Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Residentes bajo sospecha: denunciaron fraude masivo en el examen de ingreso al sistema de salud nacional

El gobierno nacional anuló el orden de mérito de los aspirantes, convocó a repetir la evaluación y abrió una investigación en Migraciones. Universidades extranjeras en el centro de la polémica. El cambio en el régimen como telón de fondo.

La Universidad Católica de Santa Fe inauguró un multiespacio en el centro de la ciudad

El edificio fue donado por una asociación civil y se destinará a actividades académicas, artísticas, culturales, sociales y de extensión. "Será un ámbito que redundará en una mayor presencia de la universidad en la ciudad", dijo el rector De Palma.

La Opinión (Rafaela)

Santa Clara de Saguier: visita de Calvo a la Escuela Nº 1088

Durante la visita a la localidad, Alcides Calvo visitó las instalaciones del establecimiento, además dialogó con directivos sobre infraestructura, necesidades pedagógicas y proyectos institucionales.

Castellanos (Rafaela)

La UNL institucionaliza su presencia en Rafaela y Sunchales con la creación del nuevo Centro Universitario

El rector Enrique Mammarella encabezó la presentación oficial del Centro Universitario Rafaela-Sunchales (CURS), aprobado por unanimidad por la Asamblea Universitaria. La nueva figura permitirá ampliar la oferta académica, generar investigación local y de

Rosario3

Refuerzo educativo en la infancia: Argentina apuesta fuerte con apoyo del Banco Mundial

US$1.000 millones. Esa es la inversión que el Banco Mundial aprobó recientemente para Argentina. Pero la cifra no dice tanto como su destino: una gran parte irá directamente a mejorar el cuidado y la educación de niños y niñas desde el embarazo hasta los

Unos 540 alumnos de 17 escuelas de la provincia rendirán la prueba Pisa

En Santa Fe, la evaluación internacional se tomará el 26 de agosto y participarán estudiantes de 15 años. En Rosario, se aplicará en 7 establecimientos

27441 a 27460 de 49975

Título Texto Fuente
La provincia convoca a suplencias en las Escuelas de Arte de Nivel Superior  (31/07/17) Hasta el 4 de agosto estará abierta la inscripción a suplencias en las Escuelas de Arte de Nivel Superior dependientes del Ministerio de Innovación y Cultura, para instituciones de Santa Fe, Rosario, Reconquista y Venado Tuerto.  Uno (Santa Fe)
La Provincia convoca para el lunes a una nueva paritaria docente  (04/04/24) Lo confirmó el Ministro de Gobierno e Innovación Pública de la Provincia de Santa Fe, Fabián Bastia, quien también resaltó que Santa Fe es la única provincia en donde se plantearon 11 días de paro.  LT10
La provincia convocará a tres concursos de ascenso docente  (17/10/14) Fueron acordados en comisión técnica paritaria entre el gobierno y los gremios. Son para cargos directivos y ascenso no directivo, con evaluación de antecedentes y pruebas de oposición. En algunos casos, tendrán instancias de formación.  El Litoral
La provincia convocará a una nueva reunión paritaria a los gremios docentes  (04/03/24) Este lunes, el Ministerio de Trabajo anunciará la reunión. Docentes de colegios privados paran este lunes; de escuelas públicas dan fecha de huelga esta semana  Uno (Santa Fe)
La provincia convocó a intendentes y presidentes comunales a debatir sobre educación   (14/03/16) El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, encabezó este viernes el primero de los foros denominados “Diálogos por la Educación. Mesas con autoridades de gobiernos locales”, en la sala Rodolfo Walsh de la sede de Gobierno de Rosario.   Reconquista.com.ar
La provincia convocó a las Escuelas  (15/04/19) Las escuelas están invitadas a sumar su producción a un videoclip para homenajear a la bandera. La convocatoria del Ministerio de Educación está abierta hasta el próximo 13 de mayo.  La Opinión (Rafaela)
La Provincia convocó a los docentes a un nuevo encuentro para el lunes  (29/09/22) La reunión se llevará adelante el próximo 3 de octubre a partir de las 10, según detalló el ministro de Trabajo, quien consideró que tras los paros de AMSAFE hay un ámbito propicio para llevar adelante el intercambio. Hoy finaliza una nueva tanda de huelg  La Opinión (Rafaela)
La Provincia convocó a los docentes a una nueva reunión paritaria  (29/09/22) La cita es el próximo lunes por la mañana. Según el ministro de Trabajo, el hecho de que Amsafe no haya dispuesto nuevas medidas de fuerza “habilita un ámbito propicio para llevar adelante el intercambio”.  LT10
La provincia convocó a los docentes para el viernes a discutir salarios  (02/02/11) Finalmente, el gobierno provicial decidió convocar a los gremios docentes para discutir en paritarias un incremento salarial. El encuentro será el próximo viernes a las 16 en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe.  La Capital (Rosario)
La provincia convocó a los docentes para iniciar las paritarias  (09/02/17) El gobierno provincial convocó formalmente a los docentes nucleados en Amsafé a iniciar las negociaciones paritarias. La reunión se realizará mañana, a las 12, en la capital provincial.   La Capital (Rosario)
La provincia convocó a los gremios estatales  (16/11/16) El gobierno de la provincia convocó este jueves a los gremios estatales para establecer un espacio de diálogo sobre la coyuntura actual en materia laboral y económica; y para el viernes a los gremios docentes.  La Opinión (Rafaela)
La Provincia convocó a los gremios por segunda vez  (22/02/22) Comienza este martes una semana clave para ver si empiezan las clases. El jueves habrá una nueva reunión con la administración central y el viernes con los de salud.  La Opinión (Rafaela)
La provincia convocó a los sindicatos docentes a una nueva reunión paritaria  (16/04/18) Los gremios fueron notificados esta mañana del encuentro que será esta tarde en la ciudad de Santa Fe. Los maestros pedirán la reapertura de la discusión salarial, cerrada por decreto del gobernador.  La Capital (Rosario)
La provincia convocó a paritarias "sin piso ni techo" a los gremios estatales   (16/02/18) El gobierno de la provincia convocó para el próximo martes a la primera reunión paritaria del año con los gremios estatales, y el ministro de Economía de la provincia, Gonzalo Saglione, aseguró que irán a la reunión "sin pisos ni techos".  Uno (Santa Fe)
La Provincia crea una tecnicatura superior  (25/02/15) El Gobierno provincial firmará esta tarde un convenio marco para la creación de la Tecnicatura Superior en Gestión Industrial con el Municipio de Gálvez y la Cámara de Industrias Metalúrgicas del Centro de la provincia de Santa Fe.   Castellanos (Rafaela)
La Provincia da el primer paso en el apoyo a la investigación  (13/05/09) Por vez primera, el Estado provincial aporta fondos para el desarrollo y consolidación del campo científico tecnológico, que impulsará la investigación desde las universidades públicas. La otra noticia involucra a las empresas: se volvió a conformar el Co  El Diario (Paraná)
La provincia dará becas a terciarios y universitarios  (15/06/16) Las presentó este martes el gobernador Miguel Lifschitz junto a autoridades de la UNR. Serán estímulos económicos para estudiantes que estén a más de 40 kilómetros de distancia de la localidad de procedencia y cursen los primeros tres años de la carrera.   Rosario3
La provincia de Entre Ríos se sumará al operativo de evaluación Aprender 2017  (31/10/17) El operativo nacional de evaluación se realizará el 7 de noviembre. Unos 35.000 alumnos entrerrianos de 6º grado de la primaria y 6º año de la secundaria serán evaluados.  El Diario (Paraná)
La provincia de Santa Fe consolida su presencia en la Feria del Libro  (02/05/16) Espacio Santafesino edita unos 700 títulos de sellos y autores independientes. Además, ahora lanzan un libro digital. Es su noveno año consecutivo en la tradicional feria.  La Capital (Rosario)
La provincia de Santa Fe evaluará a los alumnos de 2do grado de escuelas primarias desde este año  (30/07/24) Es la primera vez que Santa Fe tomará un examen por cuenta propia. Se aplicará en el marco del plan de alfabetización Raíz.  El Litoral

Agenda