Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Se desarrollan las jornadas regionales con estudiantes de la FIQ

Es un evento de tres días para estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química del noreste del país. El encuentro consiste en mejorar la formación académica con diversas actividades locales.

Se construirán 79 nuevas aulas en escuelas de la provincia

Es en el marco del Programa 1000 Aulas y la inversión supera los 4.000 millones de pesos.

Docentes y no docentes universitarios tendrán un aumento del 7,5%

Así lo informó el Ministerio de Capital Humano de la Nación, en el período comprendido entre septiembre y noviembre.

El Litoral

Pullaro: “Estamos poniendo las bases para tener el sistema educativo más robusto de la República Argentina”

El gobernador firmó convenios con municipios y comunas para la construcción de 79 nuevos espacios. La inversión provincial supera los 4.000 millones de pesos.

Santa Fe recibió a 40 universidades: "Es clave la cooperación ante la restricción presupuestaria"

Larisa Carrera detalló la importancia del trabajo de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) que se reunió este 12 y 13 de agosto en la UNL. Proyectos de ciencia y técnica y el intercambio de estudiantes, docentes e investigadores fueron al

Uno (Santa Fe)

Cuánto aumentaría la cuota de colegios privados de Santa Fe con subsidios estatales tras la paritaria docente

Se da en el marco de la Disposición 018/03 del año 2003, que autoriza a los colegios privados provinciales a aumentar el monto de su cuota a la par del aumento salarial que perciban los docentes en paritaria.

El gobierno nacional anunció un aumento para docentes y no docentes universitarios

El Ministerio de Capital Humano estableció una suba del 7,5% entre septiembre y noviembre. Además, pagarán sumas fijas excepcionales de $25.000 por cargo

26181 a 26200 de 50059

Título Texto Fuente
¿Inversión en ciencia y tecnología o precarización del sistema?  (11/04/08) Por primera vez en su historia, nuestro país contará con un ministerio dedicado exclusivamente al desarrollo de la Ciencia y la Tecnología. El dato resulta auspicioso para un sector de nuestra sociedad que fue muchas veces menospreciado por gobiernos demo  La Voz del Interior (Córdoba)
En Mendoza, llevarse materias podría implicar que se acorten vacaciones  (13/02/09) La titular de la Dirección General de Escuelas de Mendoza, Iris Lima, anticipó la posibilidad de implementar clases de apoyo obligatorias para alumnos secundarios que adeuden materias, a fin de disminuir el índice de repetición en este nivel de educación.  La Voz del Interior (Córdoba)
Tecnología digital para 400 mil universitarios  (14/05/09) La empresa Microsoft invertirá entre 400 mil y 600 mil pesos en los próximos tres años en dos programas destinados a 400 mil estudiantes de nuestro país con el propósito de reducir la brecha digital y estimular la investigación e innovación tecnológicas.  La Voz del Interior (Córdoba)
Presentan proyecto por financiamiento  (02/09/10) Mañana, los integrantes de la Mesa Provincial por el Compromiso con el Financiamiento Educativo, se reunirán con los legisladores nacionales por Córdoba para presentarles una propuesta de anteproyecto de ley de financiamiento educativo.  La Voz del Interior (Córdoba)
Ley de educación: el jueves empiezan las audiencias  (12/11/10) La Legislatura cordobesa comunicó ayer el inicio de las audiencias públicas con motivo del tratamiento del Proyecto de Ley de Educación de la Provincia de Córdoba: será el próximo jueves 18 de noviembre, a partir de las 10 en Salón Protocolar del Palacio   La Voz del Interior (Córdoba)
Sin objeciones a la vacunación masiva contra el VPH  (11/02/11) No hubo especialistas o instituciones que se opongan. Los profesionales que otrora la criticaban prefieren ahora no opinar.  La Voz del Interior (Córdoba)
Otra vez, el director de la escuela de Carlos Paz se fue de boca  (20/04/11) Adolfo Bur, el director del Instituto Illia, uno de los secundarios más conocidos de Carlos Paz, volvió a hacer declaraciones polémicas sobre las tomas de colegios. Dice que los chicos deben aprender a lavarse el culo antes de asumir la toma de los colegi  La Voz del Interior (Córdoba)
Intentan poner en marcha la Universidad Provincial  (02/06/11) En la Casa de Gobierno se formalizó ayer el lanzamiento del nuevo centro de estudios. Hasta que sus títulos tengan validez nacional, financiará algunos tramos de licenciaturas.  La Voz del Interior (Córdoba)
VPH: ¿por qué es importante vacunar a las niñas a los 11 años?  (20/07/11) Los expertos sostienen que a esa edad se genera una mayor inmunidad que en una etapa posterior. Todo lo que hay que saber.  La Voz del Interior (Córdoba)
El primer caso en la provincia de Córdoba  (29/06/12) No hay maestras con síndrome de Down que ejerzan en alguna de las escuelas provinciales, confirmaron desde el Ministerio de Educación. El caso de Noelia es el primero en su tipo en la provincia de Córdoba.  La Voz del Interior (Córdoba)
Lanzan estampilla por los 400 años de la UNC  (23/04/13) La Universidad Nacional de Córdoba presentará este martes una estampilla de Correo Argentino que conmemora los 400 años de la casa de estudio. Muestra diversos hitos en la historia de la Casa de Trejo.  La Voz del Interior (Córdoba)
Premiaron proyectos educativos  (17/10/13) En una ceremonia en el Palacio Ferreyra, la Fundación Córdoba Mejora entregó ayer los premios “Córdoba mejora, educación que promueve” a instituciones de educación formal y no formal que postularon experiencias educativas que apuntan a la promoción de las  La Voz del Interior (Córdoba)
Alumnos trazaron en un croquis del barrio todo lo que les angustia  (29/04/14) Son chicos de 7 a 13 años de la escuela primaria del barrio-ciudad Sol Naciente. La mayoría de las anotaciones fue sobre tiros, drogas, robos y violaciones. El mural está colocado en uno de los pasillos del establecimiento.  La Voz del Interior (Córdoba)
Una diplomatura pensada para capacitar a funcionarios públicos  (18/09/14) Seis universidades cordobesas armaron esta especialización en integración regional y desarrollo sustentable. Ya la cursan100 políticos y técnicos. Quieren imitar el modelo.  La Voz del Interior (Córdoba)
Denuncia por copias truchas de libros  (25/02/16) La Facultad de Odontología ordenó investigar al centro de estudiantes por vender fotocopias de apuntes para ingresantes sin autorización. Dirigentes estudiantiles dijeron que la fotocopiadora estaba tercerizada. El material se vendía a menor precio.  La Voz del Interior (Córdoba)
UNRC: crece puja por el rectorado  (11/04/08) La semana próxima se votará para renovar autoridades en la casa de altos estudios y las listas para el Rectorado están encabezadas por Oscar Spada (que busca la reelección), Héctor Agnelli (de Exactas) y Fernando Lagrave (de Económicas).  La Voz del Interior (Córdoba)
Defensa niega un plan para cerrar el IUA  (09/06/08) "No hay animosidad, ni mucho menos razones ideológicas. No está en nuestros planes el cierre del Instituto Universitario Aeronáutico. Simplemente se trata de orientarlo y potenciarlo hacia lo específico, que son las necesidades de la Defensa; y todo media  La Voz del Interior (Córdoba)
Las dudas que plantea otra universidad en Capital  (02/06/11) Si la Universidad Provincial quiere convertirse en el polo de investigación del sistema educativo cordobés, el Gobierno deberá invertir para conseguir una masa crítica de docentes.  La Voz del Interior (Córdoba)
Una maestra especial que conquistó a Villa Cornú  (29/06/12) Noelia Garella tiene síndrome de Down. Se recibióde maestra jardinera en 2007. Hace pocos días, consiguió trabajo formal en un jardín maternal municipal.  La Voz del Interior (Córdoba)
Alumnos y docentes desarrollan un repelente cordobés  (25/02/16) Fue realizado en un laboratorio de la Universidad Católica. El producto estará a la venta en estos días en las farmacias.   La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda