Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

UCSF: analizarán el proyecto de Ley de Libertad Educativa en un conversatorio abierto

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Católica de Santa Fe organiza un encuentro con especialistas para debatir la iniciativa que busca derogar la Ley 26.206. La actividad será el lunes a las 18 en el Aula Magna.

Rosario3

Río Negro Bilingüe: el gobierno lanza un programa masivo de formación en inglés con foco en el empleo

La provincia puso en marcha Río Negro Bilingüe, una política pública que ya cuenta con más de 6.000 inscriptos y busca capacitar a 10.000 personas en inglés para fortalecer el desarrollo productivo y laboral.

Apoyo escolar en secundaria: en qué materias se concentran las mayores dificultades y por qué

Matemática, lengua e inglés encabezan el ranking de materias donde los estudiantes necesitan más apoyo extraescolar. Detrás de esa demanda hay factores estructurales: comprensión lectora, brechas acumuladas y formas de enseñanza que no siempre logran adap

Rosario 12

Un plan de lucha de docentes y estudiantes de la UNR

Con un ruidazo universitario y abrazo a la Facultad de Ingeniería y el Politécnico, ayer al mediodía docentes y estudiantes reclamaron “salarios dignos” y el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario. “Hace 170 días que este gobierno nacional

Propuestas pedagógicas necesarias

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Igualdad, Género y Derechos Humanos, anunció la apertura de la inscripción para el primer cuatrimestre de sus propuestas educativas, orientadas a estudiantes de establecimientos públicos y privados

28041 a 28060 de 50958

Título Texto Fuente
La universidad de Río Cuarto generó electricidad con paneles solares y la inyectó a la red  (09/09/19) En su primera prueba piloto de generación de electricidad con fuentes renovables, la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) inyectó en 2018 a la red eléctrica energía limpia, producida con paneles solares, por 4572,4 kW/h.  La Voz del Interior (Córdoba)
No docentes terminarán el secundario  (31/07/07) La Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Río Cuarto recordó que hasta el 20 de agosto pueden inscribirse los empleados de la universidad para completar los estudios secundarios.  La Voz del Interior (Córdoba)
Voluntarios de la UNRC apoyan a niños y a familias de Reducción  (13/08/07) En el marco del programa de voluntariado universitario, docentes y estudiantes de las facultades de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) realizan una fuerte labor social en Reducción. Por una parte, dictan clases de apoy  La Voz del Interior (Córdoba)
La mandioca será más nutritiva a partir de un cambio genético  (01/07/08) Un equipo científico encontró la forma de fortalecer la mandioca, una raíz que es alimento básico en muchos países en desarrollo (por ejemplo en el NEA argentino), con vitaminas, minerales y proteínas suficientes para una comida nutritiva, informó la Univ  La Voz del Interior (Córdoba)
Jornadas sobre la UNC  (18/09/08) La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) invita a participar de las jornadas "Pensar la Universidad", sobre difusión e intercambio de la investigación sobre la UNC. Se realizarán el 22 y 23 de setiembre en las aulas de posgrado del Pabellón Residencial, C  La Voz del Interior (Córdoba)
El futuro de hombre, entre genes y tecnología  (05/02/09) Aunque parezca algo que como especie nos afectó hace millones de años, en la actualidad seguimos evolucionando. De hecho, se estima que en los últimos 10 mil años el ser humano ha evolucionado 100 veces más rápido de lo que lo había hecho milenios atrás.   La Voz del Interior (Córdoba)
Programa para estudiar a los juristas cordobeses  (19/02/09) El Ministerio de Justicia de la provincia desarrollará un programa de promoción de actividades jurídico-académicas para analizar la influencia del pensamiento jurídico cordobés en la legislación nacional.  La Voz del Interior (Córdoba)
La aventura de estudiar en Argentina  (08/06/09) Hace una década, alrededor de 500 mil estudiantes dejaban sus universidades de origen para completar su formación en otro país. Hoy son tres millones. Nuestro país promociona su alta calidad universitaria, un tipo de cambio favorable y atractivos turístic  La Voz del Interior (Córdoba)
Científicas y ambientales  (29/12/09) Becas para científicos argentinos. Siguen incendios forestales en Chile. México bate el récord de días con buena calidad de aire. Ni un dólar para preservar Ecuador. Memoria anual de Foro Ambiental Córdoba. Mueren 126 ballenas varadas en costas de Nueva Z  La Voz del Interior (Córdoba)
Instan a debatir borrador de nueva ley de educación  (16/02/10) El Ministerio de Educación de la Provincia informó que, en función de lo acordado en el Consejo Provincial de Políticas Educativas, al finalizar el primer semestre de 2010, padres, alumnos y docentes debatirán en las escuelas el borrador del proyecto de l  La Voz del Interior (Córdoba)
Critican que a la bandera la elijan sólo los alumnos  (23/06/10) La Asociación Argentina de Vexilología dijo que la convocatoria para idear una enseña provincial debería incluir a toda la población.  La Voz del Interior (Córdoba)
La educación religiosa estará incluida en la ley  (14/12/10) El artículo más polémico del proyecto no será eliminado. En las escuelas públicas, la religión será opcional, extracurricular, dictada por los ministros de cada culto y no comprometerá fondos del Estado.  La Voz del Interior (Córdoba)
La Justicia ordenó restituir en su cargo a delegado de Adiuc  (10/06/11) La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) deberá reponer a Esteban Nicotra en su cargo interino como docente semiexclusivo de la cátedra de Literatura Italiana de la Escuela de Letras de la Facultad de Filosofía.  La Voz del Interior (Córdoba)
UNC: pionera en reconocer la identidad de género  (19/10/11) Aprobó una ordenanza que permite a las personas trans utilizar el nombre elegido por ellas. Es la única universidad con una norma de este tenor.  La Voz del Interior (Córdoba)
El invisible capital social universitario  (24/05/12) La extensión siempre ha sido la cenicienta en materia presupuestaria en las universidades argentinas. El concepto ha ido cambiando, y cada vez se avanza más hacia la responsabilidad social universitaria.  La Voz del Interior (Córdoba)
La Universidad de Villa María inaugura sede en la ciudad de Córdoba  (05/09/14) Este viernes, a las 18, la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) inaugurará una sede en la ciudad de Córdoba. Se trata de un edificio de siete pisos que está ubicado en calle 25 de Mayo 1065, en barrio General Paz.  La Voz del Interior (Córdoba)
La paritaria nacional complica a provincias  (18/02/16) El Gobierno ofertó un sueldo inicial de 8.500 pesos para julio; hoy está en 6.060 pesos. El porcentaje supera holgadamente el techo del 25% que pretendía el macrismo.  La Voz del Interior (Córdoba)
1 de cada 3 jóvenes no finaliza la escuela  (13/08/07) Uno de cada tres jóvenes no termina la escuela secundaria, según un estudio del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa). El trabajo de Idesa fue realizado sobre la base de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) de Indec correspondiente al s  La Voz del Interior (Córdoba)
Cordobesa premiada por sus publicaciones científicas  (11/10/07) Hoy se premiará a ocho científicos nacionales, entre ellos una cordobesa, con los premios Scopus 2007 que reconocen por primera vez a los investigadores argentinos que se desempeñan en el país, que más se destacaron por sus publicaciones.  La Voz del Interior (Córdoba)
Las consecuencias de la falta de sueño  (26/12/07) Dormir poco afectaría regiones del cerebro relacionadas con las emociones. Recomiendan descansar más de siete horas.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda