Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Más de 17.000 asistentes pasaron por Expocarreras 2026

Con más de 30 instituciones de la región presentes, Expocarreras cerró sus puertas. Recibió más de 17 mil visitantes en la Estación Belgrano, en las visitas guiadas a Ciudad Universitaria y a la Manzana Histórica.

El Litoral

La inversión educativa crecería 5,6%, pero seguiría 44% por debajo de 2023

El proyecto de Presupuesto prevé una recuperación real de los recursos destinados a Educación y Cultura, aunque la inversión nacional representaría apenas el 0,79% del PBI. Sería el cuarto año consecutivo por debajo del 1%, según un informe de Argentinos

Superbacterias resistentes: avanza la búsqueda de “fagos” para atacarlas y descontaminar hospitales

Silvina Pujato, investigadora del Inlain (UNL-Conicet), regresó de una estadía de casi cinco meses en la Universidad de Valencia, donde trabajó junto a un grupo que ya desarrolla terapias con fagos. El equipo santafesino estudia su utilización contra Kleb

Financiamiento universitario: la Justicia volvió a intimar al Gobierno para que cumpla con la ley

El juez Martín Cormick rechazó la apelación del Ejecutivo y le dio más tiempo para acatar la cautelar.

“De esto sí se habla”: adolescentes de seis escuelas de Santa Fe compartieron sus miradas sobre la salud mental y los entornos digitales

El Concejo Municipal de Santa Fe realizó la jornada de cierre de la segunda edición del programa, que durante cuatro meses promovió espacios de reflexión, diálogo y expresión colectiva. Los estudiantes presentaron sus producciones audiovisuales y particip

Uno (Santa Fe)

Presupuesto Universitario 2027: la UNL recibe a legisladores santafesinos para debatir el financiamiento

La reunión será este viernes en el Consejo Superior de la UNL. Las autoridades universitarias reclaman el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario y un incremento del 33,4% en las partidas para 2027

Rosario3

Presupuesto educativo 2027: cuánto crecería la inversión y qué áreas recibirían más recursos

Un informe de Argentinos por la Educación analiza el proyecto de Presupuesto 2027 y señala una recuperación real de los recursos destinados a Educación y Cultura. Sin embargo, el financiamiento nacional seguiría 44,4% por debajo del nivel de 2023 y repres

Capacitación docente para fortalecer las estrategias de enseñanza en aulas diversas

La propuesta del Consejo General de Educación de Entre Ríos está dirigida a docentes de nivel inicial, primario y educación especial. Se desarrollará de manera virtual el 1 y 15 de octubre y abordará barreras para el aprendizaje, accesibilidad y estrategi

Ocho de cada diez graduados de Formación Docente de la UNR ya trabajan en el sistema educativo

Un informe de la Facultad de Humanidades y Artes analizó las trayectorias de 101 egresados de 16 profesorados universitarios. El 81,8% ya se desempeña en actividades vinculadas con su título docente y más del 90% combinó el estudio con responsabilidades l

Qué dejaron los Juegos Suramericanos 2026 en las escuelas

Los XIII Juegos Suramericanos terminaron, pero la experiencia educativa recién empieza a mostrar su alcance. Más de 200.000 estudiantes santafesinos participaron de las actividades vinculadas al evento, que buscó acercar a las escuelas nuevas disciplinas,

Uno (Entre Ríos)

Francés en las escuelas: docentes entrerrianas destacan su valor y participan de un encuentro clave

Tucumán es sede del Congreso que reúne a profesores de Francés de todo el país. Acprofer está presente para compartir experiencias.

UNER abre las inscripciones para cursados con propuestas renovadas y políticas de acompañamiento a estudiantes

Con sedes en distintas ciudades de Entre Ríos y más de 70 carreras, UNER reafirma su compromiso con la educación pública, gratuita y de calidad

El CGE propone una formación docente sobre inteligencia artificial generativa en las aulas

El ciclo del CGE es de tres encuentros virtuales con especialistas para analizar el impacto de la IA generativa en la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación.

27101 a 27120 de 51771

Título Texto Fuente
Seis de cada 10 jóvenes quieren estudiar derecho o económicas  (25/04/11) Los datos del ingreso a la Universidad Católica de Santa Fe muestran la prevalencia de las carreras tradicionales.  Uno (Santa Fe)
Al igual que en 2012, la canasta universitaria aumentó un 22%  (08/03/13) La cifra surge de un relevamiento realizado por el Observatorio Social de la UNL. En febrero de 2013, llegar de otras ciudades a estudiar a la capital santafesina tiene un costo promedio de $3.720 y el año pasado ese monto era de $3.035.  Uno (Santa Fe)
Estudiantes que representan el mejor capital de Santa Fe  (07/08/14) Francisco Galluccio, de La Salle, fue reconocido en el Concejo por su participación en la Olimpíada Internacional de Matemática. Además, alumnos del Industrial estarán en la competencia de Ciencias.  Uno (Santa Fe)
Restos humanos de 3.000 años  (08/10/14) Fueron hallados en Santo Tomé en julio. Ayer se confirmó la antigüedad mediante un análisis hecho en Estados Unidos. Se amplía el rango temporal de la presencia humana en la zona.  Uno (Santa Fe)
Una nueva distinción, la primera en latinoamérica, para los jardines municipales  (29/09/17) La política para la primera infancia que desarrolla el Municipio fue reconocida con el Premio Educación para el Desarrollo Sustentable. Se trata del único proyecto distinguido en Latinoamérica por la Organización Mundial para la Educación Preescolar.  Uno (Santa Fe)
Así quedarían los salarios docentes tras el nuevo acuerdo  (12/04/19) Los aumentos son remunerativos y se agrega una suma por material didáctico. Conocé todos los detalles.  Uno (Santa Fe)
Los docentes continúan con las medidas de fuerza en rechazo a la propuesta salarial y se suman los médicos  (02/03/23) Los gremios comenzaron este miércoles las huelgas en rechazo a la propuesta salarial del gobierno y este jueves se cumplen las 48 horas previstas. A la medida se suma AMRA con un paro de 24 horas y movilización.  Uno (Santa Fe)
En Santa Fe, seis de cada 10 chicos de tercer grado no alcanzan los niveles esperables de lectura  (07/05/25) El dato se desprende del informe nacional de las Pruebas Aprender, que se tomaron en noviembre pasado a alumnos de tercer grado de primaria en todo el país.  Uno (Santa Fe)
Vuelve la negociación entre el gobierno y los gremios estatales y docentes  (06/07/26) El Gobierno provincial y los gremios estatales y docentes vuelven a reunirse este lunes en paritarias para negociar una recomposición salarial.  Uno (Santa Fe)
Videojuegos, un mercado que se expande en la ciudad  (07/08/14) El mercado de los videojuegos está en plena expansión en el mundo y Santa Fe no se queda afuera. La ciudad cuenta con una carrera específica en el campo y es sede de eventos internacionales en los que se promueve la creación de nuevas propuestas.  Uno (Santa Fe)
Paritaria: el gobierno provincial convocó a gremios estatales y docentes para el viernes  (08/03/18) La primera será a las 10, la otra a las 12. En la última reunión la Provincia ofreció 16% de aumento en tres tramos y los representantes de los gremios rechazaron de plano ese porcentaje  Uno (Santa Fe)
Padres Organizados se manifiestan por más presencialidad  (30/03/21) Este martes al mediodía el grupo Padres Organizados hará una manifestación frente a Casa de Gobierno pidiendo 100% de presencialidad en las aulas  Uno (Santa Fe)
El vacunatorio de Ciudad Universitaria continuará funcionando una semana más  (21/03/22) Continuará abierto hasta al viernes 25 de marzo. Sin turno, integrantes de la Comunidad UNL y público en general podrán colocarse terceras dosis y también iniciar o completar esquemas.  Uno (Santa Fe)
UTN Santa Fe creó un sistema para ayudar a los no videntes a programar  (12/08/22) La tecnología de la UTN Santa Fe es ideal para los no videntes, pero también para aquellos que quieren aprender a programar.  Uno (Santa Fe)
Los docentes opinaron en la marcha: "Dar clases en Santa Fe significa trabajar con un sueldo que no alcanza"  (02/03/23) Este miércoles 1 marzo las clases no empezaron en Santa Fe y los docentes se manifestaron en la ciudad de Santa Fe. Los mismos maestros opinaron sobre la realidad educativa.  Uno (Santa Fe)
Paritaria docente: el Gobierno ofreció un aumento del 18% y los gremios votan este miércoles su aceptación o rechazo  (21/05/24) Amsafé y Sadop tendrán asambleas este miércoles para definir la aceptación o no de la propuesta. Ratificaron la adhesión al paro nacional del próximo jueves.  Uno (Santa Fe)
Asistencia Perfecta: también lo cobrarán secretarios y preceptores de escuelas santafesinas  (19/02/25) Los ministros Goity y Bastía anunciaron la novedad, que llega en medio de la negociación paritaria entre el gobierno provincial y los gremios docentes  Uno (Santa Fe)
Se presenta la obra Alicia la del Cuento  (13/02/09) Todos domingos de febrero el Foro Cultural Universitario, ubicado en 9 de Julio, se viste de fiesta para los más chicos. Y este domingo a las 22, se presentará la obra de teatro Alicia: la del Cuento, con dirección de Valeria Follini, e interpretada por i  Uno (Santa Fe)
Belén Ilé, una voz hecha canción en Santa Fe  (24/09/09) Hoy, a las 21 en el Foro Cultural Universitario, 9 de julio 2.150, estará presentando su primer disco solista Sombra de Ombú. Los músicos que la acompañarán son: Facundo Alejo Bergalli, en guitarra; Horacio René Salerno, en bajo y loops y Oscar Alejandro   Uno (Santa Fe)
Se inauguró la II Semana de la Innovación en la ciudad  (02/09/10) Desde ayer y hasta mañana se desarrolla en nuestra ciudad la Semana de la Innovación, cuyo objetivo es generar espacios de reflexión sobre las políticas de vinculación tecnológica, innovación y transferencia que se llevan adelante en Latinoamérica y su po  Uno (Santa Fe)

Agenda