Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Financiamiento universitario: el Senado define si avala o rechaza el veto

El debate se transmite en vivo desde el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral. También se trata la Ley de Emergencia Pediátrica. La Cámara alta rechazaría ambos decretos presidenciales.

Mammarella: "Tiene que haber reglas y eso es lo que no tenemos"

El rector de la UNL remarcó la importancia de contar con esta ley que permita controlar el manejo de fondos por parte del gobierno nacional.

El Litoral

Para prevenir, hablemos del suicidio y la psicoeducación

Estar atentos a las conductas, realizar la consulta con el profesional y el acompañamiento e involucramiento familiar son claves en la prevención del suicidio.

La Opinión (Rafaela)

Inscripción para suplencias en los Jardines Materno-Infantiles Municipales

Se podrá realizar hasta el 9 de octubre, a través de la web del gobierno municipal.

ICEDeL: Comienza el operativo para el seguimiento a estudiantes que culminaron sus estudios medios

El estudio incluye a más de 1.000 estudiantes, egresados tanto de escuelas de gestión pública y privada, como así también del bachillerato y de escuelas para adultos de nuestra ciudad.

Castellanos (Rafaela)

UCES avanza con el proyecto para dictar la carrera de Medicina en Rafaela

La Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) se encuentra trabajando en la elaboración del proyecto que será presentado ante la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) con el objetivo de sumar la carrera de Medi

Rosario3

La lectura en tiempos de pantallas

En una era dominada por redes sociales, videojuegos y plataformas de streaming, la lectura enfrenta nuevos desafíos. Sin embargo, especialistas coinciden en que sigue siendo una herramienta insustituible para el desarrollo cognitivo, emocional y cultural

El arte como herramienta clave en la educación

Diversas experiencias pedagógicas muestran que la incorporación del arte en la escuela no solo potencia la creatividad, sino que también favorece la construcción de pensamiento crítico, la inclusión y el bienestar emocional de los estudiantes

Rosario 12

"Ahora a promulgarla sin dilaciones"

Bartolacci habló de la Ley de financiamiento universitario

25721 a 25740 de 50296

Título Texto Fuente
Estudian efecto de la vitamina D en la lucha contra la tuberculosis  (26/10/11) Según un estudio, la exposición a la luz solar protege contra la bacteria que causa esa enfermedad, lo que confirma un método utilizado hace años.  La Voz del Interior (Córdoba)
Alumnos de escuelas técnicas harán prácticas profesionales en la UNC  (23/12/11) El Ministerio y la Facultad de Ciencias Exactas firmaron un convenio. Entrará en vigencia el año que viene y beneficiará a unos 1.500 estudiantes.  La Voz del Interior (Córdoba)
Proponen instalar cámaras de vigilancia en las escuelas municipales  (11/06/13) El proyecto incluye la iluminación de los centros educativos, la colocación de garitas de seguridad y un sistema de alarma conectado a la Policía.  La Voz del Interior (Córdoba)
Paro de 72 horas de docentes del Belgrano y el Monserrat   (11/06/14) Los docentes de las escuelas preuniversitarias Monserrat y Manuel Belgrano cumplen desde hoy una huelga de 72 horas. En el caso del Belgrano, los delegados decidieron realizar una convocatoria en las puertas del Pabellón Argentina el viernes a las 11.  La Voz del Interior (Córdoba)
Habrá contenidos en las escuelas para prevenir el “grooming”  (11/09/14) El acoso sexual contra menores a través de medios informáticos, conocido como grooming, será abordado en las escuelas de nivel primario y secundario de Córdoba a través de material bibliográfico y digital que confeccionará el Ministerio de Educación.  La Voz del Interior (Córdoba)
Crean un sistema de telemedicina  (21/08/15) Ante una inquietud de médicos de la ciudad por las derivaciones de pacientes coronarios de la región a Río Cuarto, ingenieros de la UNRC desarrollaron una plataforma de medicina remota para que puedan ser atendidos a distancia.  La Voz del Interior (Córdoba)
Primer plantón serio por los proyectos de facultades  (11/09/15) La oposición pidió a la conducción de la UNC que no la use de excusa para no avanzar con los proyectos de facultades. Desde el Rectorado acusaron a sus referentes de crear maniobras dilatorias.  La Voz del Interior (Córdoba)
Olimpíadas para adultos  (14/11/07) Con la participación de más de 150 alumnos secundarios, terciarios y universitarios de Villa María, se desarrollaron las 6ª Olimpíadas Recreativas para Adultos Mayores, con el objetivo de lograr la interacción entre adultos mayores y jóvenes.  La Voz del Interior (Córdoba)
Córdoba: los conflictos son por mala conducta  (09/04/08) El Programa de Convivencia Escolar, del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, interviene en situaciones conflictivas que se generan en las escuelas y promueve talleres de prevención en el ámbito escolar.  La Voz del Interior (Córdoba)
Confirman homenaje a víctimas de la explosión en la UNRC  (18/11/08) El rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Oscar Spada, informó al Consejo Superior que el título de ingeniero químico post mortem a Juan Politano será otorgado el año que viene y que se prevé realizar una reunión especial de este cuerpo colegiad  La Voz del Interior (Córdoba)
Cosiansi, vicedecano de Médicas  (26/03/09) Julio Cosiansi fue elegido ayer vicedecano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), que fue interpretado como un triunfo del espacio político del ex decano José María Willington.  La Voz del Interior (Córdoba)
Advierten que en el mundo faltan 10 millones de maestros  (06/10/09) La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) estimó ayer que deberán contratarse 10,3 millones de maestros hasta 2015 en todos los países para alcanzar la escuela primaria universal, al conmemorarse el Día Mun  La Voz del Interior (Córdoba)
La UNC, una de las 20 seleccionadas para enviar estudiantes a China  (13/09/10) La UNC fue seleccionada junto con otras 19 casas de estudio de todo el mundo para participar del Programa de Becas Marco Polo, organizado por el Banco Santander y el China Construction Bank, que permitirá que 120 estudiantes (60 chinos y 60 del resto del   La Voz del Interior (Córdoba)
Cuáles son los puntos de la ley que cuestionan los estudiantes  (12/10/10) Finalmente se logró, aunque no por la vía convencional. La futura Ley de Educación Provincial, que ingresará en las próximas semanas a la Unicameral, está en debate gracias a la lucha estudiantil que ya lleva 14 días. Lo más polémico es el derecho a recib  La Voz del Interior (Córdoba)
Cómo escaparle a la obesidad en un mundo de tentaciones  (14/09/11) Especialistas y funcionarios coincidieron en hay que poner un freno a las conductas que llevan a aumentar de peso. Apuntan contra la industria alimentaria y el sedentarismo.  La Voz del Interior (Córdoba)
Nobel de Química por el descubrimiento de los cuasicristales  (05/10/11) El científico israelí Daniel Shechtman, se convirtió hoy en ganador en solitario del Premio Nobel de Química 2011 por su descubrimiento de los cuasicristales, informó la Real Academia de las Ciencias de Suecia.  La Voz del Interior (Córdoba)
Afirman que la marihuana causa "caos cognitivo al cerebro"  (26/10/11) Investigadores ingleses han descubierto que provoca estados de alteración mental con resultados similares a los vistos en la esquizofrenia.  La Voz del Interior (Córdoba)
“La esencia de ser docente es siempre la misma”  (11/09/14) Iris María, docente, fue elegida por el Gobierno de la Provincia de Córdoba para el Premio Buenos Educadores 2014 que otorga la Presidencia de la Nación. Dice que la escuela no tiene que ser un artificio.  La Voz del Interior (Córdoba)
Conservar los ovarios reduce el riesgo de demencia  (31/08/07) Científicos estadounidenses afirmaron que el conservar los ovarios hasta la menopausia reduce en las mujeres el riesgo de demencia y Parkinson, informó la revista Neurology.  La Voz del Interior (Córdoba)
Nutrición a distancia  (14/11/07) Organizada por la Fundación Barceló, y por primera vez en el país, se podrá cursar la Licenciatura en Nutrición a distancia. Se estudia por Internet y en el horario disponible por el alumno, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y Co  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda