Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Capacitaciones laborales gratuitas en octubre para santafesinos

La Oficina de Empleo municipal ofrece talleres y cursos sin costo en herramientas digitales y orientación laboral. Incluyen propuestas como GPS Laboral, Excel y Canva.

La Provincia descontará el día a los docentes que se adhieran al paro

Los docentes que dicten clases deberán completar la Declaración Jurada. Este paso es fundamental para que no se realicen los descuentos ni impacte en el premio de Asistencia Perfecta.

El Litoral

Horacio Alesandria renovó su compromiso al frente de Ciencias Económicas de la UCSF

El decano de Ciencias Económicas de la Universidad Católica de Santa Fe asumió formalmente como máxima autoridad de la Facultad.

Educación Financiera en secundarias: Diputados dio media sanción

La iniciativa de la legisladora provincial Ximena García busca acompañar el acceso temprano a herramientas financieras digitales con formación desde el aula.

Jóvenes universitarios de tres provincias recrean el Parlamento Europeo en Santa Fe

La Región Centro vivió su primera edición del Modelo UE, una experiencia educativa que impulsa la Delegación de la Unión Europea para acercar a los estudiantes al trabajo diplomático y al debate sobre el Acuerdo UE-Mercosur.

Concurso de fotografía para celebrar los 10 años del Ihucso Litoral

Hasta el 10 de noviembre se encuentra abierta la inscripción al concurso "Los quehaceres de las ciencias sociales y humanas en fotos" con motivo de celebración de los 10 años del Ihucso Litoral.

Educación: Provincia destinó más de 261 millones a 21 escuelas del departamento Rosario

El acto oficial se realizó en la Sede de Gobierno en Rosario y estuvo encabezado por el ministro de Educación, José Goity, acompañado por la secretaria General del Ministerio, María Martín, y la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Daiana Gallo Am

Uno (Santa Fe)

Provincia informa que las escuelas estarán abiertas este martes y que los docentes deberán completar la Declaración Jurada

El documento estará vigente para quienes no adhieran a la medida de fuerza y que efectivamente concurran a cumplir funciones este martes

La Opinión (Rafaela)

Humberto Primo: Cien años de la Escuela 6231 con sorpresas y emociones

Toda la comunidad educativa de la Escuela 6231 Prilidiano Pueryrredón celebró su fiesta de 100 años acompañada de directivos, docentes y familiares rurales que dejaron su huella en cada rincón a lo largo de estos cien años

Provincia informa que las escuelas estarán abiertas este martes y que los docentes deberán completar la Declaración Jurada

El documento estará vigente para quienes no adhieran a la medida de fuerza y que efectivamente concurran a cumplir funciones este martes.

Castellanos (Rafaela)

La Escuela Rural Nº 6231 «Prilidiano Pueyrredón» de Campo Rocchia celebró su Centenario

Con la presencia estelar del querido Luis Landriscina, la escuela celebró entre abrazos, recuerdos y una profunda gratitud hacia la educación rural que forjó generaciones enteras.

Provincia informa que las escuelas estarán abiertas este martes y que los docentes deberán completar la Declaración Jurada

El documento estará vigente para quienes no adhieran a la medida de fuerza y que efectivamente concurran a cumplir funciones este martes. Tendrán plazo de cumplimentarla desde el martes 14 hasta el jueves 16, inclusive. Se tiene en cuenta para el pago de

El Colegio San José realizará una caminata recreativa por los 100 años del Carisma Marista

La comunidad educativa conmemorará el centenario del Carisma Marista con una caminata que recorrerá lugares emblemáticos de Rafaela. La actividad se desarrollará el martes 14 de octubre y culminará con un encuentro festivo en el Campo de Deportes.

Rosario3

Educar para cuidar

Cada vez más instituciones educativas incorporan proyectos que promueven el compromiso con el medioambiente. Separar residuos, reducir el consumo y crear huertas son prácticas que enseñan a cuidar el planeta desde el aula.

Día de la Diversidad Cultural: una oportunidad para aprender a mirar el mundo con otros ojos

El Día de la Diversidad Cultural invita a repensar la historia, valorar las raíces y reconocer la riqueza que aporta la pluralidad de identidades en el aula.

Docentes de la UNR se sumarán finalmente al paro nacional de este martes

El gremio universitario Coad definió este lunes su adhesión a la medida de fuerza convocada por Ctera. Exigen la implementación de la ley de Financiamiento y la reapertura de la negociación salarial

Con escuelas abiertas, Provincia presiona para desincentivar el paro docente de este martes

A menos de 24 horas del paro docente nacional, el gobierno santafesino recordó que descontará el día a los profesores y maestros que no dicten clases. Además, advirtió que garantizará la apertura de las instituciones y reiteró el procedimiento para comple

Rosario 12

La cooperativa de las "seño" no puede fallar

El jardín maternal Mundo Feliz, en el centro rosarino, iba a cerrar por decisión de sus dueñas. Sus 6 maestras se organizaron en cooperativa de trabajo y siguen por su cuenta

26401 a 26420 de 50344

Título Texto Fuente
Otra vez, el director de la escuela de Carlos Paz se fue de boca  (20/04/11) Adolfo Bur, el director del Instituto Illia, uno de los secundarios más conocidos de Carlos Paz, volvió a hacer declaraciones polémicas sobre las tomas de colegios. Dice que los chicos deben aprender a lavarse el culo antes de asumir la toma de los colegi  La Voz del Interior (Córdoba)
Intentan poner en marcha la Universidad Provincial  (02/06/11) En la Casa de Gobierno se formalizó ayer el lanzamiento del nuevo centro de estudios. Hasta que sus títulos tengan validez nacional, financiará algunos tramos de licenciaturas.  La Voz del Interior (Córdoba)
VPH: ¿por qué es importante vacunar a las niñas a los 11 años?  (20/07/11) Los expertos sostienen que a esa edad se genera una mayor inmunidad que en una etapa posterior. Todo lo que hay que saber.  La Voz del Interior (Córdoba)
El primer caso en la provincia de Córdoba  (29/06/12) No hay maestras con síndrome de Down que ejerzan en alguna de las escuelas provinciales, confirmaron desde el Ministerio de Educación. El caso de Noelia es el primero en su tipo en la provincia de Córdoba.  La Voz del Interior (Córdoba)
Lanzan estampilla por los 400 años de la UNC  (23/04/13) La Universidad Nacional de Córdoba presentará este martes una estampilla de Correo Argentino que conmemora los 400 años de la casa de estudio. Muestra diversos hitos en la historia de la Casa de Trejo.  La Voz del Interior (Córdoba)
Premiaron proyectos educativos  (17/10/13) En una ceremonia en el Palacio Ferreyra, la Fundación Córdoba Mejora entregó ayer los premios “Córdoba mejora, educación que promueve” a instituciones de educación formal y no formal que postularon experiencias educativas que apuntan a la promoción de las  La Voz del Interior (Córdoba)
Alumnos trazaron en un croquis del barrio todo lo que les angustia  (29/04/14) Son chicos de 7 a 13 años de la escuela primaria del barrio-ciudad Sol Naciente. La mayoría de las anotaciones fue sobre tiros, drogas, robos y violaciones. El mural está colocado en uno de los pasillos del establecimiento.  La Voz del Interior (Córdoba)
Una diplomatura pensada para capacitar a funcionarios públicos  (18/09/14) Seis universidades cordobesas armaron esta especialización en integración regional y desarrollo sustentable. Ya la cursan100 políticos y técnicos. Quieren imitar el modelo.  La Voz del Interior (Córdoba)
Denuncia por copias truchas de libros  (25/02/16) La Facultad de Odontología ordenó investigar al centro de estudiantes por vender fotocopias de apuntes para ingresantes sin autorización. Dirigentes estudiantiles dijeron que la fotocopiadora estaba tercerizada. El material se vendía a menor precio.  La Voz del Interior (Córdoba)
UNRC: crece puja por el rectorado  (11/04/08) La semana próxima se votará para renovar autoridades en la casa de altos estudios y las listas para el Rectorado están encabezadas por Oscar Spada (que busca la reelección), Héctor Agnelli (de Exactas) y Fernando Lagrave (de Económicas).  La Voz del Interior (Córdoba)
Defensa niega un plan para cerrar el IUA  (09/06/08) "No hay animosidad, ni mucho menos razones ideológicas. No está en nuestros planes el cierre del Instituto Universitario Aeronáutico. Simplemente se trata de orientarlo y potenciarlo hacia lo específico, que son las necesidades de la Defensa; y todo media  La Voz del Interior (Córdoba)
Las dudas que plantea otra universidad en Capital  (02/06/11) Si la Universidad Provincial quiere convertirse en el polo de investigación del sistema educativo cordobés, el Gobierno deberá invertir para conseguir una masa crítica de docentes.  La Voz del Interior (Córdoba)
Una maestra especial que conquistó a Villa Cornú  (29/06/12) Noelia Garella tiene síndrome de Down. Se recibióde maestra jardinera en 2007. Hace pocos días, consiguió trabajo formal en un jardín maternal municipal.  La Voz del Interior (Córdoba)
Alumnos y docentes desarrollan un repelente cordobés  (25/02/16) Fue realizado en un laboratorio de la Universidad Católica. El producto estará a la venta en estos días en las farmacias.   La Voz del Interior (Córdoba)
"Que hagan medicina"  (03/12/07) Entrevista con Jacobo Halac, médico y precursor de la neonatología en Argentina. En el Día del Médico, el padre de la neonatología en el país explica cuál es, a su entender, la verdadera función del profesional de la salud en la sociedad. Con una visión c  La Voz del Interior (Córdoba)
1918: reformistas celebran la intervención de Yrigoyen  (11/04/08) 90 años de la Reforma Universitaria. El 11 de abril de 1918 el presidente Hipólito Yrigoyen decreta la intervención de la Universidad Nacional de Córdoba. El hombre elegido es José Nicolás Matienzo. Los universitarios celebran su designación como el prime  La Voz del Interior (Córdoba)
El Rawson "sale" a testear el VIH en la Ciudad Universitaria  (09/06/08) De la misma manera que el año pasado profesionales del Hospital Rawson fueron a la "zona roja" de Córdoba a ofrecer el análisis del VIH a los jóvenes que concurren en forma habitual a esos boliches, ahora la iniciativa se traslada a la Ciudad Universitari  La Voz del Interior (Córdoba)
Descubren más fracturas en hielos del Ártico  (30/07/08) Científicos canadienses detectaron nuevas fracturas de la barrera Ward Hunt, la mayor placa de hielo que queda en el Ártico, otro indicio de los efectos del calentamiento global en las regiones septentrionales del planeta.  La Voz del Interior (Córdoba)
UNVM: inauguran extensión en Córdoba  (13/02/09) El lunes pasado quedó inaugurada oficialmente la extensión áulica Córdoba de la Universidad Nacional Villa María (UNVM). De esta manera, se dará inicio al dictado de las licenciaturas en Sociología, Ciencia Política y Desarrollo Local y Regional, las tres  La Voz del Interior (Córdoba)
"La actividad solar indica que vamos a un clima más frío"  (11/08/09) Entrevista a Rosa Compagnucci, meteoróloga. La investigadora del Conicet es una de las pocas voces que cuestiona los estudios sobre cambio climático del IPCC. Dice que subvalúan la influencia del Sol.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda