Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL elige consejeros en todas sus facultades

La comunidad universitaria elige a sus representantes en los Consejos Directivos y Superior. Los comicios se desarrollan con participación en todas las unidades académicas con total normalidad.

Las escuelas están abiertas con asistencia casi plena de docentes y alumnos

Tanto docentes como alumnos, en su mayoría, se encuentran en las escuelas de la ciudad de Santa Fe, pese a que Amsafe se adhirió al plan de lucha lanzado por CTERA a nivel nacional.

El Litoral

Amsafe ratificó el paro de este martes y el gobierno dice que en Santa Fe las escuelas estarán abiertas

Es en adhesión a la medida nacional de la Ctera. El Ejecutivo santafesino ya avisó que descontará el día a los docentes que no vayan a dar clases y puso a disposición las declaraciones juradas. En la universidad también se sentirá la huelga.

Uno (Santa Fe)

Docentes de Amsafé adhieren al paro nacional y Provincia descontará el día no trabajado

Aquellos maestros que se sumen a la huelga perderán el día laboral. Quienes acudan a clase deberán completar una declaración jurada.

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: a través de la Banca Ciudadana, estudiantes de la Escuela Nº 709 solicitaron medidas para mejorar la seguridad vial

En su última Sesión Ordinaria, el Concejo Municipal incluyó como primer punto el uso de la Banca Ciudadana por parte de estudiantes de cuarto año de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 709.

Amsafe ratificó el paro y le pidió al gobierno santafesino que "acompañe el reclamo de los maestros"

Desde el gremio de los docentes públicos de Santa Fe aseguran que el gobierno provincial no reclama ante Nación por los recursos de educación como sí lo hace por otros aspectos, como la reparación de las rutas nacionales.

Rosario3

El Archivo General de la Nación abre documentos inéditos sobre la historia de la educación argentina

El fondo documental del ex Ministerio de Justicia e Instrucción Pública (1900-1920) ya puede consultarse en el Archivo General de la Nación. La colección permite conocer de cerca cómo se organizaba y gestionaba la educación a comienzos del siglo XX.

Casi 48.000 tablets para fortalecer la alfabetización en las Escuelas Alfa en Red

El Ministerio de Capital Humano comenzó la entrega de insumos tecnológicos a más de 6.600 escuelas de todo el país, como parte del Plan Nacional de Alfabetización. Los dispositivos se destinarán a mejorar la enseñanza de la lectura y la escritura en los p

Martes de paro en escuelas públicas y universidades de Rosario por la medida nacional de Ctera

Pese a la presión del gobierno provincial para evitar la medida de fuerza, este martes los docentes de Amsafé, de Coad y de Conadu Histórica se plegaron a la jornada que lanzó en todo el país la Confederación de Trabajadores de la Educación de la Repúblic

Rosario 12

“Nosotros no somos el enemigo”

Los docentes públicos reclaman fondos educativos a Nación y critican la postura de la Casa Gris, que amenazó con descontar el día. Coad también adhiere al paro.

26321 a 26340 de 50354

Título Texto Fuente
Alumnos de 1º, 2º y 3º años son los que más materias se llevan  (02/12/09) Así se desprende de la consulta de Diario UNO a varias escuelas de la ciudad. La falta de hábitos de estudio y el poco seguimiento que hacen los padres se señalan como las causas del fracaso.  Uno (Santa Fe)
El martes los docentes deciden si aceptan el 5,5% de aumento  (13/10/10) Incrementos que van desde los 200 a los 560 pesos fue el saldo de la negociación salarial que llevaron adelante los gremios docentes y el gobierno provincial. Ayer los delegados de Amsafé definieron que la asamblea provincial se realizará el próximo marte  Uno (Santa Fe)
El Código Maya y un tesroro millonario  (02/03/11) Luego de 40 años de estudio, un científico alemán asegura que hay ocho toneladas de oro puro hundidas bajo las aguas del algo de Izabal de GUatemala.  Uno (Santa Fe)
Alumnos tienen un kiosco saludable y dan capacitaciones  (28/07/16) En la Escuela Técnica Nº 2.058 están llevando adelante la gestión de un kiosco saludable en la institución y realizan actividades sociales con otros establecimientos educativos.  Uno (Santa Fe)
Paritaria: gremios docentes insisten con la reapertura  (28/09/16) Con un altísimo acatamiento, este martes se concretó un paro docente nacional y el primero del plan de lucha definido por los gremios provinciales. Quieren discutir una nueva recomposición salarial. Hubo un acto en Buenos Aires.  Uno (Santa Fe)
El transporte escolar aumentó un 12%  (06/09/17) Así lo confirmaron desde la Asociación de Transportistas Escolares y Afines de la ciudad. La cuota promedio rondaría los $1.680.  Uno (Santa Fe)
Dos proyectos de estudiantes de Santa Fe fueron destacados en la Feria Nacional de Innovación Educativa  (22/11/17) La Feria Nacional de Innovación Educativa 2017, que fuera organizada por el Ministerio de Educación de la Nación, se llevó adelante durante el fin de semana largo en el predio de Tecnópolis, ubicado en Buenos Aires.   Uno (Santa Fe)
Un año más, convocan a escuelas a participar en el video colectivo "Bandera del Amor"  (04/05/18) Desde el Ministerio de Educación se invita a los estudiantes a sumar su producción a un video clip para homenajear a la Enseña Patria. La convocatoria cierra el próximo 31 de mayo.  Uno (Santa Fe)
Fitosanitarios que no dañan el ambiente  (02/03/11) La exoeriencia está demostrando que el uso de químicos en el campo está perjudicando al medio ambiente y por ende la salud del hombre. Una innovación única en el país hecha por una empresa de Cañada de Gómez posibilitó, a través de una investigación, el d  Uno (Santa Fe)
“Santa Fe tiene mucha actividad científica volcada a la sociedad”  (25/03/13) El decano de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, Javier Lottersberger, se refirió al crecimiento de la investigación en la región. Este año la unidad académica celebra sus 40 años.  Uno (Santa Fe)
Alumnos de un colegio privado denuncian a tres profesores por maltratos  (26/07/13) Pertenecen al cuarto y quinto año del instituto Nº 3.134 "Niño Jesús" de Puerto General San Martín. Interviene el Ministerio de Educación de la provincia a través de la Dirección de Enseñanza Privada.  Uno (Santa Fe)
El arte, una forma de expresión contra las violencias escolares  (17/09/14) Instrumentos musicales con elementos reciclados e intervenciones artísticas fueron algunas de las herramientas utilizadas por los chicos de la escuela Bustos para promover la convivencia pacífica.  Uno (Santa Fe)
Más de 120 jóvenes iniciaron los cursos de capacitación en las Escuelas de Trabajo  (28/07/16) El intendente José Corral visitó a una de las comisiones que se desarrolla en El Alero de Coronel Dorrego. Durante 3 meses participarán del Curso de Introducción al Trabajo.  Uno (Santa Fe)
Aseguran que el paro docente tuvo un alto acatamiento en Santa Fe  (28/09/16) El Secretario General de la Unión Docentes Argentinos y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, afirmó que "el paro supera el 90 por ciento de acatamiento en Santa Fe y en todo el país".   Uno (Santa Fe)
Abren la inscripción a las Becas de la Reforma  (14/03/17) El gobierno de Santa Fe abre una nueva inscripción a las Becas de la Reforma, que apuntan a promover el acceso y permanencia de las y los jóvenes en las instituciones educativas de nivel terciario y universitario en el ámbito público.   Uno (Santa Fe)
Está en marcha la Semana de la Ciencia de la UNL  (06/09/17) Un año más las facultades abrirán sus puertas para recibir a cientos de estudiantes que participarán de charlas, talleres y exposiciones en los que aprenderán sobre ciencia, tecnología y el arte científico.  Uno (Santa Fe)
Estudiantes secundarios presentan equipos impulsados por energías renovables  (22/11/17) ConcurSOL, el concurso que premia a jóvenes estudiantes por la creación de equipos de uso social que funcionen con energías renovables, transita la etapa de final: la presentación y evaluación de los equipos propuestos.   Uno (Santa Fe)
"No tuvimos aulas donde estudiantes se hayan contagiado"  (22/03/21) El ministro de Educación de la Nación informó que menos del 1% de los casos sospechosos en las aulas terminan siendo casos positivos de Covid-19  Uno (Santa Fe)
¿Cómo se tramita la "credencial" docente para poder circular?  (20/05/21) Los trabajadores de la educación deben gestionar un permiso especial. A pesar de la virtualidad de las clases, los docentes deberán concurrir a las escuelas.  Uno (Santa Fe)
Se completó la vuelta a las aulas de todos los niveles  (05/08/21) Según la institución habrá distintas modalidades de presencialidad. De esta manera, estarán en las aulas todos los niveles, con burbujas y protocolo  Uno (Santa Fe)

Agenda