Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros

La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.

Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas

El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.

El Litoral

La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro

Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.

¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba

Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.

Uno (Santa Fe)

Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes

El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".

Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar

Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: el Ejecutivo también recibió al equipo organizador de TEDx Sunchales

Un encuentro que invita a reflexionar, debatir sobre temas que atraviesan la vida de nuestra comunidad.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza una capacitación gratuita en Inteligencia de Datos

Bajo modalidad virtual, se dictará una masterclass intensiva sobre construcción de dashboards interactivos con Google Data Studio. Está dirigida a la comunidad de graduados y graduadas de UTN.

La Capital (Rosario)

Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante

La queja fue presentada formalmente ante la Junta Electoral y la agrupación, que había ganado la vicepresidencia, fue impugnada.

Rosario3

Córdoba fortalece la alfabetización con una propuesta de autoevaluación para las escuelas

La alfabetización continúa consolidándose como una de las principales prioridades de la agenda educativa argentina.

El Mundial de Fútbol: una oportunidad educativa dentro y fuera del aula

Mientras las selecciones compiten en la cancha, niños, jóvenes y adultos siguen los partidos, conocen nuevas banderas, aprenden nombres de países lejanos y comparten emociones colectivas.

Más de 180 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos

El próximo miércoles 1 de julio, estudiantes secundarios de Rosario, Santa Fe y Puerto General San Martín participarán de la Rueda de capitalización de Aprender a emprender, un programa educativo de Junior Achievement Santa Fe.

Pantallas en vacaciones de invierno: cómo encontrar el equilibrio sin culpa

Entre el frío, los días más cortos y la necesidad de organizar rutinas familiares, tablets, celulares y televisión suelen ganar protagonismo.

¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?

Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.

Gálvez Hoy

UNL: ya hay fecha para la Semana de la Ciencia y en Gálvez las actividades serán del 7 al 18 de septiembre

La UNL y el CONICET abrirán sus laboratorios, centros, espacios académicos e institutos para recibir a estudiantes de escuelas secundarias y realizar actividades en diferentes áreas disciplinares.

Uno (Entre Ríos)

El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia

El CGE informó que el 73,5% de los docentes asistió a las escuelas durante la jornada gremial, garantizando la continuidad del ciclo lectivo.

La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura

La Escuela Agrotécnica comenzó como una experiencia productiva y pedagógica y hoy forma parte de su propuesta curricular, con nuevos desafíos en marcha.

La Nación

Dos colegios argentinos quedaron entre los 10 mejores del mundo en un ranking internacional

Están seleccionadas como finalistas en los World’s Best School Prizes, concurso en el que participan miles de colegios de más de 90 países.

Alarmante resultado de un estudio: uno de cada cuatro adolescentes participó al menos de un reto viral en el último año

Investigadores de la Universidad Austral advierten por los peligros físicos y de salud mental a los que se exponen en estos desafíos.

26161 a 26180 de 51360

Título Texto Fuente
Conferencia en la sede del Sadop  (14/06/11) Hoy a las 18 tendrá lugar la Conferencia ‘Los derechos de las niñas y jóvenes: el lugar de la educación y la creación cultural‘, a cargo de la Lic. Delia Azzerboni.  El Litoral
Hoy se inaugura la 34ª edición de la Feria del Libro porteña  (24/04/08) Hoy a las 18, en el predio de la Sociedad Rural porteña, quedará oficialmente inaugurada la trigésima cuarta Feria Internacional del Libro, que en esta edición llevará como lema "El espacio del lector" y recibirá a la española Almudena Grandes, el norteam  La Capital (Rosario)
Fernando Bravo disertará en UCES  (10/06/16) Hoy a las 19 hs. en el Auditorio de UCES Centro, el reconocido conductor de "Bravo Continental", brindará una charla y participará de un Diálogo Abierto con los estudiantes de la Lic. en Comunicación Social de UCES, y la comunidad de Rafaela y la región.  Castellanos (Rafaela)
La política como significante vacío  (26/08/10) Hoy a las 19.30 en el aula magna de la Facultad de Trabajo Social, tendrá lugar la sexta edición del Ciclo de Conferencias organizado por el Concejo Deliberante en coordinación con esa casa de estudios de la Universidad Nacional de Entre Ríos, la Universi  El Diario (Paraná)
Hoy habrá una charla en Ciencias de la Educación  (07/06/07) Hoy a las 19.30, en el aula E5 de la Facultad de Ciencias de la Educación, habrá una charla con motivo de celebrarse el Día del Periodista. Se trata de un acto organizado en forma conjunta por el Frente Universitario Víctor Jara, de esa institución, y el   El Diario (Paraná)
UNC: Medicina cumple 130 años  (10/10/07) Hoy a las 9 se celebrará el 130º aniversario de la creación de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). La ceremonia se desarrollará tendrá lugar en el auditorio de la Facultad de Odontología, Av. Haya de la Torre esqui  La Voz del Interior (Córdoba)
Una tregua en la toma de Medicina  (18/06/10) Hoy a las 9, después de más de dos semanas, los estudiantes levantarán la toma de la Facultad de Ciencias Médicas de La Plata. “Decidimos darle tiempo al decano hasta las 15 para que firme el acta-acuerdo que envió la universidad”, contó a Página/12 Aleja  Página 12
Monitoreo de mujeres en los medios locales  (17/03/09) Hoy a las 9, en la sala Juan José Saer del Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2.150) se llevará a cabo la presentación de los resultados del Monitoreo sobre la Representación de las Mujeres en los Medios Locales, de la que podrán participar periodist  Uno (Santa Fe)
La Universidad Nacional de Rosario debate la reforma de su estatuto  (25/09/07) Hoy a partir de las 9 se llevará a cabo en la Facultad de Ingeniería la Asamblea Universitaria para reformar los Estatutos de la UNR. Los consejeros debatirán por el ingreso irrestricto y directo, la gratuidad de la enseñanza y de todos los trámites admin  Rosario 12
Los docentes votaron ayer entre las dos mociones   (19/03/15) Hoy al mediodía la delegación departamental de AMSAFE deberá viajar a Santa Fe para presentar los resultados del Departamento Castellanos en la Asamblea Provincial. La votación era reñida, pero predominaba la aceptación.  Castellanos (Rafaela)
Docentes esperan hoy por una oferta salarial  (12/09/22) Hoy al mediodía volverán a reunirse los ministros de Educación, Adriana Cantero, y de Trabajo, Juan Pusineri, con los representantes de los gremios docentes, con Amsafe como el más influyente.  La Opinión (Rafaela)
Los maestros arrancan otro paro y se endurece el conflicto  (18/11/09) Hoy arranca el paro de 48 horas que esta semana realizarán los docentes de escuelas tanto públicas como privadas y que tendrá su réplica el martes y miércoles de la semana próxima. Desde el Ministerio de Educación la posición no cambió una pulgada: este a  La Capital (Rosario)
“La idea es que de acá salgan presidentes”  (06/04/10) Hoy celebra diez año la Universidad Popular de las Madres de Plaza de Mayo. Hebe de Bonafini cuenta cómo fueron los comienzos de la universidad, la relación con los movimientos sociales, el reconocimiento oficial y el proyecto de abrir escuelas y otros ce  Página 12
Programa en Derecho  (14/09/07) Hoy cierra la inscripción a los cursos del Programa de Perfeccionamiento en el Ejercicio Profesional que organiza la Facultad de Derecho (UBA), en las áreas de Derecho provisional, comercial, laboral, de familia, procesal civil y procesal penal.  Página 12
Voto a voto en las facultades  (15/09/17) Hoy cierran las elecciones estudiantiles en la UBA. El escrutinio de Sociales se hará mañana en la vieja sede. Ingeniería y Odontología cerraron sus comicios sin sorpresas.  Página 12
Rige la fusión de aulas en la ciudad  (03/04/12) Hoy comenzará a regir en las escuelas públicas porteñas la fusión de grados dispuesta por el Ministerio de Educación de la ciudad.  La Nación
Abren hoy los colegios secundarios  (09/03/09) Hoy comenzarán las clases los 192.000 alumnos porteños y 1,4 millones de chicos bonaerenses que concurren al secundario, tal como fija el calendario escolar. También iniciarán hoy el ciclo lectivo secundario las provincias de Chubut y Santa Fe.  La Nación
El Itec comienza hoy su ciclo lectivo 2009  (16/03/09) Hoy comenzarán las jornadas de ambientación de alumnos que ingresan a las tres carreras formales que tiene el Instituto Tecnológico (Itec) de la ciudad de Esperanza y cuyo inicio de clases está previsto para abril.  Uno (Santa Fe)
Discuten el nuevo piso salarial docente  (23/02/09) Hoy comenzarán, en el Ministerio de Trabajo, las negociaciones paritarias para fijar un nuevo mínimo salarial para los más de 600.00 docentes en todo el país. El año pasado el piso salarial se fijó en 1290 pesos (un 24% más que el año anterior) para el ca  La Nación
Medio boleto: por Semana Santa apuran la entrega de credenciales  (20/04/11) Hoy comenzaron a otorgar los carnés de franquicia en el transporte interurbano a 5.500 estudiantes de la UNL.  El Litoral

Agenda