Síntesis de Noticias Educativas

2561 a 2580 de 2929

Título Texto Fuente
Se afianza en las familias a la hora de decidir qué y dónde estudiar  (12/12/19) Esta Universidad recibe decenas de consultas semanales desde que abrió las inscripciones 2020 que continúan hasta febrero. El perfil innovador de las carreras, la construcción del nuevo Campus, el prestigio de ser una Universidad Nacional y la gratuidad s  La Opinión (Rafaela)
Se agrava el conflicto de docentes bonaerenses  (29/05/13) Ante la falta de negociaciones y luego de dos días de huelga, el Frente Gremial Docente endureció ayer su postura y extendió hasta mañana el paro que afecta desde el lunes a toda la Provincia, pese a la advertencia del gobierno bonaerense de descontar las  La Opinión (Rafaela)
Se analiza la posibilidad de la creación de dos escuelas  (14/03/12) Por ahora son reuniones entre las autoridades educativas y los docentes, buscando consenso para que luego el proyecto aprobado por el Ministerio de Educación.  La Opinión (Rafaela)
Se aprobó la construcción de una escuela multinivel en Rafaela  (24/06/22) El Concejo Municipal votó favorablemente la donación del terreno para la construcción de un Complejo Educativo en barrio Mora.  La Opinión (Rafaela)
Se beneficiaron 1.127 estudiantes del nivel educativo obligatorio  (22/07/22) La Municipalidad de Rafaela concretó la entrega de 3.062.000 pesos correspondientes al pago único que realiza una de las líneas de acompañamiento del Programa Municipal de Becas.  La Opinión (Rafaela)
Se brindará un curso sobre manipulación segura y saludable de alimentos  (12/03/24) Será el 25 y 26 de marzo, en el Centro Recreativo Metropolitano "La Estación". Este curso brindará a los participantes el conocimiento necesario para garantizar la inocuidad de los alimentos y promover prácticas seguras en su manipulación.  La Opinión (Rafaela)
Se capacitan 500 estudiantes y docentes  (27/09/18) En la mañana de este miércoles 26 de septiembre comenzaron los talleres del Programa "Nuestro Lugar" de la empresa Telecom, que se realizan en el marco de las agendas de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación y Redes de la Municipalidad de Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
Se celebraron los 25 años del Jardín “Olga Cossettini”  (01/11/23) Como referente de las instituciones del sector, el Jardín “Olga Cossettini" cuenta con un fuerte apoyo de la comunidad que se involucra en el funcionamiento y participa activamente de las actividades propuestas.  La Opinión (Rafaela)
Se cierra otra semana con menos días de clases  (30/04/15) En la jornada de ayer, las escuelas públicas del nivel inicial y primario de la ciudad no tuvieron clases por estar afectadas a una jornada institucional, y cerrarán hoy otra semana con menos actividad en las aulas.   La Opinión (Rafaela)
Se conocieron los seis finalistas  (20/10/23) Este reconocimiento, impulsado por Clarín y Zurich Argentina, es un homenaje a los educadores más destacados del país. Busca movilizar a la comunidad a favor de una mejor educación, difundiendo las historias de los docentes que dejan una huella decisiva e  La Opinión (Rafaela)
Se conocieron nombres de alumnas becadas  (30/12/10) La 4º Edición de las Olimpíadas de Inglés Rafaela - OIR 2010, llegaron a su fin. Organizada por la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Rafaela con la colaboración del Instituto Superior del Profesorado Nº 2 "Joaquín V. González". 407   La Opinión (Rafaela)
Se construirá el primer jardín con infraestructura pospandemia  (08/09/21) El acto licitatorio fue en el edificio municipal. La obra se realizará en terrenos ubicados en barrio Belgrano que fueron donados por el Municipio. El presupuesto oficial supera los 100 millones de pesos.  La Opinión (Rafaela)
Se crearán 186 nuevos secundarios  (31/10/08) En la Regional III dos escuelas: Josefina y Bella Italia funcionarán en las escuelas primarias existentes. Se transformarán Lehmann y Humberto de anexos a escuelas. Los 17 anexos (núcleos) se implementan en zonas rurales.  La Opinión (Rafaela)
Se cumplieron 10 años del "Aprender en la Fábrica"  (18/12/14) En el Salón Verde del edificio municipal, se llevó a cabo la entrega de certificados del programa Aprender en la Fábrica, que cumple 10 años de concreción. Desde su creación, hubo un total de 550 chicos que participaron del programa.  La Opinión (Rafaela)
Se demora el diálogo del Gobierno con los docentes y está en riesgo el inicio de clases  (20/02/24) La Casa Rosada ya anunció que no enviará el dinero del Fondo Nacional de Incentivo Docente a las provincias.  La Opinión (Rafaela)
Se desarrolló la 1ª Feria de Empleos en UNRaf  (19/05/23) Fue una jornada pensada para que los estudiantes tengan la posibilidad de conocer y establecer conexiones con las empresas de nuestra ciudad.  La Opinión (Rafaela)
Se desarrolló un trabajo muy positivo en las escuelas de la ciudad durante el 2022  (28/11/22) La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Educación, llevó a cabo durante el año 2022 una serie de programas para promover la educación vial en las escuelas de la ciudad. Luego de varios meses de trabajo sostenido, representantes de los di  La Opinión (Rafaela)
Se distribuirán $ 126.400 a instituciones educativas  (26/07/10) En una ceremonia que se cumplirá hoy a las 18:30 en el salón Azul del edificio municipal de Sunchales, autoridades municipales harán entrega del Fondo de Asistencia Educativa (F.A.E) por un monto total de $ 126.400 a instituciones educativas de la ciudad.  La Opinión (Rafaela)
Se distribuyeron $ 1.939.000 en becas municipales  (24/07/24) El Gobierno municipal concretó una nueva entrega de las becas que benefician a más de 100 estudiantes universitarios, terciarios, de escuelas agrotécnicas y del programa municipal 'Seguila Igual'.  La Opinión (Rafaela)
Se distribuyeron casi $ 200.000 por el FAE  (23/07/10) Para infraestructura y equipamiento. Durante el acto se rindió homenaje a José Mondino con motivo de su reciente jubilación, luego de haber integrado durante mucho tiempo la comisión del FAE. También fue presentada la nueva representante de la Regional, F  La Opinión (Rafaela)

Agenda