Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros

La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.

Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas

El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.

El Litoral

La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro

Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.

¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba

Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.

Uno (Santa Fe)

Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes

El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".

Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar

Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: el Ejecutivo también recibió al equipo organizador de TEDx Sunchales

Un encuentro que invita a reflexionar, debatir sobre temas que atraviesan la vida de nuestra comunidad.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza una capacitación gratuita en Inteligencia de Datos

Bajo modalidad virtual, se dictará una masterclass intensiva sobre construcción de dashboards interactivos con Google Data Studio. Está dirigida a la comunidad de graduados y graduadas de UTN.

La Capital (Rosario)

Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante

La queja fue presentada formalmente ante la Junta Electoral y la agrupación, que había ganado la vicepresidencia, fue impugnada.

Rosario3

Córdoba fortalece la alfabetización con una propuesta de autoevaluación para las escuelas

La alfabetización continúa consolidándose como una de las principales prioridades de la agenda educativa argentina.

El Mundial de Fútbol: una oportunidad educativa dentro y fuera del aula

Mientras las selecciones compiten en la cancha, niños, jóvenes y adultos siguen los partidos, conocen nuevas banderas, aprenden nombres de países lejanos y comparten emociones colectivas.

Más de 180 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos

El próximo miércoles 1 de julio, estudiantes secundarios de Rosario, Santa Fe y Puerto General San Martín participarán de la Rueda de capitalización de Aprender a emprender, un programa educativo de Junior Achievement Santa Fe.

Pantallas en vacaciones de invierno: cómo encontrar el equilibrio sin culpa

Entre el frío, los días más cortos y la necesidad de organizar rutinas familiares, tablets, celulares y televisión suelen ganar protagonismo.

¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?

Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.

Gálvez Hoy

UNL: ya hay fecha para la Semana de la Ciencia y en Gálvez las actividades serán del 7 al 18 de septiembre

La UNL y el CONICET abrirán sus laboratorios, centros, espacios académicos e institutos para recibir a estudiantes de escuelas secundarias y realizar actividades en diferentes áreas disciplinares.

Uno (Entre Ríos)

El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia

El CGE informó que el 73,5% de los docentes asistió a las escuelas durante la jornada gremial, garantizando la continuidad del ciclo lectivo.

La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura

La Escuela Agrotécnica comenzó como una experiencia productiva y pedagógica y hoy forma parte de su propuesta curricular, con nuevos desafíos en marcha.

La Nación

Dos colegios argentinos quedaron entre los 10 mejores del mundo en un ranking internacional

Están seleccionadas como finalistas en los World’s Best School Prizes, concurso en el que participan miles de colegios de más de 90 países.

Alarmante resultado de un estudio: uno de cada cuatro adolescentes participó al menos de un reto viral en el último año

Investigadores de la Universidad Austral advierten por los peligros físicos y de salud mental a los que se exponen en estos desafíos.

26141 a 26160 de 51360

Título Texto Fuente
En el Día Mundial de los Humedales, una apuesta a favor del ecoturismo  (03/02/12) Hoy 2 de febrero, gobiernos y entidades ecologistas coordinan actividades para revalorizar y preservar estos ecosistemas de mayor biodiversidad del planeta, actualmente bajo la amenaza de la acción del hombre.  El Litoral
Nuevas aulas informáticas en escuelas públicas  (15/10/08) Hoy a las 10 en el salón Blanco de Casa de Gobierno, Hermes Binner y la ministra de Educación, Élida Rasino, abrirán las ofertas para la construcción de aulas informáticas en nueve escuelas: cuatro de Santa Fe, tres de Rafaela, una de Frontera y la otra d  Uno (Santa Fe)
Docentes decidirán si iniciarán las clases o irán a un paro  (24/02/23) Hoy a las 10 se realizará la asamblea provincial de AMSAFE. Adriana Cantero, ministra de Educación, dijo que "los chicos se merecen tener clases".  La Opinión (Rafaela)
Económicas premia la Responsabilidad Social   (22/12/15) Hoy a las 10, en la Facultad de Ciencias Económicas, se formalizará el reconocimiento al ganador del Premio Responsabilidad Social Empresaria.  El Diario (Paraná)
Convenio entre UNRA y ACDICAR  (21/11/16) Hoy a las 11 hs en el edificio de la UNRA en Bv. Roca y Artigas, se realizará el acto de firma de Convenio Marco de Cooperación entre la UNRa y Asociación Civil para el Desarrollo y la Innovación Competitiva Agencia Rafaela (ACDICAR).  Castellanos (Rafaela)
Convenio entre el Servicio Penitenciario y Humanidades  (23/05/07) Hoy a las 11, en la Unidad Penal Nº 1 de nuestra ciudad, se llevará a cabo el acto de la firma de un convenio para el acompañamiento del aprendizaje de los internos de las unidades penales en el ámbito de estudio de la Facultad de Humanidades, Artes y Cie  El Diario (Paraná)
Presentan el auto solar en la UTN  (05/06/12) Hoy a las 11:00, Día Mundial del Medio Ambiente, se estará presentando el vehículo solar que compitió en la Atacama Solar Challenge, dentro de la categoría Ruta Solar-Chile 2011, en la UTN Rafaela, Sede Acuña 49.  La Opinión (Rafaela)
Sigue su marcha  (19/06/17) Hoy a las 12.30 será el acto de cierre de la Escuela Pública Itinerante de Ctera, que completó 5 días en Rosario y otros tantos en Santa Fe. En la plaza Montenegro, con actividades para grandes y chicos.  Rosario 12
Uader: hoy podría finalizar la mediación  (11/10/07) Hoy a las 13 estará llegando a la sede del Rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) Carlos Pérez Rasetti, que está llevando adelante la mediación entre las partes en conflicto en el seno de la Universidad.  El Diario (Paraná)
AMSAFE  (23/02/11) Hoy a las 13 horas se realizará la asamblea provincial de AMSAFE para decidir si aceptan o no los docentes el aumento propuesto por el gobierno provincial del 28,5%. Desde el lunes y hasta hoy al mediodía votan en los departamentos.  La Opinión (Rafaela)
Marcha estudiantil  (08/07/10) Hoy a las 14, desde el palacio Pizzurno, la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES) arrancará la Marcha del Guitarrazo: “Vamos con guitarras para que no nos guitarreen con la educación”.  Página 12
Día de Santa Fe en Feria Internacional del Libro  (23/04/15) Hoy a las 14:00 abrirá sus puertas la 41ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, oportunidad en que se celebrará el Día de Santa Fe en la tradicional muestra de los libros y las letras.  La Opinión (Rafaela)
Acto de cierre de una diplomatura  (02/10/09) Hoy a las 14:00 horas en el Salón Verde de la Municipalidad de Rafaela se llevará a cabo el acto de cierre de la Diplomatura "Herramientas para la promoción del desarrollo local y el empleo". En la oportunidad, recibirán su certificado cuarenta y tres egr  La Opinión (Rafaela)
Los docentes llevan hoy su reclamo salarial al Gobierno  (23/02/09) Hoy a las 15.30 en el piso 18 del Ministerio de Trabajo de la Nación empezará a definirse si las clases empezarán con normalidad el próximo lunes en la Ciudad, la provincia de Buenos Aires y la enorme mayoría de los distritos escolares del país.  Clarín
UTN: especialización en gestión tecnológica  (06/04/10) Hoy a las 16 se realiza una conferencia informativa sobre el lanzamiento de esta carrera de posgrado en la UTN Facultad Regional Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
Reunión clave entre los gremios docentes y el Gobierno porteño  (06/11/08) Hoy a las 16, en el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno porteño y los 17 sindicatos docentes del distrito seguirán discutiendo las condiciones salariales y laborales del sector.  Clarín
Historia de la Educación  (18/07/17) Hoy a las 16.30, en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) se realizará la apertura del 39 Congreso Internacional de Historia de la Educación. El seminario será abierto por Nicolás Trotta, rector de la UMET.  Página 12
La UNRA inaugura su ciclo de conferencias con especialistas  (06/05/16) Hoy a las 18 en la Biblioteca Popular Sarmiento. Bajo el lema "Mayo, mes del Trabajo" se realizará la primera de tres conferencias a cargo de académicos de trayectoria internacional en el campo de las relaciones laborales.  Castellanos (Rafaela)
UCES lanza la Escuela de Negocios  (21/06/16) Hoy a las 18 hs., en el Salón Auditorio del Centro Comercial e Industrial de Rafaela, la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) lanzará la Escuela de Negocios.  Castellanos (Rafaela)
La XIX Feria del Libro, Lecturas de Primavera  (14/09/12) Hoy a las 18 se inaugura una nueva edición. Se realizará en La Redonda hasta el domingo 23.  Uno (Santa Fe)

Agenda