Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Docentes se encaminan a rechazar la oferta salarial

“Para nosotros es una propuesta que ha quedado muy lejos de las expectativas que tenemos. Hay un clima generalizado de rechazo a la propuesta con distintas acciones" aseguró Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafe.

El Litoral

Se puso en marcha la Red Municipal de Formación Docente con foco en las infancias

La iniciativa impulsada por la Secretaría de Educación de Santa Fe busca fortalecer la enseñanza inicial y primaria a través del intercambio de prácticas innovadoras, con ejes como alfabetización, diversidad, ambiente y tecnología.

El gobierno también ofreció a los docentes un 8% de aumento trimestral con una garantía de $75 mil

Además, se otorgará una compensación única a quienes no hayan alcanzado un 9,5% de incremento en el primer trimestre. "Son cerca del 35% de los docentes", dijo Olivares. Con inconformidad, los gremios someterán la propuesta a votación de las bases.

Para Goity, el resultado del Aprender refleja "mucho tiempo de no haber hecho las cosas bien"

El ministro aseguró que el gobierno provincial ya está trabajando para revertir la situación, aunque advirtió que el desafío es colectivo. "Necesitamos docentes en el aula, capacitados y con todos los recursos necesarios", dijo.

Uno (Santa Fe)

Goity, sobre los malos resultados en las pruebas Aprender: "En mucho tiempo no hicimos las cosas bien"

El ministro de Educación provincial se refirió a los pobres resultados de alumnos santafesinos. "Toda la política y la sociedad se debe comprometer", indicó.

Con casi todas mociones de rechazo, Amsafé decidirá si acepta o no la oferta paritaria del gobierno

Docentes de Amsafé La Capital debatieron cinco mociones ante la propuesta salarial del Gobierno: 4 son de rechazo y una aceptar en disconformidad

La Opinión (Rafaela)

El municipio abrió las inscripciones para la primera clase de “Rafaela Genera Escuela”

La primera clase virtual será el martes 13 de mayo y estará dirigida a quienes deseen iniciarse en el mundo emprendedor. La propuesta forma parte del programa Rafaela Genera – Impulso Emprendedor.

Provincia también ofreció a los docentes una compensación por los meses anteriores y un 8 % de aumento trimestral

Los ministros Goity y Olivares presentaron la propuesta oficial, que se divide en tres tramos: 3 % correspondiente al mes de abril, 2,6 % en mayo y 2,4 % en junio; con un piso garantizado de $ 75.000 cada mes. Disconformidad de Amsafe.

Castellanos (Rafaela)

AMSAFE Castellanos rechazó la propuesta salarial y convoca a un paro

La Asamblea Departamental de AMSAFE Castellanos, reunida este miércoles 7 de mayo en Rafaela, resolvió rechazar la oferta salarial del Gobierno provincial por considerarla “insuficiente”. La propuesta oficial contempla un incremento del 8% para el segundo

El Ministerio de Educación defendió la creación de un nuevo primer año en el Colegio Nacional

Mariela Bosio, subsecretaria de Educación Secundaria de Santa Fe, respondió en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS al malestar generado por la decisión de abrir un nuevo curso de 1° año en la Escuela N°428. Padres, estudiantes y docentes manifestaron

Rosario3

Goity sobre los resultados de las pruebas Aprender: "Sabemos que podemos hacer mucho más con lo que tenemos"

El ministro de Educación aseguró que el Gobierno ya está “trabajando para revertir estos resultados, que se han ido construyendo a través del tiempo”. “Necesitamos de los docentes para llevar adelante la transformación educativa y sabemos que tenemos un m

Rosario 12

Salario docente por escalera, precios por ascensor

Un informe señala que para recuperar lo perdido este año, el aumento paritario debería ser del 13% para el segundo trimestre. Y del 22% para recomponer la caída de 2024.

25761 a 25780 de 49722

Título Texto Fuente
Giustiniani: "El libro sobre YPF-Chevron es el triunfo del derecho al acceso a la información"  (22/09/17) La semana pasada el diputado provincial, Rubén Giustiniani, presentó en la Feria del Libro que se realizó en la ciudad de Santa Fe su libro El contrato secreto YPF–Chevron. La obra es editada por Eudeba y Ediciones UNL.  Uno (Santa Fe)
Creen que el pico de la tercera ola ya pasó y las clases comenzarían con un escenario favorable  (07/02/22) El promedio de casos diarios se ubicó en los últimos días en alrededor de 45.500, casi un 62% menos en relación al pico de esta ola impulsada por la variante Ómicron.  Uno (Santa Fe)
Amsafé y Sadop: "No vamos a permitir el ajuste en materia salarial"  (03/08/22) En la mañana de este martes docentes nucleados en Amsafé y Sadop hicieron una movilización frente a la Regional IV exigiendo reapertura paritaria.  Uno (Santa Fe)
Desconcierto por la fecha de finalización de las clases en la provincia de Santa Fe  (09/11/22) El gobierno ratificó el 23 de diciembre, Sadop entiende que dependerá de cada institución y Amsafé advirtió que no hay ninguna resolución ministerial firmada. La confusión de padres y alumnos también alcanza a muchos docentes quienes aguardan definiciones  Uno (Santa Fe)
Las mociones entre las que decidirán los docentes nucleados en Amsafé  (10/08/23) Son tres las mociones que surgieron durante la asamblea departamental. Durante la jornada se votará en las escuelas y el jueves por la tarde se conocerá la decisión.  Uno (Santa Fe)
Transición en Educación: los principales ejes de la discusión entre los equipos técnicos de Perotti y Pullaro  (04/10/23) El ministro de Educación, Víctor Debloc, calificó como positiva a la reunión técnica con sus pares de la nueva gestión. Infraestructura, asuntos pedagógicos y administrativos, los principales ejes.  Uno (Santa Fe)
Becas de la Nación para estudiantes de informática  (17/12/08) La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación otorgará becas a alumnos de las carreras de Ingeniería en Informática de la UNL. Podrán postularse argentinos, menores de 30 años que estén  Uno (Santa Fe)
Revelan por qué las comidas ricas en grasas son los más adictivos  (08/07/11) Científicos aseguraron que producen un efecto similar a la marihuana y que el cuerpo genera la ansiedad por comerlas  Uno (Santa Fe)
La Provincia abonará el aumento de sueldo a los maestros santafesinos  (12/04/12) El gobierno provincial abonará el próximo miércoles 18 de abril –por planilla complementaria– el aumento de salario a los docentes que fuese acordado en la mesa paritaria del 22 de marzo último.  Uno (Santa Fe)
El Inadi licitará el alquiler de un espacio para trabajar en Santa Fe  (24/07/12) Hasta ahora, la sede del local funciona en la Facultad de Derecho de la UNL. Pero la intensión es hallar un lugar propio para recibir a los ciudadanos y profundizar el trabajo en pos de igualdad social.  Uno (Santa Fe)
La provincia de Santa Fe ya interrumpió la transmisión del Chagas  (13/08/12) El gobernador Bonfatti realizará el anuncio oficial hoy, en la sede del Ministerio de Salud. La noticia se dio a conocer en el marco de la estrategia nacional para prevenir y controlar el Chagas, de la cartera de Salud nacional.  Uno (Santa Fe)
La carrera docente ya tiene criterios únicos en Santa Fe  (28/09/12) La nueva reglamentación acordada incluye la ponderación de antecedentes profesionales, un nuevo sistema de suplencias y de titularización y ascenso.  Uno (Santa Fe)
Sigue la toma por parte de los alumnos en la escuela "Manuel Belgrano"  (19/10/12) Los alumnos pasaron la noche en el establecimiento junto a algunos profesores, docentes y directivos. Están a la espera de una nueva reunión con representantes del ministerio de Educación. De no llegar a una solución, permanecerán en el edificio el fin de  Uno (Santa Fe)
Este año, uno de cada cuatro ingresantes a la UTN es mujer  (25/03/14) Es una cifra récord para la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional. La carrera más elegida es Ingeniería Industrial, donde son el 40 por ciento del estudiantado de 1º año.  Uno (Santa Fe)
Entregaron aportes para realizar obras de infraestructura en escuelas locales  (01/08/14) La ministra de Educación, Claudia Balagué, visitó cinco escuelas de Santa Fe y entregó aportes solicitados para refacciones por un monto total 1.273.702,41 pesos.   Uno (Santa Fe)
Ingenieros y estudiantes de la Universidad Tecnológica construyen un barco solar para el turismo  (21/08/15) El intendente José Corral visitó la Facultad Regional Santa Fe donde ingenieros y alumnos construyen una embarcación que además de promover el uso de la energía renovable, tendrá como finalidad el traslado de turistas y cumplirá fines educativos.   Uno (Santa Fe)
"Hoy el alumno estudia para la calificación en lugar de para aprender"  (21/11/16) El pedagogo mexicano Ángel Díaz Barriga dio una conferencia sobre la necesidad de repensar el objetivo que la evaluación tiene para el docente, el estudiante y el Estado.   Uno (Santa Fe)
Docentes de escuelas técnicas aceptaron el aumento del 25 por ciento que ofreció la provincia  (21/04/17) Desde la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) aseguraron que ese porcentaje incluye el Fonid y la suma destinada al material didáctico.  Uno (Santa Fe)
El senado catamarqueño convirtió en ley la enseñanza obligatoria del lenguaje de señas  (22/09/17) La cámara de senadores de Catamarca aprobó hoy el proyecto para incluir en forma "obligatoria en todas las escuelas públicas del Sistema Educativo Provincial, en sus distintas modalidades", la propuesta curricular "Enseñanza del Lenguaje de Señas".   Uno (Santa Fe)
Retornan las clases presenciales en Santa Fe  (26/07/21) El objetivo para el segundo semestre es recuperar el vínculo presencial, dentro del sistema bimodalidad, y la jornada escolar con horario completo  Uno (Santa Fe)

Agenda