Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Plan Raíz: presentan los resultados de la segunda evaluación santafesina de lectura

El Gobierno de Santa Fe dará a conocer este lunes los datos de la evaluación realizada a más de 52.000 alumnos de segundo grado de escuelas públicas y privadas de toda la provincia.

El Litoral

La UCSF presentó la Maestría en Ciencias Farmacéuticas junto a UNIPAMPA de Brasil

Destinada a la formación de profesionales de Ciencias de la Salud y áreas afines mediante un programa estructurado con estándares internacionales.

Reconquista: más de 50 santafesinos se graduaron en oficios a través del programa Impulsa

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald Báscolo, encabezó en Reconquista la entrega de certificados a quienes completaron cursos de formación laboral impulsados por la Provincia para responder a las demandas del sector productivo.

Criar entre pantallas: entre el riesgo de la “deshumanización” y la "nueva calle"

Un encuentro que reunió a especialistas, padres y docentes concluyó en que el desafío no pasa por prohibir o demonizar las pantallas. Sino por asumir una presencia adulta activa en el territorio que “habitan” los niños y adolescentes.

Uno (Santa Fe)

El deporte entra al aula: Santa Fe usará el Mundial y los Juegos Sudamericanos para enseñar matemática, lengua e historia

La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, y el director provincial de Educación Física, Adrián Alurralde, presentaron el programa "Vivamos los Juegos": más de 10 cuadernillos interdisciplinarios que usarán el deporte como disparador para matemátic

Castellanos (Rafaela)

Goity destacó el trabajo de acompañamiento y los desafíos que enfrenta la educación

En la Escuela Mariano Moreno de San Cristóbal, el ministro de Educación realizó un amplio análisis sobre el proceso de reconstrucción que atraviesa la comunidad educativa.

La Capital (Rosario)

UNR: más de mil personas ya se anotaron para retomar sus estudios y volver a la universidad

La inscripción al programa Regresar sigue abierta hasta el 7 de junio. Está destinado a estudiantes que adeudan el tramo final de la carrera.

Rosario3

Por qué cada vez más chicos tienen dificultades para sostener la atención en clase

Docentes y especialistas advierten un aumento de problemas de concentración en las aulas. El impacto de las pantallas, la hiperestimulación y los cambios en los hábitos cotidianos aparecen entre las principales causas.

Gálvez Hoy

«Manos a la tierra»: alumnos del Colegio del Calvario continúan desarrollando el proyecto «Un metro cuadrado de árboles nativos»

En el Vivero Municipal se realizó la segunda etapa del proyecto, que consiste en el trasplante o repique de los arboles que se sembraron el año pasado, prosperaron y fueron trasladados al predio.

Uno (Entre Ríos)

Concordia: implementarán sistema de ayuda a docentes debido a conflictos

Se trata de la puesta en funcionamiento de un botón antipánico para establecimientos escolares tras el reclamos de rectores por hechos de violencia.

Fonbec realizará un encuentro entre padrinos y becarios, e invita a sumarse al proyecto

El sábado se reunirán en Paraná estudiantes y colaboradores de Fonbec, quienes con gran compromiso apoyan la educación de jóvenes de la provincia.

El Diario (Paraná)

AGMER endurece la pelea: facultó a su conducción para nuevas medidas de fuerza

El Congreso de AGMER decidió este sábado facultar a su Comisión Directiva para ejecutar “todas las medidas de acción necesarias” en el marco del reclamo salarial y el rechazo frontal a la reforma previsional que impulsa el gobierno.

Entre Ríos multiplicó por 7 el valor de las becas: de $6.500 a $50.000

Las becas secundarias saltaron de $6.500 en diciembre de 2023 a $50.000 en mayo de 2026, un incremento del 670%. Las becas terciarias también pegaron el salto: de $10.500 a $70.000, con un aumento del 566,7%.

“Formarte es transformar la realidad”: el seminario que busca despertar ciudadanos

¿Cuántas veces escuchamos hablar de participación ciudadana sin saber realmente qué significa? Como respuesta, la Cooperativa de Trabajo para la Educación organiza el Seminario-Taller “Ciudadanía y Participación”.

Clarín

Toma de colegios: a menos de 24 horas de haber levantado la medida, los alumnos del Nacional Buenos Aires retomaron la protesta

La reactivación de la toma se produjo en simultáneo con la implementación de nuevas normativas de contingencia emitidas por el Rectorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Todas las universidades argentinas caen en un ranking global por el retroceso de la investigación

Es el ranking CWUR, que pone mayor foco en la producción científica. Siete universidades argentinas quedaron entre las 2.000 mejores del mundo. Los autores del ranking advierten sobre los efectos del desfinanciamiento.

27521 a 27540 de 51226

Título Texto Fuente
Literatura: "Educación emocional y familia"  (02/08/17) Este libro ofrece reflexiones y propuestas para conocer mejor las dinámicas emocionales en el sistema familiar y actuar de manera respetuosa y asertiva a fin de fortalecer la vida emocional de los más chicos.  Rosario3
El Museo Histórico UNL inaugurará “Ojo del Mundo”  (08/03/18) Este jueves. La muestra patrimonial será un recorrido por una parte de la colección del Instituto de Cinematografía de la UNL. Además, se proyectará “Tire dié”, el documental dirigido por el primer director de la institución, Fernando Birri.  El Litoral
Docentes y estudiantes debatirán sobre la radio  (19/08/14) Este jueves, viernes y sábado tendrán lugar las VIII Jornadas Universitarias “La Radio del Nuevo Siglo” y el II Foro Estudiantil Nosotras/os & La Radio, que tendrá como epicentro la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER.  El Diario (Paraná)
Acordes de Latinoamérica  (07/05/13) Este jueves, se presentarán los nuevos trabajos “Guitarras”, de Oscar Poli Gomítolo y “La canción de los abrazos”, de Facundo Vázquez, ambas producciones del sello discográfico Sonamos Latinoamérica.  El Litoral
Paritaria docente: Este jueves se vuelven a reunir los gremios y el gobierno  (20/02/20) Este jueves, los gremios y el gobierno volverán a verse las caras luego de la reunión del pasado viernes 14 de febrero, donde se establecieron tres comisiones que elevarán la propuesta en la mesa paritaria de hoy.   El Litoral
No hay clases en escuelas públicas por paro de Amsafé   (14/12/17) Este jueves, los docentes de las escuelas públicas de nuestra provincia no dictarán clases. Amsafe se suma a la medida de Ctera contra las modificaciones en el sistema jubilatorio y también marcha al Congreso de la Nación.  LT10
UNRaf llevará adelante una nueva licitación para sumar otro edificio  (13/04/23) Este jueves, la Universidad Nacional de Rafaela tiene prevista la apertura de sobres para la construcción de un nuevo Centro de Investigación Aplicada, el cual demandará de una inversión de más de mil millones de pesos. El proyecto tiene un plazo de ejecu  Castellanos (Rafaela)
La UTN convoca a empresarios  (17/06/08) Este jueves, la regional Villa María de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) dará inicio a un curso de gestión de negocios destinado a capacitar a comerciantes y empresarios de la zona. Hasta ahora la UTN había brindado cursos a estudiantes y trabaja  La Voz del Interior (Córdoba)
Jornadas de Contabilidad y auditoría en UCSF  (19/10/17) Este jueves, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica de Santa Fe realizará las undécimas jornadas de Contabilidad y Auditoría.La apertura será a las 8.30 con una disertación de Horacio Alesandría.  El Litoral
Rosario: docentes marchan y desobligan alumnos para reclamar aumento salarial  (24/08/23) Este jueves, la delegación rosarina de Amsafe realizará una movilización en horario de clases a la sede de la gobernación en reclamo de la reapertura de la discusión paritaria porque el acuerdo firmado “quedó viejo” tras la devaluación luego de las elecci  El Litoral
Diputados dio media sanción a la reforma previsional para los docentes  (28/10/11) Este jueves, la Cámara de Diputados aprobó el mensaje del Poder Ejecutivo sobre las modificaciones en el sistema jubilatorio para los educadores.  Uno (Santa Fe)
Presentaron las actividades del centenario de la EET Nº 456  (04/08/17) Este jueves, en la EETP Nº 456, se presentaron las actividades que estarán desarrollándose con motivo del centenario del establecimiento, que se festeja la próxima semana, jueves 10 de agosto -día en que se firmó el decreto de la creación de la escuela-.  Gálvez Hoy
Apertura del Ciclo Lectivo académico en el CET de Atilra  (27/03/15) Este jueves, en horas de la mañana, se llevó a cabo en la Sala Auditorio del CET de Atilra el acto Apertura del Ciclo Lectivo de las propuestas académicas dictadas en el marco del convenio entre Fundación Atilra y Fundación Favaloro.  Castellanos (Rafaela)
Los docentes privados reclamarán el jueves  (09/11/10) Este jueves, el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) realizará una manifestación, a las 11 horas, frente a la Legislatura para apoyar el proyecto de ley del diputado justicialista Luis Rubeo que propone una jubilación docente con 25 años d  La Opinión (Rafaela)
Ritmos cubanos en el Foro  (14/08/14) Este jueves, el músico cubano Clodoaldo Parada se presentará en el Foro Cultural UNL, acompañado por Son del Sur, una formación de músicos locales y cubanos. La cita es a las 21 en 9 de Julio 2150.  El Litoral
Jueves del ISM en el Foro Cultural  (11/06/08) Este jueves, el Instituto Superior de Música (ISM) de la Universidad Nacional del Litoral realizará una nueva velada de su ciclo "Jueves de Música", que todos los jueves de junio propone una serie de conciertos titulados "Música de Cámara. Alumnos y Profe  El Litoral
Para Claudia Balagué, el acuerdo con los docentes está muy cerca  (03/03/16) Este jueves, el Gobierno se reunirá nuevamente con los gremios y le entregará una nueva propuesta. El gobernador también manifestó su optimismo por LT10.  LT10
La Provincia inaugura obras en escuela de la ciudad  (02/07/15) Este jueves, el Gobierno provincial efectuará la inauguración de una nueva aula en la Escuela Primaria Nº 1359 "Juan Bautista Languier" de nuestra ciudad, obra que demandó una inversión de casi 450 mil pesos.  Castellanos (Rafaela)
Docentes reclaman  (20/11/07) Este jueves, de 10 a 19, la Conadu Histórica instalará una carpa frente al Congreso en reclamo de mayor presupuesto, con depates y clases púplicas. Mientras los legisladores tratan el presupuesto 2008, el gremio docente anunció que pedirá “la inmediata tr  Página 12
Homenaje a Sergio Ramayo  (16/11/10) Este jueves, a las 21, se realizará en la Sala Saer del Foro Cultural Universitario con entrada libre y gratuita, un recital en homenaje a Sergio Ramayo, un músico santafesino integral que se destacó como compositor por la calidad de sus canciones, como a  El Litoral

Agenda