Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Diputados provinciales apoyan la ley de financiamiento universitario

La diputada provincial Gisel Mahmud presentó un proyecto que propone la adhesión de Santa Fe a la Ley de Financiamiento Universitario.

La ciudad fue sede del Encuentro Regional de Alfabetización

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó el encuentro que reunió a representantes de seis países para debatir mejoras educativas y conocer el Plan de Alfabetización Raíz que impulsa la Provincia.

El Litoral

Santa Fe mostró su política de alfabetización a referentes de seis países latinoamericanos

Alrededor de 50 representantes de organizaciones civiles y organismos internacionales participaron este jueves en Santa Fe del Encuentro Regional de Alfabetización. Durante la jornada, visitaron escuelas donde se implementa el Plan Raíz.

Presentan este sábado un libro sobre educación

Se trata de "Coordenadas de la enseñanza en las escuelas: una composición colectiva para construir territorios de aprendizaje" de Adriana Hereñú, Fernanda Luzzi, Patricia Rinaldi y Eleonora Sartori. Habrá charla-taller con las autoras. Entrada gratuita co

La Opinión (Rafaela)

Concejales rafaelinos gestionaron en Santa Fe por la construcción de la escuela del barrio Mora

Los concejales María Paz Caruso, Juan Senn, Valeria Soltermam y Martín Racca, acompañados por el exintendente Luis Castellano, realizaron gestiones ante autoridades provinciales en la ciudad de Santa Fe.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela, sede de la instancia zonal de la Olimpíada Matemática Argentina

Al igual que en el mes de mayo, la UTN Rafaela fue nuevamente anfitriona de un encuentro de la Olimpíada Matemática Argentina (OMA) para nivel secundario. En esta ocasión, se trató del certamen zonal.

Rosario3

El Consejo Federal de Educación aprobó el Plan Nacional de Evaluación Educativa 2025

El Plan Nacional de Evaluación 2025, es un instrumento que busca generar información sistematizada y actualizada sobre el funcionamiento del sistema educativo argentino

26041 a 26060 de 49916

Título Texto Fuente
Inscripciones abiertas para el Programa de Formación para Aspirantes a Mandos Medios  (07/03/24) El Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL) y el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) ponen en marcha una nueva edición del Programa de Formación para Aspirantes a Mandos Medios.  La Opinión (Rafaela)
Inscripciones abiertas para el Gabinete de Idiomas de UTN  (01/03/16) Desde hoy y hasta el 18 de marzo se realizarán las inscripciones para el cursado de inglés, portugués, italiano y alemán. Las clases comienzan el 28 de marzo.  Castellanos (Rafaela)
Inscripciones abiertas para el Coro de la UNL  (20/02/18) Estará abierta para voces masculinas y femeninas de 21 a 40 años que quieran sumarse al espacio dirigido por Alfonso Paz. Las preinscripciones no tendrán costo y se podrán realizar a través de un formulario online.  LT10
Inscripciones abiertas para el Bachillerato para adultos de UTN FRRa  (10/12/24) Se abren las inscripciones para el 1º año del Bachillerato para Adultos que se dicta en la UTN Rafaela. El mismo está destinado a mayores de 18 años que no hayan finalizado sus estudios secundarios, y quieran tener la oportunidad de obtener el título.  Castellanos (Rafaela)
Inscripciones abiertas para becas  (17/02/09) Están abiertas las inscripciones para las becas que ofrece la UNRC. Hay alojamiento en las residencias universitarias y cinco becas: las especiales, las de ayuda económica, de cursos avanzados, las comunidad universitaria y las de discapacitados.  La Voz del Interior (Córdoba)
Inscripciones abiertas en Mediana y Tercera edad   (08/03/16) Durante todo marzo están abiertas las inscripciones a los distintos cursos y talleres destinados a adultos y adultos mayores que ofrece la Facultad de Ciencias de la Educación a través de su Departamento de la Mediana y Tercera Edad.  El Diario (Paraná)
Inscripciones abiertas en las escuelas de la UNL  (24/08/23) Las tres escuelas secundarias de la UNL abren las inscripciones para el ciclo lectivo 2024. Las y los aspirantes pueden acceder a perfiles disciplinares diferenciados por su orientación.  LT10
Inscripciones abiertas en la UNRA  (15/02/16) Luego de la preinscripción que comenzó en el mes de noviembre de 2015, con casi 200 interesados, este viernes se llevó a cabo la primera jornada de inscripciones efectivas que continuará hasta el viernes 26 inclusive.  Castellanos (Rafaela)
Inscripciones abiertas en la UNL  (03/12/08) Hasta el 16 de diciembre se realizarán las inscripciones a las carreras de modalidad presencial de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). El trámite se realiza en forma personal, de acuerdo a la letra inicial de apellido.  El Litoral
Inscripciones abiertas en la UCSF  (04/03/13) La Universidad Católica de Santa Fe informa que están abiertas las inscripciones para el ingreso 2013, en sus 8 facultades y en todas las sedes. En Rafaela se dicta la carrera de Técnico Universitario en Diseño y Construcción, trayecto articulado con la c  La Opinión (Rafaela)
Inscripciones abiertas en carreras universitarias semipresenciales en la región  (23/12/14) Ya se encuentra abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2015 de tres carreras universitarias semipresenciales de la Universidad Nacional del Litoral en el Centro Educativo Tecnológico de ATILRA en Sunchales.  Castellanos (Rafaela)
Inscripciones abiertas al programa UNL Virtual  (17/11/17) Ya se puede completar el Formulario de Inscripción Online disponible en www.unlvirtual.edu.ar hasta el 28 de febrero, mediante el cual el aspirante contará con la información necesaria para iniciar una carrera universitaria a distancia.  LT10
Inscripciones abiertas a los Cursos de Extensión a Distancia  (05/05/21) Hasta el 10/05 se encuentra abierta la inscripción. Se dictan a través de UNLVirtual y están destinados al público en general. Las propuestas abarcan diferentes temas y problemáticas como: economía, tecnología y derecho, entre otros.  LT10
Inscripciones abiertas a los cursos 2022 del Centro de Idiomas UNL  (07/03/22) Hasta el 8 de marzo estará abierta la inscripción a los cursos trimestrales, cuatrimestrales y anuales del Programa de Idiomas para la Comunidad del Centro de Idiomas UNL, a dictarse en modalidad presencial y virtual desde el 1° cuatrimestre de 2022  LT10
Inscripciones abiertas a las becas UNL  (21/12/21) Se encuentran abiertas las inscripciones al Programa de Apoyo para Estudiar en la UNL. La convocatoria para estudiantes universitarios y preuniversitarios es completamente virtual y se concreta ingresando a www.unl.edu.ar/bienestar.  LT10
Inscripciones abiertas a la Maestría en Comunicación  (18/03/16) Hasta el 31 de marzo, en la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER se recepcionarán el formulario y documentación solicitada de los postulantes a cursar la Maestría en Comunicación.  El Litoral
Inscripciones abiertas a la 25° edición del Encuentro de Jóvenes Investigadores  (04/07/22) Se informa a la comunidad UNL que los días 18 y 19 de octubre, bajo la modalidad presencial, se llevará a cabo el Encuentro de Jóvenes Investigadores de la UNL, en la Estación Belgrano. Inscripciones abiertas en www.unl.edu.ar/eji.  LT10
Inscripciones abiertas  (05/03/25) Se encuentran abiertas las inscripciones para el cursado 2025 en distintas instituciones educativas dependientes de la Secretaría de Cultura y Educación. Las y los interesados pueden anotarse para las diversas propuestas que ofrecen las escuelas de Animad  Rosario 12
Inscripciones a suplencias docentes en el CFP Nº 5  (14/09/21) La Dirección del Centro de Formación Profesional Nº 5 “María Eva Duarte de Perón” comunica que desde el 13/09/21 al 17/09/21 se encontrarán abiertas las inscripciones a suplencias docentes.  Castellanos (Rafaela)
Inscripciones a suplencias  (05/04/22) Desde el Centro de Formación Profesional Nº 5 “María Eva Duarte de Perón” se hizo saber que hasta el 08/04/22, se encontrarán abiertas las inscripciones a reemplazos y suplencias docentes para el dictado de los cursos.  La Opinión (Rafaela)

Agenda