Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Invertirán $ 1.000 millones para poner en valor el edificio del ex Colegio Nacional

La obra se suma a las que se ejecutan en el establecimiento "Almirante Brown", cuyo instituto superior tendrá un nuevo edificio, y a las que se realizan en el inmueble que comparten las escuelas "Domingo Silva" y "Juana del Pino".

Proyectos escolares de reciclaje y arborización destacan en el aniversario de Teodelina

Se trata de una colecta de cartón y papel, la distribución de bolsones para residuos y un plan de forestación.

Castellanos (Rafaela)

Estudiantes de Frontera participaron del encuentro «Juventudes en Marcha»

Recientemente, estudiantes del Centro de Estudiantes de la Escuela N° 329 y Anexo N° 1329 participaron en el Encuentro del Departamento Castellanos "Juventudes en Marcha", dependiente del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano en la localidad de Rafae

Nueva Diplomatura en Gestión de la Seguridad Vial

Con un total de 92 horas de carga horaria distribuidas a lo largo de cuatro meses, esta diplomatura se distingue por su formato híbrido, combinando la flexibilidad de la virtualidad con la riqueza de encuentros presenciales.

Rosario3

Encuentro latinoamericano sobre alfabetización: docentes, especialistas y gobiernos debaten políticas clave para la región

Con la participación de referentes de Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Argentina, se realizó un nuevo seminario de alfabetización en el marco de la Presidencia Pro Témpore del MERCOSUR. El objetivo: intercambiar experiencias y construir acuerdos durad

El aula como laboratorio de ideas: Creatividad, tecnología y juego en la enseñanza

¿Y si en lugar de solo transmitir conocimiento, empezáramos a provocar curiosidad? Nuevas estrategias para docentes que quieren desafiar la rutina sin perder el control del aula

27341 a 27360 de 49837

Título Texto Fuente
La provincia amplió el plan Asistencia Perfecta a los docentes privados: cómo se liquidarán los haberes  (07/06/24) Desde Educación se firmó el decreto que incluye a las escuelas que reciben subsidios del Estado. Será retroactivo a la fecha de inicio del programa  Uno (Santa Fe)
La provincia analiza el acuerdo docente y convocará antes del viernes a los gremios estatales  (18/02/16) Desde la administración Lifschitz tomaron con sorpresa la propuesta hecha por el ministro Bullrich. Mañana los trabajadores muncipales ratificarán un pedido del 40 por ciento de aumento salarial y 3.000 pesos remunerativos.   El Litoral
La provincia analiza subir el aumento a docentes y sacar la cláusula gatillo  (09/03/17) El Ministerio de Educación analiza subir el porcentaje de aumento salarial ofrecido a los maestros que fue rechazado (19,5 por ciento en dos pagos) y eliminar la cláusula gatillo para incrementar los sueldos si se dispara la inflación.   La Capital (Rosario)
La provincia analiza tener un calendario escolar de 190 días  (21/12/09) Es para compensar la posible pérdida de clases por los paros docentes. Se trata de una iniciativa propuesta en el Consejo Federal de Educación, que ya estaba siendo evaluada en la cartera local  Uno (Santa Fe)
La provincia anunció un aumento de hasta el 15 por ciento para los maestros  (26/08/08) "El gobierno provincial se ha tomado el tiempo necesario para elaborar esta propuesta, que es seria, responsable y no negociable", sostuvo ayer Hermes Binner al anunciar un aumento salarial de entre 12 y 15 por ciento para el sector docente y del 5 por ci  La Capital (Rosario)
La Provincia anunció una bonificación mensual para docentes que no falten a su trabajo: cómo funcionará  (16/04/24) El ministro de Educación de Santa Fe realizó la conferencia de presentación del Plan Asistencia Perfecta, como denominaron a este incentivo mensual para los docentes que no tengan faltas a clases. También habrá un premio económico para los que falten una   Rosario3
La Provincia aportará los sueldos del único terciario de Calamuchita norte  (23/10/07) A dos años de haberse creado, el Instituto Tecnológico (Itec) Foro de los Ríos fue reconocido oficialmente por la Provincia y recibirá además ahora el aporte del Estado para el pago de sueldos de su plantel docente.  La Voz del Interior (Córdoba)
La Provincia apuesta al talento: becará a jóvenes para que sigan estudiando  (06/02/23) Se abrieron convocatorias para becar a mujeres que participen de estadías de corta y larga duración científicas y finalicen carreras STEM; y a jóvenes para que realicen cursos de especialización o posgrados.  La Opinión (Rafaela)
La provincia apura el acueducto para abastecer al norte sediento  (28/08/08) Con la firma de un convenio con la Universidad Tecnológica (UTN) de Reconquista para diseñar el futuro Acueducto Noreste II, que beneficiará a 30 localidades del norte provincial, la provincia dio ayer un paso trascendente para proveer de agua potable a u  La Capital (Rosario)
La provincia asegura que la oferta salarial a docentes llegará "a tiempo"  (09/02/22) El ministro de Justicia de Santa Fe Juan Manuel Pusineri dijo que sentarse a discutir una oferta sin una pauta nacional resulta poco fructífero.  Uno (Santa Fe)
La Provincia asegura que la Universidad tendrá aval este año  (17/04/13) La casa de estudios provincial arranca sin la acreditación de la Coneau. Las clases comienzan en julio. Las preinscripciones están en marcha. Estiman que hay 4 mil alumnos interesados.  La Voz del Interior (Córdoba)
La Provincia aspira a llegar a un 0% de deserción escolar  (16/02/22) La ministra de Educación Adriana Cantero adelantó sus expectativas ante las primeras reuniones con los gremios docentes para definir la política salarial de este año.  LT10
La provincia aumentó el importe para comedores escolares, pero aseguran que no alcanza  (31/08/23) En agosto se incrementó el monto para copa de leche de 70 a 92 pesos con 55 centavos, mientras que para el almuerzo subió de 170 a 222 pesos. Sin embargo, las cooperadoras consideran que es insuficiente porque ya partían de una base muy baja.  LT10
La provincia autorizó una suba cercana al 4% en la cuota de los colegios privados  (25/08/21) El incremento se podrá aplicar a partir del 1º de septiembre en todas las instituciones que perciben subsidios del Estado. El objetivo es cubrir la última suba salarial acordada en la negociación paritaria  Rosario3
La Provincia avanza con infraestructura escolar en Josefina  (28/07/22) Se trata de obras delegadas para dotar de nuevas especialidades a la Escuela Secundaria «Paulo Freire».  Castellanos (Rafaela)
La Provincia avanza en el desarrollo de diseños curriculares para los niveles Primario e Inicial  (29/08/22) La gestión Perotti, a través del ministerio de Educación, propicia instancias de consulta y consenso en materia de actualización normativa y formativa, a través de rondas de trabajo con equipos de diseño y supervisores.  La Opinión (Rafaela)
La provincia becará a estudiantes terciarios y universitarios  (15/06/16) Por primera vez, el Estado provincial becará a unos mil estudiantes que cursen entre el 1º y el 3º año de sus estudios superiores con una inversión que rondará los 15 millones de pesos.  La Capital (Rosario)
La provincia brindará apoyo a proyectos de investigación  (01/09/08) El gobierno lanzó un segundo programa destinado a investigadores locales. Lo hace sobre temáticas que considera prioritarias y que abarcan una amplia gama de disciplinas. Los proyectos contarán con aportes no reembolsables de 30.000 durante un año.  El Litoral
La Provincia busca potenciar la participación de las escuelas  (06/06/17) Funcionarios del gobierno santafesino se reunieron con dirigentes de la Sociedad Rural para diagramar la clásica jornada de escuelas agrotécnicas en el marco de la muestra.  La Opinión (Rafaela)
La provincia busca profundizar la educación sexual en el secundario  (10/04/12) A seis años de aprobada la ley nacional, el Ministerio de Educación provincial sigue buscando la vuelta para que la educación sexual integral se instale en forma efectiva en todas las escuelas...  La Capital (Rosario)

Agenda