Síntesis de Noticias Educativas

LT10

En abril, la Escuela Granja celebra su 60° aniversario

La comunidad académica de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la UNL comienza a rememorar y celebrar seis décadas dedicadas a la formación de técnicos agropecuarios, y comprometidas con el desarrollo productivo de la región.

El Litoral

Con carteles y una consigna clara: un grupo de alumnos de Santa Fe llevó un mensaje de paz a la plaza

Los estudiantes dejaron en claro que hay otra historia para contar. Una que no niega los problemas, pero que se anima a responder desde otro lugar a la violencia y a las amenazas que, en las últimas semanas, sacudieron a distintas instituciones educativas

Uno (Santa Fe)

Amenazas falsas en escuelas de Santa Fe: cómo es el protocolo para cobrar los operativos

La provincia activó un protocolo de recupero de gastos tras el aumento de casos. Cada operativo puede costar hasta $7 millones y se cobrará tras una causa penal

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: Bachillerato para Adultos realizaron reunión con empresarios para acercar la propuesta a trabajadores locales

Se realizó una reunión de trabajo con empresarios locales en instalaciones de la empresa Over, donde se brindó información sobre el Bachillerato para Adultos, destinado a empleados de industrias que deseen finalizar la escuela secundaria, una propuesta de

Rosario3

Crianza sin gritos: ¿moda o cambio cultural real?

En los últimos años, la idea de criar sin levantar la voz ganó terreno en redes sociales, libros y espacios de formación para familias. Pero, ¿se trata de una tendencia pasajera o de un cambio más profundo en la forma de entender la infancia y el rol adul

El fenómeno “niños aburridos”

El aburrimiento infantil suele vivirse como un problema a resolver. Sin embargo, cada vez más especialistas coinciden en que esos momentos “vacíos” cumplen un rol clave en el desarrollo.

Rosario 12

Lucha universitaria

El gremio APUR realiza mañana, jueves, una nueva medida de fuerza en todo el ámbito de la UNR. Desde el gremio señalaron que la resolución se inscribe en el marco de las acciones conjuntas que desarrollan con el Frente Sindical Universitario, el Consejo I

26581 a 26600 de 50976

Título Texto Fuente
La Iglesia cuestiona el debate de mañana  (01/11/07) “No respeta la visión de la Iglesia”. Ese es el primer dardo que lanzó el Consejo Católico para la Educación de Córdoba en contra del documento elaborado por el Ministerio de Educación provincial, que servirá de base para el debate sobre cómo enseñar la e  La Voz del Interior (Córdoba)
Para enseñarla, a la ciencia hay que conocerla y practicarla  (06/11/08) El teatro no colisiona con la ciencia. La Matemática no tiene por qué ser aburrida. La Física se aprende con experimentos sencillos y económicos. Este es el espíritu del Congreso Internacional de la Enseñanza de las Ciencias Naturales y la Matemática que   La Voz del Interior (Córdoba)
Inician las inscripciones definitivas del ciclo medio  (12/02/09) El Ministerio de Educación recuerda a padres y alumnos que desde el próximo lunes 16 y hasta el viernes 27 de este mes se receptarán las inscripciones definitivas para el ingreso a establecimientos educacionales de nivel medio de todos los años y para tod  La Voz del Interior (Córdoba)
En la UNC, sólo Odontología suspende las clases  (01/07/09) En la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), sólo la Facultad de Odontología decidió suspender sus clases teóricas y prácticas a causa de la gripe A (H1N1), aunque sí se tomarán los exámenes de julio. La decisión de esta unidad académica se emparenta con   La Voz del Interior (Córdoba)
Este mes, la prevención del dengue llega a las aulas  (09/09/09) En todos los colegios cordobeses se harán trabajos didácticos destinados a evitar la enfermedad y al control de los insectos que la transmiten.  La Voz del Interior (Córdoba)
Cuestionan la burocracia que encarece el gasto público en niñez  (17/11/09) Se presentó el "Informe sobre Inversión Pública en Niñez y Juventud" de la UNC y la Fundación Arcor. Especialistas piden mejorar la eficiencia del gasto en el área.  La Voz del Interior (Córdoba)
Cincuenta años de Ciencia Política  (01/09/10) La Universidad Católica de Córdoba (UCC) festeja hoy 50 años de formar profesionales en Ciencia Política y Relaciones Internacionales. El acto central está previsto para hoy, a las 18, y tendrá lugar en el hall de Posgrado de la Facultad de Ciencias Polít  La Voz del Interior (Córdoba)
Scotto negocia directamente con padres y alumnos del Belgrano  (13/10/10) La rectora de la Universidad Nacional de Córdoba, Carolina Scotto, mantuvo anoche una reunión con alumnos, directivos y docentes de la comunidad educativa del Colegio Manuel Belgrano. La titular de la Casa de Trejo se retiró poco antes de las 22 de la esc  La Voz del Interior (Córdoba)
Fiscal intenta que se levante la toma del Decanato de Derecho  (23/10/12) Se reunió con alumnos y no quiere "judicializar" el conflicto. Un grupo de profesores endurece su postura y amenaza con no tomar exámenes.  La Voz del Interior (Córdoba)
“Los que estudiamos tenemos que asumir un compromiso social”  (25/03/13) Hace más de dos décadas que articula proyectos educativos que brindan ayuda a niños y jóvenes vulnerables. Siente que debe devolverle a la sociedad lo que aprendió en la universidad pública.  La Voz del Interior (Córdoba)
Logros escolares mejoran con el apoyo de los padres  (31/07/15) Según el estudio Terce, en el desempeño también influye la asistencia y puntualidad de los docentes. Argentina se ubicó por encima del promedio regional en matemática y escritura.  La Voz del Interior (Córdoba)
El abuso de marihuana puede dañar el cerebro  (06/06/08) Aunque los estudios apoyan el uso terapéutico del cannabis en sus dosis adecuadas y casos concretos, la idea de que la sustancia es inofensiva se demuestra errónea. Según los resultados de una investigación los grandes consumidores de cannabis que llevan   La Voz del Interior (Córdoba)
La culpa de los cuernos la tiene un gen  (03/09/08) Ahora parece ser que la culpa de la infidelidad de los hombres la va a tener un gen, el alelo 334, que gestiona la vasopresina, una hormona que se reproduce naturalmente, por ejemplo, con los orgasmos, según un estudio del Instituto Karolinska de Estocolm  La Voz del Interior (Córdoba)
Apartan al director que pide cambio de sexo  (24/10/08) Las autoridades educativas le achacan “mala gestión” del Ipem 315. Él cree que lo discriminan y que sufre una persecución. Al docente, que ya inició un juicio para someterse a una operación de readecuación sexual y obtener un cambio de identidad, se le pr  La Voz del Interior (Córdoba)
Para recuperar el diálogo entre docentes y estudiantes  (06/11/08) Pasado mañana, en el Normal Alejandro Carbó, alumnos y profesores se escucharán mutuamente. Los primeros pretenden calidad educativa. Los segundos, ser reconocidos.  La Voz del Interior (Córdoba)
“Charlas decisivas” de la UE Siglo21  (12/02/09) La Universidad Empresarial Siglo 21 (UE Siglo21) invita a todos los interesados a participar de las “Charlas Decisivas” sobre todas las carreras que dicta la institución con motivo de la apertura del ciclo lectivo en marzo. Las charlas se realizarán duran  La Voz del Interior (Córdoba)
La UNC analiza qué hacer con plata de mineras  (16/06/09) La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) analiza aceptar o rechazar algo más de tres millones de pesos aportados por la mina a cielo abierto Yacimientos Mineros Agua de Dionisio, explotado por un consorcio que integra la minera Alumbrera. Raúl Montenegro   La Voz del Interior (Córdoba)
Para el Conicet, si el glifosato se usa bien no hay riesgo  (09/09/09) Un informe del Consejo Científico Interdisciplinario, creado en el ámbito del Conicet (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) , concluyó que “si se aplica responsablemente, el uso del glifosato no tiene mayores riesgos para la salud h  La Voz del Interior (Córdoba)
Las drogas en un laberinto que debe ser abordado  (23/10/12) Cuatro especialistas en cómo tratar el tema del consumo de estupefacientes entre los jóvenes dialogaron acerca del desafío de las políticas públicas, del papel de la Universidad y de las alternativas.  La Voz del Interior (Córdoba)
Cuatro de cada 10 chicos no recibieron su "netbook" en Córdoba  (22/04/13) Faltan entregar 75 mil máquinas. Alumnos de 300 escuelas todavía no tiene su computadora personal. La Nación promete que las distribuirá este año. Los chicos de primer año tendrán que esperar. Las reparaciones tardan hasta un año.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda