Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Universidades expusieron el Presupuesto 2027 ante legisladores nacionales

En la sede de UNL, las universidades con asiento en Santa Fe se citaron este viernes para dialogar con legisladores nacionales sobre el Presupuesto Universitario. Como se pronunció el Consejo Superior, se reclama el cumplimiento de Ley de Financiamiento.

El Litoral

Los chicos del jardín Camilo Corti tuvieron su propio “mini” Suramericano

Carreras, escalada, hockey, handball y bochas fueron algunas de las actividades que compartieron niños, niñas y familias, inspiradas en los Juegos Suramericanos que se desarrollan en Santa Fe. La propuesta buscó acercar otros deportes y recuperar el juego

Santa Fe fue una de las sedes latinoamericanas del “Ada Lovelace Day”: participaron 40 niñas

Entre fichas y vasos, las chicas aprendieron conceptos clave de matemática y tecnología en una jornada orientada a despertar futuras vocaciones en carreras científicas. La jornada tuvo lugar el sábado en la FIQ de la UNL.

Liderazgo, innovación y compromiso social: pilares de la gestión en Ciencias Agropecuarias

En la sede de Reconquista, se realizó el acto de juramento y profesión de Fe de la decana de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Viviana Orcellet.

Rectores y legisladores nacionales por Santa Fe se unieron para exigir fondos universitarios

Autoridades de la UNL, la UNR, la UNRaf y la UTN convocaron este viernes a legisladores nacionales para plantear la situación presupuestaria del sistema universitario. De los 22 representantes por Santa Fe participaron 5 y una asesora. Los rectores advirt

Uno (Santa Fe)

Un colegio santafesino impulsó un pacto de familias para postergar el celular propio y regular las pantallas

e trata del Colegio de la Inmaculada Concepción. La tradicional institución educativa santafesina lanzó una propuesta voluntaria que contempla a 600 familias de jardín y primer ciclo de primaria. La iniciativa busca generar consensos grupales por aula par

Rosario3

La educación ambiental suma una nueva sede: Reconquista se incorpora al foro provincial

El encuentro llegará por primera vez al norte santafesino el 5 de noviembre, con participación libre y gratuita. Docentes, instituciones y organizaciones podrán postular sus experiencias hasta el 8 de octubre.

Día de la Educación Vial: aprender a cuidarse en la calle antes de conducir

Cada 5 de octubre, la fecha invita a trabajar sobre la convivencia en el tránsito. Las escuelas tienen un papel clave, pero lo que los chicos aprenden también se juega en el viaje cotidiano y en las decisiones de los adultos.

Uno (Entre Ríos)

La Cámara de Diputados respaldó la participación de la EET N.º 1 en el certamen nacional

La Cámara de Diputados de Entre Ríos acompañó a estudiantes de la EET N.º 1 de Paraná que se preparan para competir en el Desafío ECO YPF 2026.

27861 a 27880 de 51780

Título Texto Fuente
Por teléfono, Macri felicitó a la científica cordobesa Gabriela González  (15/02/16) La física egresada en la UNC lideró el grupo de científicos que detectó por primera vez las ondas gravitacionales. Le agradeció al Presidente que conservara a Lino Barañao en el Ministerio de Ciencia.   La Voz del Interior (Córdoba)
Becas de Intel a 10 estudiantes  (28/05/08) Diez alumnos de carreras vinculadas a la tecnología de la información dictadas en universidades cordobesas recibieron ayer las Becas a la Excelencia Académica que desde el año pasado otorga la empresa Intel con el fin de estimular el estudio de esas disci  La Voz del Interior (Córdoba)
"El mundo castiga la honestidad"  (15/10/08) Entrevista a Eduardo Galeano, escritor. El autor de “Las venas abiertas de América Latina” recibirá hoy el Doctorado Honoris Causa de parte de la UNC. Acaba de publicar “Espejos”, una particular historia del mundo, contada desde la óptica de los “ningunea  La Voz del Interior (Córdoba)
Maestros y "troesmas"  (11/09/09) La educación pública estaba personificada en una mujer grande, de tacos anchos y pollera, con una cabeza coronada por un rodete, y cuya militancia en la causa de la enseñanza le había conferido una presencia mucho más poderosa que la de un soldado, un pol  La Voz del Interior (Córdoba)
El polémico postítulo de inglés, con 700 inscriptos  (05/04/11) La Provincia pidió asesoramiento a la UNC, pero no cambiará la capacitación. Es para maestros de escuelas con jornada extendida. Críticas al escaso tiempo de cursado.  La Voz del Interior (Córdoba)
El bosón de Higgs es el adelanto científico del año  (21/12/12) La Revista "Science" lo consagró por su importancia para conocer cómo está hecha la materia del Universo. Resaltó otros nueve avances físicos, genéticos y tecnológicos.  La Voz del Interior (Córdoba)
Un camino recto hacia la reelección  (17/12/15) La última Asamblea que creó dos nuevas facultades le sirvió al oficialismo para pensar que la reelección de Tamarit está cerca.   La Voz del Interior (Córdoba)
Preocupa a docentes reacción de los padres  (22/05/07) A falta de oferta oficial, maestros y directivos comenzaron este año a invertir en su propia formación para cumplir con lo que marca la ley nacional: brindar educación sexual en cada una de las escuelas públicas y privadas de todos los niveles.  La Voz del Interior (Córdoba)
La UNC dialoga con la escuela media para frenar la deserción  (23/08/07) Un proyecto de docentes de ambos niveles apunta a mejorar la articulación. Más del 30 por ciento de los ingresantes abandona la facultad en el primer año.  La Voz del Interior (Córdoba)
Según Adiuc, el primer día de paro tuvo alto acatamiento en la UNC  (23/10/07) La Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc) aseguró ayer que los índices de acatamiento al paro observados desde esa institución da un promedio superior al 75 por ciento en el primer día de paro en los claustros. El paro c  La Voz del Interior (Córdoba)
Tiene 10 años y ya está cursando Astronomía en la universidad  (28/05/08) Estados Unidos. Finaliza el año escolar y Moshe Kai Cavalin se prepara para los exámenes de fin de curso de matemáticas avanzadas, idiomas y música. Cavalin tiene 10 años. Ingresó a la universidad hace más de un año y tiene las calificaciones más altas po  La Voz del Interior (Córdoba)
Revisión internacional para el satélite argentino  (28/10/08) Más de 200 expertos en tecnología espacial se encuentran en Buenos Aires para revisar los planos de un satélite argentino que se pondrá en órbita en 2012. La tarea será llevada a cabo durante una semana y culminará con el dictamen a cargo de un comité int  La Voz del Interior (Córdoba)
Cuestión de género  (18/05/09) Un equipo de investigación está llevando adelante un proyecto para visualizar las inequidades en la trayectoria laboral de hombres y mujeres en la UNC. Los resultados podrían derivar en la sanción de alguna norma, como una "ley de cupo".  La Voz del Interior (Córdoba)
“Soy un fruto del árbol de Sarmiento”  (11/09/09) Entrevista a Alberto Maiztegui, científico y docente. Durante 12 años presidió la Academia Nacional de Ciencias, que hoy cumple 140 años. Tiene 89 años, pero recién ahora es “jubilado en ejercicio”. Profesor de matemáticas y doctor en Física, habla de la   La Voz del Interior (Córdoba)
Chicos de la Escuela Deán Funes, premiados en Eslovenia  (18/06/10) Tres alumnos de ese colegio recibieron premios en un certamen mundial de arte con jurados especialistas de varios países. Se trata del certamen Art Competition, organizado por una galería de arte de la ciudad de Celje, Eslovenia, que cada año convoca a nu  La Voz del Interior (Córdoba)
Mil becas para jóvenes que quieran cursar a distancia  (02/08/13) Se otorgan a través de un convenio entre La Voz del Interior, la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional y la empresa Intercontact.  La Voz del Interior (Córdoba)
Diseñan móvil para extinguir incendios en el área peatonal  (06/05/14) Egresados de la UNC idearon un vehículo-herramienta para ingresar a zonas urbanas de difícil acceso. El proyecto incluye microcuarteles en el Centro y más bocas hidrantes por cuadra.  La Voz del Interior (Córdoba)
Una egresada de la UNC creó minirretinas humanas  (10/07/14) Valeria Canto Soler trabaja en EE.UU., pero estudió Biología en Córdoba. Su desarrollo permite soñar con un trasplante, pero por ahora servirá para analizar problemas visuales.  La Voz del Interior (Córdoba)
Cayó el desempeño en el nivel secundario  (11/12/14) En los últimos tres años, el rendimiento en Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales cayó de manera notable entre los estudiantes de las escuelas secundarias públicas y privadas de Córdoba.  La Voz del Interior (Córdoba)
Un problema originado en la Dirección Nacional de Gestión Universitaria  (07/07/15) “Se ha identificado una falla técnica involuntaria en la confección de las obleas de seguridad que se colocan en los títulos (desde 2011) para combatir la falsificación”, informó el director nacional de Gestión Universitaria, Jorge Steiman.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda