Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Para terminar la secundaria ya podés inscribirte a las tutorías virtuales

Hasta el 10 de junio podrán registrarse estudiantes que adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022. Hoy en la provincia unos 65 mil estudiantes están en esa situación debiendo entre 2 y 18 materias.

El Litoral

Se abren las inscripciones para estudiar ingeniería en la UTN Santa Fe

Será desde el lunes 9 de junio de 2025 al 2 de febrero de 2026. Hay cinco carreras de ingeniería que se cursan en la UTN Facultad Regional Santa Fe: Civil, Energía Eléctrica, Industrial, Mecánica, Sistemas de Información.

Rosario3

Cómo (re)conectar con los libros sin apagar el mundo digital

Vivimos a golpe de notificación. Scroll, like, reel, meme, mensaje. Las pantallas nos rodean, nos informan, nos entretienen… y muchas veces, nos distraen

Rosario 12

Un sueño colectivo se hizo realidad en barrio Toba

Se conocieron seis ofertas para la construcción del edificio del jardín de infantes intercultural Bilingüe Nº 377, en barrio Toba, cuya obra tiene un presupuesto de más de 2.200 millones de pesos.

27381 a 27400 de 49817

Título Texto Fuente
La provincia de Santa Fe ya interrumpió la transmisión del Chagas  (13/08/12) El gobernador Bonfatti realizará el anuncio oficial hoy, en la sede del Ministerio de Salud. La noticia se dio a conocer en el marco de la estrategia nacional para prevenir y controlar el Chagas, de la cartera de Salud nacional.  Uno (Santa Fe)
La provincia debe indemnizar a los alumnos del Instituto Vucetich  (22/02/16) El Poder Judicial había condenado a la entidad que funcionaba en Corrientes al 2100 por ofrecer títulos sin estar habilitada, y ahora se extendió la decisión al Estado.  La Capital (Rosario)
La Provincia defendió la propuesta paritaria a docentes y estatales: “Es la oferta que podemos hacer”  (30/04/24) El ministro de Economía, Pablo Olivares aseguró que el 10 por ciento a pagar entre abril y mayo representa un ofrecimiento “que va en función de la evolución de los recursos” de la provincia. Además anticipó que realizarán un reclamo judicial para que Nac  Rosario3
La provincia defiende el año escolar en dos cuatrimestres: “La evaluación se incrementa”  (18/04/23) El ministro de Educación, Víctor Debloc, se refirió al cambio que se implementa desde este año en las secundarias. Y enumeró mecanismos de prueba “permanentes” para seguir el desempeño de los alumnos  Rosario3
La Provincia denunció a un médico por entregar licencias médicas "truchas" a los docentes  (23/02/18) Es un psiquiatra que ya tenía antecedentes por falsificación de certificados. Será investigado por defraudación a la administración pública. Indagan sobre sus vínculos con los gremios docentes.   Clarín
La provincia descontará a los docentes los días de huelga por el conflicto salarial  (03/04/17) El ministro de Gobierno santafesino, Pablo Farías, apuntó que la medida se implementará para la huelga de pasado mañana. Después del jueves volverán a citar a los gremios docentes.  La Capital (Rosario)
La provincia descontará el día a los docentes que no trabajen aunque haya un paro nacional  (21/02/25) "Nuestra responsabilidad es que las escuelas estén abiertas. Así será y van a estar recibiendo a los niños y niñas”, dijo el ministro de Educación, José Goity  Rosario3
La provincia descontará el día a los maestros que paren mañana  (07/06/12) El Ministerio de Educación provincial advirtió que descontará el día a los docentes que mañana adhieran al paro convocado por Amsafé Rosario. Según la cartera, aún está abierta la discusión.  La Capital (Rosario)
La provincia descontará el día no trabajado por el paro convocado por los gremios docentes  (05/09/24) Estará vigente la declaración jurada para los trabajadores de la educación que efectivamente concurran a trabajar este jueves  Uno (Santa Fe)
La provincia descontará los días no trabajados a los docentes que hagan paro  (21/03/19) El ministro de Gobierno Pablo Farías lanzó esa advertencia luego de que los gremios rechazaran la nueva oferta salarial.  Uno (Santa Fe)
La Provincia designó a 10 supervisores titulares de Enseñanza Privada  (15/04/15) En el marco del segundo concurso de ascenso en la gestión privada, el Ministerio de Educación realizó la designación de 10 supervisores titulares correspondiente al servicio provincial de Enseñanza Privada.  Castellanos (Rafaela)
La provincia dice que ofreció un 25% y los gremios, que es un 23%  (28/03/17) La ministra de Educación explicó que la propuesta se pagará en tres etapas (febrero, marzo y julio) y que el porcentaje es sobre la parte que aporta el gobierno del salario, no incluye el Fonid. Los sindicatos cuestionaron esa decisión.  Uno (Santa Fe)
La Provincia distinguió a 99 referentes educativos  (10/09/15) El gobernador, Antonio Bonfatti, presidió el acto de agasajo a 99 referentes educativos, que se homenajearon con motivo del Día del Maestro. Asimismo, 9 de ellos fueron incorporados al Camino de la Educación Santafesina.  Castellanos (Rafaela)
La provincia dona $ 2 millones para la escuela de oficios de Alto Verde  (04/02/15) Con este aporte, esperan completar el 90% de las obras. Las clases comienzan el 15 de marzo, en el SUM de la capilla de Los Milagros, hasta terminar la construcción a mediados de año.  El Litoral
La provincia duplicó el porcentaje del aumento previsto para las raciones de comedores escolares  (23/05/16) A partir de la decisión del gobernador Miguel Lifschitz aumentarán un 60 % este año. Con una inversión mensual de $ 142.042.27, el servicio de comedor asciende a $ 19,07 y la copa de leche a $ 7,81 por ración.  El Litoral
La Provincia en la cuadragésima cuarta Feria del Libro   (26/04/18) El gobierno provincial, a través del Ministerio de Innovación y Cultura, participará de la cuadragésima cuarta Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se desarrollará desde hoy y hasta el 15 de mayo, con un homenaje al cineasta y poeta santafe  La Opinión (Rafaela)
La provincia encara una reconversión integral de la Ciudad Universitaria  (26/02/18) Se viene por fin la transformación integral de la Ciudad Universitaria. El ambicioso proyecto, por mil millones de pesos, incluye transformar a Beruti en avenida, levantar 321 viviendas y recuperar la barranca.   La Capital (Rosario)
La provincia entregará a la UNL el viejo Iturraspe  (31/08/11) Se trata del edificio en donde actualmente funciona. Allí Medicina pondrá aulas o algunas oficinas.  Uno (Santa Fe)
La Provincia entregó aportes a escuelas afectadas por la emergencia hídrica  (23/02/17) La ministra de Educación, Claudia Balagué, entregó este martes Fondos para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) a distintas instituciones educativas del departamento San Cristóbal, muchas de ellas afectadas por las intensas lluvias en la región.  Castellanos (Rafaela)
La provincia entregó aportes a Instituto Superior Nº 8 de la ciudad de Santa Fe  (03/02/22) Se trata de un monto de $ 1.957.020,00, del Fondo Asistencia Necesidades Inmediatas, que será destinado a la reparación de aberturas en 10 aulas.  LT10

Agenda