Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL inaugura un Aula Híbrida en Gálvez

Además, pondrá en funcionamiento un nuevo equipo de HPLC - cromatografía líquida, firmará convenio con hospitales y entregará certificados a participantes del proyecto sobre residuos electrónicos.

El Litoral

Laura Tarabella: "La Universidad no puede perder el valor del juicio crítico"

"Las universidades son agentes de transformación", dice la hasta ahora decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias que gobernará la UNL junto a la vicerrectora Liliana Dillon hasta el año 2030.

La Opinión (Rafaela)

María Juana: entrega de FANI a la Escuela Sarmiento

MARÍA JUANA.- Desde la Comuna local se puso de relieve la entrega de una aporte gubernamental a una escuela local.

Castellanos (Rafaela)

Dieron a conocer los escalafones de ingreso a los Jardines Municipales

Tras finalizar el período de inscripción y la evaluación de la documentación presentada, el Municipio dio a conocer los listados que ordenan el ingreso a las instituciones de nivel inicial, garantizando un proceso transparente, equitativo y con igualdad d

Rosario3

Roblox bajo la lupa: cuando el juego impacta en la salud emocional

Especialistas advierten sobre el aumento de consultas por ansiedad, frustración y problemas de autoestima vinculados al uso intensivo de la plataforma. El rol de las familias resulta clave para prevenir riesgos.

Entre Ríos participó del segundo Encuentro Federal de Transformación de la Educación Secundaria

Durante dos jornadas realizadas en el Palacio Sarmiento, la provincia aportó su mirada y experiencias al debate nacional sobre el futuro de la escuela secundaria.

27341 a 27360 de 50642

Título Texto Fuente
La Nasa posterga un día el lanzamiento del satélite argentino  (09/06/11) Por problemas en el software que mide los vientos, recién mañana se pondría en órbita el SAC-D/Aquarius . La actividad demandará una hora.  La Voz del Interior (Córdoba)
La Nasa presentó imágenes completas del sol por primera vez  (07/02/11) El trabajo fue captado por las observaciones efectuadas por las dos sondas solares del Observatorio de Relaciones Terrestres (STEREO), que la NASA envió en 2006.  Clarín
La NASA presentó un cohete para llevar astronautas a Marte  (15/09/11) Construirlo llevará 6 años. Primero irá a un asteroide y luego pisaría el planeta rojo. Odisea 2030.  Clarín
La NASA recibe más de 3.000 solicitudes de aspirantes a astronauta  (24/01/12) La agencia espacial estadounidense (NASA) ha recibido más de 3.000 solicitudes para reclutar a la próxima promoción de astronautas desde que abrió en noviembre el plazo que concluye el 27 de enero.  El Mundo (España)
La NASA regresa a Marte para saber por qué el planeta se secó  (18/11/13) La NASA ha anunciado que regresa a Marte este lunes, 18 de noviembre, con la misión MAVEN (Misión de la Evolución Atmosférica y Volátil de Marte), cuyo objetivo es explorar la atmósfera marciana y entender las razones por las cuales el planeta se secó.  El Mundo (España)
La NASA revela nuevas evidencias de agua en Marte  (29/09/15) Las líneas que surcan las pendientes del planeta rojo podrían ser ríos de salmuera. Estos indicios respaldan la tesis de la existencia extraterrestre de agua líquida, condición indispensable para la vida.  Clarín
La NASA revela por qué Marte perdió su atmósfera y se convirtió en un planeta seco  (06/11/15) Durante una conferencia de prensa, la NASA dio a conocer hace instantes nuevos hallazgos científicos sobre el planeta Marte. Las evidencias geológicas indican que hubo un gran cambio climático, producido por una tormenta solar.  Clarín
La NASA ya cultiva plantas para llevar durante el viaje a Marte  (22/10/12) Son prototipos de invernadero que permitirán cosechar vegetales en el espacio en forma automática.  Clarín
La NASA: 'Hay agua en Marte'  (01/08/08) Las pruebas de laboratorio realizadas en el vehículo explorador 'Phoenix' han confirmado la existencia de agua en el planeta Marte, informó la NASA. Un comunicado de la agencia espacial estadounidense indicó que el miércoles el brazo robótico de 'Phoenix'  El Mundo (España)
La natación adaptada tiene su primer manual  (17/10/22) El libro está orientada a los atletas, profesores, kinesiólogos, padres de los deportistas y abarca diferentes temas.  Rosario3
La naturaleza que no vemos  (14/04/11) "Primero se mete a la gente a vivir dentro del río y después se busca cómo sacar el río de allí mediante obras públicas costosas y de resultados inciertos"  La Nación
La nave 'Dragon' regresa a la Tierra con más de una tonelada de muestras del espacio  (28/10/14) El material científico procedente de la Estación Espacial Internacional ayudará a desarrollar células solares más eficientes, electrónica basada en semiconductores, o a desarrollar plantas en el espacio, según la NASA.  El Mundo (España)
La nave Dawn alcanza la órbita del asteroide Vesta  (18/07/11) Permanecerá en la órbita del asteroide durante un año. En julio de 2012 iniciará su viaje hacia el planeta enano Ceres.  El Mundo (España)
La nave espacial más veloz parte hoy rumbo a Júpiter  (05/08/11) La nave espacial más veloz de la historia partirá hoy rumbo a Júpiter. A pesar de que será capaz de alcanzar velocidades de hasta 270.000 kilómetros por hora, Juno tardará cinco años en alcanzar su destino.  El Mundo (España)
La necesidad de educar sobre zoonosis en el campo  (23/05/14) Un trabajo realizado por investigadores de la UNL en la localidad de Egusquiza demostró que los trabajadores sabían muy poco sobre enfermedades que pueden contraer por el contacto con animales.  El Litoral
La necesidad de hacer algo  (13/10/11) Para Claudia Valeggia, su rol no termina en los estudios con las comunidades de tobas y wichis y la publicación de sus trabajos.  Clarín
La necesidad de más escuelas y de un cambio cultural urgente  (22/11/17) Los procesos azarosos de ayer pusieron en evidencia que la creación de nuevos establecimientos educativos es imperiosa. Las gestiones desde la órbita municipal mermaron, y en la Provincia no se observa voluntad política de ejecutar las obras.   Castellanos (Rafaela)
La necesidad de un cambio cultural  (17/12/07) Para el secretario de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, la reconstrucción de la educación pública es un proceso inevitablemente largo que comprende varios actores responsables: los Estados nacional y provinciales, los padres, los alumnos más atento  La Nación
La necesidad de una convivencia respetuosa e independiente  (14/10/09) La UNC no ha opinado negativamente acerca de la figura y obra del general Bustos, de quien no ignora su enorme significación histórico-política para Córdoba e incluso para nuestra Universidad. La decisión adoptada se asienta más bien en la voluntad de pre  La Voz del Interior (Córdoba)
La necesidad de una mayor calidad educativa  (23/10/15) Hace tiempo que nuestro país reclama un proceso de redefinición de objetivos y políticas en materia educativa, a fin de acceder al nivel de consideración deseable que supo alcanzar en el pasado.  La Nación

Agenda