Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Zoe, la primera profesora realizada con IA dará clases en Santa Fe

Un colegio de Villa Cañás se prepara para recibir a la primera docente con IA de Latinoamérica. El 11 de agosto se activará los módulos para trabajar sobre IA y marketing.

El Litoral

La UCSF, presente en la 28° Asamblea General de la Federación Internacional de Universidades Católicas

Rectoras y rectores de universidades católicas de los cinco continentes se reunieron en la Universidad del Valle de Atemajac, campus Guadalajara (México). Se contó con la participación del cardenal Tolentino de Mendonça, prefecto del Dicasterio para la Cu

Denuncia en el examen de residencias médicas: los egresados de la UNL fueron exceptuados del fraude

El Ministerio de Salud confirmó que finalmente serán 141 los postulantes que deben rendir nuevamente. Entre los primeros apuntados hubo recibidos de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL. Tras un análisis del historial académico, fueron eximidos de re

Llega a Villa Cañás “Zoe”, la primera IA educativa de Latinoamérica

La directora de la EEEMPI 3004 "San José", Gabriela Farina, explica qué significa esta prueba piloto y destaca que, de ninguna manera, reemplaza a los docentes.

Uno (Santa Fe)

Distrito por distrito, cuándo terminan las clases este 2025

Si bien el Consejo Federal de Educación determinó que deberá contará con un mínimo de 190 días de clases, las fechas varían según los distritos

La Opinión (Rafaela)

Continúan las acciones ambientales en instituciones educativas

El compromiso con la educación ambiental sigue creciendo en la ciudad, gracias al trabajo del Instituto para el Desarrollo Sustentable con directivos, docentes y estudiantes.

Castellanos (Rafaela)

Educación, ciencia y territorio: INTA Rafaela presenta su Experiencia Educativa 2025

Por primera vez, INTA Rafaela reunirá en una misma semana sus tres propuestas formativas más reconocidas: las Jornadas Escolares, el Encuentro de escuelas agrotécnicas y el Seminario de producción lechera para estudiantes universitarios. Del 15 al 19 de s

Rosario3

Ciencia en vivo desde el fondo del mar: la expedición argentina que conecta con las aulas

A 3.900 metros de profundidad frente a las costas de Mar del Plata, un equipo de científicos argentinos y extranjeros lidera una expedición submarina sin precedentes. Pero lo más sorprendente no está solo bajo el agua: está también en las escuelas

Hong Kong, el nuevo imán educativo global

Mientras Estados Unidos enfrenta cuestionamientos crecientes sobre el rumbo de su sistema educativo, Hong Kong emerge como un destino cada vez más atractivo para estudiantes internacionales que buscan calidad, innovación y proyección global

26401 a 26420 de 50007

Título Texto Fuente
Mammarella y Lizárraga conducirán la UNL en el período 2018-2022  (23/11/17) Fueron elegidos por la Asamblea Universitaria para renovar los cargos de rector y vicerrector. El apoyo que recibieron fue contundente: 245 y 249 votos, respectivamente, sobre 254 asambleístas.   Uno (Santa Fe)
En 11 años aumentó más de 200% la matrícula de escuelas técnicas en Santa Fe  (30/07/19) El incremento mayor fue el de estudiantes mujeres: de 4.869 chicas que había en 2008 se contaron 18.815 este año.  Uno (Santa Fe)
Evaluación en el ciclo secundario: siguen los cruces entre la provincia y directores  (22/11/22) El delegado del Ministerio de Educación en Rosario Osvaldo Biagiotti, remarcó que "no se suprimirá la evaluación, sino la modalidad de tribunal examinador".  Uno (Santa Fe)
Preocupación de padres de alumnos de los establecimientos educativos de la UNL por los paros  (18/04/23) Madres y padres del jardín La Ronda, de la escuela primaria y escuelas secundarias de la UNL manifestaron su malestar por la situación generada con las repetidas jornadas de paro docente.  Uno (Santa Fe)
Amsafé anunciará la presentación de un amparo ante la Justicia en contra de la reforma jubilatoria en Santa Fe  (01/10/24) El gremio de docentes estatales anunciará este martes la presentación de un amparo ante la Justicia en rechazo a la ley aprobada en la Legislatura.  Uno (Santa Fe)
Presentación de trabajos conjuntos UNL-Repsol YPF  (12/09/08) Expertos de la UNL y Repsol YPF, diseñaron dos plantas móviles que se utilizan para regenerar o inertizar insumo de las industrias petroquímicas. Se trata de los catalizadores que se utilizan para reducir los niveles de azufre en el combustible. La presen  Uno (Santa Fe)
La información es la mejor arma para combatir la enfermedad  (15/04/09) Profesionales de la Universidad Nacional del Litoral destacaron la importancia de concientizar a la población. “El dengue es un problema de educación”, destacó la doctora Alba Imhoff. “¿Qué hacemos de acá en más? Es en ese punto donde tienen que avanzar l  Uno (Santa Fe)
Alumnos de Alto Verde ya tienen su comedor escolar  (29/06/10) Los alumnos de la escuela Victoriano Montes de Alto Verde ya pueden disfrutar de las nuevas instalaciones del comedor escolar que quedó formalmente inaugurado en la mañana de ayer por el intendente Mario Barletta. Se trata de una obra muy esperada por la   Uno (Santa Fe)
Tre millones de argentinos sufren enfermedades raras  (31/03/11) Una de cada 2.000 personas la padecen, algo así como el 8 por ciento de la población nacional. No existen programas específicos para tratarlas.  Uno (Santa Fe)
Refaccionarán el ex Liceo para trasladar la Escuela de Policía  (12/05/11) Ayer se abrieron los sobres y hay cinco ofertas para realizar los trabajos necesarios en el edificio del liceo militar General Belgrano, donde será trasladado el Instituto de Seguridad Pública.  Uno (Santa Fe)
Santa Fe corrió la Maratón 95° Aniversario de la UNL  (27/10/14) Más de 1000 personas, entre corredores, participantes, y organizadores, se congregaron esta mañana de domingo en la explanada de la UNL para llevar adelanta la Maratón Aniversario de la casa de altos estudios de la ciudad.  Uno (Santa Fe)
Los docentes vuelven a la paritaria con el reclamo de una nueva oferta  (10/04/17) La represión sufrida por docentes en Buenos Aires hizo pensar en suspender el cónclave. Los gremios pedirán también no descontar el día de paro.   Uno (Santa Fe)
Se llevó a cabo la primera reunión de la paritaria docente en Santa Fe  (21/02/18) La ministra de Educación, Claudia Balagué, y el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, mantuvieron este martes en la sede de la cartera laboral la primera reunión paritaria del año con representantes docentes.  Uno (Santa Fe)
Educación descartó cambios en el protocolo sanitario para lo que resta de ciclo lectivo  (25/11/21) Desde la cartera educativa sostuvieron que por ahora no se revisarán los protocolos en las aulas en lo que resta del año. En CABA ya se liberó el uso de barbijo en las aulas hasta el tercer grado de primaria.  Uno (Santa Fe)
Este miércoles continúan los paros con una marcha de los docentes a Casa de Gobierno  (10/08/22) Docentes de Amsafé se concentran en Plaza del Soldado a las 10, y marcharán a Casa de Gobierno. Sadop frente al Ministerio de Educación y luego a Plaza de Mayo  Uno (Santa Fe)
Florito: "Basta de decisiones unilaterales en educación"  (22/11/22) La diputada provincial de Encuentro Republicano Federal (ERF), Betina Florito, cuestionó la decisión de la provincia de que los alumnos secundarios no tengan que rendir exámenes para pasar de curso.   Uno (Santa Fe)
Salarios universitarios por debajo de la línea de pobreza: cuánto gana el personal docente y no docente  (01/10/24) Los salarios siguen siendo el principal foco de conflicto entre las universidades y el gobierno nacional, que amenaza con un veto a la ley de financiamiento.  Uno (Santa Fe)
Feria del libro  (12/09/08) Ayer se presentó la 15ª edición de la Feria del Libro en la ciudad. Se realizará del 30 de septiembre al 5 de octubre y contará con la peculiaridad de ser al aire libre. La entrada será gratuita y estarán presentes escritores y artistas. Es organizada por  Uno (Santa Fe)
Pese a las trabas, los docentes consiguieron su ley paritaria  (19/12/08) Senadores del PJ hicieron cambios al proyecto avalado por Amsafé, el gobierno y Diputados. La norma pasó varias veces entre las cámaras, pero en la cuarta revisión se aprobó el texto original.  Uno (Santa Fe)
Docentes y estatales arrancan hoy con la discusión salarial  (10/02/10) A las 11 se abre la paritaria de la administración pública. UPCN y ATE van con planteos de 20 por ciento de incremento. A las 15 será el turno de Amsafé, que pedirá una recomposición mayor.  Uno (Santa Fe)

Agenda