Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Escuelas secundarias de la UNL: información para el ingreso a 1º año

Las escuelas Industrial Superior, Secundaria UNL y de Agricultura, Ganadería y Granja definieron sus instancias para el ingreso a 1º año del ciclo lectivo 2026.

El Litoral

Las organizaciones sociales se reunieron para crear en conjunto políticas públicas con el Estado

Con más de 350 inscriptos, este jueves se llevó a cabo en la Universidad Católica de Santa Fe el Segundo Congreso de Organizaciones de la Sociedad Civil. Hubo talleres, mesas de debate y una premisa común: el trabajo colectivo entre el Estado, el mundo ac

Se viene una semana de paro de la docencia universitaria: del 11 al 17 de agosto

También definieron que, a partir del 18 de agosto, harán medidas de fuerza de 48 horas todas las semanas en días rotativos. Afecta a la actividad en UNL.

La Opinión (Rafaela)

Se licitó la obra para la terminación edilicia del jardín municipal de barrio Los Nogales

“Es una obra esperada por la comunidad educativa del jardín que este año cumplió 10 años. Por eso la necesidad de terminar este hermoso edificio”, expresó la secretaria de Educación y Cultura, Norma Becchio.

Rosario3

Ansiedad en el aula: cuando la falta de concentración no es desinterés

El fenómeno no es nuevo, pero sí se ha intensificado. Y no se trata solamente de una “cuestión generacional”

Más de 2500 docentes participaron de un ciclo de formación sobre inteligencia artificial

Se llevó adelante el webinario “La formación docente en tiempos de inteligencia artificial”, una propuesta formativa virtual y gratuita que reunió a más de 2500 inscriptos de todo el país

Dormir bien para aprender mejor

El sueño en la infancia y adolescencia no es un lujo, es una necesidad biológica. Retrasar el horario de ingreso escolar podría marcar una gran diferencia en el bienestar y el rendimiento de los estudiantes

27601 a 27620 de 50028

Título Texto Fuente
Más de mil estudiantes santafesinos juraron respetar la Constitución Nacional  (03/05/13) El intendente de la ciudad tomó juramento a estudiantes del nivel primario de unas 20 escuelas. El acto se realizó a 160 años de la sanción de la Carta Magna, y fue el cierre del proyecto educativo “Santa Fe Cuna de la Constitución Nacional”.  Uno (Santa Fe)
Futuros técnicos podrán realizar prácticas en fábricas  (01/07/13) La provincia y la Fisfe firmaron un convenio que habilita la realización de ese tipo de experiencias formativas en diferentes empresas santafesinas.  Uno (Santa Fe)
Por seguridad en la escuela Malvinas Argentinas hasta los padres se quedan afuera  (25/09/14) Tras reiterados hechos de inseguridad, en la escuela Nº 1.255 de la ciudad de Santa Fe, los directivos tomaron la decisión de impedir el ingreso de los familiares. Hubo recepción dispar de la medida.  Uno (Santa Fe)
Cinco gremios universitarios acordaron 31% de aumento en 3 tramos  (20/05/16) El incremento se pagará entre mayo y noviembre. Cinco gremios aceptaron la propuesta mientras que CONADU Histórica discutirá la oferta con los afiliados.   Uno (Santa Fe)
Alumnos de la Escuela Industrial lograron medallas de plata en la 27ª Olimpíada Argentina de Física  (06/11/17) Se trata de Lucas Brugevin y Francisco Agretti, quienes participaron junto a Gastón Francois, que también recibió una mención especial en el certamen.   Uno (Santa Fe)
Últimos días para las Becas Progresar 2018: requisitos y cómo inscribirse  (27/03/18) Hasta el 31 de marzo estarán abiertas las inscripciones para Becas Progresar, un programa del Ministerio de Educación de la Nación destinado a todos los jóvenes de 18 a 30 años con un ingreso familiar total de hasta 3 salarios mínimo, vital y móvil  Uno (Santa Fe)
Las escuelas privadas podrán aumentar nuevamente la cuota a partir de julio  (24/06/21) Se autoriza en consecuencia al segundo tramo de aumento salarial que percibirán los docentes desde julio. El segundo impacto del año en los aranceles será de hasta el 7 por ciento.  Uno (Santa Fe)
Cantero definió como positivo sumar una hora de clase pero advirtió sobre su complejidad  (07/04/22) La ministra de Educación hizo referencia a la iniciativa nacional de que las escuelas primarias sumen una hora más de clase. Cantero planteó interrogantes y pidió aguardar la discusión del Consejo Federal.  Uno (Santa Fe)
Las escuelas del futuro: qué características deberían tener las instituciones educativas en los próximos años  (15/05/23) El sistema educativo argentino y mundial están en crisis. ¿Qué hacemos para comenzar a buscar caminos que nos acerquen a la educación que hoy necesitan nuestros hijos?  Uno (Santa Fe)
La Escuela Avellaneda, inundada y con obras inconclusas: "No es digno que les caiga agua a los chicos"  (03/11/23) Docentes de la Escuela Avellaneda apuntan contra Nación por la falta de continuidad de las obras. Con la lluvia, entró agua al taller y a algunas aulas.  Uno (Santa Fe)
Confirmaron el calendario del ciclo lectivo para 2024 en la provincia de Santa Fe  (27/12/23) Lo adelantó el ministro de Educación de Santa Fe, José Goity. Además se reafirmó el llamado a paritarias para la primera semana de enero  Uno (Santa Fe)
Las razones de por qué las clases se iniciaron más temprano en la provincia de Santa Fe  (17/03/25) El ministro de Educación provincial, José Goity, destacó que la provincia está entre las que darán más horas de clase en todo el país y explicó por qué decidieron comenzar el calendario escolar en febrero  Uno (Santa Fe)
Más de diez mil docentes se manifestaron en la Casa Gris  (06/11/09) Con un alto acatamiento, continúa hoy la segunda jornada de paro en reclamo de mejoras de condiciones laborales en educación. Ratifican las medidas de fuerza para la semana próxima.  Uno (Santa Fe)
Alesso invitó a Rasino “a leer” la ley de los 180 días de clases  (30/03/10) “Muy poco felices son las declaraciones de la ministra”, dijo la secretaria general de Amsafé provincial, Sonia Alesso, a UNO Medios, al referirse a las manifestaciones de la titular de la cartera educativa santafesina, Élida Rasino, sobre el descuento de  Uno (Santa Fe)
Los empresarios se resisten al medio boleto estudiantil  (05/07/10) La ley de medio boleto estudiantil dio un primer gran paso en la Cámara de Diputados de la provincia al conseguir la media sanción. Sin embargo, algunos problemas políticos coyunturales en el Senado santafesino no permitieron que el tema se trate antes de  Uno (Santa Fe)
Abrazo simbólico para evitar el remate del patio de la escuela  (23/11/10) La comunidad de Las Toscas y localidades vecinas se unieron el viernes pasado para reclamar una solución al problema que atraviesa la escuela Nº 847. A la entidad concurren unos 800 alumnos.  Uno (Santa Fe)
Los docentes debaten cómo mejorar los aprendizajes  (03/05/11) Es en el marco de foros sobre los Talleres de Producción Pedagógica, realizados el año pasado. Estos encuentros buscan fortalecer la enseñanza.  Uno (Santa Fe)
Se puso en marcha en la ciudad la campaña Diversión-Diversidad  (05/11/12) Durante noviembre la Municipalidad, La UNL y el INADI realizarán disitinas actividades de difusión sobre la importancia de evitar la discriminación en los espectáculos públicos.  Uno (Santa Fe)
Este lunes asume la nueva ministra de Educación, Claudia Balague  (03/12/12) La doctora en Bioquímica reemplazará a Letizia Mengarelli, quien dejó abruptamente el cargo el viernes. Gran expectativa en la comunidad educativa sobre cuál será la política a implementar.  Uno (Santa Fe)
Primer concurso para crear juegos Animate en la escuela  (01/07/13) Las instituciones podrán participar de un concurso que organiza la FIQ creando, pensando, desarrollando y materializando un juego matemático que involucre el trabajo colectivo entre estudiantes y docentes.  Uno (Santa Fe)

Agenda