Síntesis de Noticias Educativas

2701 a 2720 de 2942

Título Texto Fuente
"Hay que generar un nexo de diálogo con los docentes"  (27/02/08) Así expresó Ricardo Dupuy ayer en Rafaela. Expuso sobre "Política educativa provincial y necesidades sociales. Expectativas de cambio" en Faber Libros. Presentó "Macropolítica educativa en Santa Fe, el informe y la salida".  La Opinión (Rafaela)
“El compromiso es que todos los jóvenes completen el secundario”  (08/03/16) Aseguró Lifschitz en el inicio del ciclo lectivo 2016 ayer en Venado Tuerto. Más de 100 mil estudiantes comenzaron las clases en toda la provincia de Santa Fe, una de las de mayor calidad educativa de Argentina.  La Opinión (Rafaela)
Confirmaron la ampliación horaria en las escuelas  (08/07/22) Arrancará por las escuelas primarias rurales de Santa Fe. La ministra Adriana Cantero dijo que será para fortalecer en lectura, escritura, ciencias y tecnología.  La Opinión (Rafaela)
Cuatro años con 8,6 millones de cabezas de ganado menos  (02/09/10) Argentina perdió nueve millones de cabezas de ganado en los últimos años y tardaría una década en recuperar esa cantidad, incluso de existir una agresiva política oficial de incentivo a la producción, indicó un estudio de la Universidad Católica Argentina  La Opinión (Rafaela)
Pidieron a Sileoni por Centro de Innovación  (15/03/13) Aprovechando la visita del Ministro de Educación de la Nación a nuestra ciudad, dirigentes del CCIRR se acercaron para contarle sobre el proyecto de un Centro de diseño que responda a las necesidades de innovación y desarrollo de las empresas locales.  La Opinión (Rafaela)
Ayuda económica para universitarios y terciarios  (29/04/15) Aporte del senador Alcides Calvo a estudiantes. Se estableció una ayuda económica para 17 estudiantes universitarios y terciarios de la ciudad, alcanzando un total de $54.500 otorgados.  La Opinión (Rafaela)
“La educación es un pilar para crecer como ciudad”  (12/04/13) Apertura del año académico del Consejo Universitario. El intendente Castellano destacó la importancia de articular una estrategia entre el Municipio y las universidades para garantizar la competitividad y el liderazgo de la ciudad y la región.  La Opinión (Rafaela)
El párroco de Fátima se doctoró en Facultad de Teología de UCA  (27/04/10) Antonio Grande obtuvo la calificación máxima "summa cum laude" (10). Durante 5 años investigó "La recepción de Evangelii Nuntiandi en algunos documentos y autores de la Iglesia en la Argentina (1974-1994). Aportes a la comprensión teológica de la acción p  La Opinión (Rafaela)
“Es la fiesta y sueño de una comunidad”  (15/04/14) Antes del acto, LA OPINION dialogó con el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, sobre las Bodas de Oro del Instituto Superior del Profesorado Nº 2 (ISP2) y otros temas inherentes a la cartera que dirige.  La Opinión (Rafaela)
Instalarán un robot ordeñador en un tambo del INTA Rafaela  (27/05/14) Antes de fin de año estaría funcionando el primer robot de ordeño de vacas lecheras en Argentina. Se trata de una tecnología que se incluirá en un proyecto de investigación. Lo instalará la empresa De Laval en el Inta Rafaela, Santa Fe.  La Opinión (Rafaela)
Hay 140 chicos participantes  (23/07/10) Antes de comenzar la nueva entrega del FAE, el intendente Omar Perotti mantuvo una reunión de trabajo con los Equipos Territoriales del Programa de Inclusión Educativa que está implementando la Municipalidad que trabajan para el ingreso y lapermanencia de  La Opinión (Rafaela)
Las escuelas reciben $ 1.400.000 del FAE   (21/12/16) Ante un importante número de directivos de las escuelas de nivel inicial, primario y secundario de la ciudad, el intendente Luis Castellano concretó una nueva entrega de aportes correspondientes al Fondo de Asistencia Educativa (FAE).  La Opinión (Rafaela)
Volverán las clases presenciales en la Provincia  (26/07/21) Ante la mejora en los indicadores sanitarios, en la provincia de Santa Fe regresarán mañana las clases presenciales en todos los niveles.  La Opinión (Rafaela)
AMSAFE convoca a asamblea provincial  (12/08/08) Ante la falta de una propuesta salarial. En la reunión de ayer el Gobierno no presentó a los gremios docentes una propuesta de aumento. AMSAFE y SADOP mostraron su disconformidad y parece inevitable un nuevo paro.  La Opinión (Rafaela)
Los gremios docentes esperan que hoy el gobierno presente una oferta salarial  (20/02/24) Ante la falta de respuestas por parte de la provincia con vistas a la paritaria docente 2024, los sindicatos advierten que se complica el comienzo del ciclo lectivo pactado para el próximo lunes 26 si no hay una mejora salarial en la paritaria 2024.   La Opinión (Rafaela)
Comienza este lunes otra semana de paros docentes en Santa Fe  (04/03/24) Ante la falta de respuestas en la paritaria 2024 por parte del gobierno, esta semana, que será la segunda desde el inicio de las clases, estará marcada nuevamente por los paros docentes.  La Opinión (Rafaela)
Se agrava el conflicto de docentes bonaerenses  (29/05/13) Ante la falta de negociaciones y luego de dos días de huelga, el Frente Gremial Docente endureció ayer su postura y extendió hasta mañana el paro que afecta desde el lunes a toda la Provincia, pese a la advertencia del gobierno bonaerense de descontar las  La Opinión (Rafaela)
Los gremios docentes definen cómo sigue el plan de lucha  (01/03/24) Ante la falta de convocatoria y respuestas, Sadop decidirá este viernes si adhiere el lunes a lo dispuesto por el gremio nacional o va con otras fechas. En tanto, el lunes, en las escuelas públicas habrá clases y Amsafe define ese día cuándo lleva adelant  La Opinión (Rafaela)
Paro docente en la UTN Facultad Regional Rafaela  (16/05/19) Ante la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias, los docentes de la UTN hoy no dictarán clases según se informó desde la Seccional Rafaela de FAGDUT.  La Opinión (Rafaela)
Paran docentes de UDA  (05/03/10) Ante la ausencia de convocatoria oficial para un nuevo ofrecimiento salarial, la Unión Docentes Argentinos (UDA) convocó a un paro los días martes, miércoles y jueves de la próxima semana, en conjunto con toda la docencia de la Provincia.  La Opinión (Rafaela)

Agenda