Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Obligan al Gobierno a convocar a la paritaria nacional docente

La Sala IV de la Cámara de Apelaciones del Trabajo hizo lugar a una medida cautelar presentada por CTERA contra el decreto 341, que había apartado al Estado Nacional de la negociación salarial del sector educativo.

El Boleto Educativo vuelve a funcionar tras el receso invernal

Más de 295 mil santafesinos retoman el beneficio gratuito que garantiza el acceso al transporte para estudiantes, docentes y asistentes escolares. La medida apunta a reforzar la equidad y la permanencia en el sistema educativo.

El Litoral

Carreras estratégicas: Nación actualiza contenidos y prácticas obligatorias

El Ministerio de Capital Humano oficializó reformas en los planes de estudio de carreras reguladas por la Ley de Educación Superior. Las universidades deberán adaptar sus programas para garantizar la validez nacional de los títulos.

Uno (Santa Fe)

El Boleto Educativo retoma su funcionamiento luego del receso invernal

El Gobierno de la Provincia reactiva el servicio que beneficia a más de 295 mil santafesinos reafirmando así su compromiso con la educación pública mediante una política que fortalece la permanencia escolar y garantiza el acceso equitativo al transporte.

Castellanos (Rafaela)

El Boleto Educativo retomó su funcionamiento luego del receso invernal

El Gobierno de la Provincia reactiva el servicio que beneficia a más de 295 mil santafesinos, reafirmando así su compromiso con la educación pública mediante una política que fortalece la permanencia escolar y garantiza el acceso equitativo al transporte.

Rosario3

“La transformación no se decreta: se construye en el hacer colectivo”

Entrevista a Sandra Ziegler, autora de Educar en red, la nueva guía para impulsar cambios reales en las escuelas

“La educación en clave de género”: arte, historia y reflexión en la UNA

El Espacio Cultural y Educativo del Área Transdepartamental de Formación Docente (ATFD) de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) inauguró la muestra La educación en clave de género, una propuesta colectiva que combina arte, memoria y pedagogía con el

FIE 2025: donde los jóvenes sueñan, emprenden y transforman realidades

Del 26 al 30 de agosto se celebrará una nueva edición del Foro Internacional de Emprendedores (FIE) en Córdoba

Rosario 12

Una prueba para actuar temprano

Pablo Martino, profesor de la Facultad de Psicología e investigador del CONICET, desarrolló el dispositivo llamado Cavac.

27301 a 27320 de 49950

Título Texto Fuente
La presidenta anunció un aumento del 50 por ciento de la cuota del Plan Progresar  (13/03/15) El acto fue en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, en la Casa de Gobierno, con la asistencia de integrantes del gabinete nacional y otras autoridades e invitados especiales.   Uno (Santa Fe)
La presidenta de la Federación Universitaria cuestionó a Baradel por el paro  (01/03/17) Una dirigente de la Franja Morada escribió una carta pública en la que cuestiona al gremialista de Suteba, Roberto Baradel. Es Josefina Mendoza. "Esto me huele más a oportunismo de año electoral que a una lucha gremial", escribió.  Clarín
La presidenta del centro de estudiantes del Pellegrini cerró con candado y advierte: "Cuando tomamos el colegio las autoridades deben retirarse"  (28/09/22) Micaela Güera de Souza dio detalles del polémico modus operandi durante la toma del tradicional establecimiento que depende de la UBA.  Clarín
La presidenta del CGE cuestionó la existencia de proyectos educativos en las escuelas con docentes “a término fijo”  (07/12/09) Bar dice que Agmer defiende la Ley Federal de Educación. Garantizó la estabilidad de todos los docentes aún cuando haya cambios en las cajas curriculares. Pero dijo que se analizará la continuidad de los docentes sin estabilidad que han seguido “sin contr  El Diario (Paraná)
La presidenta distinguió a investigadores de la UNL  (02/07/15) La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó esta tarde un acto en la Casa Rosada donde entregó reconocimientos a investigadores argentinos, entre ellos a Diego Milone y Carlos Querini, de la UNL.   El Litoral
La presidenta distinguió a investigadores de la UNL  (03/07/15) Se trata de Carlos Querini y Diego Milone, que recibieron de manos de Cristina Fernández los premios Sábato y Houssay, respectivamente. Los galardones forman parte de la Distinción Investigador/a de la Nación, convocatoria 2013.  El Litoral
La Presidenta inaugurará hoy una planta en Santa Fe  (06/10/09) La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, arribará hoy a la ciudad de Santa Fe para participar de la inauguración de la nueva planta modelo de producción biotecnológica de la empresa Zelltek SA. El acto se desarrollará a partir de las 17  Uno (Santa Fe)
La presidenta inaugurará un nuevo edificio en Santa Fe  (25/09/15) Este viernes 25 de septiembre, a las 17, la presidenta dejará inaugurado mediante una videoconferencia, el nuevo edificio del Centro de Investigación de Métodos Computacionales, un instituto de doble dependencia UNL-CONICET.  Uno (Santa Fe)
La presidenta inauguró dos edificios de investigación UNL-Conicet  (24/06/14) El acto de inauguración de los edificios del Instituto de Matemática Aplicada del Litoral (IMAL) y del Instituto de Agroblotecnología del Litoral (IAL), de doble dependencia UNL-Conicet, se llevó a cabo en el Predio del CCT Conicet Santa Fe.   Uno (Santa Fe)
La Presidenta inauguró las obras de la Escuela Normal  (16/11/12) Mediante videoconferencia con el gobernador Sergio Urribarri, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró ayer con el mandatario entrerriano el nuevo edificio de la histórica Escuela Normal Olegario Víctor Andrade, de Gualeguychú.  El Diario (Paraná)
La Presidenta inauguró una planta productora de fármacos en Santa Fe  (07/10/09) En el Parque Tecnológico Litoral Centro. En su primera visita a la capital provincial como jefa de Estado, Cristina Fernández se refirió a la planta como “un lugar emblemático, donde confluyen la incorporación de la ciencia y tecnología generando altísimo  El Litoral
La presidenta lanzó el nuevo secundario  (19/02/10) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció ayer por la tarde en la Casa Rosada el nuevo plan de mejoras en la escuela secundaria, para el cual el gobierno nacional destinará una inversión de 2.132,7 millones de pesos, y que alcanzará a los 3,6 m  El Litoral
La Presidenta pidió que se cumplan los 180 días de clases  (03/03/10) Al inaugurar ayer formalmente el ciclo lectivo, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió "completar el esfuerzo de que estos chicos puedan tener 180 días de clases para que puedan aprender y ser ciudadanos más libres". Hoy recorrerá tres escuela  La Nación
La Presidenta prometió entregar una computadora por alumno  (07/04/10) Un ambicioso programa educativo fue lanzado ayer por la presidenta Cristina Kirchner: a cada alumno que curse el secundario en un colegio público de la Argentina le será entregada una computadora portátil (netbook). El plan prevé distribuir 250.000 aparat  Clarín
La Presidenta recibió al médico santafesino becado por Harvard  (18/11/11) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió ayer a un médico santafesino de 24 años, Leandro Grimaldi Bournissaint, quién aprobó el examen de ingreso para un posgrado en la universidad de Harvard.  Uno (Santa Fe)
La presidenta volvió a cargar contra la docencia santafesina  (16/03/12) La presidenta Cristina Fernández pidió ayer a la dirigencia docente que “unifique criterios” a la hora de sus reclamos y se quejó por “cierto empecinamiento” de los maestros santafesinos.  El Litoral
La presidente inauguró las nuevas sedes del IAL e Imal  (25/06/14) Se trata de las modernas dependencias donde funcionarán los Institutos de Investigación en Agrobiotecnología del Litoral y el de Matemática Aplicada del Litoral. Cristina Fernández presidió el acto de inauguración a través de una videoconferencia.  El Litoral
La presión alta también es cosa de chicos  (19/04/11) Aunque sorprenda, los niños y los adolescentes también pueden tener valores altos de presión, un factor de riesgo que muchas veces se soslaya en las consultas pediátricas. Así lo muestra un relevamiento en casi la totalidad de la población escolarizada y   La Nación
La presión es más difícil de controlar en invierno  (06/11/07) Estudio en los EE.UU. Analizaron más de 400.000 casos. Un grupo de científicos afirmó ayer que en las personas con presión arterial elevada la condición puede resultar más difícil de controlar en el invierno.  La Nación
La presión normal de los mayores de 50 años debería ser 12   (16/09/15) Un estudio científico hecho en los Estados Unidos recomienda ese valor para las personas mayores de 50 años. Se debe a que baja el riesgo cardíaco y de muerte.  La Capital (Rosario)

Agenda