Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Se cumplen 141 años de la Ley de Educación Común, gratuita y obligatoria

Sancionada en 1884, sentó las bases del sistema argentino, pero su implementación ha sido compleja y diversa a lo largo del tiempo. El análisis de Carrizo y Giménez docentes e investigadores del Centro de Estudios de los Discursos Sociales (CEDIS) de la F

Nuevos estándares para la carrera de Odontología: qué cambios deberán implementar las universidades

El Ministerio de Capital Humano aprobó una actualización integral de los contenidos, carga horaria y criterios de evaluación para las carreras de Odontología. Las universidades tendrán un año para adaptarse a las nuevas exigencias.

Jóvenes de Argentina y otros países se entrenan en Santa Fe para competir en programación

Unos 140 jóvenes se acreditaron el primer día, pero esperan que lleguen más. Hasta el 18 de julio, los estudiantes realizarán una formación intensiva de alto rendimiento en estructuras de datos, algoritmos y resolución de problemas.

27681 a 27700 de 49927

Título Texto Fuente
Se retoma la discusión paritaria con los docentes en torno al 25 por ciento  (18/04/17) En el mediodía de este martes, los gremios docentes y el gobierno santafesino se volverán a encontrar tras el cuarto intermedio acordado el miércoles pasado con el fin de pulir la nueva propuesta salarial.  Uno (Santa Fe)
Amsafé reclama que se proteja a los docentes que reciben las denuncias  (10/09/19) Desde el gremio recordaron el caso de la maestra de Alto Verde, Vanesa Castillo, que fue asesinada luego de judicializar el abuso sexual de una alumna.  Uno (Santa Fe)
Los alumnos del primario de toda la provincia vuelven a la escuela con bimodalidad  (28/06/21) Así lo dispuso el ministerio de Educación en su última circular. El nivel secundario por ahora no vuelve en Santa Fe porque La Capital aún está en alarma epidemiológica. El nivel inicial continúa con el dictado de clases que había retomado en la semana.  Uno (Santa Fe)
Colegios privados con precios justos: qué se sabe en Santa Fe tras el anuncio de Massa de topes mensuales  (06/02/23) El anuncio hecho desde Economía establece "un criterio único para el aumento de cuotas de colegios privados en 2023, 3,5% mensual hasta el 30 de junio"  Uno (Santa Fe)
Alumnos santafesinos redujeron la contaminación de su escuela y crearon un bono que podrán comprar empresas  (06/11/23) Los estudiantes del colegio Alberto Monti impulsaron cambios como envases reutilizables en la cantina, reducir el consumo de energía y concurrir al establecimiento en bicicleta. "Somos una escuela de barrio y desde acá ayudamos al medio ambiente", dijeron  Uno (Santa Fe)
Ansés: cómo saber si se cobran los vouchers educativos en mayo  (02/05/24) La Administración Nacional de Seguridad Social (Ansés) pagará otra vez los vouchers a familias para gastos educativos.  Uno (Santa Fe)
La asamblea docente llega con propuestas de paros  (01/10/09) Amsafé La Capital y Rosario traen mociones que incluyen medidas de fuerza de 24 y 48 horas. Se pide al gobierno que convoque a hablar del tema salarial.  Uno (Santa Fe)
Glifosato, toxicidad y estudios  (04/07/11) Un informe de la UNL dijo que “no existen agroquímicos inocuos” pero también dice que el “mayor o menor riesgo” está relacionado con las precauciones y medidas que “se toman para minimizarlo”.  Uno (Santa Fe)
Se presentó en Santa Fe el quinto Congreso Mundial sobre Infancia  (03/04/12) Fue la semana pasada, en el marco de la 67ª Reunión Plenaria de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional Argentino, que se llevó a cabo en la UNL.  Uno (Santa Fe)
El lunes los Jardines Municipales vuelven a las clases presenciales  (28/06/21) Los jardines municipales que integran el Sistema Municipal de Educación Inicial retoman las actividades con las clases presenciales el próximo lunes  Uno (Santa Fe)
El gobierno y los docentes vuelven a discutir salarios con miradas opuestas sobre el conflicto  (27/10/21) Este miércoles, a las 10, se retoma la paritaria docente. El gobierno ya dijo que no habrá una nueva oferta salarial. Los docentes aseguran que la provincia puede hacer el esfuerzo  Uno (Santa Fe)
Otra jornada de paro docente: sin clases en las escuelas públicas santafesinas por un paro nacional  (04/04/24) La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) realiza un paro en todo el país. En Santa Fe no afecta a los colegios privados.  Uno (Santa Fe)
La provincia descontará el día no trabajado por el paro convocado por los gremios docentes  (05/09/24) Estará vigente la declaración jurada para los trabajadores de la educación que efectivamente concurran a trabajar este jueves  Uno (Santa Fe)
El 30% de alumnos de escuelas técnicas egresa con un empleo  (04/07/11) Los datos corresponden a la provincia, donde las terminalidades de Mecánica y Electrónica son las más demandadas por el mercado laboral.  Uno (Santa Fe)
Lt10 celebra hoy sus 80 años  (18/08/11) La radio de la Universidad cumple 80 años hoy y lo conmemora con un acto que se realizará a las 12, en su sede, cuando se impondrá el nombre de Jaime Víctor Tepper a la sala de redacción de la Gerencia de Noticias.  Uno (Santa Fe)
La Presidenta recibió al médico santafesino becado por Harvard  (18/11/11) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió ayer a un médico santafesino de 24 años, Leandro Grimaldi Bournissaint, quién aprobó el examen de ingreso para un posgrado en la universidad de Harvard.  Uno (Santa Fe)
Más de 300 alumnos de Recreo disfrutaron un viaje a Tecnópolis  (19/09/12) Estudiantes de las escuelas Nº 509 (de la comunidad Mocoví), Nº 266, Nº 399 y del taller de integración de La Casa de la Cultura visitaron el parque y compartieron sus propias experiencias.  Uno (Santa Fe)
Capacitan a jóvenes en oficios modernos  (06/11/18) Desde principios de octubre y hasta mediados de diciembre se realizan cursos gratuitos de diseño gráfico, sonido y grabación, fotografía y community manager en “El Entrevero”.  Uno (Santa Fe)
"El presupuesto debe sumar $500.000.000 para la accesibilidad en las escuelas"  (21/12/21) En el tratamiento del Proyecto de Presupuesto, que ya tiene media sanción en Senadores, la diputada provincial Betina Florito, propondrá la creación del Programa Mejoramiento de Accesibilidad en las Escuelas  Uno (Santa Fe)
Estudiantes del secundario que adeuden hasta seis materias van a pasar de año  (02/03/22) La medida rige para las escuelas técnicas. En los bachilleres la promoción es hasta con dos previas. En 1º año pasan todos sin importar cuántas adeudan.  Uno (Santa Fe)

Agenda