Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

El Colegio Nacional recuperó su nombre, clave en la identidad escolar

A 30 años de su traspaso a la Provincia y por iniciativa de la comunidad escolar, esta institución señera en la educación santafesina, recuperó parte de sus raíces.

"No es cierto el planteo del gobierno nacional": el CIN cuestiona el anuncio del aumento

En un duro comunicado, los rectores rechazaron las afirmaciones del Gobierno nacional sobre mejoras para el sistema universitario y científico, y aseguraron que "no hay ninguna solución real" a la grave crisis que atraviesan las universidades públicas.

Avellaneda impulsa la capacitación de jóvenes para el desarrollo local

En una jornada de orientación vocacional, el municipio destacó la importancia de la formación continua como herramienta de crecimiento personal y comunitario. El intendente Gonzalo Braidot alentó a seguir estudiando en todas las etapas de la vida.

Rosario3

San Martín hoy: cómo inspirar a los estudiantes con su ejemplo

Cada 17 de agosto, las escuelas argentinas conmemoran el paso a la inmortalidad del General José de San Martín, una fecha que invita a reflexionar sobre el legado del Libertador de América y su papel fundamental en la historia nacional y continental

Ya está disponible el simulador de las evaluaciones FEPBA y TESBA

En el marco del Plan Buenos Aires Aprende, el Ministerio de Educación de la Ciudad lanzó un simulador en línea para que estudiantes y docentes puedan prepararse de cara a las próximas evaluaciones FEPBA (Finalización de Estudios Primarios) y TESBA (Tercer

Rosario será sede del Congreso Argentino de Musicología 2025

Del 26 al 30 de agosto de 2025, Rosario se convertirá en el epicentro de la investigación musical en el país con la realización del Congreso Argentino de Musicología, un evento que reunirá a especialistas, investigadores y académicos de todo el país y la

Rosario 12

Aumento paupérrimo

Desde la Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacional (FATUN) hemos señalado que el gobierno miente al afirmar que hubo una recuperación salarial en nuestro sector. Desde diciembre de 2023, todos los incrementos han sido inferiores a la

26421 a 26440 de 50066

Título Texto Fuente
Sandoval fue al Carbó, pero los estudiantes no lo dejaron entrar  (01/10/10) El fiscal de instrucción, Gustavo Sandoval, se hizo presente anoche en el colegio Carbó de nuestra Capital para ingresar a constatar el estado del edificio, que lleva varios días tomado por los estudiantes que reclaman refacciones, pero no pudo entrar en   La Voz del Interior (Córdoba)
Se levantó la toma en la Facultad de Filosofía  (16/11/10) La Asamblea de estudiantes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) resolvió levantar la toma de los pabellones Casa Verde, Francia Anexo y España, después de más de 40 días de protesta.  La Voz del Interior (Córdoba)
La gran deuda con la infancia  (31/08/11) La enorme desigualdad en el acceso a determinados bienes entre quienes mucho tienen y quienes poseen poco o nada, sigue siendo la gran deuda con la infancia.  La Voz del Interior (Córdoba)
En el secundario, sólo llega hasta el final el 54,5% de los cordobeses  (02/07/12) Según los nuevos datos publicados del Censo Nacional 2010, en la provincia de Córdoba 54,5 por ciento (445.420 personas) de los estudiantes que empezaron el nivel secundario lo finalizó.  La Voz del Interior (Córdoba)
Al rescate del patrimonio que dejaron los jesuitas  (11/09/12) Uno de los desafíos que asumió Hugo Juri como rector de la UNC fue el rescate de un millar de libros.  La Voz del Interior (Córdoba)
“La AUH no retiene chicos en la escuela”  (21/02/13) El ministro Grahovac cree que los alumnos permanecen en la escuela si se sienten a gusto, más que por la asignación universal. La jornada ampliada se extenderá a los quintos grados. Estudiarían la posibilidad, a largo plazo, de eliminar la repetición de c  La Voz del Interior (Córdoba)
No hay clases hasta el jueves en el Belgrano y Monserrat  (11/03/13) Los docentes de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano decidieron sumarse junto al Colegio Nacional de Monserrat a las 48 horas de paro decretadas para hoy y mañana por Adiuc, el gremio que agrupa a los docentes universitarios.  La Voz del Interior (Córdoba)
Se despejan las dudas de Franja Morada en la FUC  (30/08/13) Los votos estudiantiles de izquierda que recibió Francisco Tamarit en la segunda vuelta de la Asamblea Universitaria hicieron pensar al flamante rector que ese apoyo podría servir para desbancar a Franja Morada de la conducción de la Federación Universita  La Voz del Interior (Córdoba)
La temporada de elecciones le sentó bien al rector Tamarit  (29/05/14) Si el oficialismo quiere, ya tiene servida la mesa para impulsar la elección directa de las máximas autoridades y cumplir la promesa que hizo el rector Tamarit apenas fue elegido, en marzo del año pasado.   La Voz del Interior (Córdoba)
La educación de los internos, otra vez en riesgo  (08/08/14) Un nuevo conflicto gremial con empleados del Complejo Esperanza puso otra vez en riesgo la educación de los jóvenes allí alojados. El conflicto hizo que en el primer mes de clases de 2014 los jóvenes no fueran al colegio.  La Voz del Interior (Córdoba)
92 mil chicos no estudian ni trabajan  (10/12/14) Se trata del 15% de los jóvenes y adolescentes de 14 a 24 años que residen en la provincia. Las cifras son similares en Argentina y en América latina.   La Voz del Interior (Córdoba)
Alumnos marcharon por mejoras edilicias y continúan las tomas  (17/09/15) Estudiantes de colegios secundarios de Córdoba realizaron ayer a la tarde una nueva movilización por el centro de la ciudad en demanda de mejoras de las condiciones edilicias de distintos establecimientos que dependen de la Provincia.  La Voz del Interior (Córdoba)
Un aporte para la equidad en salud y educación  (28/10/15) “Hay que promover el ingreso de un porcentaje de alumnos rurales que permita consolidar un sistema de salud eficiente y equitativo para estas regiones, cumpliendo así el Estado y las universidades con su responsabilidad social”.   La Voz del Interior (Córdoba)
Gaby, desde Córdoba tras un sueño cósmico  (12/02/16) Gabriela González, la cordobesa que hizo el anuncio científico más importante en décadas, vivió en barrio ATE y se graduó en Famaf.   La Voz del Interior (Córdoba)
Impulsan un acuerdo entre industrias y universidades  (20/06/07) Los representantes de las universidades públicas y privadas con sede en la Provincia de Córdoba, acordaron la realización conjunta de una muestra con producciones tecnológicas, además de crear un doctorado en red sobre informática, propiciar el desarrollo  La Voz del Interior (Córdoba)
Advierten que las estaciones climáticas se reducirían a dos  (08/08/07) En las próximas décadas se alternarán los años con dos estaciones con otros de cuatro estaciones. La definición la dio ayer el director del Área de Ciencias de la Tierra del Centro Nacional de Supercomputación, José María Baldasano.  La Voz del Interior (Córdoba)
Desarrollan vacuna contra el sida que se puede aspirar  (12/02/08) Un consorcio internacional, en el que participan investigadores españoles, ha dado nuevos pasos en el desarrollo de una vacuna preventiva contra el virus del sida al obtener un modelo que podría administrarse mediante aerosoles y por vía respiratoria.  La Voz del Interior (Córdoba)
La resistida "Ordenanza de los Decanos"  (10/03/08) Según la “Ordenanza de los Decanos”, una de las cuestiones que indignó a los estudiantes que impulsaron la Reforma de 1918, para poder ser alumno regular había aprobar todas las materias del año anterior. Aunque había excepciones. Por ejemplo, se podían a  La Voz del Interior (Córdoba)
Carpetas psiquiátricas por cuadros depresivos  (14/04/08) Los diagnósticos de las licencias de larga duración tienen un denominador común: carpetas psiquiátricas por episodios depresivos esporádicos o recurrentes, trastornos de adaptación y exámenes psicológicos. Representan el 74 por ciento de las causas por la  La Voz del Interior (Córdoba)
Spada logró la reelección en la UNRC  (25/04/08) Justo en el día de su cumpleaños, Oscar Spada conquistó un segundo mandato como rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC). El actual rector se impuso en segunda vuelta y en todos los claustros.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda