Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Financiamiento Universitario: cómo votaron los diputados santafesinos

La norma de financiamiento de educación universitaria fue aprobada por 158 votos afirmativos, 75 negativos y 5 abstenciones y será girada al Senado de la Nación.

La Opinión (Rafaela)

Humberto Primo: escolares en la Comuna

HUMBERTO PRIMO (Por Jorge Luis Mezzabarba).- desde la Comuna local celebraron que aye recibieron una visita muy especial

Castellanos (Rafaela)

La Comuna de Humberto Primo recibió a alumnos de la Primaria N° 6387 “Tomás Alva Edison”

La Comuna de Humberto Primo tuvo el agrado de recibir en su sede a estudiantes de 3° y 7° grado de la Escuela Primaria N° 6387 “Tomás Alva Edison”, quienes visitaron las instalaciones en distintas jornadas.

Se realizó la licitación para finalizar las obras del Jardín N°3

Se trata de la parte final del frente del edificio y la construcción de una sala para profesores, un baño y un comedor. Norma Becchio, secretaria de Educación y Cultura manifestó que “es una obra ansiada por toda la comunidad”.

Rosario3

Diputados aprueba aumento de presupuesto para universidades públicas en Argentina

La medida busca garantizar el funcionamiento académico y administrativo de las instituciones

¿Y si la secundaria fuera distinta? Se viene el XVI Foro Latinoamericano de Educación

El próximo 26 y 27 de agosto, Buenos Aires será sede de una nueva edición del Foro Latinoamericano de Educación, un espacio de referencia para el debate educativo en la región

El avance del homeschooling y la educación por fuera del sistema formal

En los últimos años, un fenómeno silencioso pero creciente empezó a abrirse paso en las conversaciones educativas: cada vez más familias eligen educar a sus hijos e hijas fuera del sistema escolar tradicional

2781 a 2800 de 50021

Título Texto Fuente
Científicos de todo el mundo redefinen el genoma humano  (06/09/12) Un estudio internacional desvela que el 80% del genoma tiene elementos activos. Antes se pensaba que sólo los genes, el 2% del ADN, desarrollaban una función. Los hallazgos abren la vía a nuevas hipótesis para estudiar la biología humana.  El Mundo (España)
La supuesta plaga de medusas, en tela de juicio  (22/02/12) Un estudio internacional con participación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) concluye que no hay "evidencias concluyentes" de que se esté produciendo un aumento global de las poblaciones de medusas en los océanos.  El Mundo (España)
Hacen “hablar” a las raíces de soja sobre las condiciones del suelo  (08/04/10) Un estudio innovador. Investigadores de la UNL logran decodificar la información que tiene la planta sobre la resistencia mecánica que ofrece el suelo. Así pueden evaluar, a partir de un síndrome característico, si hay problemas de compactación de suelo.  El Litoral
La baja educación aumenta el riesgo de sindrome metabólico  (24/10/07) Un estudio inédito en el país demostró que en las mujeres mayores de 40 años con escaso nivel educativo aumenta el riesgo de sindrome metabólico, y con él, el de enfermedades como diabetes tipo 2 y cardiovasculares.  La Capital (Rosario)
Afirman que el SMS no afecta la ortografía de los adolescentes  (19/03/14) Un estudio indica que los buenos alumnos son los que más usan las palabras acortadas.  Clarín
Los chimpancés y los humanos caminamos (casi) igual  (08/10/15) Un estudio indica que existen similitudes sorprendentes en la manera de caminar sobre dos piernas entre los humanos y los chimpancés. El hallazgo sugiere que nuestros primeros ancestros humanos eran capaces de caminar de forma bípeda.  El Mundo (España)
Uno de cada tres santafesinos sufre de hipertensión arterial  (06/06/16) Un estudio indica que el 34,1% de los vecinos de la capital de la provincia tiene presión alta. Según un trabajo reciente de investigadores de la UNL, uno de cada tres santafesinos padece problemas de hipertensión arterial.   Uno (Santa Fe)
Descubren pieza que faltaba para entender el desarrollo la diabetes tipo 1  (25/04/16) Un estudio identificó el quinto y último de esos blancos. Y los científicos de la Universidad de Lincoln que estuvieron a cargo del mismo, creen que el hallazgo va a ayudar a encontrar nuevos métodos para prevenir y tratar la enfermedad.  LT10
El análisis genético del embrión, contraproducente en madres sanas  (04/07/07) Un estudio holandés acaba de poner en duda una técnica con la que se pretende mejorar el éxito de la reproducción asistida en madres de edad avanzada. Seleccionar embriones idóneos mediante un análisis genético no sólo no mejora los resultados de la fecun  El Mundo (España)
Un estudio ha demostrado que cuanta más actividad mejor forma física  (16/05/07) Un estudio ha demostrado que el beneficio del ejercicio depende de la dosis. Incluso realizando una actividad física moderada o leve se consiguen mejoras en la salud.  El Mundo (España)
Mujeres argentinas viven más años “saludables”  (07/09/15) Un estudio global indica que su esperanza de vida saludable es de 69,4 años, contra 64,2 de los hombres. La brecha entre ambos indicadores fue puesta en evidencia por un estudio global publicado en The Lancet.   La Voz del Interior (Córdoba)
Estar en el paro te quita años de vida  (08/04/15) Un estudio francés revela que estar sin empleo constituye un importante factor de mortalidad, hasta el punto que entre los parados el porcentaje de fallecimientos es tres veces superior al que se registra de media entre aquellos que tienen un trabajo.  El Mundo (España)
Transferir un embrión es más eficaz y barato  (25/03/09) Un estudio finlandés resalta la superioridad de esta opción sobre otras. Parte importante del gasto deriva de los cuidados especiales de los embarazo múltiples. En nuestro país se suelen transferir al menos dos cigotos. Los expertos lo defienden.  El Mundo (España)
Si su hijo ronca, pregúntele si está triste  (27/04/09) Un estudio filandés acaba de constatar que los menores que emiten estos ruidos nocturnos de forma habitual tienen más síntomas de trastornos del ánimo, además de un mayor número de problemas de lenguaje y atención que sus congéneres que duermen 'en silenc  El Mundo (España)
Agroquímicos: tampones y algodones contienen glifosato  (26/10/15) Un estudio expuso cómo ese producto que se usa en los cultivos de algodón llega a insumos médicos o íntimos. Arturo Serrano, médico santafesino, fijó postura y dijo haber atendido un caso de intoxicación por agroquímicos la semana pasada.  Uno (Santa Fe)
Una hormona del embarazo para combatir la timidez  (19/12/11) Un estudio evalúa el efecto de la oxitocina sobre el comportamiento humano.  El Mundo (España)
Radiar el cáncer en una sola semana  (16/11/15) Un estudio europeo avala la radiación acelerada en algunos casos de cáncer de mama, que permite concentrar todo el tratamiento en una semana en lugar de seis.  El Mundo (España)
Las embarazadas activas se deprimen menos  (05/09/08) Un estudio estadounidense apunta a que uno de los trastornos más frecuentes entre las mujeres encintas, la depresión, puede paliarse con un remedio sano y eficaz, el ejercicio moderado durante todas las etapas del embarazo.  El Mundo (España)
Un tratamiento más simple para el VIH  (02/06/15) Un estudio español demuestra que un tratamiento con menos fármacos es igual de eficaz que la terapia estándar presentando además menos toxicidad y un menor coste.  El Mundo (España)
El Alzheimer avanza de forma inversa al aprendizaje infantil  (06/02/13) Un estudio español demostró que la enfermedad del Alzheimer progresa en las personas de forma inversa al aprendizaje de los niños. Lo revela una investigación española, que permitirá conocer más sobre la evolución de esta enfermedad neurodegenerativa.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda