Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Docentes se encaminan a rechazar la oferta salarial

“Para nosotros es una propuesta que ha quedado muy lejos de las expectativas que tenemos. Hay un clima generalizado de rechazo a la propuesta con distintas acciones" aseguró Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafe.

El Litoral

Se puso en marcha la Red Municipal de Formación Docente con foco en las infancias

La iniciativa impulsada por la Secretaría de Educación de Santa Fe busca fortalecer la enseñanza inicial y primaria a través del intercambio de prácticas innovadoras, con ejes como alfabetización, diversidad, ambiente y tecnología.

El gobierno también ofreció a los docentes un 8% de aumento trimestral con una garantía de $75 mil

Además, se otorgará una compensación única a quienes no hayan alcanzado un 9,5% de incremento en el primer trimestre. "Son cerca del 35% de los docentes", dijo Olivares. Con inconformidad, los gremios someterán la propuesta a votación de las bases.

Para Goity, el resultado del Aprender refleja "mucho tiempo de no haber hecho las cosas bien"

El ministro aseguró que el gobierno provincial ya está trabajando para revertir la situación, aunque advirtió que el desafío es colectivo. "Necesitamos docentes en el aula, capacitados y con todos los recursos necesarios", dijo.

Uno (Santa Fe)

Goity, sobre los malos resultados en las pruebas Aprender: "En mucho tiempo no hicimos las cosas bien"

El ministro de Educación provincial se refirió a los pobres resultados de alumnos santafesinos. "Toda la política y la sociedad se debe comprometer", indicó.

Con casi todas mociones de rechazo, Amsafé decidirá si acepta o no la oferta paritaria del gobierno

Docentes de Amsafé La Capital debatieron cinco mociones ante la propuesta salarial del Gobierno: 4 son de rechazo y una aceptar en disconformidad

La Opinión (Rafaela)

El municipio abrió las inscripciones para la primera clase de “Rafaela Genera Escuela”

La primera clase virtual será el martes 13 de mayo y estará dirigida a quienes deseen iniciarse en el mundo emprendedor. La propuesta forma parte del programa Rafaela Genera – Impulso Emprendedor.

Provincia también ofreció a los docentes una compensación por los meses anteriores y un 8 % de aumento trimestral

Los ministros Goity y Olivares presentaron la propuesta oficial, que se divide en tres tramos: 3 % correspondiente al mes de abril, 2,6 % en mayo y 2,4 % en junio; con un piso garantizado de $ 75.000 cada mes. Disconformidad de Amsafe.

Castellanos (Rafaela)

AMSAFE Castellanos rechazó la propuesta salarial y convoca a un paro

La Asamblea Departamental de AMSAFE Castellanos, reunida este miércoles 7 de mayo en Rafaela, resolvió rechazar la oferta salarial del Gobierno provincial por considerarla “insuficiente”. La propuesta oficial contempla un incremento del 8% para el segundo

El Ministerio de Educación defendió la creación de un nuevo primer año en el Colegio Nacional

Mariela Bosio, subsecretaria de Educación Secundaria de Santa Fe, respondió en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS al malestar generado por la decisión de abrir un nuevo curso de 1° año en la Escuela N°428. Padres, estudiantes y docentes manifestaron

Rosario3

Goity sobre los resultados de las pruebas Aprender: "Sabemos que podemos hacer mucho más con lo que tenemos"

El ministro de Educación aseguró que el Gobierno ya está “trabajando para revertir estos resultados, que se han ido construyendo a través del tiempo”. “Necesitamos de los docentes para llevar adelante la transformación educativa y sabemos que tenemos un m

Rosario 12

Salario docente por escalera, precios por ascensor

Un informe señala que para recuperar lo perdido este año, el aumento paritario debería ser del 13% para el segundo trimestre. Y del 22% para recomponer la caída de 2024.

27701 a 27720 de 49722

Título Texto Fuente
AGDU rechaza la asignación discrecional de fondos a universidades  (18/11/16) La comisión directiva de la Asociación Gremial de Docentes Universitarios de Entre Ríos cuestionó la asignación discrecional de fondos prevista en el Presupuesto nacional 2017, que beneficia sólo a algunas universidades nacionales del país.  Uno (Entre Ríos)
Un poco más cerca de recuperar su sede  (04/02/13) La Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Constancio C. Vigil se reúne hoy con funcionarios del Ministerio de Hacienda para avanzar en la cesión del espacio físico de Gaboto 450, donde hasta el año pasado funcionaba la sede local de Educación.  Rosario 12
UDA pide la reapertura de la paritaria docente en la provincia  (17/08/23) La Comisión Directiva de la Seccional Santa Fe de la Unión Docentes Argentinos informa que va a solicitar la reapertura de la paritaria docente en la provincia de Santa Fe.  Uno (Santa Fe)
Desde Agmer señalaron que el paro tuvo más de 90% de adhesión  (05/08/16) La comisión directiva del gremio convocó a Congreso Extraordinario para el miércoles 10. Paritaria Nacional: no hubo respuestas a los planteos de CTERA.   Uno (Entre Ríos)
La conducción del gremio no docente quiere un concurso de acreedores  (27/11/08) La comisión directiva del gremio no docente de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) decidió llamar a concurso de acreedores, debido a que las nuevas autoridades descubrieron que no existe ninguna documentación sobre la deuda de la entidad.  La Voz del Interior (Córdoba)
AMSAFE dividida ante la propuesta  (13/03/13) La comisión directiva del gremio quiere aceptar la nueva oferta del gobierno y no continuar con las medidas de fuerza. Una parte de las bases docentes rechaza la mejora salarial por considerarla insuficiente. La definición será el jueves por la mañana en   La Opinión (Rafaela)
Premio Maestro 2015  (01/09/15) La comisión directiva del Instituto Sarmientino de Santa Fe, entregará el Premio Maestro 2015 a la docente e historiadora Graciela Zarza. El acto se realizará el viernes 4 de septiembre, a las 17.30, en la Biblioteca Popular D.G Silva.  El Litoral
Trabajo dispuso que no se descuente el paro del 5 de abril  (20/04/17) La Comisión Directiva Provincial de AMSAFE y SADOP presentaron sendas notas ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia solicitando formalmente que no se efectúe el descuento de haberes por el día de paro del 5 de abril.  LT10
La UTN continúa sin clases  (11/09/08) La comisión ejecutiva nacional que nuclea a los profesores de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) resolvió que hoy no habrá clases en reclamo de una solución definitiva a las irregularidades salariales que vienen sufriendo algunos docentes.  La Capital (Rosario)
Encuentro de docentes universitarios católicos  (17/05/07) La Comisión Episcopal de Pastoral Universitaria convocó al IV Encuentro Nacional de Docentes Universitarios Católicos, que se realizará en la ciudad de Santa Fe el viernes y sábado próximos, bajo el lema "Universidad y Nación. Camino al bicentenario".  La Opinión (Rafaela)
Universitarios católicos  (15/05/07) La Comisión Episcopal de Pastoral Universitaria convocó al IV Encuentro Nacional de Docentes Universitarios Católicos, que se realizará en Santa Fe el viernes y sábado próximos.  La Nación
'Superbacterias' que amenazan la salud global  (18/11/13) La Comisión Europea afirma que el abuso de antibióticos cada vez es menor. Sin embargo, un informe europeo alerta del aumento de resistencias a nuevos antibióticos. A esto se suma la escasez de nuevos antibióticos en los últimos años. Los expertos hacen u  El Mundo (España)
Evaluaron proyectos para el Concejo Deliberante Estudiantil  (11/07/14) La Comisión Evaluadora del Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná se reunió ayer con el objeto de analizar los proyectos presentados por las escuelas durante el proceso 2014 y calificarlos.   El Diario (Paraná)
Becas para Estados Unidos  (15/10/08) La Comisión Fulbright y la Embajada de los Estados Unidos llaman a concurso a estudiantes universitarios para participar en un seminario sobre los Estados Unidos en 2009. Debe completarse la solicitud en inglés y las cartas de recomendación en español y e  El Litoral
Agencias espaciales tras el sol  (20/02/15) La Comisión Nacional de Actividades Espaciales y la NASA sellaron un acuerdo de cooperación para estudiar la influencia del sol sobre la Tierra, a través de la observación de los anillos radiantes. La Argentina procesará información en Córdoba.  Página 12
Aval para la creación de una nueva facultad de medicina  (21/10/10) La Comisión Nacional de Educación y Acreditación Universitaria (Coneau) recomendó al Ministerio de Educación de la Nación que autorice la creación en Córdoba de una nueva facultad privada de medicina. El proyecto fue presentado por Fucibico, entidad sin f  La Voz del Interior (Córdoba)
Acreditada por Coneau  (15/02/16) La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) acreditó la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) por un período de seis años.   La Voz del Interior (Córdoba)
Coneau acreditó posgrados de Medicina de la UNR  (29/11/16) La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) acreditó tres doctorados, una maestría y 16 especializaciones de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).  Rosario3
Extendieron la acreditación de Ingeniería en Informática de UCSE  (09/12/15) La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), amplió la acreditación de la carrera de Ingeniería en Informática que se dicta en el Departamento Académico Rafaela de la Universidad Católica de Santiago del Estero.  Castellanos (Rafaela)
Dictarán la carrera de Farmacia en Santa Fe  (26/05/17) La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau), aprobó en diciembre del 2016 la Carrera de Farmacia que se dictará en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Santa Fe.  Castellanos (Rafaela)

Agenda