Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

UCSF: analizarán el proyecto de Ley de Libertad Educativa en un conversatorio abierto

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Católica de Santa Fe organiza un encuentro con especialistas para debatir la iniciativa que busca derogar la Ley 26.206. La actividad será el lunes a las 18 en el Aula Magna.

Rosario3

Río Negro Bilingüe: el gobierno lanza un programa masivo de formación en inglés con foco en el empleo

La provincia puso en marcha Río Negro Bilingüe, una política pública que ya cuenta con más de 6.000 inscriptos y busca capacitar a 10.000 personas en inglés para fortalecer el desarrollo productivo y laboral.

Apoyo escolar en secundaria: en qué materias se concentran las mayores dificultades y por qué

Matemática, lengua e inglés encabezan el ranking de materias donde los estudiantes necesitan más apoyo extraescolar. Detrás de esa demanda hay factores estructurales: comprensión lectora, brechas acumuladas y formas de enseñanza que no siempre logran adap

Rosario 12

Un plan de lucha de docentes y estudiantes de la UNR

Con un ruidazo universitario y abrazo a la Facultad de Ingeniería y el Politécnico, ayer al mediodía docentes y estudiantes reclamaron “salarios dignos” y el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario. “Hace 170 días que este gobierno nacional

Propuestas pedagógicas necesarias

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Igualdad, Género y Derechos Humanos, anunció la apertura de la inscripción para el primer cuatrimestre de sus propuestas educativas, orientadas a estudiantes de establecimientos públicos y privados

27741 a 27760 de 50958

Título Texto Fuente
Triplican fondos para ciencia y tecnología  (03/04/08) En la sesión del martes último del Consejo Superior, la rectora Carolina Scotto dio a conocer una propuesta para triplicar el presupuesto para los subsidios de investigación de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (Secyt) de la Universidad Nacional de Có  La Voz del Interior (Córdoba)
Curso de educación en cárceles  (26/10/09) Si educar en una escuela convencional puede ser un desafío, hacerlo dentro de una cárcel implica muchas más particularidades. Para tratar ese tema se dictará en Villa María el seminario taller “La Educación Pública en la Privación de Libertad”, organizado  La Voz del Interior (Córdoba)
Esperas de hasta 15 días para abrir cursos  (12/03/10) Hay 83 divisiones creadas, pero aún falta el nombramiento de los docentes. Muchos alumnos no están concurriendo a clases por falta de espacio. La apertura de secciones es una respuesta al crecimiento vegetativo de la población estudiantil.  La Voz del Interior (Córdoba)
Primer intento fallido de imponer el sorteo  (29/03/12) Las autoridades y un grupo de docentes tenían los votos para aprobar el proyecto, pero la presión de los padres, alumnos y egresados hizo que se pospusiera la decisión. El próximo 25 de abril volverá a sesionar el Consejo Asesor de la Escuela para tratar   La Voz del Interior (Córdoba)
Desde ahora, Scotto autorizará los convenios que realicen las facultades  (22/06/07) Hace 15 días, la rectora Carolina Scotto les comunicó a los decanos que desde ahora todos los convenios que realicen las facultades con entidades públicas o privadas deberán tener su aprobación previa.  La Voz del Interior (Córdoba)
Entre luces y sombras  (14/02/08) Editorial. La visita de la presidenta Cristina Fernández fue positiva, sobre todo en lo que concierne a los convenios con la Universidad Nacional de Córdoba. Pero dejó muchas dudas sobre la suerte del federalismo.  La Voz del Interior (Córdoba)
“Siempre lucho por más presupuesto”  (23/06/09) Entre los cuestionamientos que recibió el decano Barraco, Adiuc le reprochó no pelear por la educación pública, por más fondos, en lugar de propiciar límites a la lucha gremial.  La Voz del Interior (Córdoba)
Alumnos del interior, a la tele  (26/10/09) Un programa de televisión con historias de adolescentes secundarios de tres pueblitos argentinos que se organizan para crear una radio será presentado pasado mañana por el ministro de Educación, Alberto Sileoni.  La Voz del Interior (Córdoba)
La UEPC espera volver a negociar en julio  (26/02/10) Aceptaron en asamblea la oferta salarial de la provincia. El dictamen que el gremio presentará al Gobierno contiene el pedido de negociación a mediados de año. Exigen que el segundo aumento acordado esté sujeto a la inflación acumulada en el primer semest  La Voz del Interior (Córdoba)
Conicet Córdoba no tendrá edificio central  (29/04/11) Igualmente se sumarán metros cuadrados, pero atomizados. La falta de espacio es un problema grave para los científicos.  La Voz del Interior (Córdoba)
Imposible no ser Facultad de Comunicación  (14/08/14) Los procesos sociopolíticos, históricos y actuales han configurado un escenario más que propicio para que en la Uni­versidad Nacional de Córdoba se cree la Facultad de Comunicación Social.  La Voz del Interior (Córdoba)
Una Asamblea en el horizonte  (30/07/07) El 15 de noviembre es el plazo máximo que se ha puesto la UNC para reformar sus estatutos. Hoy asumen en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles el bisagrista Matías Dreizik y el franjista Juan Pablo Oviedo.  La Voz del Interior (Córdoba)
La UNVM sale a ofrecer sus servicios a toda la región  (20/12/07) La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) inició una etapa en la que busca “venderse” a la región como un referente capaz de prestar capacitación y asesoramiento para el desarrollo local y regional.  La Voz del Interior (Córdoba)
“El Suoem y los docentes del Belgrano son iguales”  (23/06/09) Entrevista a Daniel Barraco, decano de Famaf (UNC). Acusa a los gremios municipal y docente universitario de avasallar los derechos de los vecinos de la Capital y de los alumnos de la escuela preuniversitaria. “Creen estar por encima de los derechos invid  La Voz del Interior (Córdoba)
Por qué hace falta materia gris  (26/10/09) Las sucesivas crisis, económicas y políticas, impactaron en la formación de posgrado de los profesores de las universidades, uno de los ejes del desarrollo productivo del país. La UNC tiene una política activa para estimular a sus docentes a que retomen e  La Voz del Interior (Córdoba)
Los chicos que abandonaron podrán volver a estudiar  (12/03/10) El Ministerio de Educación de Córdoba lanzará en abril un programa de reinserción en la escuela para adolescentes de 14 a 17 años que abandonaron los estudios. El plan piloto pretende brindar una oportunidad a los chicos de esa edad que desertaron hace má  La Voz del Interior (Córdoba)
Atribuyen muerte de peces en Embalse a los agroquímicos  (29/04/11) Hace un mes, aparecieron cientos en una costa del lago. Estudios de laboratorio determinaron contaminación con químicos.  La Voz del Interior (Córdoba)
Un nuevo estatus para las Ciencias Sociales  (14/08/14) La Escuela de Trabajo Social, el Centro de Estudios Avanzados y el Instituto de ­Investigación y Formación en Administración Pública presentaron ante el Consejo Superior de la UNC el proyecto de creación de la Facultad de Ciencias Sociales.  La Voz del Interior (Córdoba)
Hay que ser “ciudadano digital” para tramitar el Boleto Educativo  (23/02/15) Para obtener el beneficio, hay que registrar a los niños en la base de datos provincial. Esperan otorgar al menos 300 mil abonos. En la segunda mitad de marzo, darán a conocer cómo tramitar el Boleto Obrero.  La Voz del Interior (Córdoba)
Hallan un fósil vecino de “Lucy”, nuestro antepasado más famoso  (28/05/15) Un equipo internacional descubrió en Etiopía el fósil de un homínido que coexistió con el Australopithecus afarensis , “Lucy”, hace más de tres millones de años. El hallazgo podría ser un nuevo punto de inicio en la evolución del ser humano.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda