Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Capacitaciones laborales gratuitas en octubre para santafesinos

La Oficina de Empleo municipal ofrece talleres y cursos sin costo en herramientas digitales y orientación laboral. Incluyen propuestas como GPS Laboral, Excel y Canva.

La Provincia descontará el día a los docentes que se adhieran al paro

Los docentes que dicten clases deberán completar la Declaración Jurada. Este paso es fundamental para que no se realicen los descuentos ni impacte en el premio de Asistencia Perfecta.

El Litoral

Horacio Alesandria renovó su compromiso al frente de Ciencias Económicas de la UCSF

El decano de Ciencias Económicas de la Universidad Católica de Santa Fe asumió formalmente como máxima autoridad de la Facultad.

Educación Financiera en secundarias: Diputados dio media sanción

La iniciativa de la legisladora provincial Ximena García busca acompañar el acceso temprano a herramientas financieras digitales con formación desde el aula.

Jóvenes universitarios de tres provincias recrean el Parlamento Europeo en Santa Fe

La Región Centro vivió su primera edición del Modelo UE, una experiencia educativa que impulsa la Delegación de la Unión Europea para acercar a los estudiantes al trabajo diplomático y al debate sobre el Acuerdo UE-Mercosur.

Concurso de fotografía para celebrar los 10 años del Ihucso Litoral

Hasta el 10 de noviembre se encuentra abierta la inscripción al concurso "Los quehaceres de las ciencias sociales y humanas en fotos" con motivo de celebración de los 10 años del Ihucso Litoral.

Educación: Provincia destinó más de 261 millones a 21 escuelas del departamento Rosario

El acto oficial se realizó en la Sede de Gobierno en Rosario y estuvo encabezado por el ministro de Educación, José Goity, acompañado por la secretaria General del Ministerio, María Martín, y la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Daiana Gallo Am

Uno (Santa Fe)

Provincia informa que las escuelas estarán abiertas este martes y que los docentes deberán completar la Declaración Jurada

El documento estará vigente para quienes no adhieran a la medida de fuerza y que efectivamente concurran a cumplir funciones este martes

La Opinión (Rafaela)

Humberto Primo: Cien años de la Escuela 6231 con sorpresas y emociones

Toda la comunidad educativa de la Escuela 6231 Prilidiano Pueryrredón celebró su fiesta de 100 años acompañada de directivos, docentes y familiares rurales que dejaron su huella en cada rincón a lo largo de estos cien años

Provincia informa que las escuelas estarán abiertas este martes y que los docentes deberán completar la Declaración Jurada

El documento estará vigente para quienes no adhieran a la medida de fuerza y que efectivamente concurran a cumplir funciones este martes.

Castellanos (Rafaela)

La Escuela Rural Nº 6231 «Prilidiano Pueyrredón» de Campo Rocchia celebró su Centenario

Con la presencia estelar del querido Luis Landriscina, la escuela celebró entre abrazos, recuerdos y una profunda gratitud hacia la educación rural que forjó generaciones enteras.

Provincia informa que las escuelas estarán abiertas este martes y que los docentes deberán completar la Declaración Jurada

El documento estará vigente para quienes no adhieran a la medida de fuerza y que efectivamente concurran a cumplir funciones este martes. Tendrán plazo de cumplimentarla desde el martes 14 hasta el jueves 16, inclusive. Se tiene en cuenta para el pago de

El Colegio San José realizará una caminata recreativa por los 100 años del Carisma Marista

La comunidad educativa conmemorará el centenario del Carisma Marista con una caminata que recorrerá lugares emblemáticos de Rafaela. La actividad se desarrollará el martes 14 de octubre y culminará con un encuentro festivo en el Campo de Deportes.

Rosario3

Educar para cuidar

Cada vez más instituciones educativas incorporan proyectos que promueven el compromiso con el medioambiente. Separar residuos, reducir el consumo y crear huertas son prácticas que enseñan a cuidar el planeta desde el aula.

Día de la Diversidad Cultural: una oportunidad para aprender a mirar el mundo con otros ojos

El Día de la Diversidad Cultural invita a repensar la historia, valorar las raíces y reconocer la riqueza que aporta la pluralidad de identidades en el aula.

Docentes de la UNR se sumarán finalmente al paro nacional de este martes

El gremio universitario Coad definió este lunes su adhesión a la medida de fuerza convocada por Ctera. Exigen la implementación de la ley de Financiamiento y la reapertura de la negociación salarial

Con escuelas abiertas, Provincia presiona para desincentivar el paro docente de este martes

A menos de 24 horas del paro docente nacional, el gobierno santafesino recordó que descontará el día a los profesores y maestros que no dicten clases. Además, advirtió que garantizará la apertura de las instituciones y reiteró el procedimiento para comple

Rosario 12

La cooperativa de las "seño" no puede fallar

El jardín maternal Mundo Feliz, en el centro rosarino, iba a cerrar por decisión de sus dueñas. Sus 6 maestras se organizaron en cooperativa de trabajo y siguen por su cuenta

26381 a 26400 de 50344

Título Texto Fuente
Se pueden entregar armas en la UNC  (19/02/13) Por una iniciativa conjunta entre la Universidad Nacional de Córdoba y el Registro Nacional de Armas (Renar), entre el 18 y el 22 de febrero de 2013, la UNC será sede del Plan Nacional de entrega voluntaria de armas de fuego.  La Voz del Interior (Córdoba)
El lunes comienzan las preinscripciones en las escuelas  (08/10/14) Hasta el 24 de octubre se anota a los aspirantes para el nivel inicial, primer grado y primer año del secundario. La matrícula definitiva se recibe en diciembre, en distintas fechas.  La Voz del Interior (Córdoba)
Horizonte de eventos  (25/02/08) La reforma política está en el “horizonte de eventos” de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). El “agujero negro” de la política universitaria genera turbulencia en el entorno del que debería surgir una reforma política que mejore sus prácticas y mini  La Voz del Interior (Córdoba)
Flojos de papeles  (26/05/08) Los evaluadores de la Coneau recomendaron no acreditar los doctorados de medicina y odontología. Es un signo de alerta ante la posibilidad de un aplazo. Ahora, ambas facultades deberán responder a las críticas para lograr que esos posgrados no pierdan la   La Voz del Interior (Córdoba)
El cerebro tiene un "circuito del amor"  (13/02/09) La fuente del amor podría ser la cabeza y no, como dicen nuestras ilusiones, el corazón. “Todo tiene una base biológica. Ya conocemos algunos de los factores más importantes”, señaló Larry Young, del centro de investigaciones Yerkes de la Universidad Emor  La Voz del Interior (Córdoba)
Belgrano: exhortan a docentes a dar clases  (14/05/09) José Garrido, director de la Escuela Manuel Belgrano, dependiente de la UNC, exhortó a los docentes a “asegurar la continuidad de las actividades académicas”. El pedido obedece a la medida de retención de tareas que realizaron los docentes de la escuela,   La Voz del Interior (Córdoba)
Una escuela, ante una dura encrucijada  (24/09/09) Mientras los docentes del Ipem 190 Pedro Carande Carro quieren que un alumno deje la institución, a raíz de la agresión que su madre le propinara a una profesora de lengua y literatura, el Ministerio de Educación provincial está mediando para retener al j  La Voz del Interior (Córdoba)
Las científicas son mayoría, pero no llegan a cargos altos  (07/06/12) Son el 59% de los investigadores de la Casa de Trejo. Una tendencia cultural y la maternidad frenan el ascenso. El Cibici, uno de los institutos con más "cupo femenino".  La Voz del Interior (Córdoba)
Docentes del Monserrat y del Belgrano, al Consejo Superior  (26/03/13) Los docentes de los colegios preuniversitarios Monserrat y Manuel Belgrano, reunidos en asamblea, repudiaron los conceptos de la rectora Carolina Scotto, quien tildó de irracional el paro que mantiene sin clases a los alumnos.  La Voz del Interior (Córdoba)
Nobel de Química para el desarrollo de la microscopia fluorescente  (08/10/14) Los estadounidenses Eric Betzig y William E. Moerner y el alemán Stefan W. Hell han ganado el Nobel de Química 2014 por desarrollar la microscopia fluorescente. Esto permite estudiar "moléculas individuales dentro de células vivas".  La Voz del Interior (Córdoba)
Pabellón: una nueva propuesta del Rectorado podría destrabar la toma en la UNC  (27/09/18) Se trata de otro llamado a una mesa de trabajo, a largo plazo. Estudiantes reclaman que el ofrecimiento se plasme en un acta. Si ello ocurre, podría levantarse la toma.  La Voz del Interior (Córdoba)
El debate no prende en las escuelas  (02/11/07) Pese a que el Ministerio de Educación provincial asegura que el documento base para el debate sobre la educación sexual llegó a todas las escuelas, la noticia es que muchas instituciones no lo harán hoy como estaba previsto. Un relevamiento realizado por   La Voz del Interior (Córdoba)
La ciencia está de moda en la Argentina  (19/11/07) Por primera vez en la historia, la Provincia y la Nación tendrán ministerios de Ciencia y Tecnología, en un hecho que, en principio, tiene por objetivo privilegiar este sector vital para el desarrollo del país.  La Voz del Interior (Córdoba)
Ahora tienen que arrancar los controles  (03/12/07) Las autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba no se ilusionan con que los controles de gestión a los profesores se dén en un plazo inmediato. Apuestan a que éste sea el punto de partida para iniciar una cultura inexistente en la UNC.  La Voz del Interior (Córdoba)
¿Inversión en ciencia y tecnología o precarización del sistema?  (11/04/08) Por primera vez en su historia, nuestro país contará con un ministerio dedicado exclusivamente al desarrollo de la Ciencia y la Tecnología. El dato resulta auspicioso para un sector de nuestra sociedad que fue muchas veces menospreciado por gobiernos demo  La Voz del Interior (Córdoba)
En Mendoza, llevarse materias podría implicar que se acorten vacaciones  (13/02/09) La titular de la Dirección General de Escuelas de Mendoza, Iris Lima, anticipó la posibilidad de implementar clases de apoyo obligatorias para alumnos secundarios que adeuden materias, a fin de disminuir el índice de repetición en este nivel de educación.  La Voz del Interior (Córdoba)
Tecnología digital para 400 mil universitarios  (14/05/09) La empresa Microsoft invertirá entre 400 mil y 600 mil pesos en los próximos tres años en dos programas destinados a 400 mil estudiantes de nuestro país con el propósito de reducir la brecha digital y estimular la investigación e innovación tecnológicas.  La Voz del Interior (Córdoba)
Presentan proyecto por financiamiento  (02/09/10) Mañana, los integrantes de la Mesa Provincial por el Compromiso con el Financiamiento Educativo, se reunirán con los legisladores nacionales por Córdoba para presentarles una propuesta de anteproyecto de ley de financiamiento educativo.  La Voz del Interior (Córdoba)
Ley de educación: el jueves empiezan las audiencias  (12/11/10) La Legislatura cordobesa comunicó ayer el inicio de las audiencias públicas con motivo del tratamiento del Proyecto de Ley de Educación de la Provincia de Córdoba: será el próximo jueves 18 de noviembre, a partir de las 10 en Salón Protocolar del Palacio   La Voz del Interior (Córdoba)
Sin objeciones a la vacunación masiva contra el VPH  (11/02/11) No hubo especialistas o instituciones que se opongan. Los profesionales que otrora la criticaban prefieren ahora no opinar.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda