Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Cómo será la experiencia en una escuela de Villa Cañás con la profe creada por IA

La directora de la EEMPI N°3.004, Gabriela Farina, adelantó lo que se vivirá en el establecimiento desde el próximo lunes, cuando "Zoe" llegará a los celulares y computadoras de los chicos para darles un curso extracurricular.

El Litoral

Diez años de atención y aprendizaje en el Consultorio Podológico de la UNL

Con más de 100 pacientes por mes, combina el aprendizaje en terreno con un servicio de salud accesible, abierto y de calidad.

Día del Veterinario: capacitaciones que enriquecen a los futuros profesionales

En Reconquista, la UCSF realizó una jornada sobre Odorología Forense, una disciplina que crece constantemente dentro del ámbito judicial y criminalístico argentino.

El Instituto Superior "Brown" capacitará a su comunidad educativa en Lengua de Señas Argentina

Con el impulso de un Plan de Mejora, el ISP N° 8 formará a docentes, estudiantes y personal administrativo en Lengua de Señas Argentina, en un abordaje integral que pone el foco en los derechos lingüísticos y la cultura sorda.

Uno (Santa Fe)

Comienza una semana de paro de los docentes universitarios en Santa Fe

Profesionales nucleados en Adul paralizarán todas sus actividades desde el lunes 11 de agosto al domingo 17. Denuncian una pérdida del 38% de su poder adquisitivo frente a la inflación.

La Opinión (Rafaela)

Docentes y no docentes de la UBA inician hoy un paro por recomposición salarial

Será por 24 horas, por lo cual no se iniciarán las clases del segundo cuatrimestre. El martes habrá actividades de visibilización.

Rosario3

La escuela secundaria hacia un modelo más flexible y conectado con el futuro

En los últimos años, el debate sobre cómo debe ser la escuela secundaria del siglo XXI ha ganado fuerza

El diagrama de Gantt: una herramienta para organizar el tiempo… también en educación

El tiempo es uno de los recursos más valiosos, pero también uno de los más difíciles de administrar. En este punto, el diagrama de Gantt se presenta como un aliado para planificar y visualizar proyectos, ya sea la construcción de un puente, el lanzamiento

Rosario 12

La lucha une a UTN y UNR

La semana comienza con medidas de fuerza en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), donde habrá un paro docente del 11 al 14 de agosto, que dejará sin actividad a la institución durante toda la semana, por el día no laborable del viernes.

"Nunca estuvimos tan mal como en este momento"

La derrota del Gobierno en Diputados entusiasma a Franco Bartolacci para que haya presupuesto aprobado por el Congreso en 2026. Desprecio a los radicales de Milei.

27761 a 27780 de 50038

Título Texto Fuente
Educación provincial dijo que el inicio de clases "aún no fue confirmado" para el 26 de febrero  (31/10/13) La titular de la cartera de educación, Claudia Balagué, dijo que la idea es arrancar entre la última semana de febrero y primera de marzo. Descontento de los gremios docentes.  Uno (Santa Fe)
Los docentes piden que se traslade el aumento de los activos a los jubilados  (08/04/16) Esta mañana se manifestaron frente a la Caja de Jubilaciones de la provincia. Aseguran que el Gobierno no está explicando la forma en la que está haciendo el cálculo.   Uno (Santa Fe)
Se conocerán las ofertas para terminar las obras en el nuevo edificio del Instituto 12  (10/05/16) Será este martes a las 12 horas. La última etapa de la obra tiene un plazo de ejecución de 12 meses y comprende el cerramiento, las instalaciones y el equipamiento de la nueva estructura.  Uno (Santa Fe)
La Universidad Tecnológica, una cuna de aplicaciones en la región  (08/08/16) Desde la casa de estudios se trabaja, en materias electivas, el desarrollo de apps y muchos estudiantes las eligen como proyecto final. Diario UNO presenta siete ejemplos de lo producido en Santa Fe.  Uno (Santa Fe)
Red Latinoamericana para los niños  (07/05/09) El gobernador Hermes Binner y el pedagogo italiano Francesco Tonucci dejaron conformada oficialmente ayer la Red Latinoamericana del proyecto Ciudad de los Niños. Ciudad de los Niños es una nueva manera de pensar las ciudades, basada en la concepción de q  Uno (Santa Fe)
Hoy no empiezan las clases y habrá medidas de fuerza  (01/03/10) Los docentes oficiales paran hasta el miércoles y los privados hasta mañana. El miércoles y jueves harán lo mismo los trabajadores de la administración pública. La lucha seguirá la próxima semana.  Uno (Santa Fe)
La reforma de la secundaria llegará recién el próximo año  (22/02/11) La Ministra de Educación, Élida Rasino, señaló que durante el 2011 continuará el proceso de debate con los docentes y la capacitación en distintas áreas.  Uno (Santa Fe)
Comenzó la actividad académica del ingreso 2013 en la UNL  (06/02/13) Los ingresantes 2013 a las carreras que dicta la Universidad Nacional del Litoral tienen la posibilidad de realizar y rendir los Cursos de Articulación General y Disciplinar en la edición de febrero. Estos cursos dieron inicio el 28 de enero y continuarán  Uno (Santa Fe)
Marcha estudiantil por los valores democráticos  (31/10/13) Representantes de diversas agrupaciones se concentraron ayer, en la explanada del Rectorado de la Universidad.  Uno (Santa Fe)
Los docentes de Amsafé votan entre aceptar o realizar paros  (18/03/15) En La Capital existen dos mociones, una para tomar lo que ofreció el gobierno y otra para concretar medidas de fuerza de 48 y 72 horas. Los maestros decidirán en las escuelas hasta el jueves temprano   Uno (Santa Fe)
Sergio Romero fue electo como Secretario General de la UDA a nivel nacional por un nuevo período  (14/08/15) El dirigente Sergio Romero, quien encabeza la lista Azul y Blanca de la Unión Docentes Argentinos, fue electo para la Secretaría General de dicho sindicato por el período 2015-2019.  Uno (Santa Fe)
“Los santafesinos le están dando un ejemplo al país”, dijo Bullrich  (08/04/16) El ministro de Educación de la Nación, encabezó esta mañana junto con el intendente Corral y el gobernador Miguel Lifschitz, el acto de inauguración del Jardín Municipal de barrio Las Flores.   Uno (Santa Fe)
Nueva campaña de reciclado de papel en la UNL  (07/11/17) La Universidad Nacional del Litoral lanza la edición 2017 de su Campaña de reciclado de Papel en el marco del programa UNL Verde. Los centros de recolección estarán ubicados en las unidades académicas y en Rectorado.  Uno (Santa Fe)
Por el caos en los ingresos y salidas, proponen un plan de seguridad vial en entornos escolares  (08/04/22) El concejo dispuso el diseño de un plan integral de seguridad vial. El drama es diarios e involucra a padres, madres y transportistas escolares.  Uno (Santa Fe)
Sin clases: Amsafé anunció otro paro contra la reforma previsional para el próximo jueves  (06/09/24) El gremio de los docentes de escuelas públicas realizará una nueva medida de fuerza y una movilización el día que la iniciativa, ya aprobada por el Senado, sea tratada en Diputados  Uno (Santa Fe)
“El problema docente no se resuelve con una suba salarial”  (06/10/08) La educadora Marta Maffei se refirió a la realidad del sistema educativo y a cómo se debería encarar una solución a los conflictos sociales. Habló del sistema de promoción asistida en Santa Fe. "No basta con promoverlos automáticamente, tenemos que ver si  Uno (Santa Fe)
La vicegobernadora distinguió a siete jóvenes por su dedicación  (30/10/08) Se trata de seis adolescentes de la ciudad, que trabajaron con perseverancia para representar a la provincia y al país en diferentes competencias académicas, y una profesional con un gran promedio.  Uno (Santa Fe)
Tedesco felicitó a la provincia por cumplir con los objetivos  (12/12/08) Ayer el ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, estuvo en la ciudad para realizar una balance del sistema educativo santafesino y coordinar acciones de trabajo conjunto en pos del cumplimiento de todas las leyes educativas. El funcionario  Uno (Santa Fe)
Visita a jóvenes empresarios  (07/05/09) La visita a la empresa de jóvenes que producen suplementos dietarios que se realizó ayer estuvo encabezada por el rector Albor Cantard. Los emprendedores son alumnos de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) y gestores de EKA, la firma que se ha desarrol  Uno (Santa Fe)
Científicos de la UNL aumentan la productividad de los cítricos  (21/07/09) Investigadores de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) lograron una mejora de hasta un 30 por ciento en el rendimiento de mandarinas y naranjas fertilizadas a la salida del invierno. La hipótesis de partida era que la aplicación de nitrógeno a las ho  Uno (Santa Fe)

Agenda