Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Córdoba se sumó a Buenos Aires y bloqueó el acceso a Roblox en las escuelas

El Ministerio de Educación de esa provincia dispuso medidas preventivas y pidió a los proveedores de internet restringir la plataforma por posibles riesgos para estudiantes.

Extienden la inscripción para las Becas Progresar y confirman pagos de noviembre

El beneficio será de $35.000 este mes para todos los estudiantes inscriptos en el país.

El Litoral

Comienza el relevamiento nacional docente: será obligatorio completarlo antes de fin de año

El personal educativo deberá completar el ReNPE a través de la app Mi Argentina o en la web oficial. El operativo, aprobado por el Consejo Federal de Educación, busca contar con información actualizada y confiable sobre la situación laboral y formativa de

Universidad del Sentido: aprender a pensar, sentir y hacer en comunidad

Scholas Ocurrentes y la Universidad Católica de Santa Fe impulsan esta propuesta con mirada puesta en el otro y en la transformación del entorno.

Uno (Santa Fe)

Docentes universitarios y un nuevo paro: "El desfinanciamiento se traduce en menos conocimiento aplicado a los problemas del país"

La Federación Nacional de Docentes Universitarios definió un paro de 72 horas que se llevará adelante entre el miércoles 12 y el viernes 14 de noviembre.

Rosario3

Bloqueo de Roblox en las escuelas de CABA: implicancias para educadores y familias

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires ha decidido bloquear el acceso a Roblox en todas las redes escolares en la ciudad, en el marco de una política de seguridad digital. Este artículo analiza qué implicaciones tiene la medida para docen

Rosario 12

La UNR acopia un tesoro botánico

El laboratorio a cielo abierto con una colección de 53 especies combina ciencia, saber popular y extensión comunitaria.

26001 a 26020 de 50478

Título Texto Fuente
Se viene el día para “educar el cerebro”  (04/08/14) Compartir avances en educación, pedagogía y neurociencia con docentes de todos los niveles es el objetivo de la jornada Educando al cerebro, que científicos del Conicet realizarán el sábado próximo en la ciudad de Córdoba.  La Voz del Interior (Córdoba)
El 51,4% de inscriptos en 2015 vino de escuelas privadas  (24/08/15) De los 8.661 ingresantes, 4.452 egresaron de colegios secundarios de gestión privada, 32 por ciento religioso y 19,2, secular.  La Voz del Interior (Córdoba)
La Asamblea Universitaria, ¿a marzo?  (17/09/07) La rectora Scotto planteó tres fechas probables en noviembre para reformar los estatutos universitarios, pero la opinión mayoritaria de los decanos es que se debería esperar hasta el año que viene. Dos decanos se cruzaron por la elección directa de las au  La Voz del Interior (Córdoba)
Rechazan un control central a los profesores  (29/11/07) En todo el tiempo que lleva el debate por la carrera docente, el proyecto no ha podido despejar las dudas sobre qué organismo ejercerá el control de gestión de los profesores, que en definitiva será la llave para que los docentes permanezcan en sus cargos  La Voz del Interior (Córdoba)
Una discusión que se podría evitar  (12/12/07) La discusión sobre el cronograma escolar de cada año no debería existir. Si nos ajustamos a la ley que rige desde diciembre de 2003, que obliga a pautar al menos 180 días de clase, bien podría establecerse que el primer lunes de marzo o el último de febre  La Voz del Interior (Córdoba)
Las células madre  (28/07/08) Aun cuando son notables los aportes científicos sobre esta terapia celular, calificados por el monseñor Sgreggia como "novedad histórica", no es menos cierto que la medicina regenerativa está en sus inicios. Por Carlos A. Rezzónico, médico pediatra.  La Voz del Interior (Córdoba)
Presos que leen para que ciegos estudien  (09/10/08) Ayer se inauguró dentro de la escuela de la cárcel una cabina, con computadora y micrófono, donde los presos grabarán libros. Ese material luego será usado por estudiantes universitarios con problemas de visión.  La Voz del Interior (Córdoba)
La Megaalianza quiere ser segunda fuerza  (23/10/08) La Megaalianza, agrupación estudiantil opositora a la actual gestión de la rectora Scotto, buscará convertirse en segunda fuerza, desplazando a La Bisagra, cuando hoy se realicen las elecciones de representantes de los consejos directivos de las facultade  La Voz del Interior (Córdoba)
Logran provocar las sensaciones de cambiar de cuerpo  (03/12/08) La ilusión de que a uno le hagan un tajo en el estómago con un cuchillo de cocina no resulta tan agradable. Esta sensación fue percibida como real por la mayoría de los sujetos en un proyecto científico sueco que exploró de qué modo se puede dar la falsa   La Voz del Interior (Córdoba)
En 2010, la UNC alcanzaría el 70% de los concursos  (16/11/09) En 2007, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) apenas si tenía al 40 por ciento de su planta docente con concurso vigente. Al año siguiente se inició una campaña para incrementar ese porcentaje y las previsiones indican que en 2010, la UNC tendrá el 70  La Voz del Interior (Córdoba)
Amparo de maestras por el cálculo del puntaje docente  (05/02/10) Es porque se cambiaron los criterios para valorar sus antecedentes: los cursos ahora suman menos puntos. Piden que las nuevas reglas no se apliquen retroactivamente.  La Voz del Interior (Córdoba)
Los colegios privados, con más alumnos que hace 10 años  (17/09/13) La matrícula en este sector se incrementó 10 por ciento en la última década. En el nivel primario cayó. En el secundario creció la cantidad de estudiantes en las instituciones públicas.  La Voz del Interior (Córdoba)
UNC: más ingresantes de padres no universitarios  (24/08/15) La encuesta puso en evidencia que el 56,2 por ciento de los papás y el 52,7 por ciento de las mamás de los ingresantes a la Casa de Trejo nunca realizaron estudios universitarios, como hoy lo están haciendo sus hijos.  La Voz del Interior (Córdoba)
El docente se enferma si usa el cuerpo para enseñar  (12/11/15) Lucía Garay asegura que la clave de la mejora educativa anida en que los maestros usen el conocimiento como herramienta de enseñanza.  La Voz del Interior (Córdoba)
Maiztegui, Ciudadano Ilustre por su tarea científica  (11/09/08) Alberto Maiztegui, quien fue director del Instituto de Matemática, Astronomía y Física, del que surgiría la Facultad de Astronomía Matemática y Física (Famaf) de la UNC y partícipe de la fundación del Instituto de Física de Bariloche, también es reconocid  La Voz del Interior (Córdoba)
Convocatoria de becas Roca  (23/10/08) El Programa Educativo Roberto Rocca anuncia la convocatoria para la inscripción a las becas de grado y de posgrado 2009 en las áreas de ingenierías y geociencias. Este año el programa otorgará 90 becas de grado a estudiantes de 16 universidades del país,   La Voz del Interior (Córdoba)
Sólo dos facultades presentaron su propio control de gestión docente  (05/11/08) Sólo las facultades de Lenguas y Astronomía, Matemática y Física (Famaf) cumplieron en presentar oficialmente sus propias reglamentaciones del control de gestión docente, en el plazo previsto de cuatro meses que, estrictamente, expiró el pasado 1° del cor  La Voz del Interior (Córdoba)
Adiuc llamó a no tomar el último turno de examen  (03/12/08) La asamblea de afiliados de la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc) resolvió no tomar el último llamado de las mesas de exámenes de este mes en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).  La Voz del Interior (Córdoba)
Escuela de Jovita logró la norma ISO  (28/05/09) Por primera vez, una escuela pública cordobesa logra certificar su calidad educativa bajo normas ISO 9001. En el país, es el segundo caso. El proceso fue posible por el apoyo de un programa para la educación de la Fundación Bunge y Born.  La Voz del Interior (Córdoba)
Quieren fondos mineros para estudiar la minería  (08/09/09) La Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) le propuso al Consejo Superior aceptar fondos del emprendimiento minero Bajo La Alumbrera y utilizarlos para financiar investigaciones multidisciplinarias sobre la minería a c  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda