Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Financiamiento universitario: el Senado define si avala o rechaza el veto

El debate se transmite en vivo desde el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral. También se trata la Ley de Emergencia Pediátrica. La Cámara alta rechazaría ambos decretos presidenciales.

Mammarella: "Tiene que haber reglas y eso es lo que no tenemos"

El rector de la UNL remarcó la importancia de contar con esta ley que permita controlar el manejo de fondos por parte del gobierno nacional.

El Litoral

Para prevenir, hablemos del suicidio y la psicoeducación

Estar atentos a las conductas, realizar la consulta con el profesional y el acompañamiento e involucramiento familiar son claves en la prevención del suicidio.

La Opinión (Rafaela)

Inscripción para suplencias en los Jardines Materno-Infantiles Municipales

Se podrá realizar hasta el 9 de octubre, a través de la web del gobierno municipal.

ICEDeL: Comienza el operativo para el seguimiento a estudiantes que culminaron sus estudios medios

El estudio incluye a más de 1.000 estudiantes, egresados tanto de escuelas de gestión pública y privada, como así también del bachillerato y de escuelas para adultos de nuestra ciudad.

Castellanos (Rafaela)

UCES avanza con el proyecto para dictar la carrera de Medicina en Rafaela

La Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) se encuentra trabajando en la elaboración del proyecto que será presentado ante la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) con el objetivo de sumar la carrera de Medi

Rosario3

La lectura en tiempos de pantallas

En una era dominada por redes sociales, videojuegos y plataformas de streaming, la lectura enfrenta nuevos desafíos. Sin embargo, especialistas coinciden en que sigue siendo una herramienta insustituible para el desarrollo cognitivo, emocional y cultural

El arte como herramienta clave en la educación

Diversas experiencias pedagógicas muestran que la incorporación del arte en la escuela no solo potencia la creatividad, sino que también favorece la construcción de pensamiento crítico, la inclusión y el bienestar emocional de los estudiantes

Rosario 12

"Ahora a promulgarla sin dilaciones"

Bartolacci habló de la Ley de financiamiento universitario

25741 a 25760 de 50296

Título Texto Fuente
Para la Nación, las escuelas son seguras  (09/04/08) La coordinadora del Observatorio contra la Violencia en las Escuelas, Mara Brawer, afirmó ayer que "las escuelas son seguras". La funcionaria habló sobre los últimos episodios de violencia protagonizados por alumnos y reclamó el involucramiento de los pad  La Voz del Interior (Córdoba)
Hallan un fuerte del siglo VII  (30/06/09) Los restos de un enorme edificio del siglo VII antes de Cristo fueron encontrados por un grupo de arqueólogos en el antiguo asentamiento militar de Daphnae, al este del delta del Nilo, informó ayer el Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto.  La Voz del Interior (Córdoba)
Desarrollan vacuna para tratar a adictos a la cocaína  (06/10/09) Un grupo de investigadores ha desarrollado una vacuna para tratar la adicción a la cocaína, que se encuentra en fase de pruebas, y que ha arrojado resultados prometedores al desactivar la droga antes de llegar al cerebro.  La Voz del Interior (Córdoba)
La protesta estudiantil sale a las calles de la ciudad  (12/10/10) El grupo Secundarios Arriba y la Coordinadora Interestudiantil se manifestarán esta tarde por las calles de la ciudad. La Coordinadora realizará cortes de calles sorpresivos y simultáneos en las principales arterias de la Capital, entre las 13 y las 15.  La Voz del Interior (Córdoba)
La alimentación de los argentinos, poco variada y peligrosa  (28/09/12) Casi el 60 por ciento de las calorías totales que ingerimos proviene sólo de tres grupos de productos: trigo, azúcar y carne. Comer mejor puede evitar la aparición de enfermedades.  La Voz del Interior (Córdoba)
Preuniversitarios: los padres realizan una sentada para que vuelvan las clases  (12/03/21) Familiares de los estudiantes de los colegios Manuel Belgrano y Monserrat rechazan el cronograma de clases definido por la UNC.  La Voz del Interior (Córdoba)
Años a ciegas  (14/06/07) Dónde estamos parados y hacia dónde va la educación de Córdoba. Ambas son preguntas básicas pero difíciles de responder para cualquier funcionario que no cuente con información elemental actualizada y de calidad. Delinear políticas públicas inclusivas y e  La Voz del Interior (Córdoba)
Los hijos de padres con bajo nivel educativo valoran poco el estudio  (14/11/07) Una investigación que involucró a casi 1.300 jóvenes de las ciudades de Córdoba y Río Cuarto a punto de terminar el secundario reveló las grandes diferencias de expectativas que hay entre los distintos estratos sociales.  La Voz del Interior (Córdoba)
Para la Nación, subir 30% los sueldos docentes es "excesivo"  (06/02/08) Por su parte, Ctera pidió un salario base de 1.400, es decir, un aumento de casi el 40%. Recién el martes comenzarán las discusiones formales sobre los sueldos.  La Voz del Interior (Córdoba)
La violencia baja si el docente interviene  (09/04/08) Una encuesta a 60 mil alumnos de todo el país, realizada por el Ministerio de Educación de la Nación a través de una investigación en conjunto del Observatorio de la Violencia en las escuelas y de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam), reveló que   La Voz del Interior (Córdoba)
Dejar de fumar se contagia  (22/05/08) El impulso por fumar es contagioso, pero al parecer dejar el hábito también. Un equipo de investigadores que mostró que la obesidad puede ser copiada de una persona a otra, encontró un patrón similar con quienes cesan de fumar: un fumador tiene más probab  La Voz del Interior (Córdoba)
El nitrógeno de los bosques frena el cambio climático  (18/11/08) Se trata del nitrógeno que hay en las hojas y ramas más externas de los árboles, el dosel forestal, que, según este estudio, incrementa el albedo, es decir, la cantidad de luz que se refleja de vuelta hacia el espacio, y por tanto contribuye al no calenta  La Voz del Interior (Córdoba)
Siete provincias extienden las vacaciones  (30/06/09) Las provincias de Santa Fe, Neuquén, San Luis, Santiago del Estero, Entre Ríos, Santa Cruz y Corrientes decidieron ayer suspender el dictado de clases en los niveles primario y secundario al detectar casos de virus gripal A (H1N1) en sus alumnos.  La Voz del Interior (Córdoba)
“El aumento de la renta financiera profundiza la desigualdad”  (11/11/15) Saskia Sassen. La experta vino a recibir un honoris causa en la UNC. Nació en Holanda, pero vivió casi dos años en Pilar, Córdoba. Se graduó en la UBA y se especializó en Estados Unidos.   La Voz del Interior (Córdoba)
Prometen datos precisos sobre escuelas  (14/06/07) Los problemas que desde hace años arrastra el Ministerio de Educación de la Provincia para recolectar anualmente los datos actualizados de las 5.517 escuelas públicas y privadas provinciales comenzarían a revertirse en las próximas semanas, según prometie  La Voz del Interior (Córdoba)
Ciencias Médicas tiene la receta para entrar a Medicina  (13/07/07) La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) dice tener la receta para ingresar a la carrera de Medicina, un objetivo que todos los años se proponen unos dos mil chicos, pero el cupo limita en 550 el número de ingresantes. L  La Voz del Interior (Córdoba)
Primera Expotécnica Educativa  (14/11/07) El Consejo Provincial de Educación Técnica y Trabajo, constituido por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Producción y Trabajo, invita a participar de la Primera Expotécnica Educativa Córdoba. Será mañana entre las 11.30 y las 18, y el viernes e  La Voz del Interior (Córdoba)
Clonación celular mejoró el mal de Parkinson en ratas  (25/03/08) Científicos estadounidenses utilizaron con éxito en ratones la clonación terapéutica para el tratamiento del mal de Parkinson, una enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo.  La Voz del Interior (Córdoba)
El vicerrector Fidelio desistió de volver al Decanato de Químicas  (09/04/08) Finalmente, Gerardo Fidelio, vicerrector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), desistió en su intento de terminar su mandato como decano de Ciencias Químicas, tras recibir cuestionamientos éticos por parte de varios claustros del Consejo Directivo   La Voz del Interior (Córdoba)
Positiva gestión rectoral  (15/12/09) Editorial. La labor de Carolina Scotto en el Rectorado de la Universidad de Córdoba se inscribió en una línea de modernización y mejoramiento de la institución.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda