Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Mejoras para la zona de la escuela Estrada: cuatro ofertas para las obras

En el marco del Plan de Mejoramiento de Veredas Escolares se licitó la obra para el establecimiento educativo. El plazo de ejecución se estima será de 45 días.

Laura Tarabella fue elegida rectora para el período 2026-2030

Fue en la Asamblea Universitaria donde también se eligió a Liliana Dillon como vicerrectora. Por primera vez en sus 106 años, la UNL contará con dos mujeres liderando la vida institucional.

El Litoral

Seis dimensiones y 30 acciones: así es la guía que busca transformar la alfabetización en el país

El representante de la organización, Federico del Carpio, explicó los principales puntos del documento reúne evidencia y experiencias provinciales para orientar el trabajo de las jurisdicciones y potenciar los avances en lectura y escritura.

Laura Tarabella: por más igualdad, desde una Universidad “bajo ataque”

La electa rectora de la UNL, por primera vez en una fórmula integrada por dos mujeres, puso de resalto la consolidación de la institucionalidad y la brega por los derechos, en un contexto marcado por el “desinterés” del gobierno nacional.

Uno (Santa Fe)

La Asamblea Universitaria de la UNL eligió como rectora a Laura Tarabella, primera mujer que ocupa el cargo en la historia

Encabezó una fórmula junto a Liliana Dillon, decana de la Facultad de Ciencias Económicas, como vicerrectora para el período 2026-2030.

La Opinión (Rafaela)

Los alumnos del Centro de Formación Profesional demuestran su talento en las muestras de fin de año

Este jueves los alumnos de los talleres de Industria textil y Reparación de calzado expusieron las prendas que realizaron a lo largo de todo el año en una muestra que copó las instalaciones del Centro.

Llegaron fondos del Programa 1000 Aulas

Monto que será destinado a la construcción de un nuevo aula en el Jardín de Infantes N° 300.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza su oferta de diplomaturas 2026

La UTN Facultad Regional Rafaela amplía su propuesta de formación continua incorporando temáticas de Finanzas y Calidad, que se suman a las exitosas ediciones de Medio Ambiente e Industria Láctea. Las inscripciones ya se encuentran abiertas para el ciclo

Rosario3

Gustavo Badosa asume la presidencia de Junior Achievement Santa Fe y proyecta una nueva etapa de crecimiento educativo

Gustavo Badosa fue designado presidente del Consejo de Administración de Junior Achievement Santa Fe. Con amplia trayectoria empresarial y compromiso con la educación, impulsa una etapa de crecimiento sostenible orientada al trabajo, la educación financie

Presentan una hoja de ruta para mejorar la alfabetización en las provincias argentinas

Argentinos por la Educación presentó una guía integral para fortalecer las políticas provinciales de alfabetización. El documento reúne evidencia, experiencias y recomendaciones para asegurar que todos los alumnos alcancen los niveles esperados de lectura

27421 a 27440 de 50627

Título Texto Fuente
La odisea de completar la nueva canasta escolar  (22/02/17) Es la odisea de todos los años cuando se acerca el comienzo de clases: equipar a los chicos con los elementos necesarios para concurrir al colegio. Esta vez, la canasta escolar viene con un aumento de 35,62%, según estimaciones de Consumidores Libres.  La Nación
La odisea de dar clases en una escuela que quedó a medio construir  (09/10/18) Está en barrio Santa Lucía. La Nación no le pagó al contratista y hace tres meses que los chicos aprenden entre escombros y baños químicos.  La Capital (Rosario)
La odisea de pasar la noche por un banco en preescolar  (02/10/13) Aunque hay criterios de selección –familiares, hijos de empleados, vecinos de la escuela–, las colas en los jardines de infantes para conseguir banco se repiten cada año. Ayer abrió la inscripción para el ciclo 2014, y en una escuela de Paraná los papás a  El Diario (Paraná)
La odisea de terminar la escuela en una zona rural  (20/10/16) En Palomino (Tucumán), los ríos inundados, las largas distancias y el trabajo infantil son grandes obstáculos para que los jóvenes puedan estudiar.  La Nación
La OEA premia a una biblioteca digital para ciegos de Argentina  (23/09/15) Por el impacto que produjo ese proyecto al llegar a más de 7.500 ciegos y a más de 300 instituciones recibirán en noviembre el primer premio Vidanta 2015 en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington DC.  Clarín
La oferta académica  (26/04/11) La UNAJ ofrece, por ahora, las siguientes carreras de grado: Administración, Enfermería, Bioquímica, Relaciones del trabajo, Gestión ambiental, Ingeniería industrial, Ingeniería informática, Bioingeniería e Ingeniería electromecánica.  Página 12
La oferta académica de la UNC en una gran muestra de carreras  (31/08/15) Se abre mañana y hasta el viernes en el Pabellón Argentina. Incluye 66 espacios interactivos, 42 charlas, visitas guiadas y hasta espectáculos musicales.   La Voz del Interior (Córdoba)
La oferta académica del Instituto de ADE  (21/02/08) Ciclo lectivo 2008. Dicha entidad propone seis tecnicaturas de tres años de duración cada una, con títulos de validez oficial. Propone una formación técnica comercial específica para profesionalizar el mundo de la empresa.  El Litoral
La oferta educativa de Gálvez y la región, en la 3ra Feria de Carreras  (08/09/17) Por tercer año consecutivo la 3ra Feria de Carreras, Cursos y Oficios concentra en un solo lugar y durante todo un día, la amplia oferta educativa que proponen la ciudad de Gálvez y localidades vecinas como San Carlos y Coronda.  Gálvez Hoy
La oferta fue de entre $ 220 y $ 377  (26/02/09) En información conocida en horas de ayer, se pudo conocer que para AMSAFE la propuesta de aumento salarial otorgada este lunes a la noche por el gobierno de Hermes Binner para los docentes santafesinos, es "superadora" a la que intentó conceder el mismo d  La Opinión (Rafaela)
La oferta porteña  (26/02/16) En la Ciudad de Buenos Aires, el gobierno del macrista Horacio Rodríguez Larreta mejoró su oferta y les propuso a los 17 sindicatos docentes un incremento salarial de entre el 33 y el 37 por ciento, según explicaron fuentes gremiales.   Página 12
La oferta salarial provincial será en dos tramos y reforzarán las escalas más bajas  (17/02/16) Con el avance de la paritaria docente nacional y definiciones sobre coparticipación, el gobierno cerrará. Provincia presentará la propuesta a los estatales entre mañana y el viernes.  La Capital (Rosario)
La oferta salarial que les harán a los docentes será desdoblada  (14/02/13) La oferta salarial que la Casa Gris elevará el lunes próximo a los gremios docentes, y que se hará extensiva a la representación sindical de los trabajadores estatales, sería "en forma desdoblada", según anticipó el ministro de Gobierno, Rubén Galassi.  La Capital (Rosario)
La Oficina Municipal de Empleo y la UNL Rafaela-Sunchales organizan capacitación sobre empleo  (06/09/24) Se trata de un taller sobre herramientas para la búsqueda efectiva de empleo. Tendrá lugar el 13 de septiembre, de 10:00 a 13:00 en la Sala 4 del Complejo Cultural del Viejo Mercado.  La Opinión (Rafaela)
La oficina, peor que un inodoro  (25/06/12) Un estudio realizado en Francia sobre la salubridad en 250 empresas arrojó resultados llamativos.  Clarín
La omnipresencia de lo digital en el aula  (26/07/17) Una investigación de la Facultad de Psicología de la UNR busca determinar los niveles de agresión en entornos virtuales entre estudiantes de escuelas estatales y privadas de Santa Fe.  Rosario3
La OMS alerta de la necesidad de que los fármacos para niños sean seguros  (24/09/07) Los niños no deben ser tratados como si fueran adultos pequeños. Hacerlo así está generando un gran número de efectos adversos de los fármacos en los menores de edad, pero las dificultades para obtener datos acerca de la seguridad y eficacia de los medica  El Mundo (España)
La OMS alerta sobre los errores médicos  (28/07/11) Un paciente internado tiene 10% de probabilidades de padecerlos. Para la Organización Mundial de la Salud, ingresar en un hospital es tan peligroso como viajar en avión.  Clarín
La OMS confirma que los fiambres son cancerígenos  (27/10/15) La Organización Mundial de la Salud (OMS), la máxima autoridad sanitaria mundial, acaba de afirmar que el consumo de embutidos y fiambres es cancerígeno y probablemente también lo sea el de las carnes rojas.  Clarín
La OMS declaró la emergencia sanitaria global por el virus del zika  (02/02/16) Cónclave de urgencia con expertos en Ginebra. La organización sanitaria mundial afirmó que existe una relación "fuertemente sospechosa" entre ese virus y la microcefalia.  La Capital (Rosario)

Agenda