Síntesis de Noticias Educativas

2581 a 2600 de 2943

Título Texto Fuente
Sigue sin satisfacer a los estudiantes  (16/10/15) SANTIAGO, 16 (AFP-NA). - Los estudiantes universitarios chilenos siguen presionando a la presidenta Michele Bachelet para que mejore considerablemente su reforma educativa, principal promesa electoral, ante la incertidumbre sobre sus alcances y acusacione  La Opinión (Rafaela)
La Provincia apuesta al talento: becará a jóvenes para que sigan estudiando  (06/02/23) Se abrieron convocatorias para becar a mujeres que participen de estadías de corta y larga duración científicas y finalicen carreras STEM; y a jóvenes para que realicen cursos de especialización o posgrados.  La Opinión (Rafaela)
Escuela de barrio San José: una larga espera de 8 años   (28/09/15) Se anunció que en 2016 comenzará a funcionar la Escuela de barrio San José. Una obra largamente esperada por la ciudad y que, de concretarse en el plazo previsto, estará cumpliendo 8 años desde que por primera vez fue anunciada.  La Opinión (Rafaela)
Nuevo protocolo para las aulas  (23/02/22) Se aplicará a los niveles Inicial, Primario y Secundario de todo el territorio santafesino.  La Opinión (Rafaela)
Docentes propusieron tres mociones de paro  (24/02/22) Se avecina el conflicto entre el sector y el gobierno provincial en el marco de la paritaria 2022. Tras la Asamblea departamental de AMSAFE Castellanos, se propusieron 3 mociones de medidas de fuerza que van de 48 a 72 horas para las primeras 2 semanas si  La Opinión (Rafaela)
Día internacional contra la violencia y el acoso escolar  (07/11/24) Se busca acabar de una vez por todas con un tipo de violencia, que afecta a la población infantil a nivel mundial y que provoca terribles secuelas psicológicas.  La Opinión (Rafaela)
Campaña de detección de Osteoporosis  (08/02/11) Se busca concientización y prevención. Se realiza el 25 de febrero.  La Opinión (Rafaela)
Campaña de detección de Osteoporosis  (08/02/11) Se busca concientización y prevención. Se realiza el 25 de febrero.  La Opinión (Rafaela)
Semana de Educación del Adulto  (02/12/22) Se concretó el cierre del proyecto de articulación entre las Escuelas para Adultos: Primaria CEPA N° 17 y Secundaria EEMPA N° 6226, Anexo Moisés Ville. Fue una jornada distinta, repleta de cultura, tradiciones, en la que todos los asistentes experimentaro  La Opinión (Rafaela)
El lunes serán las paritarias  (18/02/09) Se conoció ayer por la tarde que el próximo lunes 23 de febrero a las 10:30 será la primera reunión de paritarias docente en la provincia de Santa Fe. La ley que fue aprobada en diciembre pasado y reglamentada inmediatamente por el gobernador Hermes Binne  La Opinión (Rafaela)
AMSAFE define hoy la modalidad del paro  (22/02/13) Se cumplirá hoy en la capital provincial, la reunión de AMSAFE en la que confluyan todas las mociones por medidas de fuerza en rechazo a la oferta salarial expresada el día lunes por la Ministra de Educación santafesina, que propone un ajuste del 15 por c  La Opinión (Rafaela)
Casi 2.000 escolares en la doble jornada en el INTA  (02/09/16) Se denomina "Por amor al suelo", constituyendo una convocatoria anual de gran importancia. Hubo alumnos de 40 escuelas de numerosas localidades.   La Opinión (Rafaela)
Futuros profesionales y la cadena de la lechería   (07/10/16) Se desarrolla en el INTA de nuestra ciudad las reconocidas jornadas sobre producción de leche, de la que participan distintas universidades de nuestro país. Tiene lugar en la Experimental “Puentes Lecheros”.  La Opinión (Rafaela)
Seminario medio ambiente, tratamiento y efluentes  (28/04/09) Se desarrolla mañana y el jueves en el salón Centenario de la Sociedad Rural de Rafaela, organizado por la UTN Rafaela e Ingeniería Siri Consultora SA de El Trébol.  La Opinión (Rafaela)
Alumno suardense obtuvo el premio en Olimpíadas  (31/10/07) Se desarrollaron en la ciudad de Buenos Aires las instancias finales de las Olimpíadas de Historia, organizadas por la Facultad de Humanidades y Ciencia de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).  La Opinión (Rafaela)
Ocho precandidatos en el debate ante alumnos   (03/08/17) Se desarrolló ayer en instalaciones de la Escuela de Educación Técnica N° 460 Guillermo Lehmann el primero de los dos debates entre los candidatos a concejales, en este caso auspiciado por el Centro de Estudiantes del establecimiento.  La Opinión (Rafaela)
Castellano junto a los centros de estudiantes  (15/08/23) Se desarrolló el pasado jueves un encuentro entre los representantes de los Centros de Estudiantes de las escuelas secundarias de Rafaela, que se encuentran organizando un festival cultural para el 1 de octubre en “La Estación”. El intendente Luis Castell  La Opinión (Rafaela)
Se reunió comisión técnica para discutir salario docente  (10/02/11) Se desarrolló en la tarde de ayer el segundo encuentro entre los equipos técnicos de los gremios docentes y del Gobierno provincial.  La Opinión (Rafaela)
Olimpíada de Biología: destacable actuación de alumnos de la Normal  (11/10/16) Se desarrolló en la Universidad Nacional de Río IV. El grupo rafaelino clasificó en una meritoria 12ª posición (la 2ª a nivel provincial), lo cual lo coloca entre los mejores del país en materia de enseñanza de la Biología.  La Opinión (Rafaela)
Brillante actuación de estudiantes rafaelinas  (19/09/22) Se desarrolló la instancia intercolegial de la Olimpíada Argentina de Biología, en la cual participó, representando a nuestra ciudad, la E.E.S.O. N° 204 “Domingo de Oro”, obteniendo una destacadísima actuación, logrando el 1° puesto en el Nivel II en la s  La Opinión (Rafaela)

Agenda