Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Podio para la Escuela Granja en las Olimpíadas Lecheras Nacionales

Estudiantes de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la UNL se destacaron con el segundo puesto en una competencia que reunió a más de 50 escuelas del país.

Sin fondos de Nación, la obra del aulario de la UNL está paralizada

Tiene un avance del 27% y los trabajos están frenados desde hace siete meses.

Solo cuatro de cada 10 niños asisten al jardín en los sectores más vulnerables

Según un informe de Argentinos por la Educación, aunque la cobertura en el nivel inicial de educación se amplió, aún persisten en niveles bajos.

El Litoral

Educación digital: más de 700 docentes y familias participaron de una charla sobre grooming e IA

Durante una charla abierta, a cargo del especialista Hernán Navarro, autoridades educativas destacaron la necesidad de “orientar y acompañar” a estudiantes y sus familias frente a los desafíos del mundo digital.

La UCSF entregó las Becas Monseñor Zazpe en Reconquista

Se realizó el acto de entrega de diplomas destinadas a estudiantes de instituciones educativas pertenecientes a la Junta de Educación de la Diócesis de Reconquista.

Proponen una comisión para redactar el proyecto de la futura Ley de Educación

Diputados radicales aceleran el tratamiento de una ley para poner en marcha el proceso. El espacio de trabajo estaría constituido por el Poder Ejecutivo y las comisiones de Educación de las dos cámaras. El objetivo es definir el texto en diez meses de tra

Castellanos (Rafaela)

Ascúa sobre la crisis universitaria: “Hay una clara falta de voluntad del Gobierno con las universidades públicas”

El rector de la Universidad Nacional de Rafaela expresó su preocupación por la situación que atraviesa el sistema universitario nacional.

La Capital (Rosario)

Jóvenes rosarinos accedieron a la tecnología usada por las empresas más innovadoras del mundo

Se trata en muchos casos de chicos de zonas humildes, quienes asistieron a los cursos gratuitos que brinda Tecnoteca

El programa "La Muni en tu escuela" desplegará 22 dispositivos pedagógicos en Villa Gobernador Gálvez

Este miércoles la Municipalidad presentó la edición 2026 del abanico de propuestas lúdicas para instituciones educativas de todos los niveles académicos.

Madre e hija terminaron juntas el secundario en la UNR: "Pudimos lograrlo las dos"

Rosa y Romina recibieron sus diplomas en el programa Otra Vuelta, la secundaria para adultos de la UNR. La virtualidad les permitió estudiar mientras trabajaban y cuidaban a sus hijos

La UNR avanza con su planta pública de alimentos y proyecta producir 320 mil raciones al año

El proyecto entra en etapa operativa con apoyo de empresas privadas y Fundación Cargill para producir alimentos en Rosario. Funcionará en Francia al 700

Rosario3

WiFi, café y silencio: el fenómeno de los espacios pensados para estudiar crece entre jóvenes y universitarios

Cada vez más estudiantes eligen cafeterías y espacios híbridos para cursar, leer o trabajar. La tendencia combina estudio, socialización y una estética que mezcla productividad con comodidad.

Educación socioemocional para mejorar la convivencia escolar

Más de 300 directivos y docentes participaron de una formación impulsada por el Programa Nacional de Habilidades Socioemocionales (HASE), orientada a mejorar la convivencia escolar y el bienestar estudiantil.

Altas capacidades: por qué la familia cumple un rol clave en el desarrollo de los chicos

Especialistas remarcan la importancia de construir un trabajo conjunto entre escuela y hogar para acompañar a niños y adolescentes con altas capacidades de manera integral.

Padres agotados, chicos agotados: cómo la infancia acelerada se convirtió en una preocupación creciente

Actividades, pantallas, horarios ajustados y rutinas sin pausa: cada vez más familias sienten que viven corriendo. Especialistas advierten sobre el impacto del cansancio y la sobreestimulación en chicos y adultos.

La Voz del Interior (Córdoba)

Educación. Córdoba alcanza el 96% de escolarización en salas de 3 años

El Gobierno provincial abrió nuevas salas y articuló dispositivos para mejorar la alfabetización inicial. La matricula disminuyó principalmente por la baja en la natalidad.

El Diario (Paraná)

AGMER para en toda la provincia: bronca por salarios y jubilaciones

La Comisión Directiva Central de AGMER convocó a un paro provincial que tiene a las escuelas sin clases, en una jornada que mezcla reclamo salarial con defensa del sistema jubilatorio.

La Nación

La clase de Javier Milei generó malestar en docentes de Udesa, a una semana de la marcha universitaria

Cuestionan que se realizara en medio de la escalada del conflicto con los fondos para la educación pública y que no fuera una “charla abierta”; el documento de más de 100 profesores para desmarcarse del Presidente.

Casi la mitad de los adolescentes pierde horas de sueño fundamentales por el uso del celular después de la medianoche

Un estudio reveló que los menores utilizan el teléfono un promedio de más de 50 minutos durante la noche en días escolares

Página 12

Los gremios universitarios paran por una semana

Será desde el 26 al 30 de mayo y también habrá concentraciones en el Palacio Pizzurno y clases públicas frente a la Corte Suprema.

25801 a 25820 de 51149

Título Texto Fuente
Becas en Europa  (06/11/09) Hasta el miércoles 18 estará abierta la inscripción para el proyecto de movilidad académica que la Universidad de Bolonia lleva adelante con otras universidades de la Unión Europea e instituciones de educación superior argentinas.  Página 12
Movilidad de Estudiantes  (20/04/15) Hasta el miércoles 29 de abril estará abierta la convocatoria destinada a los estudiantes de grado para realizar intercambios en el Programa Internacional de Movilidad de Estudiantes (PROINMES) de la UNL.  La Opinión (Rafaela)
Intercambio estudiantil en el segundo semestre  (13/04/09) Hasta el miércoles 29 de abril se encontrará abierta la inscripción para cursar en el exterior el segundo semestre de 2009, a través del Programa de intercambios de la UNL. El mismo está destinado a estudiantes de todas las carreras de grado de la Univers  Uno (Santa Fe)
La escuela pública itinerante se instaló en Santa Fe  (13/06/17) Hasta el miércoles. Está ubicada en la plaza 25 de mayo y permanecerá allí hasta el miércoles 14. Habrá charlas con especialistas y actividades culturales. Los gremios docentes reclaman la urgente convocatoria a paritaria nacional.  El Litoral
"Jóvenes en el Senado" sigue capacitando estudiantes del departamento Castellanos  (18/10/24) Hasta el momento en lo que va del año 2024 han participado un total de 310 alumnos de 5to año de 14 Escuelas Secundarias restando un grupo de alumnos que estarán teniendo su oportunidad de ser Senadores por un día en lo que resta del año a través de una s  Castellanos (Rafaela)
Santa Fe: los gremios docentes no fueron citados y ratifican el paro de martes y miércoles  (06/03/23) Hasta el momento no los convocaron desde el Gobierno. "Perdieron la oportunidad de hacernos una nueva propuesta", dijeron los gremialistas. Pronunciamiento por las balaceras de Rosario que terminan con chicos muertos y heridos.  El Litoral
Inscripción a ingenierías  (15/10/10) Hasta el próximo 15 de diciembre se encuentra abierta la inscripción para el ingreso 2011 a las carreras de Ingeniería Mecánica, Eléctrica, Sistemas de Información, Industrial y Civil que se dictan en la UTN Santa Fe.  El Litoral
Se extiende la convocatoria para postular referentes para el “Camino de la Educación Santafesina”  (11/08/16) Hasta el próximo 16 de agosto las escuelas podrán inscribir a los docentes destacados por la comunidad educativa. Cada escuela podrá sugerir un referente que se destaque por su trayectoria y su labor desde el punto de vista de la educación.  Reconquista.com.ar
Pre-inscripción online para carreras y profesorados de FCPolit  (20/10/16) Hasta el próximo 23 de diciembre, quienes aspiren a ingresar a cualquiera de las carreras y ciclos de profesorados de la Facultad de Ciencia Política y RRII de la UNR, podrán preinscribirse de manera online a través del sitio web.  Rosario3
Relevan las bibliotecas escolares  (28/11/08) Hasta el próximo 30 de noviembre, la Biblioteca Nacional de Maestros invita a participar del primer relevamiento institucional de bibliotecas escolares argentinas 2008/2009.  El Litoral
Continúa abierta la inscripción de aspirantes para las becas municipales  (04/03/20) Hasta el próximo 31 de marzo estará abierto el período de inscripción de aspirantes a obtener las becas de estudio que otorga la Municipalidad de Santo Tomé.   LT10
UNL: extienden la inscripción  (14/12/12) Hasta el próximo miércoles 19 del corriente se podrán realizar las inscripciones a todas las carreras presenciales de la UN. El trámite se debe realizar en forma personal, de 9 a 18, en la sede de Rectorado de la UNL en la ciudad de Santa Fe, y también en  El Litoral
UNC denunció a Espina por intimidación  (19/10/07) Hasta el próximo miércoles, la muestra de los artistas Alfonso Barbieri y Roque Fraticelli en el Pabellón Argentina estará garantizada por la Policía Federal, a partir de una denuncia presentada por la UNC en contra del grupo religioso que lidera Julián E  La Voz del Interior (Córdoba)
Última semana para inscribirse en la UTN  (01/08/23) Hasta el próximo sábado 6 de agosto continúan abiertas las inscripciones para estudiar las distintas carreras de educación superior que se dictan en la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela (UTN FRRa)  La Opinión (Rafaela)
Con gran concurrencia de alumnos de toda la región, abrió la Expocarreras 2024  (26/09/24) Hasta el sábado 28, se expondrán las distintas ofertas académicas para el 2025 en la Estación Belgrano con entrada libre y gratuita.  El Litoral
Festival de jazz  (20/10/15) Hasta el sábado 31 de octubre se encuentra abierta la convocatoria a los grupos de jazz que deseen participar del 19º Festival de Jazz, que se llevará a cabo del 10 al 13 de marzo de 2016.   El Litoral
Séptimo día de la Bienal  (13/09/12) Hasta el sábado continúa desarrollándose la décima edición de la Bienal de Arte Joven que organizan la UNL y la FUL. Mañana las actividades comenzarán a las 17 en el entrepiso del Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150, con una mesa de lectura.  El Litoral
Expocarreras: estiman que la visitarán 11 mil alumnos  (26/08/10) Hasta el sábado la tradicional muestra en el Predio UNL ATE. Es la vidriera mayor de la oferta académica de la región. Hay más de 60 stands con información sobre estudios superiores para estudiantes secundarios de las universidades e institutos terciarios  El Litoral
La UTN te espera: Inscripciones abiertas, ya podés realizar el Ingreso 2026  (24/07/25) Hasta el viernes 1 de agosto la UTN FRRa tiene sus inscripciones abiertas para el 2026, para quienes ya hayan decidido qué estudios continuarán y deseen realizar el Taller de Ingreso que inicia el mes de agosto.  Castellanos (Rafaela)
Últimos días para inscribirse en las carreras presenciales de la UNL  (11/12/25) Hasta el viernes 12 de diciembre estarán abiertas las inscripciones a las carreras presenciales de la Universidad Nacional del Litoral.  LT10

Agenda