Síntesis de Noticias Educativas

LT10

El gobierno defiende su propuesta salarial a los docentes

Tanto el ministro de Economía como el de Educación focalizaron en el "esfuerzo" que hace la Provincia para cumplir con el "compromiso" pese a las restricciones financieras.

Los docentes recibieron la misma oferta que los estatales: "Es insuficiente"

Así lo marcaron los gremios. "No está en línea con las expectativas", dijeron en línea desde Amsafe y Sadop. El jueves definirán por la aceptación o el rechazo de la propuesta.

El Litoral

Los docentes santafesinos también recibieron una oferta de 7% de aumento semestral

Se llevó a cabo otra reunión paritaria de la docencia con el gobierno en el Ministerio de Trabajo. La propuesta es escalonada y con mínimos garantizados. Los gremios consultarán a las bases y responderán el jueves.

Uno (Santa Fe)

Semana de paro de los docentes universitarios: el 60 por ciento cobra "entre 150 mil y 600 mil pesos por mes"

El rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, alertó que “la situación salarial es dramática y urgente". Las universidades y las escuelas preuniversitarias no tienen clases toda esta semana por un paro de los docentes

Amsafé calificó de "insuficiente" el ofrecimiento salarial: "Ese 7% va a quedar muy lejos de la pauta inflacionaria"

Amsafé rechazó la propuesta salarial por "insuficiente, discriminatoria y sin avances laborales". El jueves los docentes de escuelas oficiales decidirán en asamblea los pasos a seguir.

La Opinión (Rafaela)

La Provincia también ofreció a los docentes un aumento salarial del 7% para el segundo semestre

En el marco de las paritarias, el gobierno santafesino ofreció un aumento salarial del 7% para el sector docente, el mismo que habían recibido los estatales. "Es insuficiente", remarcaron los gremios. El jueves se define si la aceptan o no.

Castellanos (Rafaela)

La UNL presente en la agenda de la Ciencia y Tecnología

La Universidad Nacional del Litoral participará con propuestas para estudiantes de todos los niveles de la ciudad. La programación es impulsada por la Municipalidad de Rafaela y se llevará adelante en el mes de agosto.

Monteverde: “El paro universitario refleja el grave retraso salarial de los docentes”

El conflicto se da en medio de la media sanción de la ley de presupuesto universitario, que los gremios consideran un avance, aunque insuficiente para revertir la pérdida salarial acumulada.

Rosario3

“Mundos Animados”: un taller gratuito para que los niños den vida a sus propias historias

La Escuela para Animadores de Rosario invita a niñas y niños de entre 8 y 12 años a sumergirse en el mundo de la animación con “Mundos Animados”, un taller creativo y gratuito que propone descubrir distintas técnicas para contar historias en movimiento

27101 a 27120 de 50047

Título Texto Fuente
La odisea de dar clases en una escuela que quedó a medio construir  (09/10/18) Está en barrio Santa Lucía. La Nación no le pagó al contratista y hace tres meses que los chicos aprenden entre escombros y baños químicos.  La Capital (Rosario)
La odisea de pasar la noche por un banco en preescolar  (02/10/13) Aunque hay criterios de selección –familiares, hijos de empleados, vecinos de la escuela–, las colas en los jardines de infantes para conseguir banco se repiten cada año. Ayer abrió la inscripción para el ciclo 2014, y en una escuela de Paraná los papás a  El Diario (Paraná)
La odisea de terminar la escuela en una zona rural  (20/10/16) En Palomino (Tucumán), los ríos inundados, las largas distancias y el trabajo infantil son grandes obstáculos para que los jóvenes puedan estudiar.  La Nación
La OEA premia a una biblioteca digital para ciegos de Argentina  (23/09/15) Por el impacto que produjo ese proyecto al llegar a más de 7.500 ciegos y a más de 300 instituciones recibirán en noviembre el primer premio Vidanta 2015 en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington DC.  Clarín
La oferta académica  (26/04/11) La UNAJ ofrece, por ahora, las siguientes carreras de grado: Administración, Enfermería, Bioquímica, Relaciones del trabajo, Gestión ambiental, Ingeniería industrial, Ingeniería informática, Bioingeniería e Ingeniería electromecánica.  Página 12
La oferta académica de la UNC en una gran muestra de carreras  (31/08/15) Se abre mañana y hasta el viernes en el Pabellón Argentina. Incluye 66 espacios interactivos, 42 charlas, visitas guiadas y hasta espectáculos musicales.   La Voz del Interior (Córdoba)
La oferta académica del Instituto de ADE  (21/02/08) Ciclo lectivo 2008. Dicha entidad propone seis tecnicaturas de tres años de duración cada una, con títulos de validez oficial. Propone una formación técnica comercial específica para profesionalizar el mundo de la empresa.  El Litoral
La oferta educativa de Gálvez y la región, en la 3ra Feria de Carreras  (08/09/17) Por tercer año consecutivo la 3ra Feria de Carreras, Cursos y Oficios concentra en un solo lugar y durante todo un día, la amplia oferta educativa que proponen la ciudad de Gálvez y localidades vecinas como San Carlos y Coronda.  Gálvez Hoy
La oferta fue de entre $ 220 y $ 377  (26/02/09) En información conocida en horas de ayer, se pudo conocer que para AMSAFE la propuesta de aumento salarial otorgada este lunes a la noche por el gobierno de Hermes Binner para los docentes santafesinos, es "superadora" a la que intentó conceder el mismo d  La Opinión (Rafaela)
La oferta porteña  (26/02/16) En la Ciudad de Buenos Aires, el gobierno del macrista Horacio Rodríguez Larreta mejoró su oferta y les propuso a los 17 sindicatos docentes un incremento salarial de entre el 33 y el 37 por ciento, según explicaron fuentes gremiales.   Página 12
La oferta salarial provincial será en dos tramos y reforzarán las escalas más bajas  (17/02/16) Con el avance de la paritaria docente nacional y definiciones sobre coparticipación, el gobierno cerrará. Provincia presentará la propuesta a los estatales entre mañana y el viernes.  La Capital (Rosario)
La oferta salarial que les harán a los docentes será desdoblada  (14/02/13) La oferta salarial que la Casa Gris elevará el lunes próximo a los gremios docentes, y que se hará extensiva a la representación sindical de los trabajadores estatales, sería "en forma desdoblada", según anticipó el ministro de Gobierno, Rubén Galassi.  La Capital (Rosario)
La Oficina Municipal de Empleo y la UNL Rafaela-Sunchales organizan capacitación sobre empleo  (06/09/24) Se trata de un taller sobre herramientas para la búsqueda efectiva de empleo. Tendrá lugar el 13 de septiembre, de 10:00 a 13:00 en la Sala 4 del Complejo Cultural del Viejo Mercado.  La Opinión (Rafaela)
La oficina, peor que un inodoro  (25/06/12) Un estudio realizado en Francia sobre la salubridad en 250 empresas arrojó resultados llamativos.  Clarín
La omnipresencia de lo digital en el aula  (26/07/17) Una investigación de la Facultad de Psicología de la UNR busca determinar los niveles de agresión en entornos virtuales entre estudiantes de escuelas estatales y privadas de Santa Fe.  Rosario3
La OMS alerta de la necesidad de que los fármacos para niños sean seguros  (24/09/07) Los niños no deben ser tratados como si fueran adultos pequeños. Hacerlo así está generando un gran número de efectos adversos de los fármacos en los menores de edad, pero las dificultades para obtener datos acerca de la seguridad y eficacia de los medica  El Mundo (España)
La OMS alerta sobre los errores médicos  (28/07/11) Un paciente internado tiene 10% de probabilidades de padecerlos. Para la Organización Mundial de la Salud, ingresar en un hospital es tan peligroso como viajar en avión.  Clarín
La OMS confirma que los fiambres son cancerígenos  (27/10/15) La Organización Mundial de la Salud (OMS), la máxima autoridad sanitaria mundial, acaba de afirmar que el consumo de embutidos y fiambres es cancerígeno y probablemente también lo sea el de las carnes rojas.  Clarín
La OMS declaró la emergencia sanitaria global por el virus del zika  (02/02/16) Cónclave de urgencia con expertos en Ginebra. La organización sanitaria mundial afirmó que existe una relación "fuertemente sospechosa" entre ese virus y la microcefalia.  La Capital (Rosario)
La OMS identifica dos mutaciones desconocidas hasta ahora en 'E. coli'  (02/06/11) La Organización Mundial de la Salud ha señalado que la bacteria de 'E. coli' que ha causado ya al menos 17 muertes en Europa corresponde a una cepa nunca vista antes.  El Mundo (España)

Agenda