Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Olimpiadas de Matemática: distinguieron a dos alumnos de Santa Fe

Se trata de Sebastián Nocioni, alumno de 5to. grado de la escuela Sara Faisal, y de Matías Nocioni, de 3er. año de la Escuela Industrial Superior.

Abrazo simbólico a la Universidad Pública: "Exigimos que se cumpla la ley"

Se trata de una movilización en el marco de una jornada nacional de lucha por el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario, y a 300 días de su promulgación.

El Litoral

La UCSF llevó al encuentro de universidades MetaRed su mirada sobre los desafíos de la IA

Se abordaron los desafíos de la transformación digital, el emprendimiento y la sostenibilidad en la educación superior.

“300 días sin aplicar la ley”: la UNL realizó este miércoles un abrazo simbólico

La actividad tuvo lugar en el hall del Rectorado por el mal tiempo. Se entonó el Himno Nacional y la rectora Laura Tarabella pidió que se cumpla la cautelar que quedó firme y puso la expectativa en la audiencia de conciliación de este viernes.

La UNRaf puso en marcha una innovadora planta piloto de tratamiento de agua

Un proyecto internacional compartido con la Universidad de Ciencias Apliacadas de Karlsruhe (Alemania) y la empresa sunchalense Aguas y Procesos dio un nuevo paso en el desarrollo de soluciones innovadoras y sustentables para la remoción de arsénico en ag

Rosario3

Progresar Obligatorio: abrió la segunda convocatoria 2026 y hay tiempo hasta el 4 de septiembre

La segunda convocatoria del programa Progresar Obligatorio está abierta hasta el 4 de septiembre. La beca está destinada a jóvenes que cursan la educación obligatoria y busca acompañar la permanencia y finalización de sus estudios.

¿Cuánto ayuda leer en voz alta?

eer en voz alta puede parecer una estrategia sencilla, pero ocupa un lugar importante en el desarrollo de la comprensión, el vocabulario y la fluidez lectora. ¿Qué aporta esta práctica y por qué sigue siendo valiosa incluso cuando los estudiantes ya apren

Comprensión lectora: qué hay detrás del salto del 27% al 61% que logró Chaco

Una experiencia de alfabetización implementada en escuelas chaqueñas mostró una mejora significativa en comprensión lectora. El programa combinó enseñanza explícita, formación docente, materiales específicos y seguimiento de los aprendizajes. ¿Qué puede a

Apuestas online: más de 1.600 estudiantes ya se sumaron a un programa que busca prevenir el juego problemático desde las escuelas

Junior Achievement Santa Fe puso en marcha “Apostar no es un Juego”, un programa educativo que ya cuenta con más de 1.600 inscriptos de más de 30 escuelas y llega a instituciones secundarias mediante becas 100% gratuitas.

Uno (Entre Ríos)

La ACTC realizó una jornada educativa para estudiantes de escuelas técnicas y universidades

Más de 200 alumnos fueron capacitados por la ACTC en conocimientos sobre mecánica, ingeniería y seguridad vinculado con el automovilismo.

27521 a 27540 de 51639

Título Texto Fuente
A la Justicia, por el resumidero  (27/10/08) La rectora Scotto no soporta que la acusen de "perseguidora política". Por eso, quiere que sea la Justicia la que decante dos causas de supuesta corrupción de dos ex funcionarios de su antecesor. "Si no los denunciaba, la iban a acusar de encubrimiento",   La Voz del Interior (Córdoba)
Los docentes celebran la decisión de adelantar el fin de las clases  (22/11/12) La presión ejercida por los padres de los alumnos y por los gremios surtió efecto.  La Voz del Interior (Córdoba)
Armaron un robot e hicieron fantasía jurásica en la UNC  (21/05/15) A partir de una tesis de dos estudiantes de Ingeniería, el Laboratorio de Animatrónica de Ciencias Exactas diseñó un reptil volador que se mueve por el sistema “motion capture”.  La Voz del Interior (Córdoba)
Educación superior. La universidad de Florencio Sánchez  (26/05/26) La ciudad de Córdoba cuenta con siete universidades. La Provincia debería volcar sus recursos en fortalecer los niveles inicial y medio, y desarrollar un sólido sistema terciario no universitario, de responsabilidad jurisdiccional.  La Voz del Interior (Córdoba)
Los estudiantes recalientan la Asamblea  (05/11/07) Los dirigentes estudiantiles están molestos con el gremio docente y con los profesores que no tomarán exámenes en el turno noviembre/diciembre. Esto mete ruido en la construcción del consenso para sancionar la carrera docente.  La Voz del Interior (Córdoba)
Una perlita para cuidar  (26/02/08) Una escuela viva. Así podría calificarse a la multipremiada escuela Agrónoma Liliam Priotto de Adelia María: una institución agrotécnica pública de gran inserción en su medio, ejemplo de autogestión, de iniciativas, de apoyo comunitario y de trabajo.  La Voz del Interior (Córdoba)
Lanzan un plan para facilitar la finalización de la secundaria  (25/04/08) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner junto al ministro de educación Juan Carlos Tedesco, lanzaron ayer el Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Fines), cuyo objetivo fundamental es posibilitar que jóvenes y adultos completen lo  La Voz del Interior (Córdoba)
Velia Solís, decana de Ciencias Químicas  (25/06/08) Velia Solís fue elegida decana de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), con 13 de los 18 votos del Consejo Directivo de la facultad. Hasta el lunes último, Solís se desempeñaba como vicedecana a cargo del decanato, tras la licenci  La Voz del Interior (Córdoba)
Planteo a diputados por la ley educativa  (04/09/08) Entre mañana y el sábado, los legisladores que integran la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación se reunirán en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) con la comunidad educativa de la región centro oeste del país. Allí receptarán   La Voz del Interior (Córdoba)
A anotarse en la UTN  (15/09/08) Desde hoy, y hasta el 15 de diciembre, hay tiempo para preinscribirse en la regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) con el fin de cursar las especialidades de Ingeniería que allí se dictan: Sistemas de Información, Electrónica, Eléct  La Voz del Interior (Córdoba)
Grahovac: Es difícil aplicar el plan para hacer tareas en casa  (03/07/09) El ministro de Educación de Córdoba duda del resultado de las acciones que lanzó la Nación. Habrá una página web y programas de TV que retransmitirá Canal 10.  La Voz del Interior (Córdoba)
A días del comienzo, Moreno permite suba de 8%  (24/02/10) El gobierno nacional y representantes de las cámaras empresariales y comerciantes de artículos escolares, acordaron ayer los precios de la canasta escolar, estableciendo un aumento promedio del ocho por ciento en relación al año anterior.  La Voz del Interior (Córdoba)
La demanda de profesores particulares es cada vez mayor  (05/12/11) Este año, las escuelas les dieron más chances a los chicos para que no se lleven materias, pero 7 de cada 10 rendirán alguna.  La Voz del Interior (Córdoba)
Hoy se levantaría el paro en las escuelas  (27/03/13) Los delegados de las escuelas Belgrano y Monserrat levanta­rían hoy la medida de fuerza, a partir de la decisión del Consejo Superior de la UNC de depositar el incentivo a la capacitación para el sector docente, que será efectivizado en el mes de abril en  La Voz del Interior (Córdoba)
Políticas de Estado vs. quioscos universitarios  (29/08/14) Cuando se sancionó la aún vigente –y vapuleada– Ley de Educación Superior, allá por 1995, las universidades nacionales lograron que se las incorpore al texto de la norma como “consultoras privilegiadas” del Estado.   La Voz del Interior (Córdoba)
Tres jóvenes van a juicio por “bullying” a una compañera  (16/12/15) Tres exalumnas de un colegio secundario de Villa María irán a juicio oral acusadas de lesiones leves por un caso de bullying en el que la víctima fue una compañera de curso escolar. No hay antecedentes de llegar a esta instancia judicial en Córdoba.  La Voz del Interior (Córdoba)
Elecciones en la UNC. Jhon Boretto fue reelegido rector con el 57% de los votos  (26/05/26) El peronismo universitario, que impulsó al decano de Famaf, Pedro Pérez, superó los 40 puntos y creció fuerte entre los estudiantes.  La Voz del Interior (Córdoba)
Universidad y moral  (20/09/07) Editorial. Las autoridades, los profesores y los estudiantes universitarios deben actuar con transparencia y moralidad, aventando las sospechas de irregularidades o corrupción.  La Voz del Interior (Córdoba)
Semana movida en la UNC  (05/11/07) Esta semana, habrá movimiento en los distintos sectores de la Universidad Nacional de Córdoba. A través de un comunicado, el gremio docente solicitó a la rectora Carolina Scotto "la urgente conformación de una mesa de negociación paritaria".  La Voz del Interior (Córdoba)
Inventó un "seguidor" solar y compite para ser el mejor  (27/05/08) Una mezcla de satisfacción, orgullo y cansancio reflejaba el rostro de Pablo Di Giulio (23) durante la presentación de su “seguidor solar” ante el decano y profesores y colaboradores de la Universidad Tecnológica Nacional de San Francisco (UTN). Fue selec  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda