Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Córdoba se sumó a Buenos Aires y bloqueó el acceso a Roblox en las escuelas

El Ministerio de Educación de esa provincia dispuso medidas preventivas y pidió a los proveedores de internet restringir la plataforma por posibles riesgos para estudiantes.

Extienden la inscripción para las Becas Progresar y confirman pagos de noviembre

El beneficio será de $35.000 este mes para todos los estudiantes inscriptos en el país.

El Litoral

Comienza el relevamiento nacional docente: será obligatorio completarlo antes de fin de año

El personal educativo deberá completar el ReNPE a través de la app Mi Argentina o en la web oficial. El operativo, aprobado por el Consejo Federal de Educación, busca contar con información actualizada y confiable sobre la situación laboral y formativa de

Universidad del Sentido: aprender a pensar, sentir y hacer en comunidad

Scholas Ocurrentes y la Universidad Católica de Santa Fe impulsan esta propuesta con mirada puesta en el otro y en la transformación del entorno.

Uno (Santa Fe)

Docentes universitarios y un nuevo paro: "El desfinanciamiento se traduce en menos conocimiento aplicado a los problemas del país"

La Federación Nacional de Docentes Universitarios definió un paro de 72 horas que se llevará adelante entre el miércoles 12 y el viernes 14 de noviembre.

Rosario3

Bloqueo de Roblox en las escuelas de CABA: implicancias para educadores y familias

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires ha decidido bloquear el acceso a Roblox en todas las redes escolares en la ciudad, en el marco de una política de seguridad digital. Este artículo analiza qué implicaciones tiene la medida para docen

Rosario 12

La UNR acopia un tesoro botánico

El laboratorio a cielo abierto con una colección de 53 especies combina ciencia, saber popular y extensión comunitaria.

26481 a 26500 de 50478

Título Texto Fuente
Hubo una alta participación en las primeras pruebas Aprender  (19/10/16) Según el Ministerio de Educación la asistencia fue de entre "el 70 y 75 por ciento" y atribuyó parte del ausentismo a las condiciones climáticas y cuestiones puntuales de algunas instituciones religiosas.   Uno (Santa Fe)
Conocé las atracciones destacadas que tendrá Tecnópolis en Santa Fe  (02/06/17) Algunos de las más destacadas son el Cuerpo Humano, Leonardo da Vinci y Cosas de Ciencia. En siete días, más de 140.000 alumnos solicitaron sus turnos on line para concurrir a la megamuestra que comenzará el 8 de junio.  Uno (Santa Fe)
Apagón educativo contra el tarifazo y la reforma laboral  (07/05/18) Desde el gremio Unión Docentes Argentinos (UDA) se emitió un comunicado en el que se informó que el próximo jueves 10 de mayo se realizará un "Apagón Educativo" contra el tarifazo y la reforma laboral.  Uno (Santa Fe)
La nueva propuesta del Gobierno a los docentes está condicionada al levantamiento del paro de la semana próxima  (01/03/23) Así lo aseguró el secretario de Trabajo provincial, Eduardo Massot, argumentando que "los paros no son la salida del conflicto".  Uno (Santa Fe)
El Boleto Educativo retoma su funcionamiento luego del receso invernal  (21/07/25) El Gobierno de la Provincia reactiva el servicio que beneficia a más de 295 mil santafesinos reafirmando así su compromiso con la educación pública mediante una política que fortalece la permanencia escolar y garantiza el acceso equitativo al transporte.  Uno (Santa Fe)
Cargos de supervisión en enseñanza privada  (03/09/08) El Ministerio de Educación convocó a concurso de títulos, oposición y antecedentes para confeccionar ternas que sirvan para cubrir cargos vacantes de supervisores titulares y suplencias en distintos niveles y modalidades del Servicio Provincial de Enseñan  Uno (Santa Fe)
IV Jornadas de Salud y Política en la UNL  (26/08/09) Con el objetivo de analizar la crisis económica mundial y su impacto en la salud provincial, se realizarán las IV Jornadas de Salud y Política Pública. El encuentro comenzará hoy en la sede de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la casa de   Uno (Santa Fe)
La red de bibliotecas invita a retomar el placer de la lectura  (09/09/09) A partir de ahora, 23 bibliotecas de la ciudad de Santa Fe trabajarán de manera conjunta para optimizar y ampliar sus capacidades y servicios a la comunidad. Está coordinada por la Universidad Nacional del Litoral y el primer objetivo es crear una guía de  Uno (Santa Fe)
Realizar un posgrado en Santa Fe cuesta entre 7.500 y 15.000 pesos  (20/04/11) Los costos son estimados y varían si es una especialización, una maestría o un doctorado.  Uno (Santa Fe)
La OMS llegó a la conclusión de que los celulares pueden causar cáncer  (02/06/11) La entidad incluyó a los teléfonos móviles en la misma categoría de riesgo que el plomo, el cloroformo y el escape de los motores. Provocaría un tipo de cáncer de cerebro  Uno (Santa Fe)
En Santa Fe, al igual que en cinco provincias, no comienzan las clases  (28/02/12) Esto se debe a la medida de fuerza implementada por los gremios docentes, tras el rechazo de la propuesta salarial del gobierno. El mismo será de 48 horas y advierten repetir la medida los días 7, 8, 14 y 15 de marzo.  Uno (Santa Fe)
Las canciones inmortales del Flaco Spinetta llegarán a las escuelas secundarias del país  (15/09/15) Unos 150 mil alumnos de 500 instituciones educativas recibirán un cancionero con 26 temas y un libro con las partituras. "Esto es un inicio", dijo Alberto Sileoni.  Uno (Santa Fe)
Balagué aseguró que es posible verificar las irregularidades en las licencias médicas docentes  (14/09/16) La ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, confirmó que envió información complementaria de la investigación que realizó el Ministerio de Educación provincial sobre las irregularidades en licencias docentes al Colegio de Médicos de Santa Fe.   Uno (Santa Fe)
Santa Fe afina el lápiz para rubricar el convenio de la ampliación horaria de clases  (23/06/22) Fuentes del Ministerio de Educación indicaron que se está trabajando para el futuro convenio, pero a diferencia de otras provincias, Santa Fe no lo firmará este jueves.  Uno (Santa Fe)
Cantero sobre el paro docente: "Las medidas de fuerza aparecen cuando hay una decisión de romper el diálogo"  (01/03/23) La ministra resaltó que hace 11 años que el calendario escolar no arranca cuando corresponde y que los 190 días de clases están "comprometidos" por el paro.  Uno (Santa Fe)
Paritaria docente: este martes los gremios esperan una oferta "razonable" pero ven difícil el inicio de clases  (20/02/24) El anuncio de provincia de completar el acuerdo paritario 2023 no apaciguó las aguas y se avizora una tensa reunión con los sindicatos.  Uno (Santa Fe)
Convenio  (03/09/08) Por un acuerdo entre el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos y la UNL, los alumnos de la Facultad de Derecho de Santa Fe, domiciliados en la vecina provincia, podrán hacer sus prácticas académicas en los Tribunales de Paraná.  Uno (Santa Fe)
La propuesta salarial docente lleva el cargo testigo a $2.195  (23/03/10) Los gremios se mostraron conformes con la nueva oferta y destacaron que es fruto de la lucha de los maestros y profesores. El jueves se vota la aceptación o rechazo en las escuelas y el viernes se define.  Uno (Santa Fe)
Educación escuchó el reclamo y evaluará la reforma del secundario  (14/12/12) La ministra de Edudación, Claudia Balagué, se reunió por primera vez con Amsafé y Sadop y no firmó la reforma curricular del nivel superior tan cuestionada. Quedaron pendientes las paritarias y concursos docentes y reformas edilicias.  Uno (Santa Fe)
Estudian si las muertes por cáncer en un pueblo de Entre Ríos están ligadas a los agroquímicos  (15/09/15) El 43,3 por ciento de las personas que murieron entre 2010 y 2013 en la localidad entrerriana de Villa Elisa sufrieron cáncer y ahora expertos intentarán determinar si esos fallecimientos están ligados al uso de agroquímicos en la zona rural.  Uno (Santa Fe)

Agenda