Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Se acelera la pérdida de recursos humanos formados en la UNL

Desde enero de 2024 renunciaron 151 docentes universitarios, mientras que otros 26 pidieron licencia. El informe muestra el perfil de las desvinculaciones: cerca del 81% de renuncias y licencias son menores de 50 años. “Formar recursos humanos para la doc

El Litoral

El Gobierno nacional aplicará una evaluación paralela al Aprender tras los magros resultados

El Ministerio de Capital Humano adjudicó el nuevo operativo de evaluación educativa por 295 millones de pesos. La contratación contempla el diseño, impresión, distribución, recolección, escaneo y procesamiento de las evaluaciones.

Malestar en Entre Ríos: nuevos recortes presupuestarios en áreas clave del sistema educativo

Denuncian el cese de horas extras, eliminación de suplencias en el CGE, el desmantelamiento de centros educativos y un déficit en la tasa de docentes para cubrir cargos en las escuelas. Referentes gremiales responsabilizan a las autoridades políticas por

La Opinión (Rafaela)

"Más de 16 mil personas han pasado por nuestros talleres en los 26 años de la institución", expresó Marcelo Caluva, director del CFP N°5

Este lunes la institución celebra un nuevo año de su fundación y ya abrió las inscripciones para los cursos que se realizarán durante el segundo cuatrimestre del 2025.

Rosario3

RE.VER, una propuesta creativa que une literatura, arte y tecnología

La Fundación Banco Santa Fe, en conjunto con las demás fundaciones del Grupo Petersen y la plataforma TICMAS, lanzó una nueva convocatoria del programa RE.VER, una iniciativa educativa dirigida a escuelas secundarias de toda la provincia que promueve la l

PISA 2025: Capacitación para coordinadores escolares de todo el país

Coordinadores escolares de todo el país participaron de una jornada nacional de capacitación organizada por la Secretaría de Educación, como parte del operativo que medirá los aprendizajes de estudiantes de 15 años en Lectura, Matemática y Ciencias. Parti

27781 a 27800 de 49880

Título Texto Fuente
Para Sonia Alesso, "a mitad de año hay que reabrir la paritaria docente"  (13/06/17) La secretaria general de Amsafé y Ctera dijo que todo hace prever que después de las elecciones de octubre habrá un tarifazo y una devaluación y que si eso se produce va a "afectar fuertemente el bolsillo de los trabajadores".   Uno (Santa Fe)
Asistencia perfecta: "El maestro que no asista a clases no tendrá el premio", resaltó el ministro de Educación  (03/05/24) Para el titular de Educación, José Goity, “los gremios tienen posturas que provienen del prejuicio pero esto no tiene nada que ver con la experiencia de los 90"  Uno (Santa Fe)
Cuenta regresiva: cuándo terminan las clases en la provincia de Santa Fe  (24/10/24) De acuerdo al calendario educativo de la provincia, las vacaciones de verano ya tienen fecha de inicio. Qué pasa en los otros distritos  Uno (Santa Fe)
Docentes: obra social para reemplazantes  (30/12/09) El convenio firmado entre el Ministerio de Educación de la provinciay el IAPOS permitirá asegurar las prestaciones médico asistenciales a partir de 1 de enero de 2010.  Uno (Santa Fe)
Más de 800.000 alumnos usarán la boleta única en sus escuelas  (12/04/11) En un mes se votará en los establecimientos educativos.  Uno (Santa Fe)
La mayoría de los estudiantes elige Derecho o Económicas  (08/09/11) Todos los años las universidades del país incrementan y diversifican su oferta laboral en función de las necesidades de cada región y de las tendencias económicas y políticas del lugar.  Uno (Santa Fe)
Los docentes volvieron a parar y suben la polémica con el gobierno  (29/09/11) Arrancó hoy una nueva huelga de dos días para exigir una reforma previsional del sector.Amsafe y Sadop se movilizaron esta mañana, desde la plaza del Soldado Argentino hasta la Caja de Jubilaciones.  Uno (Santa Fe)
EL Comedor de la UNL reabre sus puertas  (03/04/12) Será el próximo lunes y ya se pueden adquirir las chequeras y tickets en los pórticos de ingreso al Predio UNL- ATE.  Uno (Santa Fe)
Firmaron un convenio para hacer una nueva encuesta de victimización   (25/06/14) El Gobierno de la Ciudad y la UNL firmaron este martes un acuerdo para realizar un nuevo relevamiento de victimización. Se trata de la tercera edición de la Encuesta sobre Delito, Sensación de Inseguridad y Sistema Penal.   Uno (Santa Fe)
Dos días sin clases ni nueva oferta  (21/03/17) Los gremios de docentes públicos, privados y universitarios cumplen su tercera semana de plan de lucha. Este martes llega a Santa Fe la Marcha Federal Educativa y habrá un acto frente a Amsafé La Capital.   Uno (Santa Fe)
Expertos piden que no se relajen los cuidados en escuelas  (03/09/21) Se debe erradicar la idea que "la pandemia ya pasó", dijeron. Advierten que las familias no deben enviar a los niños enfermos o con resfríos a las escuelas.  Uno (Santa Fe)
Creció el número de inscriptos a la Universidad del Litoral y el 64% son mujeres  (22/12/21) Para el ciclo académico del año próximo se anotaron en diciembre 9.800 personas  Uno (Santa Fe)
Paritaria docente: sin fecha de convocatoria a la vista, la provincia pone el foco en el ausentismo  (01/03/24) Para optimizar el sistema educativo el gobierno de Santa Fe analizó datos tales como que el ausentismo en 2023 equivalió a dos meses de salarios completos  Uno (Santa Fe)
Asistencia Perfecta, el 22,4% de enero y descuento del paro: los puntos en los que insisten los gremios  (25/07/24) Amsafé y Sadop volvieron a insistir en estas cuestiones durante la reanudación de la paritaria en la que no hubo una oferta salarial concreta  Uno (Santa Fe)
Escuela Comercial: aseguran que las fotos difundidas están "sacadas de contexto" y detallaron las obras ya realizadas  (24/10/24) Directivos del colegio y autoridades del Ministerio de Educación refutaron las imágenes que publicaron alumnos denunciando "serias deficiencias edilicias".  Uno (Santa Fe)
Desde 1970, los casamientos en Santa Fe se redujeron a la mitad  (20/12/11) Una investigación de la Universidad Nacional del Litoral da cuenta de los cambios sociales que se reflejan en la conformación de parejas. Pero eso no quiere decir que no se conviva sin papeles.  Uno (Santa Fe)
Las calles de Santa Fe, escenario de un policial para la TV  (28/05/12) Este lunes se presentará en sociedad la serie “Quién mató al Bebe Uriarte”, basada en la novela del periodista Rogelio Alaniz.  Uno (Santa Fe)
La UNL y la FUL presentan la Bienal de Arte Joven 2012  (19/06/12) Para celebrar las 10 ediciones y los 20 años de trayectoria con el arte joven, la Universidad Nacional del Litoral y la Federación Universidad del Litoral presentarán la Bienal 2012, hoy a las 10, en el Foro Cultural, 9 de Julio 2150.  Uno (Santa Fe)
El edificio del 12: avances y una lucha estudiantil que se sostiene  (07/10/13) Los estudiantes del instituto terciario continúan en estado de asamblea permanente por el reclamo histórico. Si el 16 de noviembre no está la licitación de las obras, el plan de lucha se profundizará.  Uno (Santa Fe)
Solo el 24% de los secundarios tienen centros de estudiantes  (05/06/14) Así se desprende del relevamiento que realizó la Dirección provincial de Políticas de Juventud. Tras la sanción de la ley que promueve su creación, se trabajará con los directivos y los docentes.  Uno (Santa Fe)

Agenda