Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Rectores presentaron el proyecto de Ley de Financiamiento Universitario

Los rectores de la UNL y la UNR, además de la vicerrectora de UNRAF y el decano de FRSF de UTN, dieron a conocer detalles de la iniciativa ante diputados y diputadas nacionales. El encuentro se realizó en el Rectorado de la UNL.

"Pedimos sentarnos a definir cómo se construye un presupuesto universitario"

El rector de la UNL visitó el estudio de LT10 para dar detalles del proyecto de Ley de Financiamiento Universitario que presentaron en el Congreso las casas de altos estudios del país. "En la discusión se tiene que sentar el Gobierno", demandó.

El Litoral

Un ranking mundial reavivó el debate por el financiamiento de universidades argentinas

Los números coincidieron con los reclamos. Este lunes, casi al unísono, se publicaron estadísticas preocupantes para las universidades argentinas y se volvieron a alzar voces pidiendo fondos para la educación superior pública a nivel nacional.

Rectores presentaron el proyecto de financiamiento universitario a diputados nacionales por Santa Fe

Fue un encuentro con fuerte respaldo institucional, estudiantil y gremial. Los diputados nacionales por Santa Fe presentes se comprometieron a respaldar la aprobación de la ley. Pidieron que esta vez el gobierno no la vete.

Uno (Santa Fe)

Rectores de Santa Fe se reunieron con legisladores en la UNL y presentaron el proyecto de Ley de Financiamiento Universitario

Autoridades de universidades públicas de la provincia expusieron ante legisladores nacionales los principales lineamientos de una iniciativa que busca asegurar recursos para el sostenimiento del sistema universitario argentino.

La Opinión (Rafaela)

Este jueves se realizará la Expo Carreras, un espacio para proyectar el futuro

El horario para recorrer la muestra es de 8:00 a 12:30 y de 16:00 a 20:00, y estará destinada especialmente a estudiantes de los últimos años del nivel secundario.

Rosario3

Educación olímpica rumbo a Santa Fe 2026: el deporte entra al aula

En la cuenta regresiva hacia los Juegos Deportivos Suramericanos Santa Fe 2026, el Ministerio de Educación de la provincia dio un paso clave: firmó un convenio con el Comité Olímpico Argentino (COA) para sumar el Programa de Educación Olímpica

Educación inclusiva: más allá del cupo, ¿hay lugar para todos?

"La inclusión no es un cupo, es una transformación del sistema." La frase resuena cada vez más en congresos educativos, aulas y pasillos escolares

Infancias hiperconectadas: ¿cómo educar en la era de las pantallas?

En un mundo donde los dispositivos digitales compiten por la mirada constante, la infancia se forma entre estímulos vertiginosos, scrolls infinitos y notificaciones que no dan tregua. Mientras tanto, docentes y familias intentan enseñar —y aprender— cómo

27321 a 27340 de 49799

Título Texto Fuente
Harán seminario de educación sexual  (30/05/07) Organizado por Acción Educativa, desde el 9 de junio y con periodicidad quincenal, se llevará a cabo un seminario taller sobre educación sexual dictado por reconocidos profesionales. Destinado a docentes, profesionales de la salud, trabajadores sociales,   El Litoral
Harán otros dos paros de 48 horas  (17/11/09) Los docentes decidieron por amplia mayoría (más de 24.000) repetir la medida de fuerza en reclamo por aumento salarial. El primero se realiza mañana y el jueves y el segundo el martes y miércoles de la semana próxima.  La Opinión (Rafaela)
Harán nuevo plan para evitar la repitencia en la secundaria  (27/09/13) Hay un cuello de botella en 1º y 2º años, donde ahora se reforzó la atención y el acompañamiento a los estudiantes. La semana próxima se reunirán supervisores de toda la provincia para evaluar qué ocurrió en el segundo trimestre, y de qué modo se llega a   El Diario (Paraná)
Harán hoy otro paro tres gremios docentes porteños  (18/11/08) Hoy y mañana habrá paro docente en las escuelas porteñas. Así lo dispusieron la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera), la Asociación Docente de Enseñanza Media Superior (Ademys) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop).  La Nación
Harán el telescopio más grande del mundo en el desierto del norte chileno  (27/04/10) El mayor telescopio del mundo, que ayudará a descubrir cómo se formaron los planetas y si existe vida más allá de la Tierra, será construido por los europeos en el cerro Armazones de Chile, en medio del desierto de Atacama, según informó ayer el Observato  La Capital (Rosario)
Harán el profesorado de Reconquista con plata del endeudamiento público  (18/10/16) La construcción del edificio propio del Instituto de Educación Superior (IES) número 4 de la ciudad de Reconquista se financiará con el dinero del endeudamiento que solicitó contraer la provincia de Santa Fe.  La Capital (Rosario)
Harán el primer concurso de titularización de equipos socieducativos  (08/02/17) El gobierno de la provincia realizará este viernes el concurso de titularización de equipos socioeducativos interdisciplinarios regionales, convocado por Resolución Nº 1401/16.  LT10
Harán dos mil casas para docentes y mil para policías con fondos de la Ansés  (29/10/09) El gobierno provincial acordó ayer con la Ansés la entrega de fondos para la construcción de 2 mil viviendas para docentes y mil para policías en el marco del plan Techo Digno. Se trata de un sistema donde la Nación aporta el 100 por ciento de los fondos,  La Capital (Rosario)
Harán control facial para el presentismo docente  (22/08/17) El presidente del Consejo, informó que ya se adquirió un sistema para control facial, ya no dactilar, de ingreso y egreso a las escuelas a través de un software que enviará la información on line al CGE.  El Diario (Paraná)
Harán 53 nuevas escuelas  (28/05/10) El gobierno provincial terminará la construcción de 53 escuelas durante la gestión de Hermes Binner. El dato surgió ayer en la presentación de la política educativa de la Casa Gris. Fue la ministra del área, Elida Rasino, la encargada de hacer el anuncio   La Capital (Rosario)
Hamburguesas de laboratorio: a degustar los alimentos del futuro  (06/08/13) Fueron cultivadas a partir de células madre bovinas y costaron U$S 325.000; dos críticos gastronómicos las probaron en Londres  La Nación
Hamaca accesible: la diseñaron para chicos en sillas de ruedas  (10/12/14) El proyecto pertenece a alumnos de Humberto Primo. Fue seleccionada entre los tres proyectos destacados del área tecnológica de nivel secundario, en la instancia nacional de la Feria de Ciencia.   El Litoral
Halperin Donghi como intelectual argentino  (19/11/14) Pertenecía al mismo tipo de problemas que afrontaban los grandes historiadores: ¿dónde poner la “muerte del rey”? Un suceso que es conmovedor en el momento en que ocurre y luego es sometido al olvido que se va despilfarrando en placas, conmemoraciones y e  Página 12
Hallú no buscará otro mandato en la UBA  (26/09/13) Así lo confirmó ante el Consejo Superior de la universidad; "En marzo no voy a ser rector", dijo.  La Nación
Hallú fue reelecto en la UBA en medio de serios incidentes  (15/12/09) El rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Rubén Hallú, fue hoy (por ayer) reelecto por la asamblea universitaria, a pesar de los serios incidentes protagonizados por estudiantes y la policía, que se enfrentaron durante casi una hora con piedras,   El Litoral
Hallú dijo que logró avanzar en el reordenamiento de la UBA  (30/07/07) En la cena mensual de camaradería de Adepa. El Dr. Rubén Hallú anunció partidas extras para la UBA y el Hospital de Clínicas. Y advirtió que "no habrá lugar" para los que no les guste la "administración transparente".  El Litoral
Hallú define hoy al nuevo rector del Nacional de Buenos Aires  (15/12/10) El Colegio Nacional de Buenos Aires tendrá hoy nuevo rector, designado en una reunión que desde las 9 mantendrán el Consejo Superior de la UBA y su titular, Rubén Hallú, que tendrá la última palabra. También se conocerán las nuevas autoridades del Carlos   Clarín
Hallazgos que se aplican en la Argentina  (04/10/11) Varios grupos están trabajando para aplicar en el país los hallazgos de Ralph Steinman y seguidores.  La Nación
Hallazgos que hablan de pueblos originarios de la Mar Chiquita  (06/07/12) Nuevos estudios de investigadores de la UNC aportan datos sobre vasijas y flechas halladas en las costas de la laguna. Revelan modos de vida de habitantes de unos mil años atrás.  La Voz del Interior (Córdoba)
Hallazgos arqueológicos sobre el pasado aborigen en islas de Victoria  (21/04/09) Un grupo de investigadores del Conicet, de la Universidad Nacional de La Plata y del museo de esa ciudad realizaron excavaciones en el paraje isleño denominado por ellos como Tres Cerros, ubicado en el departamento Victoria frente a Rosario, y rescataron   La Capital (Rosario)

Agenda