Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Proponen incluir la bandera de la ciudad de Santa Fe en los actos escolares

Sugieren que la elección del abanderado y escoltas sea mediante una votación al/la mejor compañero/a. También piden que la bandera se coloque en espacios de la ciudad.

La inversión en educación llega al nivel más bajo en 10 años

El proyecto de la "ley de leyes" para el año próximo consolida una década de retroceso en el financiamiento educativo. Desde 2015, el gasto nacional en esa área perdió más de la mitad de su peso en la economía.

El Litoral

Concurso a cargos directivos: un 55% en inicial y primaria y un 61% en secundaria aprobaron el examen

Rindieron más de 6 mil docentes y estos días se viene realizando la apertura de sobres con los nombres correspondientes a los resultados en varias sedes provinciales. Se trata de un concurso histórico, sobre todo en el nivel secundario, donde hacía 20 año

Rosario3

Atención en el aula: cómo recuperar el foco

La escuela enfrenta un desafío urgente: enseñar a concentrarse. La neuroeducación ofrece pistas y estrategias para fortalecer el foco y el aprendizaje sostenido en tiempos de pantallas.

Santa Fe cerró el Segundo Congreso del programa “Santa Fe en Movimiento” en Rosario

Con más de dos mil participantes de todo el país, el Gobierno de Santa Fe concluyó este miércoles en Rosario el Segundo Congreso del programa Santa Fe en Movimiento. El encuentro reunió a reconocidos deportistas, entrenadores, docentes y especialistas que

27301 a 27320 de 50438

Título Texto Fuente
Hoy retoman las clases en Santa Fe  (03/08/09) Luego del receso invernal y de las medidas de distanciamiento social dispuestas a nivel provincial debido a la Gripe A, los establecimientos educativos donde ayer no se celebraron comicios retomarán sus actividades escolares.  La Opinión (Rafaela)
Hoy responden en la Ciudad  (26/02/13) Hoy, UTE-Ctera, uno de los gremios porteños mayoritarios, decidirá hoy que si acepta la propuesta del Gobierno de la Ciudad que consiste en un 26% de aumento promedio a aplicarse en dos “cuotas”: una en marzo y otro en julio.  Clarín
Hoy regresan las clases, con el grupo de «trayectorias frágiles»  (07/02/22) Serán aquellos alumnos que tuvieron baja intensidad durante el 2021. Desde hoy comenzarán a reforzar contenidos. Se estima que serán unos 20.000 chicos de todos los niveles escolares en toda la Provincia.  Castellanos (Rafaela)
Hoy paro de docentes de la UNR  (13/05/22) Los docentes universitarios de Rosario, nucleados en Coad, estarán de paro hoy viernes en rechazo al acuerdo salarial del 41 por ciento, dividido en dos cuotas para el 2023 acordado por la Conadu .  Rosario 12
Hoy paran y marchan los docentes porteños  (31/08/12) Es en protesta por el relevo de seis docentes de una escuela de Monte Castro, tras la parodia a Macri y Bullrich.  Clarín
Hoy paran otra vez los docentes porteños  (15/10/08) Tras un encuentro mantenido ayer con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, los gremios docentes de la ciudad ratificaron el paro que cumplirán en las escuelas hoy y mañana, en reclamo de mejoras salariales.  La Nación
Hoy paran los profesores universitarios  (22/08/07) Los docentes universitarios nucleados en la organización gremial Coad anunciaron un plan de lucha que comenzará hoy con un paro total de actividades académicas por 24 horas en todas las facultades y escuelas dependientes de la UNR. Las medidas de protesta  La Capital (Rosario)
Hoy paran los docentes, los estatales y los municipales  (17/03/10) La provincia se para. Hoy no habrá actividades en las escuelas, las universidades nacionales, las dependencias estatales ni las municipales. Es que las luchas de los gremios docentes (Amsafé, Sadop y UDA), universitarios (Conadu y Conaduh) y de administra  Uno (Santa Fe)
Hoy paran los docentes y el miércoles y jueves, los municipales  (02/03/15) Desde esta jornada, comenzará una semana que estará signada por las medidas de fuerza. Hoy y mañana, AMSAFE y SADOP realizarán un paro por haber entendido que la oferta salarial entregada por la Provincia era insuficiente.   La Opinión (Rafaela)
Hoy paran los docentes en escuelas porteñas  (17/09/08) Los gremios docentes de esta ciudad realizarán hoy y mañana un paro por 48 horas en las escuelas porteñas, en reclamo de una recomposición salarial del 20% y la restitución de becas a los estudiantes secundarios.  La Nación
Hoy paran los docentes de todo el país  (21/10/08) Sindicatos docentes de todos los niveles y modalidades harán hoy el primer paro nacional durante la gestión de Cristina Fernández, en repudio a la represión policial contra maestros porteños que intentaban levantar una carpa frente a la sede del Gobierno   La Voz del Interior (Córdoba)
Hoy paran los docentes de la provincia de Buenos Aires  (03/11/09) El Frente Gremial que nuclea a los principales sindicatos docentes bonaerenses cumplirá hoy un nuevo paro en demanda de mejoras salariales y advirtió que profundizará las medidas. El gobierno provincial aseguró que sólo discutirá salarios para 2010, por f  Desconocido
Hoy paran los docentes bonaerenses  (11/11/09) La medida afectará a 4,5 millones de alumnos.  Desconocido
Hoy paran docentes de la UTN Rafaela  (17/09/08) La FAGDUT seccional Rafaela decidió realizar hoy un paro de actividades en la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela. Reclaman aumento salarial, aprobar proyecto jubilatorio y cancelación de la deuda.  La Opinión (Rafaela)
Hoy para el Suteba  (24/05/16) Los maestros del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) realizarán hoy un paro de actividadesen los establecimientos educativos de los niveles inicial, primaria y secundaria.  Página 12
Hoy no se dictan clases en escuelas públicas y en facultades de la UNR  (10/10/12) Los gremios que agrupan a los docentes públicos y profesores universitarios, respectivamente adhieren al paro nacional del sector de la Central de Trabajadores de la Argentina que conduce Pablo Micheli.  La Capital (Rosario)
Hoy no hay clases, pero se tomarán exámenes  (27/07/09) Finalizado el receso invernal, hoy los docentes regresan a las escuelas para tomar los exámenes del turno, evaluar el trabajo realizado en la emergencia sanitaria y plantear los objetivos para la segunda mitad del año. Los alumnos tendrán una semana más s  Uno (Santa Fe)
Hoy no hay clases y los chicos vuelven a las aulas el martes  (13/06/08) El Ministerio de Educación provincial desarrollará hoy las segundas jornadas institucionales en todo el sistema educativo por lo que no habrá clases en las escuelas santafesinas, tanto públicas como privadas. El parate implicará que los alumnos regresen a  La Capital (Rosario)
Hoy no hay clases por una ley que se aprobó ayer  (27/06/14) El gobierno bonaerense sancionó en el Senado provincial la ley que declara el 27 de junio Día del Trabajador del Estado. La norma dispone que hoy no habrá actividades en las escuelas ni en los organismos del Estado provincial.   La Nación
Hoy no hay clases por paro de AMSAFE y SADOP  (14/06/18) Docentes públicos y privados paran este jueves en reclamo por políticas económicas que no hagan perder poder adquisitivo a la clase trabajadora.  Reconquista.com.ar

Agenda