Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Los estatales cobrarán el aumento de abril el próximo 10 de junio

El ministro de Gobierno, Fabián Bastía, precisó además que se pagará por decreto el incremento a los docentes con la misma propuesta salarial acordada con los otros sectores.

Uno (Santa Fe)

Casi 53.000 docentes, directivos, secretarios y preceptores cobran el incentivo mensual de abril: los montos

Este miércoles tendrán depositado el premio mensual. Son 44.347 quienes no registraron inasistencias y 8.567 sólo tuvieron una.

Segunda jornada de paro: "El gobierno desprecia el conocimiento y ataca la universidad pública"

Oscar Vallejos, titular del gremio que nuclea a los docentes universitarios y referente de la CONADU Histórica, advirtió que la pérdida salarial supera el 100% frente a la inflación acumulada y denunció el desinterés oficial por la situación del sistema u

La Opinión (Rafaela)

Asistencia Perfecta: 53 mil docentes, directivos, secretarios y preceptores cobran mañana el incentivo mensual de abril

Este miércoles 21, 52.914 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Son 44.347 quienes no registraron inasistencias y 8.567 sólo tuvieron una.

Semana de protesta en las universidades: la UTN anuncia un paro para el viernes

Las representaciones gremiales de los trabajadores de la UTN, tanto los docentes -FAGDUT- como los no docentes -APUTN-, acordaron realizar una medida de fuerza este viernes.

Rosario3

Aprendizaje socioemocional: la clave para una educación con sentido

¿Puede una escuela enseñar empatía? ¿Es posible aprender a manejar las emociones como se aprende matemática o historia? La respuesta es sí, y no solo es posible, sino urgente

Jóvenes protagonistas de la innovación: un desafío por la seguridad vial

Se llevó a cabo una nueva edición del Desafío de innovación, donde jóvenes del último año de secundaria idean propuestas de negocio y soluciones creativas para abordar la seguridad vial y los factores de negligencia al volante

Finalizaron los exámenes del concurso para ascenso a cargos directivos

Con la finalización de las instancias de examen este sábado 17 de mayo, culminó una etapa clave del concurso de ascenso a cargos directivos en la provincia de Santa Fe

Rosario 12

PARO

os docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) comenzaron ayer un paro de 48 horas en reclamo de la reapertura de la discusión salarial. La medida de fuerza, votada mayoritariamente por los profesores nucleados en Coad, se enmarca en una jornada

26101 a 26120 de 49756

Título Texto Fuente
UNC: hoy y mañana hay paro  (15/09/08) La Conadu (Federación Nacional de Docentes Universitarios) programó para hoy y mañana un paro universitario en reclamo de un aumento salarial y la aplicación del 82 por ciento móvil de la jubilación.  La Voz del Interior (Córdoba)
Más proyectos tecnológicos que solicitan apoyo estatal  (27/10/08) No es casual que DTA esté en Córdoba. La provincia tiene historia espacial. Aquí se desarrolló el satélite Víctor, el primero enteramente argentino. En la sierras está la base terrena en Falda del Carmen, donde también funciona el Instituto Mario Gulich,   La Voz del Interior (Córdoba)
Desarrollan gel que evita cirugía urinaria  (22/12/08) El producto se inyecta en las vías urinarias. Permite corregir el reflujo de orina, patología que sufre el 10% de los chicos.  La Voz del Interior (Córdoba)
La idea de los alcoholímetros en escuelas ya se debate en el país  (16/04/09) La idea del gobierno municipal de San Francisco de ofrecer alcoholímetros a las escuelas de esa ciudad para controlar que los alumnos no concurran ebrios a clase generó polémica pero a la vez instaló el tema en la agenda pública.  La Voz del Interior (Córdoba)
Son seis las provincias que iniciarán las clases en marzo  (18/11/13) Seis provincias confirmaron que comenzarán sus clases en marzo y no acatarán el calendario escolar acordado a nivel nacional que agendó el inicio de clases para el 26 de febrero, en respuesta a los reclamos efectuados por gremios y Cámaras de Turismo.  La Voz del Interior (Córdoba)
Martes 13, no te cases... ni crees facultades  (08/10/15) Sin mucho margen de acción, la oposición de la UNC está pensando presentar un proyecto para crear una sola facultad, de manera que se puedan cumplir los requisitos de la ordenanza.   La Voz del Interior (Córdoba)
La ciencia, un recurso público  (08/07/08) El Movimiento de Archivos Abiertos beneficiará a los investigadores que trabajan en universidades e instituciones científicas, y permitirá acelerar la investigación y compartir el conocimiento. Por Alejandra M. Nardi, directora de la Biblioteca de la Facu  La Voz del Interior (Córdoba)
Argüello se moviliza por una escuela técnica  (12/08/08) Con la inquietud nacida en el seno de la zona norte, un grupo de padres, docentes y vecinos se sumó a la movida del sector para que el Ministerio de Educación de la Provincia abra una “escuela técnica, diurna, pública y gratuita” en el lugar.  La Voz del Interior (Córdoba)
Los cordobeses que apuntan al espacio  (27/10/08) En los próximos años, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) planea colocar en órbita tres satélites argentinos. Parte de los componentes de estos objetos espaciales de altísima complejidad y calidad los construye DTA, una pequeña empresa   La Voz del Interior (Córdoba)
La universidad se abre a indígenas  (22/12/08) Unos 50 estudiantes indígenas del pueblo colla ingresarán a distintas carreras de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en el marco de un programa de cooperación inédito e impulsado por esa casa de estudios.  La Voz del Interior (Córdoba)
Uno de cada 10 alumnos se queda de año  (16/04/09) Son 65.917 los alumnos primarios y secundarios de escuelas públicas y privadas de toda la provincia de Córdoba que se quedaron de año en 2008. Para graficar la situación, la cifra supera a toda la población de la ciudad de San Francisco.  La Voz del Interior (Córdoba)
Según un estudio, el chocolate es beneficioso para el corazón  (12/10/11) Es por el contenido de flavonoides, que actuarían sobre el colesterol malo. Pero esto no valepara el que se vende, demasiado rico en grasa y azúcares.  La Voz del Interior (Córdoba)
Miles de jóvenes, listos para empezar la aventura universitaria  (19/12/12) Una avalancha de estudiantes desfila esta semana entre las distintas facultades para inscribirse en los cursillos de ingreso. Ansiosos, mientras esperan, cuentan sus expectativas.  La Voz del Interior (Córdoba)
Subió 5,5% la cantidad de beneficiarios del BEG  (07/07/14) La Secretaría de Transporte provincial informó que hay en uso 230.845 abonos del Boleto Educativo Gratuito (BEG), lo que significa un incremento del 5,5 por ciento en la cantidad de beneficiarios respecto al primer semestre de 2013.   La Voz del Interior (Córdoba)
Con matices, todos acuerdan con "blanquear" los centros de estudiantes  (20/09/07) Las distintas agrupaciones están de acuerdo con el espíritu del proyecto presentado por el Frente Independiente (FI) para transparentar la política estudiantil en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), pero discreparon en cuanto a las herramientas para  La Voz del Interior (Córdoba)
América latina debate el cambio climático en Brasil  (05/11/07) Científicos, empresarios, autoridades y representantes de organizaciones no gubernamentales de diferentes países de Latinoamérica debatirán a partir de hoy en Brasil sobre los efectos que los cambios climáticos provocarán en la región y la forma de atenua  La Voz del Interior (Córdoba)
UNRC: una millonaria demanda por las víctimas de las explosiones  (12/08/08) En breve, apenas concluyan las principales pericias técnicas, los abogados de los familiares de las seis víctimas de las explosiones de diciembre en la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) presentarán cuantiosas demandas civiles por el daño sufrido.   La Voz del Interior (Córdoba)
Famaf y Trabajo Social, los extremos del paro docente en la UNC  (16/04/09) Las facultades de Matemática, Astronomía y Física (Famaf), Ciencias Químicas y Odontología tuvieron actividad normal ayer en el segundo día de paro, mientras que en la escuela de Trabajo Social y los establecimientos preuniversitarios (Monserrat y Belgran  La Voz del Interior (Córdoba)
Necesidad de diálogo y prudencia en la Escuela Manuel Belgrano  (02/06/09) Se trata de actuar con la máxima comprensión para garantizarles a los alumnos lograr los objetivos académicos planificados, y a los docentes y no docentes seguir bregando por sus reivindicaciones. Por José Garrido, director de la Escuela Superior de Comer  La Voz del Interior (Córdoba)
Incluirán a algunos alumnos de privados  (23/04/10) La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) analizará de manera personalizada la situación de algunos alumnos beneficiarios de la asignación universal por hijo que, según la normativa vigente, podrían quedar excluidos del subsidio al concurrir   La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda