en Cuba  (26/08/08) Están cursando la carrera de Medicina en ese país. El contingente regresó días atrás a la Argentina para disfrutar de un período de vacaciones otorgado por la Casa de Altos Estudios de Sandino -provincia de Pinar del Río-. Hasta mediados de octubre, compa  El Litoral
Jóvenes de todo el país piden ser escuchados para el diseño de políticas públicas  (23/11/21) Se trata de un espacio de participación, consulta y diálogo intergeneracional creado en el 2020 por la Senaf, organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.  Rosario3
Jóvenes de toda Santa Fe fueron a las urnas para votar por los próceres  (01/08/13) Se realizó ayer el simulacro electoral simultáneo para jóvenes mayores de 16 años y menores de 18 en todas las escuelas secundarias de gestión oficial y privada, en el marco del proyecto "Yo nací en democracia: 30 años de elecciones".  La Capital (Rosario)
Jóvenes de Paraná ganaron las Olimpíadas Nacionales de Historia  (14/11/13) Las Olimpíadas de Historia organizadas por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se caracterizan por favorecer en los jóvenes el desarrollo de nuevas competencias, fomentar actitudes de indagación y espíritu cr  El Diario (Paraná)
Jóvenes de núcleos rurales en campamento educativo  (12/12/12) De la iniciativa participaron 30 adolescentes y jóvenes de los Núcleos Secundarios N° 1565 de Colonia Raquel, N° 3565 Campo Dardati y N° 2565 de Virginia.  La Opinión (Rafaela)
Jóvenes de la región cumplieron el rol de senadores por un día  (29/09/16) Los alumnos de quinto año de la escuela Constituyentes Nº 264 de Santa Fe fueron protagonistas de una sesión ordinaria simulada que fue presidida por el senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón.   Uno (Santa Fe)
Jóvenes de Firmat conocieron la oferta educativa superior  (15/10/19) Centenares de estudiantes se acercaron a la Feria de las Facultades para interiorizarse sobre las carreras en la región.  La Capital (Rosario)
Jóvenes de escuelas santafesinas tuvieron la palabra en el recinto  (20/05/10) Trece representantes de instituciones educativas de la ciudad protagonizaron anoche la tercera edición del Concejo Joven. Se trataron 30 iniciativas y se aprobaron tres proyectos de ordenanza.  Uno (Santa Fe)
Jóvenes de Argentina y otros países se entrenan en Santa Fe para competir en programación  (08/07/25) Unos 140 jóvenes se acreditaron el primer día, pero esperan que lleguen más. Hasta el 18 de julio, los estudiantes realizarán una formación intensiva de alto rendimiento en estructuras de datos, algoritmos y resolución de problemas.  El Litoral
Jóvenes cordobeses desarrollan aplicación de comunicación para personas con autismo  (28/09/15) A partir de un caso familiar, dos hermanos idearon la herramienta para celulares. Sirve de soporte diario y para rehabilitación.   La Voz del Interior (Córdoba)
Jóvenes con discapacidad comienzan sus experiencias laborales en la UNL  (21/05/18) Por cuarto año consecutivo, la casa de altos estudios lleva a cabo acciones para que los jóvenes adquieran antecedentes laborales. "Para nosotros es un programa de aprendizaje como institución", aseguró el rector Enrique Mammarella.  LT10
Jóvenes científicos denuncian que el Conicet "expulsó" a 900 becarios  (11/12/12) Por segundo año, la agrupación que reúne a unos 300 científicos jóvenes denunció que la convocatoria 2012 del Conicet para ingresar a la carrera de investigador "deja a 900 doctores (en distintas especialidades de las ciencias) fuera del sistema".  La Nación
Jóvenes argentinos ganaron el campeonato mundial de ingeniería en petróleo  (30/10/25) El equipo de estudiantes de la UBA se consagró campeón mundial en Houston tras vencer a la Universidad Federal de Río de Janeiro. El triunfo llega después de una preparación intensa y el apoyo de YPF, que aportó pasantías y apoyo técnico.  El Litoral
Joven, con trastorno mental y ¿sobremedicado?  (04/12/12) Si hay un concepto que se pueda asociar a los 'psicotrópicos' es, muchas veces, la duda. Muchos de estos fármacos son base para la medicina moderna en el tratamiento de los síntomas de variados trastornos mentales, tales como los problemas de conducta, la  El Mundo (España)
Joven santafesina becada para trabajar en el Parlamento Alemán  (23/10/23) Se trata de Sofía Schmidhalter, licenciada en Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Santa Fe. Fue seleccionada entre jóvenes profesionales de 50 países.  El Litoral
Joven paranaense fue distinguida por un trabajo académico en Educación  (05/12/13) Julieta Ibarlin se encuentra entre los premiados en la 7ª edición del Premio UBA al periodismo educativo y cultural. Es licenciada en Ciencias de la Educación, paranaense, y obtuvo la primera mención en la categoría Blogs Colectivos / Institutos Terciario  El Diario (Paraná)
Joven matemático premiado  (23/04/14) Es justo recordar el valor de los aportes realizados por investigadores y científicos argentinos a través de los años y que han merecido el reconocimiento de sus méritos tanto aquí como en el extranjero.  La Nación
Joven graduado en la UTN venadense premiado a nivel nacional  (02/11/23) Nuevamente un graduado de la carrera Ingeniería Electromecánica será reconocido por sus destacados antecedentes académicos. Se trata del premio que otorga anualmente el Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista (Copime).  El Litoral
Joven entrerriano irá becado a campamento científico en Chile  (02/02/17) Entre 500 aspirantes, fueron seleccionados 40 de Argentina, Uruguay y Chile. Agustín Weimer Kramer es de General Ramírez y este año cursa su último año de secundaria en la escuela Nº 4 Francisco Ramírez.  El Diario (Paraná)
Joven denuncia “salvaje" agresión vinculada a su militancia  (21/11/17) El hecho ocurrió en la madrugada del último sábado y la víctima dio cuenta de lo ocurrido a través de un texto publicado en su cuenta de Facebook. Identifica a los agresores y explica que uno de ellos lo increpó por su pertenencia a La Cámpora.  Rosario3

Agenda