Síntesis de Noticias Educativas

2621 a 2640 de 2911

Título Texto Fuente
Tras anuncios del rector, manifestantes toman sede de la UNR  (30/05/08) Un día después de que el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Darío Maiorana, anunciara que las obras en la Facultad de Psicología comenzarían antes de fin de año, un puñado de militantes de la agrupación izquierdista Alde tomó la sede de Gobiern  La Capital (Rosario)
Mostraron un raro dinosaurio argentino  (27/06/12) Un dinosaurio depredador de patas gráciles hallado por un pescador en un lago rionegrino cercano a El Chocón fue presentado ayer en el Museo Argentino de Ciencias Naturales.  La Capital (Rosario)
Un docente rosarino necesita para vivir más del doble de lo que gana  (19/07/10) Un docente rosarino necesita para vivir dignamente 5.817,22 pesos al mes, bastante lejos de los 2.706, 27 que cobra el promedio del sector. Esta es la principal conclusión del “Relevamiento de la canasta básica de los docentes privados” _tal el nombre del  La Capital (Rosario)
Por primera vez lograron reducir daños del Alzheimer en pacientes  (29/11/11) Un equipo canadiense revirtió el deterioro del hipocampo en un primer estadio del mal. Se usó la terapia de estimulación eléctrica directa y dos, de seis enfermos tratados, mejoraron.  La Capital (Rosario)
El celular generaría cáncer, dice la Organización Mundial de la Salud  (01/06/11) Un equipo de 31 especialistas de 14 países presentó sus conclusiones tras una semana de debate. El resultado indica que podría haber un riesgo.  La Capital (Rosario)
Hallan un centro ritual de cinco mil años en Alemania  (29/07/08) Un equipo de arqueólogos descubrió en el este Alemania una construcción prehistórica que data del año 3.000 a.C. y es muy similar al conocido Stonehenge de Inglaterra, pero compuesto por estructuras de madera de 4.250 años. Ambos eran centros de culto ast  La Capital (Rosario)
Se comieron una rata en el desierto  (07/12/09) Un equipo de arqueólogos encontró pruebas de canibalismo durante el período Neolítico en una excavación en el sur de Alemania, según revela la publicación especializada “Antiquity” en su edición de diciembre.  La Capital (Rosario)
Arqueólogos españoles hallaron un cementerio fenicio al sur del Líbano  (13/11/08) Un equipo de arqueólogos españoles descubrió en Tiro (sur de Líbano) un importante cementerio de la época fenicia que podría ayudar a comprender mejor esta civilización, anunciaron ayer responsables de las excavaciones.  La Capital (Rosario)
Hallan cementerio de naves antiguas en una isla italiana  (24/07/09) Un equipo de arqueólogos utilizando tecnología de sonar para explorar el lecho marino descubrió un "cementerio" de cinco antiguos naufragios romanos en perfecto estado, en las aguas de la pequeña isla italiana de Ventotene.  La Capital (Rosario)
Descubren astro 18 veces más grande que la Tierra  (08/08/07) Un equipo de astrónomos descubrió el mayor exoplaneta (externo al Sistema Solar) observado hasta el momento. Su radio es unas 18 veces el de la Tierra. El cuerpo celeste, a pesar de su tamaño gigante, tiene una densidad tan baja que podría flotar en el ag  La Capital (Rosario)
Descubren origen de la esclerosis múltiple  (27/06/07) Un equipo de científicos argentinos, encabezado por Gabriel Rabinovich descubrió que cuando la proteína galectina-1, capaz de matar a los linfocitos T, no está presente, es posible que se desarrollen enfermedades autoinmunes, como la esclerosis múltiple y  La Capital (Rosario)
Hallan el fósil de la madre más antigua de la Tierra  (29/05/08) Un equipo de científicos australianos presentó los restos fosilizados de la madre vertebrada más antigua jamás descubierta, un pez placodermo (con caparazón) con su embrión aún unido por el cordón umbilical.  La Capital (Rosario)
Construyen una réplica del Beagle para recrear la navegación de Darwin  (17/11/08) Un equipo de científicos británicos reconstruirá el buque HMS Beagle en el que viajó el biólogo inglés Charles Darwin (1809-1882) a las islas Galápagos hace 180 años, y que le permitió elaborar su teoría de la evolución. Al recrear la navegación se invest  La Capital (Rosario)
Descubren ríos superficiales en un glaciar cercano al Polo Sur  (30/01/12) Un equipo de científicos chilenos y brasileños descubrió ríos superficiales que se crearon por el aumento de la temperatura en un glaciar situado a unos mil kilómetros del Polo Sur.  La Capital (Rosario)
Contrajo la leucemia que investigaba y lo salvaron sus colegas  (12/07/12) Un equipo de científicos de la Universidad de Washington (EEUU) —centro de referencia mundial sobre el estudio del genoma humano— había sufrido un gran golpe cuando comprobó que...  La Capital (Rosario)
Identifican circuito cerebral que controlaría al apetito  (16/10/07) Un equipo de científicos del Reino Unido, donde el 23 por ciento de los adultos padece sobrepeso, dijo haber identificado los circuitos cerebrales que controlan cuánto comen los seres humanos. El hallazgo podría ayudar en la lucha contra la obesidad.  La Capital (Rosario)
Científicos identifican en Antártida cerca de diez mil especies de virus  (06/11/09) Un equipo de científicos españoles identificó, por primera vez, la presencia de casi diez mil especies de virus en el agua dulce de un lago de la Antártida. Hasta ahora se conocía la presencia de bacterias, algas, hongos y otros microorganismos en el cont  La Capital (Rosario)
Logran reparar lesiones cardíacas  (24/07/09) Un equipo de científicos pudo, por primera vez, reparar lesiones cardíacas con células madre adultas reprogramadas, según difundió la revista Circulation en su edición más reciente.  La Capital (Rosario)
Hielo antártico depende del dióxido carbónico  (15/09/09) Un equipo de científicos que estudió muestras de rocas en Africa detectó una relación estrecha entre la caída de los niveles de dióxido de carbono (CO2) y la formación de las placas de hielo de la Antártida hace 34 millones de años.  La Capital (Rosario)
Exponerse al plomo puede acabar en crimen  (29/05/08) Un equipo de científicos reveló que la exposición al plomo en la niñez o incluso desde la gestación en el útero materno puede causar daño cerebral permanente y provocar conductas criminales.  La Capital (Rosario)

Agenda