Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL suma patentes en biotecnología y nanomedicina

A través de investigaciones obtuvieron nuevas patentes concedidas para tecnologías destinadas al tratamiento de enfermedades virales y la optimización de suplementos.

La UNL firmó 57 convenios para desarrollar proyectos de Extensión

Fue en el marco de las III Jornadas “Territorios en Diálogo”. Además hubo reconocimientos a 20 instituciones que trabajan de manera sostenida junto a la universidad.

La UNL fortalece las capacidades de los gobiernos locales

En el Foro de Concejales del Área Metropolitana, en Esperanza, la UNL anunció el nuevo ciclo de Munigestión 2026, en el contexto de los desafíos abiertos por la nueva Constitución Provincial y la Ley Orgánica de Municipalidades de la provincia.

Universidades alertan por el impacto del ajuste en las políticas de género

A 11 años de la primera movilización de Ni Una Menos, rectoras y vicerrectoras de universidades públicas expresaron su preocupación por la falta de financiamiento.

Comienza el cronograma para la XXXII Feria del Libro de Santa Fe

El próximo 8 de junio se abre la inscripción para stands y presentaciones que deseen participar este año del evento, que se desarrollará del 26 al 30 de agosto, en la Estación Belgrano.

Alertan por el impacto del diseño adictivo de las redes sociales en las infancias

Afirman que herramientas como el diálogo familiar, los controles parentales y la educación en ciudadanía digital que se promueven en los hogares y las escuelas ya no alcanzan frente al avance tecnológico.

El Litoral

Argentinos por la Educación destacó las políticas de Santa Fe en alfabetización

La provincia revela un avance del 22,6% en lectura tras la Evaluación Santafesina, destacando la importancia de publicar resultados para guiar políticas educativas.

Solo el 5% de los argentinos considera a la educación como el principal problema del país

En Argentina, la educación se ubica en el 7mo. lugar dentro del ranking. Especialistas advierten, no obstante, que la escuela sigue siendo vista como una herramienta clave para el progreso social.

Uno (Santa Fe)

Alerta por el ausentismo en Santa Fe: reforzarán controles tras detectar la caída del aprendizaje en alumnos con más de 20 faltas

El ministro de Educación, José Goity, confirmó una correlación directa entre las faltas reiteradas y los bajos niveles de lectura, focalizados en los sectores vulnerables.

La Opinión (Rafaela)

Rafaela fue sede de una jornada para promover la autonomía digital de las personas mayores

Leonardo Viotti destacó la importancia de que la tecnología sea una herramienta de inclusión y no una barrera para los ciudadanos.

La Capital (Rosario)

Conicet: en lo que va del año hubo dos bajas por mes en Rosario

Desde enero de 2024, 78 agentes dejaron el organismo. Casi el 70 % renunció a su cargo empujado por los bajos salarios y desfinanciamiento de los proyectos.

Rosario3

¿Qué habilidades necesitarán los estudiantes en los próximos diez años?

La escuela enfrenta un desafío cada vez más importante: preparar a los estudiantes no solo para los empleos que existen hoy, sino también para aquellos que aún no han sido creados.

Cómo enseñar a verificar información y detectar noticias falsas

Aprender a distinguir entre contenidos confiables y engañosos se ha convertido en una habilidad fundamental. La escuela tiene un rol clave en la formación de ciudadanos críticos.

Comienza la inscripción de proyectos para la Feria de Educación 2026

La inscripción para la Instancia Escolar virtual de la Feria de Educación 2026 de Entre Ríos estará habilitada hasta el 19 de junio inclusive.

Rosario 12

El Plan Raíz despierta críticas en el gremio

En Sadop hablan de “cuentas engañosas” respecto a la difusión oficial. Advirten sobre la participación de las fundaciones Natura y Pérez Companc en el programa.

Gálvez Hoy

El Centro Universitario, el Municipio y «Cartón Lleno» se unen en campaña de reciclaje de papel y cartón

El Centro Universitario Gálvez puso en marcha la campaña de reciclaje “Tu papel cuenta”, en el marco del Mes del Ambiente.

La Voz del Interior (Córdoba)

Aulas y docentes. La crisis de autoridad en la escuela

Lo peor que podemos hacer es asumir una postura nostálgica que añora a alumnos, a familias y a docentes de antes. Esa posición paraliza. Si el ayer fue mejor, el hoy y el mañana se hacen obstáculo.

Uno (Entre Ríos)

UNER: ciencia entrerriana que resiste y transforma el motor productivo de la provincia

Frente al complejo escenario de desfinanciamiento nacional, la UNER hizo una inversión en equipamiento que supera los 2.5 millones de dólares y se posiciona como el socio estratégico clave para el agro, la industria y la salud regional.

El Diario (Paraná)

Los pibes de la técnica que le dan nueva vida a las computadoras escolares

En los talleres de la Escuela Técnica Nº 1 de Villaguay, el ruido de destornilladores y soldadores se mezcla con algo más valioso: la pasión por ayudar.

El Ciudadano (Rosario)

Con cuántos posteos las redes sociales pueden formar una opinión, según un estudio

Una investigación se propuso comprender cómo nacen las primeras ideas cuando una persona consume información rápido.

La Nación

“Buena voluntad”: el Gobierno y las universidades se reunieron para destrabar el conflicto por los fondos

Aunque lograron coincidir en una propuesta económica, resta alcanzar un acuerdo sobre cómo ejecutarla; el Ejecutivo pide que los rectores desistan de la demanda judicial.

26901 a 26920 de 51248

Título Texto Fuente
Inscriben al segundo concurso de titularización en secundaria  (10/12/12) Es la segunda convocatoria para profesores de escuelas de enseñanza media, técnica y media para adultos. El jueves se inició la inscripción on line.  El Litoral
Inscriben al programa universitario Cientibecas 2013  (05/11/12) Hasta el 21 de diciembre está abierta la convocatoria para acceder a las tradicionales becas de iniciación a la investigación para estudiantes de carreras de grado (Cientibecas); las cuales están especialmente destinadas a los alumnos de la UNL que quiera  Uno (Santa Fe)
Inscriben al Programa Permanente en Formación Deportiva  (12/05/16) Se encuentra abierta la inscripción a la Diplomatura en Gestión y Administración de Entidades Deportivas y al Curso Anual de Nutrición e Hidratación médico-deportiva que se dicta en la Universidad de Concepción del Uruguay.  Rosario3
Inscriben al programa Derecho y Management del Deporte  (23/03/16) Lo dicta la Universidad Católica Argentina (UCA), en convenio con el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) y la FIFA. El mismo se dictará los días lunes y miércoles de 18:30 a 21:30 en las instalaciones de Posgrado de la UCA.  Rosario3
Inscriben al Programa de Equidad Educativa  (17/03/16) El programa está dirigido a mujeres hasta 18 años de edad que estén cursando la escuela primaria o secundaria en Rosario y que sean madres o estén embarazadas.  Rosario3
Inscriben al Profesorado en Enseñanza Superior  (04/03/16) La Facultad de Humanidades de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) reedita el ciclo de formación académica del Profesorado en Enseñanza Superior, al que pueden inscribirse profesionales que tengan un título de grado de todas las ramas.  El Litoral
Inscriben al Primer Congreso de Educación Emocional y Neurociencias  (11/10/17) El Primer Congreso de Educación Emocional y Neurociencia se desarrollará el día sábado en el Teatro Marconi de 9 a 15 horas, y tendrá el viernes a las 19:00 una apertura oficial a cargo de la profesora Analía Ceci.  Gálvez Hoy
Inscriben al postítulo de Enfermería Comunitaria  (23/05/08) La Asociación Trabajadores del Estado de Santa Fe informó que el 31 de mayo cierran las inscripciones al postítulo de Enfermería en Atención Comunitaria, modalidad a distancia. Esta propuesta está destinada a enfermeros profesionales y licenciados en Enfe  El Litoral
Inscriben al posgrado en pericias y tasaciones  (18/08/11) El 19 de agosto comienza un nuevo ciclo de la carrera de Especialización en Pericias y Tasaciones en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL.  El Litoral
Inscriben al posgrado de Patologías y Terapéuticas de la Construcción en la UTN  (19/02/18) El lunes 19 de febrero se abre la inscripción de la carrera de posgrado, que integra la oferta académica de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Paraná, en este caso de modo conjunto con la Regional Santa Fe.   El Diario (Paraná)
Inscriben al Desafío Sebrae 2010  (07/06/10) Para estudiantes terciarios y universitarios. Está abierta la inscripción para la edición 2010 del Desafío Sebrae Argentina. Las inscripciones se realizan hasta el 30 de junio únicamente a través del sitio en Internet: www.desafiosebrae.com.ar.  El Litoral
Inscriben al Desafío Sebrae  (04/08/09) La Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei) de la provincia de Santa Fe dio a conocer que se extendió hasta el 10 de agosto la inscripción a la edición 2009 del Desafío Sebrae.  El Litoral
Inscriben al Curso universitario en Gestión de Proyectos  (07/03/16) Se encuentra abierta la inscripción para el Curso Universitario en Gestión de Proyectos, organizado por el Instituto de Cooperación Latinoamericana dependiente de la Universidad Nacional de Rosario.  Rosario3
Inscriben al curso online sobre Microsoft Office 2010  (09/08/16) A partir del mismo se aprenderá a utilizar los programas de Microsoft Office 2010: Word, Excel, Power Point, Access y Outlook. El curso, impartido por la plataforma educativa Alison, tiene una duración de entre 15 y 20 horas y se compone por 60 módulos.   Rosario3
Inscriben al curso online de búsqueda efectiva de empleo  (05/05/16) El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social informa que hasta el próximo 8 de mayo estará abierta la inscripción a una nueva edición del curso “Búsqueda efectiva de empleo”.  Rosario3
Inscriben al Curso de Capacitación en Comunicación de Gobierno  (09/06/16) Las inscripciones al Curso de Capacitación en Comunicación de Gobierno, correspondiente al Módulo 1 del Curso de Formación Profesional en Periodismo Especializado, estarán abiertas hasta el 26 de junio de 2016.   LT10
Inscriben al curso de actualización profesional en Gestión Logística  (20/04/16) El objetivo del curso es fomentar las capacidades necesarias para el trabajo en equipo mediante métodos interactivos y comunicaciones efectivas. El curso se dicta durante mayo y junio, los viernes y sábados en el Campus Rosario.  Rosario3
Inscriben al concurso “Ciencia en un Clic”  (26/07/12) Hasta el 15 de octubre continuará abierta la recepción de trabajos para el concurso fotográfico “Ciencia en Clic”.  El Litoral
Inscriben al concurso nacional “Vivalectura”  (13/10/09) La edición 2010 de “Vivalectura” premiará con 20.000 pesos a los proyectos ganadores presentados por docentes y organizaciones de la comunidad que presenten sus experiencias de promoción de la lectura en escuelas de gestión pública o privada, en facultade  El Litoral
Inscriben al concurso de ingreso docente  (24/07/14) Desde el 23 de julio y hasta el 1º de agosto se encuentra abierta la inscripción para titularizar cargos y horas docentes de educación Inicial, Primaria y Especial.  El Litoral

Agenda